Subiendo archivos

¿Qué es el seguro de Hogar Básico de Allianz?

Seguro del Hogar Básico de Allianz es la opción más económica de las que ofrece la compañía en este ámbito y la más indicada para asegurar una segunda vivienda. En caso de que el cliente posea un domicilio en el que no viva habitualmente -una casa en la playa, por ejemplo- o que lo tenga en régimen de alquiler, esta modalidad le ofrece las coberturas más básicas para cubrir las contingencias propias de una vivienda que pasa mucho tiempo deshabitada. De hecho, pensando en el segundo de los casos, la póliza incluye una cobertura de impago de alquileres destinada a proteger económica y legalmente al propietario de la vivienda.

Detalles de Allianz Hogar Básico

Allianz Hogar Básico
Incendio
Fenómenos de la Naturaleza
Impacto
Daños del agua
Fenómenos eléctricos
Cristales
¿Qué ventajas ofrece Seguro del Hogar Básico?

Con Hogar Básico Allianz, el cliente podrá acceder a otros servicios complementarios. Uno de ellos son las urgencias domésticas y asistencia, a través del cual recibirá atención telefónica y, si es necesario, presencial, cuando se produzcan daños en su hogar que necesiten reparación inmediata.

"Contiene servicio de asesoramiento y protección jurídica"

La compañía proporciona un servicio de seguridad en caso de que el siniestro que haya ocurrido deje la vivienda fácilmente accesible y, por tanto, desprotegida ante posibles robos u otros desperfectos. En estos casos, la entidad vigilará la vivienda hasta un máximo de 96 horas siempre que el suceso esté dentro de los casos cubiertos por la póliza.

Seguro del Hogar Básico contiene un servicio de asesoramiento y protección jurídica con el que se da asistencia a los clientes que tengan un conflicto, de cualquier tipo, relacionado con su vivienda. Puede ser muy útil, por ejemplo, en caso de ocupación ilegal del domicilio.


Límites de Allianz Hogar Básico

El hecho de que la vivienda que se asegura no sea la habitual, determina en gran medida las limitaciones económicas de las distintas coberturas que se ofrecen dentro de Seguro del Hogar Básico. Por ejemplo, la relativa a fenómenos eléctricos subsana los daños producidos hasta un máximo de 500 euros.

"Su cobertura relativa a fenómenos eléctricos subsana hasta 500 euros en daños"

La cobertura de daños por podredumbre fija también su límite en los 500 euros. Algo más de margen tiene el cliente en el caso de los daños de edificación que al ser, por regla general, de mayor envergadura y requerir mayor inversión, la entidad pone el límite en los 1.000 euros.

En cuanto a la responsabilidad civil -cobertura obligatoria en la gran mayoría de las pólizas- la cantidad límite a percibir se sitúa en los 300.000 euros. A esta garantía se puede añadir otra de similares características enfocada a la contaminación, cuyo límite se mueve en la misma cantidad que en el primero de los casos.


¿Qué ofrece Allianz a sus clientes?

Desde el mismo momento en el que contrata su seguro con Allianz, el cliente puede ?beneficiarse de distintas ventajas y descuentos exclusivos. Por ejemplo, puede mejorar su seguro o acordar otros de distintos ámbitos a menor precio, si están dentro de las promociones vigentes en ese momento. La entidad pone un agente a disposición del cliente y le informará puntualmente del estado de las ofertas.

El asegurado podrá aprovechar los descuentos exclusivos en numerosos establecimientos colaboradores a través de la plataforma TusAllia2, a la cual se puede acceder desde el área privada de la web o de la aplicación móvil. De esta manera, el cliente dispondrá de promociones en restaurantes o servicios de ocio y viajes.

 

¿Qué cubre Hogar Básico de Allianz?

Esta póliza cubre aquellas contingencias que se producen en hogares que no están ocupados regularmente. Por ello, sus coberturas principales -además de la responsabilidad civil- ponen el foco en siniestros que resultan ajenos a la responsabilidad del cliente, como la destinada a fenómenos naturales, que palia los efectos de inundaciones o fuertes vientos. A esta, se pueden unir también las coberturas de daños del agua y fenómenos eléctricos. El seguro también contempla otros daños -producto del paso del tiempo o la desatención- para los que se destinan coberturas por podredumbre y por daños estéticos en la edificación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR