Subiendo archivos

¿Cómo funciona FIATC Seguro Hogar?

Para proteger tu hogar, FIATC cuenta con dos niveles de cobertura: Básico y Plus. Cada una de ellas cuenta con garantías específicas tanto para inquilinos como para propietarios de viviendas. Así, este seguro incluye garantías tan dispares como la de gastos de pérdida de alquileres por inhabitabilidad o desalojo forzoso. Por otro lado, la compañía cubre tanto ante riesgos habituales, como incendios, fenómenos atmosféricos, robo, roturas, etc., como ante otros menos frecuentes: daños a alimentos refrigerados o a instalaciones eléctricas, robo de bienes en desplazamientos temporales, etc. Asimismo, destacan sus servicios de bricolaje y de asistencia a domicilio. Igualmente, incluye coberturas como la de bienes en cuartos trasteros, una garantía poco común y que suele estar excluida en casi todos los seguros de hogar.
FIATC Hogar
Responsabilidad Civil
Incendio, explosión y caída de rayo
Daños por agua
Robo e incendio
Vandalismo
Daños a alimentos y medicamentos
Daños eléctricos
Robo y atraco
Roturas
Pérdida de alquileres
Las coberturas del seguro de hogar de FIATC

Es muy importante que revises las condiciones particulares de tu póliza para saber qué coberturas incluye. Esto es así porque puede contemplar -o no- determinadas prestaciones sin que esto se especifique en el condicionado general y porque algunas garantías son muy estrictas respecto a su nivel de cobertura. Por ejemplo, la de rotura de cristales únicamente incluye las piezas fijas de la loza sanitaria. Es decir, el seguro no se hace cargo de daños parciales ni desconchones, como si lo pueden hacer pólizas más completas.

"La garantía de asistencia es una de las mejores ventajas de este seguro"

Además del robo y la expoliación de los bienes asegurados, la prestación de sustracciones ilegítimas de FIATC Seguro Hogar contempla otro tipo de situaciones. Por ejemplo, los bienes, las joyas y el dinero que lleves contigo durante tus viajes siguen estando asegurados con esta póliza. Ocurre lo mismo con tu jardín, que está cubierto ante posibles robos. Además, puedes añadir más garantías como la de asistencia sanitaria en caso de robo con violencia, la de cobro indebido de cheques robados o extraviados y la sustitución de cerraduras y llaves por robo o extravío, así como un servicio de cerrajería de urgencia si tienes contratada la correspondiente garantía.

La garantía de asistencia es una de las mejores ventajas de este seguro. Con ella puedes solicitar asistencia tanto por siniestro como a demanda. Esta garantía incluye servicios como, por ejemplo, los de bricohogar -un manitas a domicilio-, de orientación médica telefónica o de informática y tecnología tanto remota como presencial en el propio hogar. No obstante, disponer de ciertos servicios no significa que estos sean ilimitados. Así, la asistencia de bricohogar solo puede solicitarse una vez al año y, además, las reparaciones tienen un límite temporal: FIATC solo asume el gasto de tres horas de mano de obra -así como del coste del desplazamiento-.


La opinión de Acierto.com sobre FIATC

FIATC es una compañía aseguradora que ofrece varios tipos de seguros de hogar. Sus productos están dirigidos tanto a propietarios de viviendas e inquilinos como a comunidades de vecinos. Por esta motivo, la aseguradora cuenta con una amplia gama de coberturas que se adaptan a cada tipo de cliente y producto. Además, todas las modalidades cuenta con servicios adicionales totalmente gratuitos como los de asistencia las 24 horas, servicio de soporte informático o manitas en casa. Del mismo modo, FIATC está disponible en todo el territorio nacional por lo que no te resultará difícil encontrar la más cerca de tu domicilio.

¿Qué coberturas destacan en los seguros FIATC?

FIATC cuenta con las mejores coberturas tanto para el hogar como para tu comunidad. Algunas de las más interesantes son:

Alimentos en frigoríficos y congelador

Cubre la pérdida de alimentos debido a un siniestro en tu hogar.

Quedan cubiertas las pérdidas o daños a consecuencia de deterioro o putrefacción de alimentos de consumo humano o doméstico, así como los medicamentos que se encuentren en el frigorífico o congelador de uso doméstico hasta un importe máximo de 300 euros. Esta garantía sólo será efectiva cuando se asegure el contenido.

Reposición de llaves y cerraduras

Útil si has sufrido un robo en casa y se ha forzado la cerradura.

Esta póliza cubre los gastos de sustitución de cerradura y llaves por otras de las mismas características a consecuencia de un delito de atraco cometido dentro del territorio de la UE. Para que esta garantía sea efectiva se deberá haber presentado una denuncia ante la Autoridad de Policía. El límite de la indemnización por tales gastos queda fijado en un máximo de 300 euros por siniestro.

Vehículo en garaje

Cubre cualquier daño que pueda sufrir tu vehículo.

Si tienes un vehículo en el garaje de tu casa o en el de tu comunidad, con esta cobertura tendrás cubierto cualquier daño que pueda sufrir a consecuencia de un siniestro. Se garantizan los daños y pérdidas que puedan sufrir los vehículos automóviles que se designen en las Condiciones particulares de la póliza como consecuencia de un incendio, rayo, explosión, robo, expoliación y daños por robo, siempre que el mismo se encuentre en estado de reposo en el garaje de la vivienda asegurada o en aquellas situaciones que se exprese en el seguro.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

Para dar de baja un seguro de hogar en FIATC deberás de estar pendiente de la fecha de renovación de la póliza ya que tendrás que avisar con al menos un meses de antelación a la compañía de tu baja en el seguro. Revisa las condiciones particulares de tu póliza de hogar para saber si la aseguradora te aplica alguna penalización y de qué tipo en caso de darte de baja antes de la finalización del contrato. En cualquier caso, FIATC pone a disposición de sus clientes un teléfono de baja al que puedes llamar en el 902 110 120.

Con FIATC puedes dar de alta un siniestro en tu hogar mediante el número de teléfono destinado a este fin, el 902 23 23 22 si te encuentras en España o al +34 912 170 186 si llamas desde el extranjero. También puedes enviar un email o contactar con tu mediador por teléfono para que gestione todos los trámites. Otra alternativa que te ofrece FIATC es la de acudir de manera presencial a a su sucursal para dar de alta el siniestro.

Sí, en FIACT puedes contratar el seguro de hogar para inquilinos si vives de alquiler o el seguro de impago de alquileres si eres el propietario de la misma. Con esta última póliza estará cubierto en caso de impago de alquileres ya que la aseguradora te realizará un adelanto de las rentas impagadas cuando se haya iniciado el proceso de desahucio dentro de tres meses posteriores al inicio del impago. También contarás con protección jurídica en conflictos relacionados con el contrato de arrendamiento, daños vandálicos y robo que el inquilino pueda causar en el continente de la vivienda y asistencia jurídica telefónica para dar respuesta inmediata a tus dudas sobre tus derechos y obligaciones como arrendador.

Sí, en FIATC puedes contratar un seguro de hogar para inquilinos desde 80 euros al año. Contarás con garantías específicas para pisos alquilados como vivienda habitual en zonas urbanas con un contenido de hasta 8.000 euros, daños por agua, daños causados a terceros de hasta 180.000 euros con la garantía de Responsabilidad Civil, daños eléctricos, rotura de cristales, asistencia en el hogar, robo y protección jurídica, entre otros.

Sí, FIATC cuenta con un servicio de asistencia en el hogar disponible las 24 horas de los 365 días del año porque nunca sabes cuándo puede ocurrir un incidente en tu vivienda. Este servicio está asociado a un número de teléfono, el 902 367 367 al que podrás llamar siempre que lo necesites. Recuerda que para tramitar un siniestro también está disponible el teléfono de atención al cliente de la compañía. La asistencia es inmediata.

En caso de siniestro que necesite asistencia profesional para una reparación o reposición, el servicio de gestión de FIATC está disponible las 24 horas de los 365 días del año y la reparación tendrá lugar en menos de 48 horas. La asistencia de siniestro incluye, además, el servicio bricohogar, orientación médica telefónica y asistencia informática y tecnológica de manera remota o a domicilio.

Para quejas y reclamaciones con FIATC es necesario enviar por escrito, ya sea postal o electrónico, al Departamento de Atención al cliente. También puedes dirigirte al Servicio de Calidad y Atención al cliente a través de los mismo medios exponiendo tu reclamación. El plazo de respuesta es de un mes. Si tras la solución dada por la aseguradora el tomador no está conforme puede dirigirse al Servicio de reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones en el Paseo de la Castellana en Madrid. En caso de siniestro, la aseguradora deberá efectuar el pago de la indemnización por el importe de los daños sufridos en la vivienda y reflejados en la póliza dentro de los 40 días a partir de la recepción de la declaración del siniestro.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Jacinto

¿El seguro de hogar de FIATC me cubre el precio del cerrajero si me quedo cerrado fuera de casa?

Respuesta

Sí, con la cobertura de Asistencia en el Hogar, gestión integral de siniestro, incluida en cualquier modalidad de seguro de hogar tendrás cubierto los servicios de cerrajero. Solo tendrás que llamar al teléfono de asistencia las 24 horas indicando tu nombre, el número de póliza, la vivienda asegurada, el teléfono de contacto y la causa del siniestro o daño. En menos de 24 horas recibirás un profesional en tu vivienda para que reponga la cerradura y puedas entrar en tu casa.

Por Ana

¿Qué incluye la cobertura por daños por actos vandálicos?

Respuesta

Esta garantía se incluye siempre que asegures el continente o contenido de la vivienda. Cubre cualquier acto ocasionado por terceros de mala fe que produzcan daños en el inmueble. Por ejemplo, si alguien rompe un cristal al lanzar una piedra o rompe una baldosa del suelo de la entrada de la comunidad. Todos estos actos estarán cubiertos por esta garantía siempre que se presente denuncia previa ante las Autoridades y sea revisado por un perito. Si se trata de una comunidad y el desperfecto lo ha cometido un vecino no se cubrirá el gasto con esta cobertura.

Por Marina

¿Qué tipo de medidas de seguridad tengo que tener en casa para que el seguro me salga más barato?

Respuesta

En general, las compañías de seguros incluida FIATC abaratan el coste del seguro de hogar en aquellas viviendas que ofrecen medidas de seguridad. Por ejemplo, si cuentas con alarma, rejas en las ventanas, puerta blindada o servicio de vigilancia permanente, el precio de la prima de tu seguro se puede reducir. Otra opción es confeccionar tu propia póliza seleccionando las coberturas que más te interesan y pagar sólo por lo que necesitas. Esta opción te la ofrece FIATC, además, te asesorarán sobre sus servicios para que completes tu póliza.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR