Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Cómo es ABANCA Salud Sénior?

El seguro Salud Sénior de ABANCA está destinado a las personas mayores, concretamente, a las que cuentan con más de 70 años, una edad en la que es más difícil que una compañía ofrezca una póliza médica ya que, en principio, supone más riesgo, debido a que con la el paso de los años las personas son más propensas a enfermar. Se trata de una modalidad de asistencia sanitaria que posibilita a los usuarios tener acceso sin limitaciones a la medicina general y, además, mediante un coste asequible, hasta cinco consultas anuales con especialistas. Y todo ello, sin que se tenga en consideración el historial médico anterior. Esta póliza para mayores -sin copagos y sin carencias- la proporciona únicamente la compañía Sanitas, que tiene gran experiencia en el sector y dispone de un gran cuadro médico para elegir los facultativos y centros necesarios. Además, los usuarios tendrán derecho a servicios especiales para mayores, que van desde la fisioterapia y la psicología a la asistencia a domicilio.

Detalles de ABANCA Salud Sénior

ABANCA Salud Sénior
Medicina primaria
Especialidades médicas
Medios de diagnóstico
Hospitalización
Asistencia en el extranjero
¿Cuáles son los beneficios del seguro Salud Sénior de ABANCA?

Uno de los principales méritos de esta póliza de salud Sénior de ABANCA es, además de ser gestionada por una de las compañías líderes de sector, Sanitas, no presenta copagos ni carencias. Por consiguiente, los usuarios no tendrán que abonar ningún suplemento en los actos médicos ni deberán esperar para recibir las prestaciones. Además, tendrán a su disposición un servicio telefónico de asesoramiento atendido por profesionales durante 24 horas.

"Tendrán a su disposición un servicio telefónico de asesoramiento..."

Además de la asistencia sanitaria, aquellos que contraten esta póliza en ABANCA tendrán derecho a ser sometidos a pruebas diagnósticas solicitadas por el facultativo de la compañía. Esto supone que, en uno de los centros hospitalarios de la red de Sanitas, se les efectúe una mamografía o ecografía de próstata cada año.

Otro de los puntos positivos son las coberturas específicas. En este caso, se encuentran el Programa Senior y la Asistencia familiar Senior. Así, todos tendrán un programa telefónico personalizado con consultas de salud -en la plataforma Sanitas Responde-. Además, contarán con ayuda en caso de convalecencia u hospitalización con apoyo en el hogar, un servicio de acompañamiento en citas médicas, el envío de medicinas a domicilio e, incluso, el cuidado de los animales domésticos.


Las restricciones del seguro de ABANCA Salud Sénior

Con este seguro de Salud Sénior, los usuarios podrán acudir a las consultas de facultativos especialistas en Urología, Ginecología, Dermatología, Neurología, Neumología, Oncología, etc. Pero, estas visitas estarán restringidas a un número de cinco al año en los centros de la red de Sanitas. Sin embargo, tendrán de forma ilimitada el acceso a consultas de medicina primaria, geriatría y servicio de ATS.

"... tendrán de forma ilimitada el acceso a consultas de medicina primaria..."

Por otro lado, los usuarios también contarán con límites en las coberturas de podología, fisioterapia y psicología con Sanitas. En concreto, con la póliza Sénior, podrán acudir a un máximo de seis visitas al podólogo, diez sesiones con el fisioterapeuta y hasta cinco consultas con el psicólogo, aunque hablamos de números anuales.

Este seguro de ABANCA, a través de la compañía Sanitas, incluye una prestación muy interesante, la del reembolso de los gastos médicos. Esto supone que a los usuarios se les retornará una parte del coste de los medicamentos y vacunas que les recete el facultativo del cuadro médico. No obstante, existe un límite por cliente y anualidad, que es de aproximadamente 400 euros.


Las características esenciales de la entidad ABANCA

ABANCA como entidad financiera nace en 2011 tras la unión de Caixanova y Caixa Galicia, aunque hasta 2014 no opera con ese nombre. En España tiene en funcionamiento cerca de 700 oficinas, sobre todo en la zona gallega, aunque cuenta con sucursales en otros países europeos y latinoamericanos. Su negocio se basa en los productos bancarios, aunque también ofrece seguros de numerosos ramos propios y a través de colaboraciones con las compañías más prestigiosas que operan en nuestro país.

En concreto, ABANCA plantea un gran abanico de modalidades de seguros de salud mediante la gestión de las compañías Sanitas y Caser. Así, proporciona soluciones aseguradoras médicas para todo de público, incluidos los autónomos y los mayores. Con estas pólizas, los usuarios tendrán a su disposición grandes cuadros médicos y múltiples prestaciones especiales. Además, la entidad destaca por facilitar el pago a sus clientes con la posibilidad de que agrupen sus pólizas en un solo pago en cuotas mensuales sin comisiones ni intereses e, incluso, pueden acceder a descuentos.

¿Qué cubre el seguro Salud Sénior de ABANCA?

Como este seguro Salud Sénior está pensado para los mayores de 70 años tiene incluidas las prestaciones más importantes para estas personas. Para empezar, proporciona el acceso ilimitado a las visitas de medicina general, geriatría y ATS de cuadro médico de Sanitas. Asimismo, da derecho a consultas con especialistas -hasta cinco anuales- y las pruebas de mamografía y ecografía prostática. Además, los asegurados podrán hacer uso de otras garantías complementarias -con límites- como el complemento bucodental, la fisioterapia y la ayuda para gastos farmacéuticos, entre otras. Para redondear esta póliza, los mayores contarán con otras coberturas exclusivas como el Programa Senior y la Asistencia Familiar Senior, que conllevan servicios de envío de medicamentos, auxiliar a domicilio, etcétera.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR