• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Tipos de póliza

Para que puedas orientarte, hemos elaborado una comparativa entre los seguros de hogar que ABANCA ofrece para que cotejes sus condiciones y descubras cuál es el que mejor se adapta a ti. Estas son algunas de sus particularidades más destacables.

Abanca Estándar

  • Cobertura de incendio
  • Robo
  • Daños por inclemencias climatológicas

Valoración Acierto.com

desde

 

ABANCA Modalidad Top

  • Servicio técnico oficial para electrodomésticos
  • Asistencia informática
  • Asistencia en viaje

Valoración Acierto.com

desde

 
ABANCA Modalidad Estándar

Para gestionar su seguro de hogar ABANCA Modalidad Estándar, la compañía tiene un acuerdo de colaboración con Caser, entidad especializada en pólizas de diferentes ámbitos. Esta póliza protege a los asegurados en las contingencias más habituales a las que puedan enfrentarse en el hogar.

"Incluye la cobertura de técnico oficial de electrodomésticos..."

Además, la entidad ofrece condiciones ventajosas en materia económica a sus asegurados. Estos podrán aprovechar la denominada Tarifa Plana de ABANCA, con la que agruparán todos sus seguros en 12 cuotas mensuales. También podrán beneficiarse de un ahorro de hasta un 7% y de la posibilidad de aplazar el pago, de forma totalmente gratuita, hasta dos cuotas al año.

La póliza ABANCA Estándar incluye coberturas como el robo o hurto, daños por agua, responsabilidad civil, incendio o atraco fuera del hogar. Sus asegurados también pueden disfrutar de la prestación del técnico oficial de electrodomésticos, al que se podrá recurrir en caso de avería o instalación sin coste de desplazamiento adicional. Unido a este se encuentra el servicio de asistencia informática, al que se puede consultar también por teléfono.

ABANCA Modalidad Top

De cara a ofrecer la protección más completa, ABANCA Seguros tiene establecido un acuerdo con Caser, en cuyo seguro Hogar Premier está basada la Modalidad Top de la entidad financiera. Este amplía las coberturas de su Modalidad Estándar (con coberturas como la asistencia en viaje) y conserva una de las grandes ventajas que la entidad ofrece a sus asegurados: la Tarifa Plana de ABANCA que hemos comentado.

Además de las propias coberturas incluidas en el seguro, el cliente podrá hacer uso de otros servicios en caso de que tenga lugar alguna contingencia adicional a las citadas en su hogar. Así, este podrá solicitar un profesional de emergencia en caso de avería en la instalación eléctrica o en tuberías y cerrojos. De esta manera, recibirá mano de obra gratuita durante tres horas -ampliable a cinco- y sin coste de desplazamiento.

Hay que destacar que este seguro de hogar de ABANCA también protege al usuario en caso de que este realice un viaje. Siempre que el desplazamiento no duré más de 90 días, el cliente podrá hacer uso completo de las coberturas de su póliza sin coste adicional. Así, podrá recibir asistencia personal y material, a través de la que se cubren pérdidas en equipaje o efectos personales.

La opinión de Acierto.com sobre los seguros de hogar ABANCA

Lo más beneficioso para el cliente de ABANCA Seguros es el compromiso de la entidad de trabajar con compañías especializadas. Esto agiliza los trámites -se pueden realizar tanto los trámites bancarios como los relacionados con el seguro en la misma oficina-; y proporciona un mejor rendimiento del seguro. Y es que, pesar de tramitarlo a través de la compañía, se obtiene la cobertura de una marca especializada en este tipo de productos. Las pólizas, además, son bastante completas e, incluso en la Modalidad Estándar, todos los servicios básicos están incluidos sin necesidad de hacer un gasto extra.

¿Qué coberturas destacan en los seguros de hogar de ABANCA?

ABANCA se ha consolidado en el mercado español de los seguros de hogar por ofrecer seguros muy completos en todas sus modalidades. Entre las coberturas que podemos encontrar, destacan:

Daños causados por inclemencias meteorológicas

La empresa cubre el valor de todo lo asegurado

En caso de que tu vivienda se vea afectada por inclemencias del clima -lluvias torrenciales, vientos, etc.-, la empresa se encargará de cubrir el coste de todos los bienes que estén incluidos en la póliza.

Cobertura del 100% en caso de hurto

La compañía cubre los efectos perdidos

En caso de que el cliente sea víctima de un hurto, tanto dentro como fuera del hogar, la compañía se hará cargo del 100% del valor de los objetos sustraídos. Además, se incluyen las joyas y objetos de gran valor, por lo que no habrá que declararlos aparte.

Cobertura de inhabitabilidad

Cubre cualquier situación que impida vivir en la vivienda

Cubre cualquier situación que produzca la pérdida de las condiciones mínimas necesarias para el desarrollo de la vida cotidiana de los habitantes de la casa, ya sea producida por daños por agua, roturas o robo.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

Para dar de baja tu seguro tendrás que personarte en tu oficina ABANCA más cercana y presentar tanto tu documentación personal como la información de la póliza y los motivos por los que deseas darte de baja. ABANCA, que cuenta con más de 700 oficinas repartidas por toda España, dispone de un buscador de oficinas por geolocalización en su web, con el que podrás encontrar tu sucursal más cercana.

No, ABANCA no ofrece ningún seguro específico para alquiler. Sin embargo, es recomendable que el propietario de la vivienda contrate una de las modalidades, ya sea la Modalidad Estándar o la Modalidad Top, para tener cubiertas la contingencias que surjan con los inquilinos. De esta manera, si el inquilino provoca daños que puedan suponer vandalismo, la compañía cubre hasta 6.000 euros, con una franquicia de 600 euros que correrá a cargo del tomador del seguro.

No, ABANCA no ofrece ningún seguro para inquilinos. Aún así, si el inquilino conoce que el propietario de la vivienda no cuenta con un seguro de hogar, es aconsejable contratar una de las modalidades, ya sea la Estándar o la Top, para no tener que preocuparse de ningún problema que pueda surgir en los principales elementos del hogar.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Aitor

¿Qué incluye el servicio de bricolaje?

Respuesta

Con el servicio de bricolaje de ABANCA podemos solicitar ayuda -un máximo de dos vistas al año- para realizar cualquier tarea relacionada con el mobiliario del hogar, desde el montaje de muebles hasta la instalación de lámparas, etc. Puedes solicitar el servicio con una llamada al 902 366 505.

Por Lavinia

¿Que es la Tarifa Plana de seguros ABANCA?

Respuesta

La Tarifa Plana de ABANCA te permite agrupar cualquiera de las modalidades de seguros de la compañía en doce mensualidades iguales sin intereses ni comisiones. Además de permitirte aplazar hasta dos cuotas al año. Por si fuera poco, cuanto más seguros agrupes, mayor será tu bonificación, que puede llegar hasta un 7%.

Analiza otras compañías

Esta página web, propiedad de ACIERTO.COM, utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de permitir la navegación, elaborar información estadística y analizar tus hábitos de navegación. Para poder usar todas las funcionalidades de la web deberás aceptar el uso de las mismas, puedes consultar nuestra política de cookies aquí.

RECHAZARACEPTAR