• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Tipos de póliza

Adeslas Decesos cuenta con dos tipos de seguro de decesos: SegurCaixa Decesos Completo y Todo Previsto. Ambos cubren los costes del servicio funerario y ofrecen muchas más coberturas, si bien SegurCaixa Decesos Completo es la opción que más incluye. Estos son sus puntos fuertes:

SegurCaixa Decesos Completo

  • Testamento
  • Asistencia psicológica
  • Asistencia jurídica

Valoración Acierto.com

desde

 

Todo Previsto

  • Orientación legal y gestoría
  • Traslado libre y traslado internacional
  • Pack de ADN (opcional)

Valoración Acierto.com

desde

 
SegurCaixa Decesos Completo

SegurCaixa Decesos Completo es el seguro de Adeslas Decesos que más coberturas ofrece. Como con cualquier otro seguro de decesos, queda cubierto el servicio funerario hasta el límite del capital asegurado. Este servicio cubre además a los recién nacidos de menos de 30 días, aún no estando incluidos en la póliza.

"La compañía se encarga de la redacción de un Testamento Abierto Notarial"

La garantía de testamento también forma parte de las coberturas principales de esta póliza de Adeslas Decesos. A diferencia de otras aseguradoras que ofrecen esta garantía, la compañía se encarga de la redacción de un Testamento Abierto Notarial (no online) y de concretar una cita en una notaría próxima al domicilio del asegurado, para la redacción definitiva y la firma, para su posterior inscripción en el Registro de Últimas Voluntades.

Entre sus garantías de asistencia complementarias, cabe destacar los traslados internacionales: este seguro de decesos de Adesla también cubre, por tanto, la repatriación de los restos mortales del asegurado fallecido, desde el extranjero hasta España. Además, SegurCaixa Decesos Completo cuenta con una serie de garantías opcionales (sus cuatro 'packs') con los que se puede personalizar el seguro y obtener innovadores coberturas: Pack ADN, Pack Estudios, Servicio Plus y Pack Digital.

Todo Previsto, el seguro de decesos de Adeslas más completo

Todo Previsto es una opción de seguro de decesos Adeslas igualmente completa, aunque su cobertura sea algo menos amplia. Su cobertura principal es la de decesos y asistencia en decesos. Dentro de esta garantía queda cubierto el servicio fúnebre (también con traslado libre) así como una completa lista de prestaciones de asistencia en caso de fallecimiento del asegurado.

"Es posible ampliar esta póliza con los packs ADN o Estudios"

En Todo Previsto se ofrece atención telefónica durante las 24 horas para poder notificar la defunción en cualquier momento. A partir de ese instante, la familia cuenta con la orientación legal y los servicios de gestoría proporcionados por Adeslas Decesos. Se trata de un teléfono de información sobre cuestiones relacionadas con derechos que asistan a la familia tras el fallecimiento del asegurado, como prestaciones por muerte y/o por hijo a cargo, herencias y más.

Otra cobertura relevante es la de accidentes, que permite garantizar un capital para los beneficiarios designados en caso de fallecimiento por accidente (cubierto por la póliza). También es posible ampliar la cobertura de Todo Previsto con los packs de garantías opcionales ofrecidos por SegurCaixa Adeslas Decesos: Pack ADN y Pack Estudios.

La opinión de Acierto.com sobre Adeslas Decesos

La oferta de Adeslas Decesos es muy atractiva. Por adaptarse a diferentes perfiles, pero siempre con un buen nivel de protección, gracias a su larga lista de garantías con las que se ocupa de la familia en muchos aspectos. Tanto su modalidad más esencial (Todo Previsto) como la superior (SegurCaixa Decesos Completo) incluyen el traslado nacional e internacional además de otras prestaciones de asistencia en decesos.

Con SegurCaixa Decesos Completo, Adeslas Decesos cuida aún más de sus asegurados y de su familia. Tanto en los trámites (con una asistencia jurídica más completa, que incluye el asesoramiento extrajudicial) como con su asistencia psicológica. Otra ventaja de los seguros de decesos de Adeslas es que puede ampliarse aún más su cobertura con innovadores packs opcionales con los que Adeslas Decesos se desmarca claramente de la competencia, como su Pack ADN.

Coberturas destacables de los seguros de Decesos de Adeslas

Adeslas Decesos destaca por su amplia cobertura y por su capacidad de innovación. Estas son algunas garantías que resumen bien su concepto de seguros de decesos:

Orientación legal y gestoría

Hasta 3.000 euros en gastos

Las dos modalidades de seguro de decesos Adeslas facilitan una serie de gestiones y trámites. En el caso de Todo Previsto, se incluye la orientación legal, con las prestaciones de asistencia telefónica (para sucesiones, herencias, pensiones, prestaciones familiares, etc.) y los servicios de una gestoría para la obtención de la documentación necesaria tras el fallecimiento del asegurado. Todo ello con un límite máximo de gastos por caso de 3.000 euros.

Asistencia psicológica

Presencial y durante un mes

En la modalidad SegurCaixa Decesos Completo se incluyen más prestaciones pensadas para apoyar a la familia en otros aspectos, además del económico. Como su asistencia psicológica en caso de fallecimiento del asegurado por accidente o si el asegurado fallecido es menor de 18 años. Se trata de un servicio presencial, que se facilita tanto durante el fallecimiento o el velatorio (durante un máximo de tres horas) como en los 30 días siguientes a este momento. Y cubre tanto al cónyuge o persona con la que conviviera el asegurado como a hermanos (en determinadas circunstancias) e hijos menores de edad, con un máximo de dos consultas psicológicas presenciales cada uno, de una hora de duración.

Pack ADN

Conservación del ADN del fallecido

Se trata de una de las coberturas con las que Adeslas Decesos marca una clara diferencia con su competencia. Y es que esta garantía (de contratación opcional) incluye la extracción, conservación y disponibilidad de ADN del fallecido con fines de genética clínica o forense durante 10 años (o más, si la familia desea hacerse cargo del coste de conservación).

Preguntas frecuentes sobre Adeslas Decesos

PREGUNTAS FRECUENTES

No, no es posible contratar un seguro de decesos Adeslas con prima única. En todas las pólizas se establece un tipo de prima no única, por lo que se abona una prima anual por cada año de vigencia del seguro.

Según se especifica tanto en el condicionado de SegurCaixa Decesos Completo como en el de Todo Previsto, el límite para contratar un seguro de decesos Adeslas queda fijado en los 70 años. Y añade otras restricciones al afirmar que no son asegurables tampoco las personas que padezcan una enfermedad grave en el momento de la contratación de un seguro con Adeslas Decesos.

SegurCaixa Adeslas Decesos cubre los traslados internacionales. Es decir, que cubre el traslado o repatriación desde el extranjero hasta España, si el asegurado hubiera fallecido durante un viaje. Además, incluye en esta cobertura el coste del billete de ida y vuelta del acompañante además de sus gastos de estancia y manutención. Pero no cubre el traslado desde España a otro país, si el asegurado fallecido era un residente extranjero en España.

Con Adeslas Decesos también puedes garantizar que se borrará todo rastro que hayas dejado en internet. Además, mejora en este sentido las prestaciones ofrecidas por otras compañías con su Pack Digital (de contratación opcional). Este incluye servicios como gestión de la huella digital (con la elaboración de un informe de presencia on-line del fallecido, la gestión del final de la vida digital sobre cuentas o servicios titularidad del difunto y la gestión del final de la vida digital sobre contenidos de internet publicados por terceros) y de protección de la identidad (eliminación de cuentas de correo y perfiles sociales e inclusión de los datos del fallecido en un fichero de protección de identidad) entre otras prestaciones.

Todas las modalidades de seguro de decesos de Adeslas incluyen la libre elección de cementerio. Así, Adeslas Decesos cubre los costes y se ocupa de todas las gestiones para el traslado del cadáver entre municipios, cuando fallezcan en cualquier otro lugar del territorio nacional. Desde el lugar del fallecimiento hasta el cementerio o crematorio elegido libremente por los familiares del asegurado. Y sin límite de kilómetros.

Preguntas de usuarios sobre los seguros de decesos de Adeslas

Por Isabel

¿En qué consiste el Pack Estudios?

Respuesta

Contratando este pack, y en caso de fallecimiento por accidente del asegurado, los beneficiarios cobrarán un importe mensual en concepto de estudios. Se debe contratar cuando los beneficiarios son menores de edad y se puede seguir contratando hasta que cumplan los 18 años. A partir de ese momento, dejará de ser una cobertura renovable. Si el fallecimiento del asegurado se produce siendo aún los beneficiarios menores de edad, podrán cobrar durante un máximo de diez años o hasta que cumplan 27 años.

Por Carlos

¿Hasta cuándo podré seguir renovando mi seguro de decesos con Adeslas?

Respuesta

Según se especifica en los condicionados de seguros de Adeslas Decesos, el asegurador (SegurCaixa Adeslas) no podrá oponerse a la prórroga anual de la póliza. Aunque existen excepciones: si existe incumplimiento de obligaciones por parte del tomador del seguro y/o asegurado o si existiera dolo o culpa grave por su parte. El contrato se prorroga automáticamente por años sucesivos, a no ser que el asegurado notifique lo contrario, respetando el plazo fijado para cancelar la renovación automática. En cualquier caso, algunas coberturas, como la de accidentes, dejan de ser renovables a partir de los 70 años.

Por Carmen

¿Qué cubre la asistencia jurídica de SegurCaixa Decesos Completo?

Respuesta

Con SegurCaixa Decesos Completo de Adeslas la familia del asegurado obtiene una mayor protección jurídica. Porque la cobertura de asistencia jurídica incluye el asesoramiento legal (telefónico, pero también compareciendo si así es necesario), la obtención de documentos (costes y gestiones) y el asesoramiento extrajudicial (información, orientación y asesoramiento telefónico) sobre sucesiones, seguros, productos financieros, cambios de titularidad y otras cuestiones.