Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Tipos de póliza

Hemos realizado una comparativa de lo que ofrece Línea Directa en seguros de moto para que sepas qué coberturas incluye cada póliza y escoger la que mejor responda a tus necesidades. Para contratarlos al mejor precio re recomendamos usar el comparador de seguros de moto de Acierto.com. Podrás ahorrar hasta 200 euros en tu seguro.

LÍNEA DIRECTA TERCEROS AMPLIADO

  • Responsabilidad Civil obligatoria
  • Responsabilidad Civil voluntaria
  • Defensa jurídica

Valoración Acierto.com

desde

 

LÍNEA DIRECTA TERCEROS CON ROBO E INCENDIO

  • Coberturas de Línea Directa Terceros Ampliado
  • Robo
  • Incendio

Valoración Acierto.com

desde

 

LÍNEA DIRECTA TODO RIESGO CON FRANQUICIA

  • Coberturas de Línea Directa Terceros con Robo e Incendio
  • Daños propios
  • Asistencia en viaje (opcional)

Valoración Acierto.com

desde

 
Línea Directa Seguro de moto a Terceros ampliado

La protección del seguro a terceros ampliado de Línea Directa Motos equivale a un seguro de moto básico. Esto es, el seguro mínimo de suscripción obligatoria, que cubre la Responsabilidad Civil obligatoria. En el caso de Línea Directa y su seguro de moto a terceros ampliado, también se incluye la Responsabilidad Civil voluntaria y la defensa jurídica (defensa penal, reclamación judicial y extrajudicial de daños.

"Ofrece dos modalidades de asistencia en viaje: Urbana y Total"

Pero se trata, al mismo tiempo, de un seguro flexible. Porque a estas garantías mínimas se les pueden añadir coberturas complementarias, como gestión de multas y el seguro del conductor. La asistencia en carretera también puede añadirse a esta póliza. En este sentido, Línea Directa Motos ofrece dos modalidades de asistencia en viaje: Urbana y Total.

La asistencia en viaje Urbana está planteada para quienes se mueven con sus motos en un radio máximo de 20 kilómetros. Es el alcance máximo de esta cobertura. Incluye reparación in situ, remolcaje y asistencia a las personas por avería, accidente o robo del vehículo. La asistencia en viaje Total amplía el número de prestaciones a las personas e incluye remolcaje ilimitado y asistencia nocturna al motorista, en caso de no poder conducir.

Línea Directa Seguro de moto a Terceros con robo e incendio

Línea Directa, con su seguro de moto a terceros con robo e incendio ofrece la protección habitual de un seguro de moto a terceros ampliado. A las coberturas ya incluidas en su póliza más básica, suma la protección frente a robo y la cobertura contra incendio. Para estos supuestos y en caso de pérdida total de la moto, la aseguradora ofrece una indemnización por valor de nuevo durante los 12 primeros meses y por su valor de mercado, a partir del treceavo mes.

"Puedes añadir los daños causados por colisión, impacto o atropello de animales"

Sobre el alcance de estas coberturas, es importante señalar que solo queda cubierto el robo de la moto completa, no así de las piezas. Ocurre lo mismo con la cobertura de incendio: queda garantizada una indemnización si el incendio (o explosión o caída de rayo) implica la pérdida total de la moto.

Línea Directa Seguro moto a terceros con robo e incendio es, también, una póliza flexible. Puedes añadir los daños causados por colisión, impacto o atropello de animales, la asistencia en carretera (Urbana o Total) y la moto de sustitución (por robo o por accidente, si la moto debe pasar más de 24 horas en el taller).

Línea Directa Seguro de moto a Todo riesgo con franquicia

Línea Directa Seguro de moto a todo riesgo con franquicia es la póliza más completa de la gama de Línea Directa Motos. Porque Incluye una garantía excluida por el resto de pólizas: los daños propios, sufridos por la moto asegurada, y de los que el asegurado sea responsable. Para completar esta protección, es posible incluir la garantía de daños propios, causados por animales.

"Incluye una garantía excluida por el resto de pólizas: los daños propios"

Por supuesto, esta modalidad de seguro de Línea Directa Motos incluye las coberturas que ya contemplan como principales el resto de modalidades: Responsabilidad Civil (obligatoria y voluntaria), defensa jurídica, robo e incendio. Tú decides si quieres que sea más completo y cubra el seguro del conductor (más que recomendable), si necesitas asistencia en carretera o gestión de multas.

Son solo algunas de las coberturas que puedes tener con Línea Directa y su seguro de moto a todo riesgo con franquicia. Pero hay más; algunas especialmente interesantes, por innovadoras, como el Plan Mundial de Protección por Accidente. Otras igualmente atractivas, por su utilidad, como la cobertura que protege la equipación técnica (casco, chaqueta y guantes) en caso de daños irreparables como consecuencia de un accidente.

La opinión de Acierto.com sobre Línea Directa Motos

Línea Directa es una compañía de seguros que destaca por la rapidez de sus trámites y por los precios económicos de sus seguros, sin que esto merme la calidad en sus servicios. Su mayor atractivo es su flexibilidad: puedes configurar un seguro de moto "a la carta", que responda a tus necesidades. Y es que Línea Directa, en seguros de moto, ofrece una amplia gama de coberturas como la de moto de sustitución, la protección de la equipación técnica o la asistencia en viaje para motoristas.
Otro punto a favor es la facilidad de pago que ofrece la compañía, ya que la prima se puede abonar de forma fraccionada. Sin embargo, si optas por el pago anual, pagarás menos. Suma ventajas para los motoristas con su Club Más Moto y con sus innovadoras prestaciones, como la asistencia nocturna. En definitiva, en Línea Directa tienes un seguro de moto completo y asequible.

¿Qué coberturas destacan en los seguros de moto de Línea Directa?

Los seguros de Línea Directa para motos ofrecen una amplia variedad de coberturas y algunos servicios extra. Con su extensa lista de garantías opcionales, tú mismo decides cómo de completo quieres que sea tu seguro de moto. Estas son solo tres de las muchas coberturas que ofrece Línea Directa para seguro de moto

Protección por Accidente

Cobertura opcional

Línea Directa Motos se desmarca con esta protección integral al motorista: cubre los accidentes de circulación en los que se vea envuelto el asegurado, aunque no sea el conductor. Ya sea como peatón, como pasajero o como usuario del transporte público. Y si el accidente implica hospitalización durante más de 24 horas, ofrece un subsidio diario. La cuantía dependerá del tipo de accidente.

Recuperación de puntos del carnet

Incluida en la cobertura de Gestión de multas

Si has perdido puntos de tu carnet (parte o su totalidad), en Línea Directa costean el gasto en cursos de sensibilización y reeducación vial (hasta 500 euros). En los gastos se incluyen las tasas de la pruebas para recuperar el carnet.

Daños causados por animales

Incluida en Seguros de moto a todo riesgo

Línea Directa pone a disposición de sus asegurados de cualquier modalidad de seguro de moto la posibilidad de contratar esta cobertura, si bien está incluida en los seguros a todo riesgo. Garantiza que en caso de accidente por impacto, colisión o atropello de animales se cubrirán los daños sufridos en la moto. Tanto si se trata de un animal doméstico como si es salvaje. Se requiere atestado, pero admite los accidentes con culpa del asegurado.

Pregúntale a los expertos en Línea Directa Seguro de Moto

PREGUNTAS FRECUENTES

Aunque Línea Directa Motos se adapta con sus seguros a diferentes tipos de moto no tiene un seguro para moto clásica específico. Sí es posible asegurar motos eléctricas, ciclomotores o incluso quads. Además, se puede personalizar el seguro, gracias a las coberturas complementarias.

Línea Directa ofrece dos niveles de cobertura en su asistencia en carretera. El más completo es la modalidad Total, que incluye la reparación in situ, alojamiento en hotel y duplicado de llaves si estás a más de 25 kilómetros de tu domicilio o fuera de España. La otra opción es la modalidad Urbana, que ofrece reparación in situ en una distancia igual o inferior a 20 kilómetros de tu domicilio o remolcado de la moto hasta el taller que escojas a una distancia máxima de 10 kilómetros.

Los clientes de Línea Directa pueden contar con la cobertura de seguro del conductor, que protege al motorista en caso de accidente (en circulación, al viajar, subir o apearse de la moto o incluso al permanecer parado reparando la moto) y a su familia ante los supuestos de fallecimiento o de invalidez permanente del asegurado. Dentro de esta garantía se incluye la asistencia sanitaria. En caso de daños y secuelas por accidente, Línea Directa Motos cubre los gastos de asistencia médico-sanitaria y de transporte a rehabilitación en los 12 meses posteriores al accidente.

Si has contratado con Línea Directa un seguro de moto, puedes consultarlo cuando quieras, rápida y fácilmente: online. Porque la compañía pone a disposición de sus asegurados, en su web, un área de clientes. Solo tienes que registrarte para poder gestionar tu póliza desde este espacio virtual. Pero no solo podrás consultar tu seguro y sus condiciones: también dar un parte, buscar un taller y mucho más. Todas estas gestiones podrás realizarlas también en tu móvil, si te descargas la app de Línea Directa.

PREGUNTAS DE NUESTROS USUARIOS SOBRE LÍNEA DIRECTA MOTOS

Por Iñaki

¿Qué incluye el servicio de asistencia nocturna de Línea Directa?

Respuesta

Gracias al servicio de asistencia nocturna de Línea Directa Motos, en caso de que te sientas indispuesto e incapacitado para volver a casa con la moto, la compañía ofrece la posibilidad de trasladarte a ti a tu moto hasta tu domicilio. Es una prestación incluida en la modalidad Total de la asistencia en carretera de Línea Directa.

Por Carmen

¿Cómo funciona el Club Más Moto?

Respuesta

El Club Más Moto es un club de motoristas que cuenta ya con miles de socios. Si decides convertirte en miembro de este club, disfrutarás de grandes ventajas seas o no cliente de Línea Directa. Para formar parte de este grupo tan solo tendrás que registrarte en la página web: el primer año es gratis, mientras que a partir del segundo año se paga una cuota de 12 euros. Recibirásboletines semanales y mensuales con noticias, reportajes, entrevistas, crónicas de eventos, propuestas de rutas y ofertas del mundo de la moto.

Por David

¿Qué cubre la garantía de equipación técnica de Línea Directa Seguro de Moto?

Respuesta

Si sufres un accidente de circulación con la moto asegurada y tu casco, tus guantes o tu chaqueta sufren daños irreparables (o bien puede considerarse su pérdida total), la compañía te compensa con una indemnización de hasta un máximo de 530 euros. Ten en cuenta que además se establece un máximo de indemnización para cada elemento: 300 euros para el casco, 30 euros para los guantes y 200 euros para la chaqueta. Otra opción es contratar la cobertura de equipación técnica casco, que solo cubre los daños al caso (con un límite de 300 euros).

Analiza otras compañías

Mapfre Seguro
Linea Directa
Fenix Directo
Pelayo Seguros
Mutua Madrileña
Genesis Seguros
Reale Seguros
Regal Seguros
Helvetia Seguros
Penélope Seguros
Citymotos