Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Qué es Sanitas Blua?

Sanitas Blua es el seguro de salud totalmente digital que ofrece la compañía. Los clientes que lo contraten podrán acceder con libertad a cualquier médico o centro que elijan, tanto en España como en el resto del mundo. Se trata de un producto de reembolso de gastos cuya característica más novedosa es que los usuarios tienen la posibilidad de conectar con los facultativos a través de videoconsulta, además de ofrecer algunos servicios a domicilio. Blua también actúa como complemento digital de cualquiera de las pólizas médicas que brinda la entidad.

El complemento digital para tu póliza

Además, Blua es un complemento digital que Sanitas plantea para el resto de sus seguros de salud. Al contratar cualquiera de sus pólizas médicas, como por ejemplo, Sanitas Básico, Sanitas Primero, Sanitas Más Salud y Sanitas Más 90.000, la compañía permite añadir adicionalmente esta prestación digital -con descuentos de hasta el 50% para toda la vida-.

"Sanitas Blua incluye la cobertura de atención médica en Estados Unidos"

Así, los usuarios que sumen este accesorio Blua tendrán, además de todas las prestaciones que les ofrece su seguro correspondiente, los beneficios digitales de videoconsulta con especialistas y urgencias 24 horas, así como analíticas y envío de medicamentos a domicilio.

La aseguradora, especializada en pólizas de salud, ofrece a todos sus clientes la posibilidad de acelerar las gestiones online, a través de la página web o mediante la App "Mi Sanitas". Concretamente, es posible solicitar cita online, consultas médicas 24 horas, examinar los informes médicos, gestionar los reembolsos de gastos y repasar los recibos.


Videoconsultas con especialistas y servicios a domicilio

Un caso aparte merece la garantía de videoconsultas online. Con ella, los asegurados podrán disponer de una atención personalizada y rápida sin desplazarse. En este caso, hablarán con especialistas en medicina general, pediatría, ginecología, urología dermatología, alergología, endocrinología, etcétera. También es posible poder acceder a una segunda opinión médica con facultativos, a través de este método de videoconsulta.

"Los asegurados podrán disponer de una atención personalizada y rápida sin desplazarse"

Esta vía online ofrece la posibilidad de que los usuarios tengan a su alcance una serie de programas de asesoramiento específicos de salud como: nutrición, psicología, materno infantil, cuidado del suelo pélvico, niño sano e, incluso, de actividad física con entrenador personal. Pero, ¿cómo se accede a una videoconsulta? Es un procedimiento sencillo. A través de la zona específica de la página web "Mi Sanitas" o de la aplicación para móviles es posible seleccionar esta prestación en las especialidades que tienen videoconsulta y concertar una cita.

Este seguro Sanitas Blua también cuenta con servicios a domicilio para facilitar la atención de los asegurados. Así, si es necesario, un profesional sanitario se desplazará a la casa del cliente para realizarle analíticas. Sanitas se compromete a enviar los medicamentos, desde la farmacia al domicilio del paciente, en un plazo máximo de tres horas.


¿Cuáles son las coberturas de Sanitas Blua?

Con la póliza Sanitas Blua los usuarios tendrán a su disposición una gran cantidad de coberturas. Entre las más importantes y de uso más frecuente, podemos destacar:

  • Medicina primaria: se trata de consultas de medicina general y pediatría, además de servicios de enfermería y urgencias.

  • Todas las especialidades médicas: no existe ningún tipo de restricción, por lo que tendrán acceso a ginecología, cardiología, oncología, dermatología, psiquiatría, traumatología, etcétera.

  • Pruebas para el diagnóstico: entran todo tipo de pruebas, desde análisis clínicos hasta escáner, así como radiografías, ecografías y resonancias.

  • Técnicas terapéuticas: incluye sesiones de rehabilitación, litotricia y tratamientos oncológicos.

  • Cirugía: todas las intervenciones quirúrgicas, sean con ingreso en el hospital o ambulatorias.

  • Hospitalización: incluye tanto el ingreso como la estancia en un centro hospitalario.

  • Cobertura dental: la compañía garantiza más de 30 servicios bucodentales básicos, además de descuentos de hasta el 21% en tratamientos más complejos.

Esta póliza de Sanitas engloba otra garantía destacable, como la cobertura de atención médica en Estados Unidos, con la que los usuarios podrán acceder a determinados hospitales concertados por la compañía en ese país. Además, este seguro avala las urgencias en viajes al extranjero, con un límite de 12.000 euros anuales, así como la segunda opinión médica con especialistas internacionales. Otra ventaja es la cobertura de farmacia, con la cual la aseguradora se compromete a desembolsar el 50% del coste de los medicamentos que prescriba el médico, con un importe máximo de 200 euros cada año.

Sanitas permite a los clientes contratar otras coberturas de manera opcional, como la óptica; los accidentes profesionales y de tráfico; la medicina alternativa (homeopatía y acupuntura); Sanitas Renta (la indemnización diaria en caso de hospitalización) y la asistencia familiar.

Blua, tu seguro digital

Sanitas Blua es un producto mixto que garantiza una atención completa, con el acceso a todas las especialidades médicas y a la hospitalización, tanto mediante la modalidad de asistencia sanitaria, como mediante la modalidad de reembolso. El usuario podrá hacer uso del amplio cuadro médico de Sanitas, formado por más de 40.000 profesionales y 1.200 centros médicos, 21 centros Milenium Multiespecialidad, cuatro hospitales propios y más de 183 Clínicas Milenium Dental, sin coste alguno. Además, el cliente tiene la posibilidad de acudir a cualquier especialista o centro médico que desee, aunque no pertenezca al cuadro médico de la compañía.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR