Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Internet en casa barato sin fijo

Compara tarifas de Internet sin fijo en Acierto.com y contrata solo lo que necesitas

Durante los ltimos aos y como consecuencia de la expansin y ventajas de la telefona mvil, el uso del telfono fijo ha cado en picado. Es por eso que son cada vez ms los consumidores que prefieren buscar tarifas de Internet en casa barato sin fijo. Si este es tu caso, ests de suerte. Aqu podrs comparar ofertas de Internet sin fjo en ms de 90 compaas al mismo tiempo. Y tambin descubrir mucho ms sobre qu es importante a la hora de contratar esta clase de tarifa para tu casa.

Compara tarifas de fibra y mvil. Contrata al mejor precio
COMPARAR FIBRA Y MVIL

¿Puedo tener Internet en casa barato sin fijo?

Lo primero que tenemos que resolver es de qué vamos a hablar al referirnos a tarifas de Internet en casa baratas sin fijo. Fácil: a ofertas que no incluyen una línea de fijo. Si bien cada vez hay más compañías ofrecen esta posibilidad, es cierto que no todas lo hacen, de ahí la necesidad de comparar entre diferentes opciones para encontrar la mejor tarifa.

Hay que comentar también que, aunque en esta guía nos centraremos principalmente en la conectividad a la red, hay muchas tarifas de Internet en casa baratas sin fijo que permiten añadir paquetes de contenido, diversas líneas de móvil, etcétera. Escoge según tus necesidades.

Internet en casa sin fijo

Ventajas del Internet en casa barato sin fijo

Contratar una tarifa de Internet en casa sin fijo tiene muchas ventajas. Entre otras: 

  • El uso de la línea de fijo es cada vez más minoritario y no para de caer (de hecho, operadores como Orange dejarán de instalar líneas fijas en Francia a partir del próximo noviembre, por ilustrar esta situación). 
  • En muchas ocasiones, la contratación de una línea de teléfono implica gastos adicionales: por ejemplo, que te cobren la cuota de línea.
  • Evitarás problemas añadidos que no te da el Internet en casa sin fijo. Por ejemplo, que no te llamen comerciales a horas intempestivas.
  • Flexibilidad.
  • Contratarás solo lo que necesitas.
  • Es una opción ideal también para segundas residencias, especialmente si contratas solo fibra, sin fijos pero también sin móviles (incluidos en tu tarifa habitual).
  • Menos compromisos: por regla general, al elegir un servicio de Internet en casa sin línea fija, es menos probable que estés sujeto a contratos de permanencia prolongados. Esto te brinda la flexibilidad de cambiar de proveedor o ajustar tus servicios según tus necesidades en cualquier momento.

Dónde contratar Internet en casa sin fijo

Puesto que la variedad de operadores es amplia, te recomendamos utilizar nuestro comparador de ofertas de fibra y móvil (se llama así pero puedes contratar solo Internet en casa sin fijo). Gracias a él podrás comparar las tarifas de más de 90 operadores distintos al mismo tiempo, sin perder más tiempo que el necesario. Y no es su única virtud, sino que:

  • Comparar es fácil, un proceso muy intuitivo. Tienes opciones predefinidas que puedes ir seleccionando según tus necesidades.
  • Ahorrarás tiempo y dinero, ya que no tendrás que navegar por múltiples sitios web ni acudir a oficinas físicas. Ni siquiera para contratar: puedes hacerlo por teléfono y email. El proceso es completamente online. También podrás contratar tu tarifa de Internet en casa barato sin fijo al precio más bajo garantizado, porque nuestro volumen de negocio es enorme y tenemos acuerdo con casi la práctica totalidad de operadores del mercado.
  • Contamos con una plataforma accesible que te permite comparar opciones de solo fibra desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, sin tener que salir de tu casa, lo cual es muy cómodo.
  • Podrás ver claramente las condiciones de las mejores ofertas de solo fibra de los principales proveedores y hacer comparaciones justas.
  • Tomarás decisiones informadas.
  • Calificamos los planes de los distintos proveedores de manera objetiva, basándonos en criterios concretos.
  • Te ofrecemos todas las garantías necesarias para la contratación.
  • Estaremos a tu disposición para brindarte ayuda y apoyo en todo momento. En Acierto.com siempre estamos a tu lado (a diferencia de lo que hacen otros comparadores, que se ciñen a la búsqueda).

Compara ofertas de Internet y ahorra con Acierto.com

Cuánto cuesta una tarifa de Internet sin fijo

Es difícil decir cuánto cuesta una tarifa de Internet sin fijo, porque esto depende de muchas variables: de la tarifa que escojamos, del operador, del tipo de conexión (fibra o ADSL), de si encontramos una promoción, la velocidad que necesitamos, la permanencia, etcétera. No obstante, hemos querido darte unos precios orientativos para que puedas hacerte una idea de lo que tendrás que pagar por Internet en casa barato sin fijo.

Así, actualmente la mejor oferta (basado en nuestras puntuaciones globales, que tienen en cuenta diversos factores para valorar la tarifa de Internet sin fijo) la ofrece SUOP que, por 23,90 euros al mes, ofrece fibra simétrica de 100Mbps con cobertura de Orange y sin permanencia. Por un euro más tiene otra tarifa de Internet sin fijo con 300Mbps, si la anterior se te queda corta.

Precios de Internet en casa barato sin fijo

Qué tener en cuenta al contratar Internet sin fijo

Antes de contratar la mejor opción de conexión de Internet sin fijo en Acierto.com, es conveniente familiarizarte con los criterios clave que te ayudarán a identificar una oferta de calidad. Estos son los puntos que deberías tener en cuenta:

  • Considera la velocidad de la conexión a Internet sin fijo, la cual suele influir en el precio del servicio. Es importante contratar de acuerdo con tus necesidades, determinadas por el uso que hacemos de la red (si solo navegas y abres el correo, si eres aficionados al gaming, si consumes contenidos en streaming…).
  • Consulta opiniones de los usuarios sobre el proveedor de la tarifa de Internet en casa barato sin fijo.
  • Evalúa el servicio al cliente de la compañía que ofrece la conexión de solo fibra.
  • Disponibilidad de un servicio técnico eficiente para atender cualquier incidencia relacionada con la fibra óptica o ADSL en su caso.
  • Ten en cuenta si la fibra óptica es simétrica, es decir, si ofrece la misma velocidad de subida y bajada de datos. Y si esto es lo que necesitas.
  • Analiza los beneficios adicionales que se pueden obtener al contratar una tarifa de Internet sin fijo con un proveedor específico, como descuentos en servicios de streaming o seguridad.
  • No pierdas de vista el tiempo estimado de instalación de la fibra óptica en tu hogar, y ahórrate posibles inconvenientes por largas demoras.
  • Calcula los costes extras asociados a la instalación, visitas técnicas domiciliarias, adquisición de routers, entre otros. Si es que los hay.
  • Revisa las condiciones de permanencia, ya que es común encontrar ciertos períodos de compromiso contractual. Aunque también hay ofertas de fibra sin permanencia a buen precio.
  • Verifica la cobertura de la fibra óptica en tu domicilio, y asegúrate de que el servicio está disponible.
  • Evalúa el precio para realizar una valoración completa de la oferta Internet en casa barato sin fijo.

Teniendo en cuenta estos aspectos, podrás tomar una decisión informada al elegir la tarifa de Internet sin fijo que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. Recuerda que en Acierto.com estaremos encantados de asistirte en todo el proceso de búsqueda y contratación. ¡Disfruta de una conexión barata y de calidad!

Consigue Internet en casa barato sin fijo ya

Si quieres conseguir Internet en casa barato sin fijo ya mismo, entra en nuestro comparador y sigue los siguientes pasos. En caso de duda durante el proceso, ponte en contacto directamente con nosotros. Contamos con un servicio de ayuda completamente gratis. Llama sin compromiso o deja tu número de teléfono o correo electrónico.

  • Accede a nuestro comparador de tarifas Internet.
  • Tienes la opción de seleccionar entre "tarifas según necesidades", "personaliza tu tarifa" o "tarifas más populares". Cualquiera de estas opciones te permitirá elegir el servicio que deseas contratar, en este caso una conexión de Internet sin fijo.
  • Si eliges la primera opción, indica el número de personas que utilizarán la conexión de fibra y el uso de Internet en tu hogar. Si decides personalizar tu plan, podrás elegir la velocidad que deseas, mientras que en "tarifas más populares" solo necesitarás hacer clic en la palabra "fibra" (aunque también ofrecemos ADSL según la cobertura, lo verás más tarde, cuando recibas el listado).
  • A continuación deberás proporcionar tu dirección de correo electrónico para recibir una lista personalizada de ofertas de Internet sin fijo. También tienes la opción de no hacerlo y esperar a la siguiente pantalla, pero si proporcionas tu email, será más fácil para nosotros contactarte si necesitas ayuda.
  • Una vez que recibas la lista de ofertas de Internet sin fijo, podrás agregar tu código postal, ordenarlas según distintos criterios, elegir si deseas un contrato a largo plazo con y sin permanencia, y más.

Contratar Internet en casa barato sin fijo: alternativas

Hay una alternativa que puede ser interesante a la hora de contratar Internet en casa barato sin fijo que abre el abanico de opciones. No se trata exactamente de suscribir una tarifa de este tipo, pero responde a la misma necesidad: puedes contratar una oferta con fijo (que probablemente consigas por un precio muy similar e incluso inferior si compararas adecuadamente) y no conectar nunca la línea.

Es importante, eso sí, que revises que no incluye cuota de línea, para que esta te salga gratis. Además si no supone un gasto añadido, siempre la puedes conectar y disfrutar (a veces) de llamadas ilimitadas, por ejemplo. Valora todas las opciones.

Chica busca ofertas de internet en casa sin fijo

Preguntas sobre Internet en casa barato sin fijo

Para finalizar y que no queden dudas en el tintero, recopilamos algunas preguntas frecuentes de nuestros usuarios sobre Internet sin fijo en casa. Si tienes alguna más, deja tu correo electrónico al final de la comparativa y nos pondremos en contacto contigo. Sin compromiso ni costes añadidos. Somos tus recomendadores expertos.

¿Si ahora quiero Internet sin fijo, puedo añadir una línea después?

Si bien hay muchas compañías que permiten modificar las condiciones del contrato de telefonía e Internet (por ejemplo, si tenemos Internet sin fijo ni móvil, añadir una línea de móvil o incluir un paquete de contenidos), lo cierto es que los proveedores que ofrecen Internet sin fijo, raramente ofrecen la posibilidad de incluir una línea de fijo más tarde, porque no suele encontrarse en su oferta. No obstante sí que existen. Otra opción en estos casos es que contrates solo fijo, algo más sencillo de encontrar. De nuevo, recordamos la importancia de comparar.

¿El Internet sin fijo ofrece la misma velocidad?

No todas las tarifas de Internet ofrecen la misma velocidad, obviamente; pero esto no tiene que ver con escoger Internet sin fijo, un paquete de fibra, fijo y tv, solo fibra y fijo, o fibra sin permanencia (por poner algunos ejemplos). La velocidad está determinada únicamente por la cantidad de megas o gigas que hayas contratado, y no tiene relación con la inclusión exclusión –en este caso– de servicios adicionales.

Es importante destacar que la velocidad de la conexión de la tarifa de Internet sin fijo, será más rápida y estable si nos decantamos por la fibra óptica en lugar del ADSL, pues gracias a esta tecnología se alcanzan velocidades más altas. También es más estable y permite disfrutar de una experiencia de navegación fluida y sin interrupciones.

¿Hay tarifas de Internet sin fijo sin permanencia?

Sí, de hecho es posible encontrarlas en operadores como Digi, entre otros muchos. No obstante, que una tarifa de Internet sin fijo no tenga permanencia no quiere decir necesariamente que sea mejor que otra. Además, esta falta de continuidad no tiene por qué ser siempre una ventaja.

Es decir, si eres de los que disfrutan mirando y buscando ofertas constantemente o si cambias de domicilio constantemente, contrata una oferta de internet en casa barato sin fijo y sin permanencia; pero si no te mueves y no piensas cambiar, es posible que encuentres mejores precios con permanencia. Compara para cerciorarte.

 

Actualizado el 05/09/2023 por el equipo de redaccin de acierto