Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Reunificación de deudas en casos difíciles

Reunificar préstamos estando en ASNEF, hacer una reunificación de deudas sin hipoteca ni aval? Analizamos todos los casos

Si has aterrizado en este artículo después de buscar en Google "Reunificación de Deudas en Casos Difíciles" es probable que te encuentres en una situación de necesidad. En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre llevar a cabo una reunificación de deudas con ASNEF, una reunificación de deudas sin hipoteca y sin aval, etcétera. También puedes entrar ya en nuestro comparador de préstamos y ver qué opciones de financiación tienes de forma personalizada.

Compara más de 30 entidades en 1 minuto y contrata el mejor préstamo
REUNIFICACIÓN DE DEUDAS

Qué es la reunificación de deudas en casos difíciles

Lo primero que debemos determinar es a qué nos referimos exactamente cuando hablamos de hacer una reunificación de deudas en casos difíciles. Sobre todo porque aquellos que se decantan por esta opción son personas que tienen varios préstamos en vigor y que eligen la consolidación con la finalidad de pagar menos cada mes.

Dicho lo cual, podría considerarse que estamos ante un caso difícil cuando el solicitante se encuentra en determinada situación o cuando no acaba de cumplir con los requisitos habituales que suelen pedir las entidades financieras en esta modalidad de financiación. Y recordemos que estas condiciones suelen ser: tener unos ingresos regulares –que pueden proceder de una nómina–, tener una vivienda en propiedad o presentar un aval –si se elige una reunificación de deudas con garantía hipotecaria– y no estar en ASNEF.

En resumen, reunificaciones de deudas en casos difíciles serían:

  • Reunificación de deudas con ASNEF: aunque aquí hay que comentar que hay casos especiales como la reunificación de deudas sin hipoteca y con ASNEF, así como la reunificación de deudas con ASNEF y nómina en los que unificar no es tan complicado.
  • Reunificación de deudas con ASNEF y sin propiedad: uno de los más difíciles.
  • Reunificar deudas sin aval: cuando no se tiene un aval que sirva como garantía para el préstamo.
  • Reunificación de deudas con ASNEF y sin aval: un híbrido de los anteriores.
  • Reunificación de minicréditos: algunas entidades no permiten unificar minicréditos.
  • Reunificación de deudas con embargos.
  • Reunificación de deudas con la administración.

Reunificacion de deudas en casos dificiles: hombre con calculadora

Reunificar deudas con ASNEF

Pero desgranemos algunas de estas situaciones con más detalle. Recuerda que si sigues teniendo dudas después de leer este artículo, puedes dejarnos tu número de teléfono a través del comparador o llamarnos en horario de oficina. Un agente experto te ayudará. El servicio es gratis.

Reunificación de deudas con ASNEF

Aunque a priori estar en ficheros de morosidad como ASNEF dificulta la consecución de un préstamo, existen casos más complicados que otros. Por ejemplo, no será lo mismo hacer una reunificación de deuda con ASNEF y nómina, que solicitarla sin unos ingresos regulares. Y lo mismo ocurre con los avales y las propiedades. Tenerlos nos ayudará.

  • Reunificación de deudas con ASNEF y nómina: si se está en ASNEF, pero las deudas no son bancarias y, además, se tiene una buena ratio de endeudamiento –tras agrupar los préstamos–, es posible que podamos obtener financiación.
  • Reunificación de deudas con ASNEF sin aval: un avalista responderá en caso de que tú dejes de pagar el préstamo. De manera que muchas entidades conceden financiación con ASNEF si nuestra garantía es “un tercero” que responderá por nosotros en caso de impago. El aval también puede ser material.
  • Reunificación de deudas con ASNEF y sin propiedad: si quieres hacer una consolidación de deudas con ASNEF pero tienes ninguna propiedad –pagada al 100 % o al 80 %–, será difícil, que no imposible, conseguir financiación. En cualquier caso, la entidad valorará que tengas unos ingresos regulares y continuados en el tiempo, si puedes aportar un avalista, y por qué estás en el fichero de morosidad.

Reunificación con embargos

Otro de los casos difíciles de la reunificación de deudas se produce cuando el solicitante del crédito se encuentra inmerso en embargos judiciales. El problema sigue el mismo que en el caso de reunificar deudas estando en ASNEF. Básicamente las entidades de crédito no confían en esta clase de perfiles, pues consideran que el riesgo de impago es grande. Generalmente no es posible hacer una reunificación de deuda con embargos, sino que se tiene que recurrir a otras opciones que más tarde explicaremos.

Unificación de deudas con la administración

Tener deudas pendientes con las administraciones públicas –como Hacienda, el Ayuntamiento, la Seguridad Social u otros organismos– puede conllevar todo tipo de problemas. No solo estamos hablando de posibles bloqueos en nuestras cuentas bancarias, sino también de embargos y de posibles dificultades a la hora de solicitar crédito. Y esto incluye solicitar una reunificación de deudas.

En este caso posiblemente tengas que recurrir a otras alternativas, pues es muy complicado conseguir financiación.

Reunificación de minicréditos, tarjetas de crédito…

La reunificación de minicréditos, tarjetas de crédito, preconcedidas… es una de las más demandadas. Pero su nivel de dificultad no es bajo, ni mucho menos. De hecho, algunos bancos y entidades financieras no permiten hacer reunificaciones de deudas con estos productos.

¿Por qué? Por la naturaleza de dichos créditos. Es decir, se considera que los micropréstamos y tarjetas preconcedidas y con alto interés, se utilizan generalmente en situaciones de urgencia y/o necesidad, y que su deuda se suma en muchos casos a la de otros préstamos y cuotas en vigor. Esto produce un efecto “bola de nieve” en el que los impagos no dejan de crecer.

Otras dificultades de la reunificación de deudas

Además de los ejemplos concretos que hemos descrito en el punto anterior, hay que tener en cuenta otras complicaciones añadidas a la reunificación de deudas en casos difíciles. Y se trata de:

  • Los gastos que puede conllevar la reunificación de deudas: comisiones de apertura y cancelación anticipada, gastos de notaría, registro y demás por la cancelación, gastos de apertura, comisiones por cambio de contrato, gastos de tasación, etcétera.
  • Documentación: sobre todo si somos un caso difícil de reunificación de deudas, o si somos autónomos, tendremos que aportar más papeleo. Por ejemplo, el certificado ASNEF, las declaraciones de la renta… Esto puede alargar el proceso.
  • Que se pone en riesgo la vivienda: cuando se opta por una reunificación con garantía hipotecaria.
  • No tener la vivienda pagada del todo: y consecuentemente, que no se pueda optar a una reunificación con garantía hipotecaria. Es necesario que la vivienda sea totalmente nuestra para poder llevarla a cabo.

Consejos en la reunificación de deudas en casos difíciles

Más allá de lo dicho (y aunque te lo repetiremos por teléfono cuando nos llames para reunificar deudas en casos difíciles) desde Acierto.com queríamos dejarte una serie de consejos que te serán de gran ayuda en esta situación:

Analiza bien las deudas que tienes

El primer paso que deberías dar para reunificar deudas en casos difíciles es este: sacar la calculadora y analizar bien las deudas que tienes, o sea, lo que te queda por pagar de tus préstamos, cuántos tienes, de qué tipo son, si podrías hacer una consolidación de deuda con ellos, etcétera.

Es clave guardar y tener a mano todos los recibos de los préstamos vigentes.

Comprueba al detalle todas las condiciones de la reunificación de deudas

Igual que harías a la hora de solicitar cualquier préstamo, resulta fundamental analizar las condiciones del préstamo o hipoteca que vas a pedir para unificar tus deudas. Cuestiones como la operativa de la entidad, el plazo de amortización, las cuotas, los intereses, etcétera, son esenciales para acertar en tu decisión. Recuerda que en Acierto.com te ofrecemos ayuda gratis en estas cuestiones.

Compara entidades bancarias y financieras

Por supuesto, te recomendamos que analices varias opciones antes de quedarte con una sola. Como sabemos que es complicado, ponemos a tu disposición nuestro equipo de expertos, que te atenderá en horario de oficina. Y, por supuesto, nuestro comparador, donde podrás ver detalladas las condiciones de las diferentes opciones de financiación que tienes a tu alcance. Asimismo, existe la posibilidad de negociar con las distintas entidades y bancos para conseguir beneficios extra.

Elige hipoteca o préstamo según convenga

Si tienes una hipoteca pendiente es posible que te interese ampliarla o pedir una nueva para cancelar todos tus préstamos vigentes y pagar solo una cuota. Además, las hipotecas suelen tener mejores condiciones. O sea, intereses más bajos. Será difícil, sin embargo, conseguir una hipoteca para reunificar préstamos si no tienes una ya sobre tu casa. Y si lo logras, probablemente no accedas a condiciones tan ventajosas.

Reunificacion de deudas en casos dificiles: mujer agobiada

Dónde pedir una reunificación de deudas en casos difíciles

Pero, ¿dónde hacer una reunificación de deudas en casos difíciles? Te recomendamos usar un comparador como el nuestro para analizar tus opciones. No solo porque verás qué posibilidades de financiación tienes en tu situación, sino porque contarás con la ayuda gratuita de los mejores expertos. Además, trabajamos con las entidades financieras más importantes del mercado.

Por otra parte, contamos con más de 10 años de experiencia a nuestras espaldas, nuestra plataforma es completamente gratuita y no priorizamos los resultados de ninguna entidad. A diferencia de muchos competidores, somos independientes. Por no hablar de que podrás comparar en cualquier momento y recuperar esa comparativa cuando desees.

Cómo hacer una reunificación de deudas en casos difíciles

Como apuntábamos, el proceso para hacer una reunificación de deudas en casos difíciles en Acierto.com es muy rápido y ágil. Te contamos cómo llevarlo a cabo paso a paso para que te hagas una idea. También puedes entrar ya en nuestro comparador.

  • Indica la finalidad del préstamo: unificar deudas. Y cuánto dinero necesitas.
  • Responde a las preguntas sobre tus ingresos mensuales y situación laboral: antigüedad, tipo de contrato, si estás en ERTE.
  • Dinos si estás en ASNEF: si buscas una reunificación de deudas para casos difíciles, es probable que lo estés.
  • Déjanos tu nombre, nacionalidad, edad y el tipo de vivienda en la que resides.
  • Recibe tus resultados en unos instantes. Y la llamada de un agente experto, si así lo deseas.

Alternativas a la reunificación de deudas en casos difíciles

Como estamos hablando de la reunificación de deudas en casos difíciles es posible que te hayas dado cuenta ya de que no vas a conseguir financiación. Si te encuentras en esta coyuntura, debes saber que tienes alternativas. Y que unas son mejores que otras:

Préstamos entre familiares

Los préstamos entre familiares y amigos son préstamos entre particulares de confianza y generalmente no aplican intereses. Es una buena alternativa para conseguir financiación adicional para pagar deudas. Debes saber que estos préstamos se declaran pues, en caso contrario, Hacienda podría considerar que se trata de una donación encubierta.

Renegociar los préstamos

Renegociar los préstamos vigentes para alargar el plazo de amortización y reducir las cuotas que se pagan mensualmente (lo mismo que persigue la unificación de deudas) es otra posibilidad. Pero seguiremos pagando cuotas de diferentes préstamos y puede ser un proceso complicado también.

Recurrir a prestamistas de dinero particulares

Aunque la mencionamos, la realidad es que recurrir a prestamistas de dinero particulares no es recomendable en la mayoría de casos. Se trata de personas individuales que dejan dinero a otras pero que, a diferencia de las entidades con las que trabajamos en Acierto.com, no se encuentran reguladas por el Banco de España. Generalmente se anuncian a través de páginas de anuncios, donde proliferan las estafas.

Usar la tarjeta para cubrir las urgencias

Si lo que estamos buscando es una reunificación de deudas urgente pero somos un caso difícil y no conseguimos financiación, una buena opción es recurrir a la tarjeta de crédito para salvar este imprevisto. La mayoría de entidades permiten devolver el dinero a final de mes sin que esto genere intereses. Pero cuidado con no hacerlo o con sobreendeudarse.

Reunificacion de deudas en casos dificiles: mujer agobiada

Preguntas sobre la reunificación de deudas en casos difíciles

Cerramos esta guía sobre la reunificación de deudas en casos difíciles resolviendo algunas de las dudas que pueden haber quedado en el tintero

¿Puedo reunificar préstamos con deudas pendientes?

Aunque ya hemos visto que es posible reunificar deudas estando en ASNEF, por lo general los bancos y entidades de crédito piden estar al corriente del pago de los diferentes préstamos para conceder esta financiación.

¿Cómo funciona el comparador de Acierto.com para la reunificación en casos complicados?

Nuestro comparador de reunificación de deudas te ofrece la posibilidad de cotejar las condiciones de todas las ofertas del mercado y de encontrar la que mejor encaje contigo. O sea, filtramos los resultados según tu perfil y los datos que nos des. La oferta es personalizada.