Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Tipos de póliza

En ABANCA puedes encontrar una amplia variedad de pólizas. Concretamente, es posible elegir entre cinco modalidades diferentes, incluidos las específicas para los mayores y los autónomos. De esta forma, para que escojas el más adecuado, te indicamos una muestra representativa de las pólizas más solicitadas con sus coberturas.

Abanca Salud Básico

  • Medicina primaria
  • Urgencias
  • Especialidades médicas

Valoración Acierto.com

desde

 

Abanca Salud Amplio

  • Medicina primaria
  • Urgencias
  • Hospitalización

Valoración Acierto.com

desde

 

Abanca Salud Sénior

  • Asistencia familiar Senior
  • Asistencia en el extranjero
  • Hospitalización

Valoración Acierto.com

desde

 

Abanca Salud Reembolso

  • Libre elección de médicos
  • Asistencia en el extranjero
  • Medios de diagnóstico

Valoración Acierto.com

desde

 
La opinión de Acierto.com sobre ABANCA

ABANCA es una entidad que destaca por ofrecer a sus clientes un servicio integral con productos financieros y soluciones aseguradoras a través de sus 700 oficinas en nuestro país. En el ramo de la salud ha diseñado una amplia oferta de seguros orientadas a cualquier usuario e, incluso, propone pólizas específicas para los autónomos y los mayores. Y, todo ello, con la posibilidad de elegir entre dos prestigiosas compañías, Sanitas y Caser, que se caracterizan por presentar un gran cuadro médico y facilitar prestaciones exclusivas, por lo que los clientes pueden adoptar la opción que más les interese. Otro de los puntos favorables es que ABANCA piensa en la comodidad de sus clientes, permitiéndoles agrupar sus diferentes seguros con la entidad, para realizar un solo pago en cuotas mensuales sin intereses ni ningún tipo de comisión y, además, con la posibilidad de obtener bonificaciones y ventajas como el aplazamiento de dos mensualidades al año.

¿Qué coberturas destacan en los seguros ABANCA?

ABANCA brinda, a través de las compañías Sanitas y Caser, unos productos aseguradores de salud en los que los clientes pueden disfrutar de numerosas garantías y servicios relevantes.

Complemento bucodental

Algunos tratamientos gratis y otros con descuento.

Prácticamente todas las pólizas contratadas en ABANCA contienen una cobertura bucodental. Esta consiste en ofrecer determinados tratamientos esenciales de forma gratuita y los servicios más complejos tienen descuentos importantes. Únicamente el seguro Básico que gestiona la compañía Sanitas no engloba este servicio dental.

Gastos farmacéuticos

Reembolso del 50% de las facturas en farmacias.

La entidad garantiza a sus asegurados el pago de hasta el 50% de los gastos farmacéuticos -medicamentos y vacunas-. Eso sí, han de estar recetados por un facultativo del cuadro médico correspondiente a Sanitas o a Caser. Esta garantía no está incluida en el seguro Básico de Sanitas.

Asistencia en viaje en el extranjero

Cobertura en tus desplazamientos.

A excepción del seguro Básico, todas las pólizas incluyen la cobertura de la asistencia médica en viaje en el extranjero. Cabe destacar que los clientes estarán cubiertos en viajes de hasta 90 días con ciertos límites que presentan cada una de las compañías -Caser y Sanitas-.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

Los períodos de carencia variarán en función de la modalidad de seguro de salud elegida y, también, de la compañías -Sanitas o Caser-. Así, en el Básico, la carencia en la cobertura de pruebas diagnósticas será de 6 meses en Sanitas y de tres en Caser. En el Amplio, el de Reembolso y el de Autónomos, las carencias de Sanitas son, entre otras coberturas, para el parto -ocho meses- o las intervenciones quirúrgicas y tratamientos oncológicos -diez meses-. Por su parte, Caser propone una carencia de seis meses para los ingresos hospitalarios, diez meses para el parto o 24 meses para la reproducción asistida. Cabe destacar que el seguro Sénior no tiene carencias.

ABANCA plantea un sistema sin copagos en las modalidades de Autónomos, Reembolso y Sénior, por lo que los usuarios no tendrán que aportar ninguna cantidad en sus servicios médicos. De otro lado, las variedades Básico y Amplio sí tendrán copago.

En el caso de que como asegurado desees cambiar de compañía, ABANCA indica que deberás notificarlo a la que corresponda -tanto a Sanitas como a Caser- con dos meses de antelación. En cualquiera de las dos compañías te informarán de las gestiones para formalizar la baja del seguro médico.

Tanto si eliges Caser como si contratas un seguro médico con Sanitas cada compañía tiene un protocolo a la hora de solicitar, modificar o anular una cita. Así que lo conveniente es pedir información a la aseguradora que hayas elegido para que te indiquen los pasos a seguir.

El único seguro que puedes contratar sin la cobertura de hospitalización es el Básico, con el tendrás derecho a acudir a consultas tanto de medicina primaria como de especialidades, esto es, visitar a los profesionales del cuadro médico de la compañía elegida -Caser o Sanitas-. Asimismo, podrás acceder a pruebas de diagnóstico solicitadas por el médico -analíticas, radiografías, etc.- y tendrás incluido el servicio de urgencias ambulatorias y a domicilio.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Marisa

¿Con o sin carencia? ¿Cómo es el seguro de salud de ABANCA? ¿Qué ventajas tendré si traigo mi seguro de salud a ABANCA?

Respuesta

Si te decides por traer tu seguro de salud de otra compañía a cualquiera de las dos que propone ABANCA -Caser o Sanitas- podrás tener como gran beneficio el de la supresión de los períodos de carencia. Para ello, deberás acreditar que has tenido una póliza médica durante más de doce meses y estás al corriente de los pagos. Eso sí, únicamente se mantendrán en Sanitas las carencias correspondientes a la asistencia al parto y psicología, mientras que en Caser se conservarán también los servicios de parto, así como los de planificación familiar y reproducción asistida.

Por Vicenta

Si elijo una póliza con copago ¿cómo será?

Respuesta

Para empezar, el copago se trata de un pequeño importe adicional en el coste de los servicios médicos. En ABANCA, los seguros de salud con copago son el Básico y el Amplio y son diferentes en función de la compañía elegida. Sanitas decreta un sistema progresivo de copago, de forma que los seis primeros actos médicos al año son gratuitos para los servicios generales. Y, a partir del séptimo, se establece un copago que se acrecienta a medida que aumenta el número de actos médicos. Por su parte, Caser propone un sistema de sistema de copago mixto -en función de la modalidad-, que está determinado por el tipo de acto médico y el uso. En cualquier caso, en la web de ABANCA puedes consultar las tarifas exactas de copago de ambas compañías.

Por Concha

¿Puedo fraccionar el pago de mi seguro de salud?

Respuesta

Además, recuerda que si traes tu Seguro de Salud a ABANCA te podrás beneficiar de la Tarifa Plana de ABANCA Seguros, que incluye el fraccionamiento de las cuotas, el aplazamiento de hasta 2 meses en el pago, sin intereses ni comisiones, y unas bonificaciones que pueden llegar hasta un 7%.

Analiza otras compañías

Allianz Seguros
Seguros Axa
Balumba
catalana occidente seguros
Direct Seguros
Fenix Directo
Genesis Seguros
Linea Directa
Mapfre Seguros
MMT Seguros
Mutua Madrileña
Nuez Seguros
Pelayo Seguros
Plus Ultra Seguros
Qualitas Seguros
Reale Seguros
Regal Seguros
Verti Seguros
Zurich Seguros
Liberty Seguros

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR