Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Así funciona Sanitas Básico

El seguro Sanitas Básico es un producto de asistencia sanitaria con acceso a todas las especialidades médicas sin restricciones, pruebas diagnósticas y métodos terapéuticos simples. Unas coberturas que tan solo se prestan a través del amplio cuadro médico de la compañía. Se trata de una póliza que procura a los clientes asistencia sanitaria extrahospitalaria por un precio económico. La edad máxima de contratación es de 60 años, aunque no tiene límite de edad de permanencia. Cabe subrayar que en Sanitas Básico los seis primeros servicios son sin coste pero, a partir del séptimo existe un copago -aunque reducido-. En definitiva, un producto dirigido a particulares que quieren contar con las ventajas de la sanidad privada sin gastos excesivos.

Sanitas Básico

Sanitas Básico
Medicina Primaria
Especialidades médicas
Pruebas diagnósticas
Métodos terapéuticos simples
Gestiones online
¿Qué ventajas tiene Sanitas Básico?

La póliza, a pesar de no disponer de excesivas coberturas, sí tiene numerosas ventajas para los usuarios. Uno de los beneficios, por ejemplo, es poder contar opcionalmente con la cobertura de accidentes, en la que Sanitas permite la elección del capital asegurado ante un imprevisto: 30.000 o un importe de 60.000 euros.

"Ofrece una rebaja del 50% en la contratación del Complemento Digital Blua"

También la garantía dental (Sanitas Dental Milenium o Sanitas Dental) es importante, ya que incluye un gran número de servicios, tales como consultas, limpiezas, curas y extracciones. Pero, además, si se contrata da derecho a descuentos de hasta el 40% en el resto de tratamientos bucodentales. Otra de las coberturas importantes que se pueden contratar de manera opcional es la de Accidentes, con la que se garantiza una indemnización en caso de fallecimiento o incapacidad permanente a consecuencia de un infortunio.

La compañía, para usuarios del seguro Sanitas Básico, ofrece una rebaja del 50% en la contratación del denominado Complemento Digital Blua. Esta garantía consiste en el acceso a videoconsultas con especialistas y urgencias 24 horas, así como analíticas y medicamentos a domicilio.


¿Qué limitaciones tiene Sanitas Básico?

La restricción más importante de esta póliza Sanitas Básico es que queda excluida la asistencia sanitaria prestada en régimen de hospitalización, además de las intervenciones quirúrgicas de cualquier tipo.

"Sanitas se hará cargo de la mitad de los gastos en farmacia..."

Los usuarios de este seguro podrán acceder a las prestaciones inmediatamente, aunque Sanitas ha fijado un período de carencia de seis meses en el acceso de los pacientes a pruebas diagnósticas de alta tecnología. Además, la compañía plantea límites a los desembolsos de determinadas coberturas. Así, Seguros Sanitas se hará cargo de la mitad de los gastos en farmacia, aunque siempre hasta 200 euros anuales por asegurado.

En el caso de las consultas de acupuntura y homeopatía (medicinas alternativas) el pago será del 50% de las facturas, pero hasta 400 euros al año. Finalmente, por lo que respecta a los gastos en óptica (lentillas y gafas) el límite de ayuda es de 300 euros.


El complemento digital para tu póliza

Sanitas nació en 1954 y, tras más de 60 años de trayectoria, es una de las compañías líderes en el mercado de seguros de salud en España. Forma parte de la compañía multinacional Bupa y, en la actualidad, ofrece una amplia variedad de pólizas de salud para que se adecúen a las exigencias de los clientes en cada etapa de la vida (familias, mayores, autónomos e, incluso, estudiantes en el extranjero). Su cuadro médico es muy dilatado y de calidad, con más de 40.000 especialistas y cientos de hospitales, algunos de ellos propios, como los Centros Milenium. Además, Sanitas Seguros facilita las gestiones de sus clientes a través de las últimas tecnologías. Los clientes pueden realizar prácticamente todos los trámites por vía online en el área exclusiva “Mi Sanitas” de la página web: contratar pólizas, solicitar citas, e incluso tener acceso a un chat con un médico durante las 24 horas. Otras de las ventajas es la creación de varias aplicaciones para móviles (Android e iOS). Los clientes se pueden descargar de forma gratuita la app Sanitas, así como otras herramientas específicas, como Sanitas Dental Infantil, Sanitas Embarazo y Sanitas Mayores.

¿Qué incluye Sanitas Básico?

Con la póliza Sanitas Básico los usuarios podrán acceder a las consultas de todas las especialidades médicas pero, además, la compañía ofrece la posibilidad de contratar una serie de coberturas opcionales. Así, tendrán la opción de disfrutar de la garantía de Sanitas Dental o Sanitas Dental Milenium, con un extenso número de servicios incluidos.Además, la cobertura de Farmacia garantiza a los clientes el reembolso de la mitad de los gastos en medicinas. Cabe también la posibilidad de añadir a esta póliza básica la Medicina alternativa, con el abono del 50% de las facturas de las consultas de acupuntura y homeopatía. Respecto a la Óptica, también Sanitas abonará la mitad de los costes en gafas y lentillas durante todo el año.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR