Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Mejores Empresas de Reunificación de Deudas

Compara financieras y bancos para reunificar deudas en Acierto.com. Y contrata con las mejores condiciones

Agrupar nuestras deudas en un solo préstamo puede ser una buena opción en caso de necesidad. Sin embargo, ¿cuáles son las mejores empresas de reunificación de deudas?, ¿qué es lo que las hace más o menos convenientes? En Acierto.com te ayudamos a elegir. Entra en nuestro simulador de créditos y compara los préstamos para agrupar deudas de más de 30 entidades distintas. Y contrata con las mejores condiciones.

Compara más de 30 entidades en 1 minuto y contrata el mejor préstamo
REUNIFICAR DEUDAS

Qué hacen las mejores empresas de reunificación de deudas

Como su propio nombre indica, las empresas y bancos para reunificar deudas se encargan precisamente de ofrecer préstamos con esta finalidad: agrupar deudas. De lo que se trata es de unificar en una sola, todas nuestras deudas pendientes. Esto sería agrupar todos nuestros préstamos en uno solo. Por ejemplo, podríamos agrupar en una sola cuota el crédito del coche, la hipoteca y el préstamo que usamos para financiar la caldera.

Y se hace con la finalidad de pagar menos mensualmente por nuestros préstamos y también para adaptar las condiciones de los mismos. En realidad lo que se hace es pedir un préstamo nuevo para poder amortizar los anteriores. La idea es liquidarlos y quedarse con un único producto de financiación más cómodo o adecuado a la situación económica del momento.

Para poder recurrir a las mejores empresas de reunificación de deudas, por tanto, lo primero que tendremos que hacer es calcular cuánto capital pendiente nos queda por pagar de cada préstamo. Y la suma será el importe que solicitaremos a estas entidades (a través de un préstamo específico o mediante una hipoteca, según el caso).

Mejores empresas de reunificacion de deudas: calcular capital pendiente

Qué tipos de préstamos ofrecen las mejores empresas de reunificación de deudas

Dicho lo cual, la agrupación puede hacerse a través de diferentes productos de financiación. Las mejores empresas de reunificación de deudas, de hecho, ofrecen desde préstamos específicos hasta hipotecas, pasando por los préstamos con garantía hipotecaria, ampliaciones de capital y más. Vayamos una por una:

Préstamos para reunificar deudas

Un crédito convencional que permite conseguir el dinero que se necesita para saldar los préstamos pendientes. En este caso nos quedaremos con una única cuota mensual más asequible que la totalidad que pagábamos. Hay que tener en cuenta que es muy posible que los intereses aumenten. Es posible contratar este producto en multitud de entidades financieras. Encontrarás las mejores en nuestro comparador de préstamos.

Préstamos con garantía hipotecaria

Los préstamos con garantía hipotecaria son ideales cuando las deudas que necesitamos reunificar son más elevadas. Las mejores empresas de reunificación de deudas llegan a ofrecer el 40 % de la casa en el mercado. Y permiten devolver el dinero en un plazo de hasta 20 años (según el caso y como máximo). Eso sí, para poder optar por esta clase de financiación, la vivienda tendrá que estar libre de cargas.

Nueva hipoteca

Las mejores empresas de reunificación de deudas también permiten llevar a cabo esta operación a través de la concesión de una nueva hipoteca. Esta opción es muy interesante pues, aunque los requisitos suelen ser más exigentes, cuentan con muy buenas condiciones. Por ejemplo, menores intereses. Si quieres barajar esta alternativa, entra en nuestro comparador de hipotecas y selecciona la opción de reunificar deudas.

Ampliar la hipoteca o préstamo vigente

De lo que se trata en ambos casos es de ampliar el capital de un préstamo o hipoteca vigente, es decir, de un préstamo que ya tenemos. Con este dinero extra pagaremos el resto de deudas (cancelaremos los demás créditos) y pagaremos un interés más bajo. Eso sí, el plazo de devolución se alargará. No todas las entidades permiten hacerlo, pero sí las mejores empresas de reunificación de deudas.

Requisitos de las mejores empresas de reunificación de deudas

Independientemente del producto que escojas, y aunque estos requisitos pueden variar según la entidad por la que te decantes, las mejores empresas de reunificación de deudas te exigirán –como mínimo– lo siguiente:

  • Ser mayor de edad y acreditarlo con la copia del DNI o NIE en vigor. Donde se vean adecuadamente los datos del futuro titular del préstamo.
  • Residir en España.
  • Tener una cuenta bancaria en la que se ingrese el préstamo o hipoteca para reunificar deudas.
  • Percibir unos ingresos regularmente. Y que estos sean suficientes para devolver el préstamo o hipoteca con el que estamos haciendo la reunificación. En los términos establecidos por contrato también.
  • Entregar un justificante de cancelación de otras deudas (las que vamos a amortizar).
  • Si se pide un préstamo con garantía hipotecaria para agrupar las deudas es importante aportar el título de la propiedad.

Cómo identificar las mejores empresas de reunificación de deudas

Llegados a este punto hemos querido recopilar una serie de claves para identificar las mejores empresas de reunificación de deudas:

  • Presta atención al tipo de producto que ofrecen: las mejores empresas de reunificación de deudas te dan opciones con buenas condiciones.
  • Fíjate en las comisiones y otros posibles gastos que puedan encarecer el préstamo para reunificar deudas. En productos vinculados también.
  • No olvides otros de los gastos asociados a la reunificación de deudas: principalmente de la cancelación anticipada de los créditos anteriores.
  • No pierdas de vista las condiciones clave de cualquier préstamo: capital prestado, tipo de interés, que el plazo de amortización no sea muy largo ni demasiado ajustado, los intereses totales… etcétera.
  • La operativa de la entidad en términos prácticos es también importante, así como los tiempos de concesión del préstamo para reunificar deudas, lo ágiles que puedan ser las gestiones y más.
  • Opiniones de usuarios: aunque en Acierto.com contamos con ayuda gratuita sobre las diferentes empresas de reunificación de deudas y te guiamos para que analices las condiciones de sus productos al mismo nivel.

Otros consejos para elegir financiera o banco para reunificar deudas

Pero fijarse en los anteriores puntos no es la única manera de encontrar las mejores empresas para reunificar deudas. Desde Acierto.com te recomendamos:

  • Compara, compara y compara: para encontrar realmente las mejores empresas para reunificar deudas. Para hacerlo puedes utilizar nuestra plataforma que, además, te ofrece ayuda gratuita por teléfono. Sin compromiso.
  • Familiarízate con el lenguaje financiero de este tipo de producto para elegir bien. Recuerda que, en caso de duda y si contratas con nosotros, responderemos a todas tus preguntas.
  • Aléjate de los prestamistas particulares: no se encuentran regulados por el Banco de España. Por no hablar de que podrías acabar cayendo en una estafa.
  • Simula tus cuotas: para cerciorate de que, efectivamente, acabarás pagando menos cada mes. Y revisa también a cuánto ascenderán los intereses.
  • Revisa los riesgos potenciales de recurrir a la reunificación de deudas: antes de contratar cualquier producto financiero, independientemente de que estés recurriendo a las mejores empresas de reunificación de deudas, es importante informarte con cuidado de las condiciones, gastos, etcétera. Puedes hacerlo dejando tu número de teléfono en el comparador de préstamos.

Dónde encontrar las mejores empresas de reunificación de deudas

Pero, ¿dónde encontrar las mejores empresas de reunificación de deudas? En Acierto.com, por supuesto. Una forma de contar con todas las garantías al contratar tu crédito. Todas las entidades con las que contamos con acuerdos se rigen por los principios del Banco de España y son completamente fiables. Entre ellas encontramos a Younited, MoneyGo, TFBank, Agencia Negociadora, Préstamo Capital y muchas otras. 

Para analizar las condiciones de sus créditos no dudes en acceder ya mismo a nuestro comparador financiero. Recuerda que no priorizamos los resultados de ninguna entidad y que nuestro buscador es completamente seguro. Además, solo tendrás que responder unas preguntas cortas para recibir tu listado de préstamos personalizado. Podrás recuperar la comparativa cuando quieras desde tu correo electrónico, y volver a comparar cuando desees. Porque nuestra plataforma es completamente accesible y está disponible las 24 horas del día.

Lo mejor sin embargo, es que, si tras el proceso quieres contratar en las mejores empresas para reunificación de deudas, te llamaremos por teléfono sin compromiso para ayudarte gratis.

Mejores empresas de reunificacion de deudas: younited

Cómo encontrar las mejores empresas de reunificación de deudas ya

Además de las ventajas referidas, encontrar las mejores empresas de reunificación de deudas es muy sencillo. Solo tendrás que rellenar un sencillo formulario. Eso sí, es importante que la información sea veraz, para que las condiciones del préstamo para reunificar deudas se adapten a tu realidad.

  • Indica la finalidad del préstamo: en este caso reunificar deudas. También cuánto dinero necesitas.
  • Cuéntanos cuál es tu situación laboral: tipo de contrato, antigüedad, si estás en un ERTE, cuánto ganas al mes.
  • Indica si estás en algún fichero de morosidad. 
  • Danos algunos datos personales: nombre y apellidos, edad, nacionalidad, tipo de vivienda en la que resides, dirección de correo electrónico…
  • Recibe tus resultados personalizados con las mejores empresas de reunificación de deudas.

Preguntas frecuentes sobre las mejores empresas de reunificación de deudas

Terminamos este artículo con algunas de las dudas que nos formulan nuestros clientes a la hora de buscar las mejores empresas de reunificación de deudas:

¿Son fiables las empresas de reunificación de deudas que encontraré en Acierto.com?

Sí, hacer una reunificación de deudas a través de Acierto.com es completamente fiable y seguro. Trabajamos con las mejores entidades y bancos para reunificar deudas del mercado. 

¿Las mejores empresas de reunificación de deudas que las conceden con ASNEF?

Si estás en ASNEF seguramente te resulte muy complicado encontrar una compañía que te conceda un préstamo para hacer una agrupación de deuda. En cualquier caso, las mejores empresas de reunificación de deudas revisan la razón y la cantidad por la que figuras en ASNEF.  Y esto puede ser determinante.