Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Tipos de póliza

ABANCA Seguros ha creado una gran variedad de productos de vida riesgo con cuatro opciones -con diferentes grados de protección- para que los clientes contraten el más conveniente. A continuación, te mostramos las distintas modalidades con las coberturas más significativas para que puedas elegir.

Abanca Vida Protección

  • Fallecimiento por cualquier causa
  • Hasta 3.000 € por saldos pendientes en tarjetas de crédito y descubiertos

Valoración Acierto.com

desde

 

Abanca Vida Plus

  • Fallecimiento
  • Invalidez permanente absoluta
  • Compensación por saldos pendientes en tarjetas de crédito y descubiertos

Valoración Acierto.com

desde

 

Abanca Vida Mujer

  • Fallecimiento
  • Disposición de capital en caso de padecer cáncer de mama
  • Invalidez permanente absoluta

Valoración Acierto.com

desde

 

Abanca Vida Premier

  • Segunda opinión médica
  • Disposición de capital en caso de padecer enfermedad grave
  • Fallecimiento por cualquier causa

Valoración Acierto.com

desde

 
La opinión de Acierto.com sobre ABANCA

La entidad financiera ABANCA destaca por ofrecer a sus clientes un gran abanico de posibilidades para contratar un seguro de vida que se acople exactamente a sus necesidades y que sea personalizado. Así, podrán tener libertad total a la hora de elegir una póliza de vida riesgo con diversos niveles de protección, desde el más básico hasta el "premier" o el específico para la mujer. Además, es posible escoger el importe del capital asegurado. Las coberturas que propone ABANCA son importantes, ya que a las habituales de fallecimiento e invalidez se unen las de enfermedades graves, cáncer de mama e, incluso, segunda opinión médica. Cabe resaltar que en todos sus seguros está incluida una garantía de hasta 3.000 euros para paliar posibles saldos pendientes en tarjetas de crédito y descubiertos. Otro de los puntos positivos es que con la mayoría de las pólizas de vida los asegurados pueden acceder al sistema de "Tarifa Plana", con el que agrupar en un solo recibo todos sus seguros y fraccionarlo en cuotas mensuales sin intereses ni comisiones.

¿Qué coberturas destacan en los seguros ABANCA?

ABANCA ha diseñado numerosas coberturas para que los clientes y sus familias puedan tener tranquilidad económica en caso de suceder un percance grave. Te mostramos las garantías más destacadas

Compensación por saldos pendientes en tarjetas de crédito y descubiertos

Ayuda de hasta 3.000 euros

Se trata de una cobertura integrada en todos los seguros de vida de ABANCA. Consiste en que, en caso de fallecimiento, la entidad garantiza a los beneficiarios una compensación económica de hasta 3.000 euros como ayuda al pago de posibles saldos pendientes en las tarjetas de crédito y descubiertos.

Disposición de capital en caso de enfermedad grave

Dinero como ayuda en esta situación

ABANCA incluye esta cobertura en su modalidad Vida Premier, que es la más completa de todas las pólizas de vida. Así, el cliente en caso de que se le diagnostique una dolencia grave, podrá disponer de una cantidad como respaldo en esa circunstancia.

Disposición de capital en caso de padecer cáncer de mama

Ayuda para la mujer

Se trata de una garantía incluida en la póliza Vida Mujer que está destinada para el público femenino. Con ella, la compañía garantiza un auxilio económico en el supuesto de que a la asegurada le diagnostiquen cáncer de mama, uno de los más comunes en la mujer.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

ABANCA dispone de la modalidad Vida Protección, la póliza de vida más básica. Este seguro contiene como cobertura principal la del fallecimiento por cualquier motivo y, además, cuenta con una prestación complementaria, que compensa con hasta 3.000 euros a los beneficiarios del fallecido como ayuda para saldar saldos pendientes de las tarjetas del crédito.

ABANCA plantea hasta cuatro modalidades de seguros de vida riesgo orientados a diferentes públicos, ya que los clientes pueden elegir entre varios niveles de protección e, incluso, una póliza específica para mujeres. La entidad ha diseñado el modelo básico -Vida Protección-, el que añade la cobertura de invalidez -Vida Plus-, el integral -Vida Premier- y el destinado al público femenino -Vida Mujer-. Además, los clientes podrán escoger la cantidad de capital asegurado.

La normativa exige que el beneficiario notifique a la compañía aseguradora el siniestro dentro de los siete días posteriores. Es posible acudir a cualquiera de las 700 oficinas de la entidad en España, acceder a un teléfono de contacto -981 910 522- o, bien, rellenar un formulario online en la web para recibir información. Además, los clientes tienen en ABANCA Vida y Pensiones un servicio propio de atención al cliente en Avenida Linares Rivas, 30, 3º, 15005 -A Coruña-. En caso de fallecimiento, el beneficiario deberá aportar los siguientes documentos: DNI, tanto del fallecido como de los beneficiarios; Fe de vida -si hay un segundo asegurado-; y libro de familia. Si la muerte es por enfermedad, además, habrá de presentar la historia clínica. Y si el fallecimiento es causado por un accidente también es preceptivo un atestado e informe forense.

La entidad ofrece la contratación de un seguro de vida a prima única que está vinculado a un préstamo que puede ser la hipoteca. Esta póliza garantiza que, en caso de fallecimiento, se pague el importe pendiente de amortización. ABANCA se encargará del abono al beneficiario designado en el seguro de vida. Cabe recordar que el importe de capital asegurado variará cada año porque depende de la cuantía que queda pendiente de amortizar en el préstamo hipotecario. Un hecho destacable es que ABANCA permite cancelar esta póliza vinculada al préstamo si se cambia de idea durante los primeros 30 días desde la contratación.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Azucena

¿Qué debo tener en cuenta para concretar en la póliza de vida el importe del capital asegurado?

Respuesta

ABANCA te permite elegir el capital que quieres asegurar. En cualquier caso, desde la entidad te ayudarán a escoger el importe adecuado en función de tres rasgos esenciales: si tienes hijos estudiantes, si eres la persona que genera mayoritariamente los ingresos familiares y si tienes algún préstamo hipotecario o personal. Así, si cumples una de estas características ABANCA te recomienda un capital entre 30.000 y 60.000 euros. En el supuesto de que cumplas dos rasgos, el importe podría estar entre 60.000 y 90.000 euros. Y si te identificas con las tres características, la cantidad contratada debería superar los 90.000 euros.

Por Rosalía

¿En ABANCA puedo fraccionar el pago de mi seguro de vida?

Respuesta

ABANCA ha diseñado un sistema denominado "Tarifa Plana" con el que los clientes tienen la oportunidad de unir diferentes pólizas con la entidad para crear un pago único mensual sin ningún tipo de comisión o interés. Además, de forma gratuita, ABANCA te permitirá aplazar hasta dos cuotas al año. Y como plus, si tienes seguros de varios ramos, podrás obtener una bonificación de hasta el 7% en el recibo.

Por Ricardo

¿Con los seguros de vida puedo acceder al Programa Cero Comisiones de ABANCA?

Respuesta

Lo cierto es que tener seguros en ABANCA conlleva poder optar al "Programa Cero Comisiones". De este modo, por ejemplo, si has contratado dos seguros en la entidad y cumples unos condicionantes sencillos, podrás dejar de pagar comisiones y, además, conseguir otros beneficios como sacar dinero en cualquier cajero del mundo o poder ingresar cheques de forma gratuita.

Analiza otras compañías

Allianz Seguros
Seguros Axa
Balumba
catalana occidente seguros
Direct Seguros
Fenix Directo
Genesis Seguros
Linea Directa
Mapfre Seguros
MMT Seguros
Mutua Madrileña
Nuez Seguros
Pelayo Seguros
Plus Ultra Seguros
Qualitas Seguros
Reale Seguros
Regal Seguros
Verti Seguros
Zurich Seguros
Liberty Seguros

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR