Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Qué cubre FIATC Vida?

El seguro de vida de FIATC está destinado a aquellas personas que quieres salvaguardar la estabilidad económica de su familia ante cualquier imprevisto. Es aconsejable contratarlo desde el momento en el que el cliente se decide a formar una familia hasta cuando se contraen deudas como, por ejemplo, un préstamo hipotecario. Así, incluye, como garantía principal, la del fallecimiento por cualquier causa, aunque también trae de serie garantías como las de fallecimiento simultáneo del asegurado y su cónyuge, de muerte por atraco y de secuestro o actos criminales de terceros. Igualmente, la compañía ofrece un anticipo para sufragar los gastos del sepelio. Además, los clientes pueden disponer de una serie de garantías opcionales que van desde la invalidez permanente y absoluta hasta las enfermedades graves.
FIATC Vida
Fallecimiento
Fallecimiento del asegurado y cónyuge
Fallecimiento por atraco, secuestro o actos criminales
Anticipo inmediato de gastos de sepelio
¿Qué caracteriza al seguro de vida de FIATC?

Una de las coberturas más importantes que incluye el seguro de vida de FIATC es la de protección frente el fallecimiento simultáneo del asegurado y su cónyuge. Las indemnización se incrementan en un 100% y van para los beneficiarios, que serán los hijos de ambos siempre que sean menores de 18 años o mayores pero afectados por una incapacidad. Asimismo, en todas las pólizas se incluye la cobertura ante el fallecimiento del asegurado por atraco, secuestro o actos criminales de terceros. Ante esta situación, la compañía eleva el importe de la indemnización para los beneficiarios un 20%, pero establece un límite de 18.000 euros.

"Los asegurados podrán contar con anticipos y capitales más elevados en algunas coberturas"

Por otro lado, los asegurados podrán contar con anticipos y capitales más elevados en determinadas coberturas opcionales. Así, podrán obtener el doble del capital en casos de fallecimiento o invalidez por accidente del asegurado. Además, en caso de que la causa de la muerte o la incapacidad se deba a un accidente de circulación, el capital se triplicará. No obstante, existen una serie de límites para estos anticipos. De esta manera, aunque todos los beneficiarios tienen derecho a recibir un anticipo inmediato para ayudar con los gastos del sepelio del asegurado, FIATC no dotará de más de 4.5000 euros que será a cuenta del pago del capital contratado.

Otro de los grandes beneficios de esta póliza de vida es que los clientes pueden sumar opcionalmente garantías como la de enfermedad grave. Así, la compañía garantiza a los asegurados el cobro por anticipado de una parte del capital en caso de sufrir una dolencia grave como ictus, cáncer, infarto agudo de miocardio, insuficiencia renal o si son sometidos a una compleja cirugía o trasplante de órganos. Sin embargo, se trata de un anticipo del capital contratado que va desde el 50% hasta la totalidad, en función de la enfermedad.


La opinión de Acierto.com sobre FIATC

FIATC es una compañía mutual que, a pesar de que en sus inicios estaba muy localizada en la zona catalana y en los seguros del automóvil, en los últimos tiempos ha crecido mucho al alcanzar todo el país y aumentar sus productos aseguradores a los ramos de la salud, vida, hogar y los decesos. Justamente, sus pólizas de vida sobresalen por ser elásticas, ya que la compañía permite a sus clientes elegir las coberturas complementarias, los capitales contratados e, incluso, la forma de pago -anual, semestral, trimestral y mensual-. Otro punto destacable es que ofrece un anticipo para los gastos del sepelio. Por otra parte, ha creado "FIATC on line" y la App FIATC para facilitar las gestiones relativas a las pólizas y siniestros.

¿Qué coberturas destacan en los seguros FIATC?

FIATC, además de ofrecer en sus seguros de vida unas garantías principales, cede a sus asegurados la posibilidad de agregar una serie de coberturas voluntarias con el objetivo de adecuar y mejorar las pólizas. Así, de entre las coberturas más importantes, podemos resaltar:

Fallecimiento

El fallecimiento por atraco, secuestro o actos criminales de terceros eleva la indemnización.

Se trata de una cobertura básica en el seguro de vida de FIATC. Así, en caso de que el asegurado fallezca a consecuencia de un hecho delictivo, motivado por otras personas, la compañía garantizará a los beneficiarios un aumento en la cuantía del capital de un 20%, aunque con un límite de 18.000 euros.

Anticipo de gastos de sepelio

Una suma para costes derivados del fallecimiento.

También es una prestación esencial en todas las pólizas de FIATC. Esto significa que la aseguradora garantiza, de inmediato, a los beneficiarios correspondientes, un capital para afrontar los gastos del entierro en el supuesto de que el asegurado fallezca. Se trata de un adelanto de capital contratado, que puede llegar hasta los 4.500 euros.

Anticipo por Enfermedad Grave

Cobro de parte del capital ante una dolencia comprometida.

En las pólizas de vida de esta compañía, es una cobertura que los clientes podrán sumar opcionalmente. En el caso de contratarla, FIATC se compromete a abonar al asegurado una parte de su capital -entre el 50% y el 100%- si se le diagnostica una enfermedad grave como: cáncer, accidente cerebro-vascular, afección de la arteria coronaria, infarto de miocardio, trasplante de órganos e insuficiencia renal.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

La póliza esencial de vida que plantea la compañía FIATC tiene varias coberturas principales importantes. A la garantía ante el fallecimiento por cualquier motivo, se le suma la del fallecimiento por secuestro, atraco y otros actos criminales de terceros, así como la muerte a la vez del asegurado y su cónyuge. Además, la aseguradora ofrece un anticipo elevado del capital para afrontar el coste del sepelio.

Esta mutua ha diseñado una póliza de vida riesgo bastante completa. Ya que a las coberturas por fallecimiento -también de ambos cónyuges y por actos delictivos de terceros- se le puede sumar una serie de garantías voluntarias. De entre las opcionales destacan: la invalidez absoluta y permanente por cualquier causa, capitales dobles por fallecimiento o invalidez absoluta y permanente por accidente, capitales triples por fallecimiento o invalidez absoluta y permanente por accidente de circulación y anticipo ante una enfermedad grave.

Sí. La aseguradora ofrece a sus clientes el PPA FIATC -Plan de Previsión Asegurado-, con el objetivo de que puedan obtener una rentabilidad e incentivos fiscales. Se trata de una ayuda para complementar la jubilación, que cubre el fallecimiento o la invalidez. Aquellos que lo contraten podrán disponer de forma anticipada de los ahorros sin penalizaciones en el caso de tener una enfermedad grave o ser desempleado de larga duración. Otro seguro vida ahorro-inversión es el PIAS -Plan Individual de Ahorro Sistemático- cuya misión es alcanzar una renta vitalicia e incluye la cobertura ante el fallecimiento. También permite el rescate total o parcial transcurrido el primer año.

Al ser beneficiario de una póliza de vida de la compañía tendrás la obligación de comunicar el siniestro durante los siguientes siete días desde que tuviste conocimiento del mismo. Para notificarlo, podrás acudir directamente a una sucursal de FIATC, contactar con tu mediador o llamar a los números de atención al cliente: 902 110 120 - 933 270 945 - 917 015 757. También es posible hacerlo en la zona "FIATC on line" de la web. En cualquiera de las vías, los agentes te indicarán los documentos necesarios para solicitar el cobro del seguro.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Concha

¿En la cobertura de enfermedad grave podré disponer de todo el capital?

Respuesta

Cabe resaltar que esta cobertura ante enfermedades graves es opcional y no está incluida en la póliza de vida si no la contratas expresamente. De cualquier modo, para obtener el capital te han de haber diagnosticado una dolencia muy compleja como cáncer, ictus, infarto agudo de miocardio o cirugía en la arteria coronaria o un trasplante. Así, FIATC te garantizará el cobro de tu capital anticipado, que puede ser entre el 50% y la totalidad del mismo.

Por Miguel

¿En qué consiste exactamente el anticipo de capital para gastos?

Respuesta

Este anticipo es una prestación básica en todas las pólizas de vida de FIATC. De esta manera, si el asegurado fallece, los beneficiarios designados por él tendrán acceso a un importe económico de hasta 4.500 euros que les servirá como ayuda para sufragar los gastos del sepelio. No obstante, se debe tener en cuenta que se trata de una cifra a cuenta del pago del capital asegurado y no adicional.

Por Francisco

¿Puedo pagar el seguro de vida en FIATC a través de cuotas?

Respuesta

Lo cierto es que la compañía te permite escoger la forma de pago de la póliza que mejor te convenga. Puedes optar por el pago anual o fraccionar la prima. En concreto, FIATC te ofrece el abono en cuotas semestrales, trimestrales o, incluso, mensuales.

Analiza otras compañías

Allianz Vida
Ocaso
Liberty Seguros
AXA Vida
Aegon Vida
Zurich Vida
Pelayo Mondiale
La Caixa
BBVA Seguros

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR