Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Reunificar deudas sin Hipotecas

Compara préstamos para reunificar deudas y olvídate de la letra pequeña en Acierto.com

Reunificar deudas sin hipotecas es posible. En esta guía te contamos qué opciones tienes para hacerlo. También puedes entrar ya en nuestro comparador y analizar qué entidades conceden préstamos para reunificar deudas con las mejores condiciones del mercado. Solo te llevará 1 minuto de tu tiempo.

Compara más de 30 entidades en 1 minuto y contrata el mejor préstamo
REUNIFICAR DEUDAS SIN HIPOTECAS

Qué es una reunificación de deudas sin hipotecas

Una reunificación de deudas permite agrupar, como su propio nombre indica, todas nuestras deudas en una sola. El objetivo es pagar una sola cuota y que esa cantidad sea inferior a la suma que estamos abonando actualmente. Para conseguirlo lo habitual es pedir un préstamo o una hipoteca que permita cancelar todos los anteriores y empezar de cero. Se trata de una opción muy recomendable para aquellas personas que tienen muchas deudas y que, además, las tienen diversificadas en distintas entidades.

En el caso de la reunificación de deudas sin hipotecas, estaríamos acotando las opciones únicamente a los préstamos, cosa que tiene bastante sentido para aquellas personas que, o bien ya han pagado su casa, o que sencillamente no tienen una (por ejemplo). En el resto de casos suele ser recomendable pedir una hipoteca para reunificar los préstamos. Esto es en términos generales, por supuesto, todo depende del importe y de lo que el banco esté dispuesto a ofrecer.

Mujer con calculadora para reunificar deudas sin hipotecas

Cuándo reunificar deudas sin hipotecas

Como decíamos, el fin de hacer una reunificación de deudas sin hipotecas es pagar menos cada mes y centralizar las deudas. Pero, ¿cómo saber si en nuestro caso es recomendable? Listamos algunos indicios. Recuerda que, en caso de duda, siempre puedes llamarnos por teléfono o dejar tu número para que uno de nuestros agentes te ayude a resolverla. Gratis y sin compromiso. Pero vayamos con las “pistas”:

  • Si las cuotas de todos los préstamos que tienes en vigor superan el 35 % de tus ingresos.
  • Te ves en la tesitura de dejar de pagar algunas cuestiones o has tenido que prescindir de ciertos “lujos”.
  • Tienes préstamos muy caros o muchas deudas en las tarjetas de crédito.
  • Cuando no tienes una hipoteca pero sí muchos préstamos pendientes.

Quién puede reunificar deudas sin hipotecas

Para solicitar una reunificación de deudas sin hipotecas (y aunque los requisitos pueden cambiar según la entidad financiera o el banco) lo habitual es que te pidan lo siguiente:

  • Que no tengas ningún impago en los préstamos vigentes. O sea, que estés al corriente del pago de las cuotas.
  • Que no estés en ASNEF ni en ningún otro fichero de morosidad. Algunas entidades pueden pedir que no hayas estado.
  • Tener unos ingresos suficientes, estables y regulares para reembolsar el préstamo para reunificar deudas sin hipotecas en las condiciones pactadas.
  • Tener un justificante o certificado de cancelación del resto de deudas.
  • No tener tampoco minicréditos que reunificar. Esto es generalmente.

Cómo reunificar deudas sin hipotecas

Para reunificar deudas sin hipoteca tenemos varias opciones: ampliar el capital de un préstamo pendiente o pedir otro préstamo para agrupar la deuda. Pero vayamos con cada una de ellas.

Contratar un préstamo para reunificar deudas sin hipotecas

Contratar un préstamo para reunificar deudas específico es una de las opciones que tenemos en estos casos. Se trata de una alternativa un tanto más costosa que la que planteamos seguidamente pero que puede resultar interesante, sobre todo si no nos quieren ampliar el capital. La idea en este caso es pedir un préstamo cuyo importe se corresponda con la totalidad de lo que nos queda por pagar. Pero sin perder de vista otros gastos.

Y esto es así porque es probable que debamos abonar comisiones por el nuevo préstamo e incluso, por la amortización anticipada de los préstamos que teníamos ya vigentes. En esta operación es clave solicitar el certificado de cancelación.

Ampliar el capital de un préstamo pendiente

Esta opción es recomendable cuando tenemos varios préstamos pero uno de ellos es por una cantidad muy superior al resto. En estos casos podemos solicitar al banco ampliar el capital de este préstamo pendiente para cancelar el resto de créditos. De esta manera únicamente pagaremos una mensualidad.

En este tipo de operaciones resulta fundamental solicitar el certificado de cancelación de los préstamos pendientes. Se trata de una opción bastante interesante que, además, suele ser más económica que la anterior. Aunque tienes que saber que no todos los bancos estarán dispuestos a concedernos esta ampliación de capital. Depende de cada caso. Si tienes dudas, puedes consultarnos. No obstante, dos de los requisitos que tendrás que cumplir serán:

  • Tener un buen perfil financiero.
  • No tener impagos.

Reunificar deudas sin hipotecas

Qué gastos tiene reunificar deudas sin hipotecas

Antes de reunificar deudas sin hipotecas te recomendamos que hagas números y calcules los posibles gastos a los que podrías enfrentarte. Los más comunes son:

  • Comisión por cancelación anticipada: al anular los préstamos vigentes pueden cobrarte entre el 0,5 % y el 1 % sobre el capital pendiente de amortizar.
  • Comisión de apertura e incluso de estudio: esto se refiere al contratar un nuevo crédito que permita anular los anteriores. Si haces una reunificación ampliando el capital de un préstamo que ya tienes, no aplicará.
  • Comisión por cambio de contrato: en el caso de que efectivamente consigas ampliar el capital de un préstamo ya vigente.

Dónde reunificar deudas sin hipotecas

Pero, ¿dónde reunificar deudas sin hipotecas? En Acierto.com trabajamos con las mejores empresas de reunificación de deudas. Younited, MoneyGo, TFBank, Agencia Negociadora, Préstamo Capital... son solo algunas de ellas.

Para analizar las condiciones de sus préstamos para reunificar deudas sin hipoteca no dudes en entrar ya a nuestro comparador. En solo 1 minuto accederás a un listado de préstamos para reunificar deudas sin hipoteca completamente personalizado.

Además, no priorizamos los resultados de ninguna entidad y nuestro buscador es completamente seguro. Únicamente deberás contestar unas preguntas breves y, a partir de este momento, podrás recuperar la comparativa cuando quieras en tu correo electrónico. Y analizar condiciones, características, entidades y más.

Qué es una reunificación de deudas sin hipotecas

Como decíamos, reunificar deudas sin hipotecas en Acierto.com es muy sencillo:

  • Entra en nuestro comparador de préstamos e indica la finalidad del crédito: unificar deudas.
  • Indica cuánto dinero necesitas.
  • Introduce tus ingresos mensuales, tipo de contrato, antigüedad, si estás en ERTE y otros datos laborales.
  • Dinos si estás en ASNEF o similar.
  • Déjanos tus datos personales: nacionalidad, tipo de vivienda en la que resides, email de contacto.
  • Recibe tus resultados personalizados con los mejores créditos para reunificar deudas sin hipotecas.

Para consulta online cómo reunificar deudas sin hipotecas

¿Qué es mejor, reunificar deudas con o sin hipotecas?

En realidad esta pregunta es complicada de responder, pues no se trata de qué es mejor, sino de qué es lo más conveniente en cada caso. Por ejemplo, si ya tienes una hipoteca y deudas pendientes, te saldrá más rentable (por regla general) optar por una nueva hipoteca que te permita cancelar los préstamos y la hipoteca anterior. Aunque también depende de los gastos y de otros factores como las propias características del producto financiero que contrates.

Actualizado el 30/10/2023 por el equipo de redacción de acierto