Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Cómo es ABANCA Salud Básico

El seguro Salud Básico de ABANCA es el más elemental que ofrece la compañía: su precio es económico, pero mantiene prestaciones importantes. Así, los clientes tendrán la posibilidad de elegir la póliza entre dos compañías líderes, Caser o Sanitas, ambas con un completo cuadro médico formado por más de mil profesionales sanitarios que ofrecen servicios exclusivos. Esta póliza básica es una modalidad de Asistencia Sanitaria que proporciona a los usuarios el acceso libre a las consultas de medicina primaria y especialidades de cualquiera de los centros concertados por la aseguradora escogida. Se trata de un seguro con copago, por los que los clientes deberán abonar una pequeña cantidad por sus actos médicos, que se pondera de forma distinta en las dos compañías. Respecto a los períodos de carencia, tanto Sanitas como Caser, indican un pequeño plazo para acceder a las pruebas diagnósticas.

Detalles de ABANCA Salud Básico

ABANCA Salud Básico
Medicina primaria
Urgencias
Consulta especialidades médicas
Medios de diagnóstico
Las principales ventajas del seguro Salud Básico de ABANCA

Uno de los valores fundamentales de esta póliza médica básica que plantea ABANCA Seguros es que permite la elección de compañía. En esta caso, tanto Sanitas como Caser son aseguradoras destacadas en el sector y, tras años de experiencia, ambas cuentan con un amplio cuadro médico concertado con facultativos distinguidos y se caracterizan por ofrecer servicios especiales.

"Podrán optar con total libertad a cualquiera de las consultas de médicos especialistas"

Así, los asegurados podrán optar con total libertad -dentro del cuadro médico de Caser o Sanitas- a cualquiera de las consultas de médicos especialistas. Hablamos del acceso a numerosas especialidades entre las que destacan ginecología, urología, cardiología, oftalmología, fisioterapia, otorrinolaringología, etc. Sin olvidar la importante atención en medicina primaria.

Otro de los beneficios del seguro Salud Básico de ABANCA es que los clientes estarán atendidos en cualquier momento y es que están incluidas las urgencias. De esta manera, si se tiene una emergencia médica, es posible acudir a un centro ambulatorio concertado e, incluso, ser atendido a domicilio en el caso de que el paciente no se pueda desplazar.


¿Cuáles son los límites planteados por el seguro de ABANCA Salud Básico?

El seguro Salud Básico ABANCA funciona con sistema de copago, por lo que los usuarios deberán pagar una pequeña cantidad por sus actos médicos. Sin embargo, el modo de tarificar el copago es diferente en Sanitas y en Caser. En consecuencia, Sanitas plantea un copago progresivo en el que los seis primeros servicios generales son gratuitos. De otro lado, Caser tiene copago mixto que varía en función del tipo de prestación y el uso.

"El seguro Salud Básico ABANCA funciona con sistema de copago"

Además, la elección de compañía entre Caser y Sanitas para esta póliza determinará disponer de unas coberturas complementarias u otras. Por ejemplo, aunque con limitaciones, la aseguradora Caser añade las prestaciones dentales esenciales, la asistencia en viaje en el extranjero y una ayuda en gastos farmacéuticos. Por su parte, Sanitas agrega el servicio de ambulancia.

En cualquier caso, ambas compañía imponen a los usuarios de este seguro Básico de ABANCA un período de carencia en la cobertura de pruebas diagnósticas tales como analíticas, radiografías, etc. Esto significa que los clientes de Sanitas tras la contratación de su póliza deberán esperar seis meses para acceder a los medios para el diagnóstico y, los de Caser, tres meses.


¿Qué define a la entidad financiera ABANCA?

ABANCA es una entidad financiera que se originó después de que se fusionaran en 2011 Caixa Galicia y Caixanova y que tomó su denominación actual a partir de 2014. Su negocio pasa por crear soluciones integrales a sus clientes, desde productos financieros a seguros de numerosos ramos. Actualmente, dispone de 700 oficinas en España con mayor afluencia en la zona gallega, aunque se ha expandido también a diversos países europeos y latinoamericanos. En sus seguros se caracteriza por diseñar sus propias pólizas o, bien, colaborar con las compañías más prestigiosas para ofrecer amplios servicios.

De esta forma, la propuesta de sus seguros de salud es muy interesante, ya que permite a sus clientes optar a cinco modalidades distintas según los niveles de cobertura, así como elegir una compañía entre Caser y Sanitas, dos aseguradoras líderes en nuestro país. Por consiguiente, los usuarios podrán tener acceso, sin listas de esperas, a amplios cuadros médicos y prestaciones exclusivas de una de las dos compañías. Además, la entidad permite con la denominada “Tarifa Plana” unir todos sus seguros y realizar un solo pago en cuotas mensuales sin cargo alguno.

¿Qué tienes cubierto con el seguro Salud Básico de ABANCA?

Esta modalidad básica de póliza médica en ABANCA otorga a los usuarios la posibilidad de visitar, sin listas de esperas, las consultas de cualquiera de los facultativos incluidos en los cuadros médicos propios de las compañías Caser o Sanitas. En concreto, los clientes que contraten este seguro podrán acceder a consultas de medicina primaria, pediatría y ATS, así como a todas las especialidades médicas. Además, tendrán derecho a que se realicen pruebas esenciales para el diagnóstico que proponga el médico. Otra de las coberturas destacadas es la de urgencias, por lo que los usuarios tendrán atención extrahospitalaria completa. De este modo, también es posible disponer de otras prestaciones adicionales que varían según la aseguradora elegida tales como podología, asistencia en viaje en el extranjero, complemento bucodental, etc.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR