Tipos de póliza
Fénix Directo, también con Allianz Direct, cuenta con diferentes pólizas de moto pensadas para cada tipo de motocicleta. Cada una de ellas incluyen una serie de coberturas obligatorias y otras optativas que podrás personalizar a tu medida. Usa el comparador de seguros de moto de Acierto.com para ahorrar en la póliza de tu motocicleta.

Fénix Directo es una aseguradora que, ahora bajo el paraguas de Allianz Direct, brinda grandes posibilidades de personalización a sus clientes. A sus pólizas de moto, además de las coberturas básicas, es posible añadir el asesoramiento por multas de tráfico, asistencia en viaje 24 horas, reclamación de daños y retirada del permiso de conducir. Sus asegurados tienen acceso de manera gratuita a una plataforma exclusiva que ofrece ventajas en primeras marcas para que puedan ahorrar en tus compras -con más de 500 promociones-. Por último, tenemos que mencionar su servicio de asistencia en viaje las 24 horas, disponible todos los días del año (también en el extranjero).
¿Qué coberturas destacan en los seguros Fénix Directo?
Hemos creído conveniente mostrarte algunas de las coberturas más interesantes que ofrecía Fénix Directo en sus seguros de moto. Son las siguientes:
Pregúntale a los expertos en Seguros
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Cómo dar un parte con Fénix Directo?
En Fénix Directo te ofrecen varias vías para tramitar un parte. Puedes hacerlo desde el Área de Clientes de su web o llamando al teléfono 902 260 270 o al 914 326 947. Recuerda que deberás informar del siniestro al instante para que Fénix Directo ponga en marcha todos los dispositivos periciales, médicos o jurídicos adecuados.
¿Cómo cancelar mi seguro de moto de Fénix Directo?
Si quieres dar de baja tu seguro de moto de Fénix Directo no hace falta que esperes a que venza el contrato. Puedes notificarlo por escrito con un mes de anticipación a la fecha de renovación. Debes indicar tus datos, el número de póliza y la matrícula del vehículo. Ante cualquier duda puedes llamar al servicio de atención de la compañía.
¿Cómo puedo elegir un taller?
Para elegir un taller de Fénix Directo primero debes mirar en tu póliza si puedes acudir a centros de libre elección o solo concertados. En cualquier caso, la compañía te informará del que se encuentre más cercano a tu casa o de aquel que cuente con las herramientas necesarias para reparar por avería o siniestro de tu moto. Para eso debes llamar al servicio de atención al cliente de la compañía o mirar en su página web el listado completo.
¿Qué coberturas ofrece Fénix Directo para proteger al conductor?
La cobertura obligatoria de Responsabilidad Civil y la de Accidentes corporales del Conductor. Todas las modalidades de Fénix Conductor incluyen por defecto estas garantías. Si buscas una mayor protección puedes contratar de forma individual un seguro de accidentes por cualquier causa a un precio reducido que incluye: invalidez completa y permanente por accidente; invalidez completa por infarto; invalidez permanente parcial como a consecuencia de un accidente; fallecimiento por accidente y por infarto producido durante el trabajo.
¿Qué incluye la cobertura de asistencia en carretera de Fénix Directo?
Estarás cubierto si necesitas asistencia -tanto en España como en el extranjero- desde el kilómetro 0. El número al que tendrás que llamar es el 901 102 302. También incluye reparaciones de emergencia, pinchazos, falta de combustible, batería, etc. Si no es posible la reparación in situ se incluye el remolque del coche hasta el taller.
¿Fénix Directo tiene seguros específicos para motos clásicas?
Sí, con Fénix Directo puedes contratar un seguro para motos consideradas como vehículos históricos, es decir, aquellas con 25 años o más. En estos casos la compañía ofrece un seguro personalizado en función de la marca, el tipo de moto y su antigüedad. Al contratar esta modalidad Fénix Directo mantiene la bonificación de tu antigua póliza y ofrece un descuento adicional al asegurar un segundo vehículo.
¿Cómo añadir un conductor adicional en la póliza?
Como con cualquier gestión que afecte a tu póliza, tienes dos medios para hacerles llegar tu solicitud de cambio de las condiciones pactadas: la vía telefónica y la vía online, a través del Área de Clientes. Asimismo pueden solicitarte que lo comuniques por escrito, para que quede constancia. Tras esta comunicación, el precio puede sufrir una variación, especialmente si se trata de un segundo conductor menor de 26 años.
Preguntas de nuestros usuarios
¿Qué diferencias hay entre el seguro de Fénix Directo Terceros Plus, Terceros plus con Lunas y terceros Plus Ampliado?
Las principales diferencias se encuentran en sus coberturas. Con el seguro Fénix Directo Terceros Plus tendrás asegurada la responsabilidad civil, reclamación de daños, accidentes corporales del conductor, asistencia en viaje 24 horas y grúa (desde el kilómetro 0) y asesoramiento por multas de tráfico. Por otra parte, con el Seguro Fénix Directo Terceros Plus con Lunas contarás con las garantías de ampliación de accidentes corporales del conductor, rotura de lunas y pack de seguridad. Por último, el Seguro Fénix Directo Plus Ampliado incluye todas las garantías anteriores más robo, rotura de lunas, incendio, explosión y rayo y cobertura de riesgos extraordinarios.
¿Cuales coberturas de Fénix Directo son imprescindibles para mi seguro?
Las coberturas imprescindibles al contratar un seguro con Fénix Directo son las obligatorias como responsabilidad civil y las opcionales como reclamación de daños, accidentes corporales del conductor, asistencia en viaje 24 horas y grúa desde el kilómetro 0 y asesoramiento por multas de tráfico.
¿Qué factores tiene en cuenta Fénix Directo para ofrecer descuentos en el seguro de moto?
Fénix Directo ofrece a sus clientes una bonificación por buen conductor manteniendo el descuento que se le haya aplicado en su póliza anterior. Otra de las compensaciones que ofrece la compañía a sus clientes es una reducción en la cuota de su póliza al asegurar un segundo vehículo. También puedes ahorrar en tu seguro de moto con la opción "descuento por conducción sin acompañante".