Groupama Seguros

La mutua más grande de Europa comparada con el resto de aseguradoras

Groupama Seguros de Coche

Compara pólizas y coberturas de Groupama Seguros en 3 minutos y ahorra hasta 50%

CALCULAR PRECIOS

Información sobre la compañía

Groupama España fue adquirido en 2012 por el Grupo Catalana Occidente y desde entonces sus productos se comercializan en España bajo la marca Plus Ultra Seguros.

El canal principal de venta de seguros de coche Groupama (ahora Plus Ultra) es su extensa Red de más de 6.000 agentes y corredores distribuidos por el territorio nacional. No obstante, en el año 2007, ante el auge de las compañías directas y la creciente fuerza del canal online, lanzaron Click Seguros, su filial de venta directa 100% online.

Si estás buscando un buen seguro de coche al mejor precio posible, te recomendamos probar nuestro comparador de seguros gratuito. Podrás comparar precios y coberturas de las 30 principales aseguradoras del mercado en apenas 3 minutos. Pruébalo, te ahorrarás tiempo y dinero en tu búsqueda.

Los seguros de coche de la entidad analizados

TIPO DE PÓLIZA PUNTUACIÓN
Seguro a todo riesgo
Seguro a terceros
OTROS DATOS RELEVANTES
Edad mínima conductor Desde los 25 años
Antigüedad mín. carnet 2 años o más

Antecedentes de la marca aseguradora de origen francesa

La sede de la entidad enfrente del Congreso de los Diputados

La historia de la aseguradora Groupama se remonta a 1860, en Francia, cuando un grupo de agricultores decide unirse para cubrir sus necesidades y las de sus familias en caso de adversidades imprevistas, fundamentando por lo tanto su estructura inicial en el carácter mutualista.

La trayectoria de la compañía gala incluye diversas operaciones financieras, como adquisiciones y fusiones, hasta que finalmente su crecimiento le permite iniciar su expansión en otros países, como España, donde comienza a operar en 1988 con el nombre de Groupama España. Su andadura comercial en nuestro país deriva posteriormente en su denominación social como Groupama Seguros.

En el año 2002 se produce la fusión con Plus Ultra Seguros Generales. Desde entonces operan conjuntamente, en especial en el ramo de los seguros de coche, aunque su estrategia de negocios también abarca seguros de salud, seguros de hogar y seguros de vida.

En 2012, la matriz francesa decide vender su filial española, Groupama España, al Grupo asegurador Catalana Occidente, que mantiene su estructura comercial, restituyendo no obstante la denominación comercial Plus Ultra. La nueva identidad corporativa combina la tradición de una marca con más de 125 años de historia con una imagen moderna y diferenciadora para aumentar su participación en el competitivo mercado de los seguros de automóvil.

Últimas noticias sobre la mutua de seguros francesa

Groupama Seguros se convierte en Plus Ultra

Plus Ultra Seguros es el nuevo nombre de la aseguradora tras cerrarse la adquisición total de la filial española por parte de Catalana Occidente e Inocsa. Una y otra se reparten una participación del 49% y el 51% respectivamente, si bien Catalana Occidente mantiene una opción de compra a Inocsa.

Más información sobre los Seguros Groupama

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR