Subiendo archivos
¿Qué ofrecen Allianz y AXA?

Tanto Allianz como AXA cuentan con productos variados y de calidad que están destinados a proteger los coches de sus clientes. No obstante, ambas compañías se diferencian en algunos aspectos. Uno de estos aspectos es la garantía de vehículo de sustitución: mientras que la póliza más básica de Allianz -Terceros con Lunas- incluye coche de sustitución sin que se establezca un límite de tiempo para el uso de este servicio, AXA solo presta esta asistencia durante siete días en caso de inmovilización y treinta en el de robo. Además, esta cobertura es opcional.

"Allianz dispone de un seguro para menores de 25 años o conductores noveles"

No obstante, las dos han dado un paso más al crear pólizas para segmentos poco frecuentes. En el caso de Allianz, la entidad abre sus seguros a los menores de 25 años o los conductores con menos de dos años de antigüedad en el permiso (noveles). Por otro lado, AXA ha prestado su atención a los seguros de vehículos clásicos -turismos y furgonetas de más de 25 años con matrícula histórica o de más de 40 años sin matrícula histórica- para los que ofrece coberturas específicas.

Las dos aseguradoras también disponen en todas sus pólizas para automóviles de numerosas prestaciones en su cobertura de asistencia en viaje. Así, AXA destaca por su compromiso de otorgar una indemnización al cliente en caso de que la grúa tarde más de una hora en llegar. Todas sus pólizas disponen además del servicio Reparación FlexiRapid que cuenta con vehículo de cortesía. Allianz, por su parte, ofrece a los usuarios su red de Talleres Excelentes, con revisiones y coche de sustitución durante la reparación.

https://www.acierto.com/cms-media/ui-img/sanitas_hero.jpg

Los seguros a Terceros de Allianz y AXA

Las pólizas más básicas a Terceros de las dos compañías incluyen las coberturas básicas para los clientes, mientras que las ampliadas también disponen de las garantías de rotura de lunas, incendio y robo. Además, en las pólizas más completas de Allianz están incluida la de colisión con animales cinegéticos y la de daños a causa de fenómenos de la naturaleza. Por otra parte, AXA cuenta con más variedad para que sus clientes elijan: Terceros Básico, Terceros+Lunas y Terceros+Lunas+Incendio+Robo.

auto

TERCEROS

Asistencia en viaje Incluye traslado de los heridos, remolcaje y vehículo de sustitución Compensación de 60 euros si la grúa de asistencia tarda más de 60 minutos
Lunas Incluye reparaciones e indemnización en caso de que no pueda ser reparado Parabrisas delantero, ventanillas laterales, luneta trasera y techo solar, si es de serie (Terceros + Lunas y Terceros + Lunas + Incendio + Robo)
Robo Indemnización del 100% en caso de rotura o sustracción de elementos o del vehículo completo Pérdida total y daños en el coche y en los accesorios si estos están incluidos en la póliza (Terceros + Lunas + Incendio + Robo)
Incendio La modalidad Terceros con Lunas y Robo cubre daños provocados por un incendio Pérdida total y reparación o reposición de piezas (Terceros + Lunas + Incendio + Robo)
Seguro del conductor Cubre los gastos en asistencia sanitaria así como los derivados de invalidez o fallecimiento Hasta 15.000 euros (en caso de fallecimiento y de daños parciales o totales)
Vehículo de sustitución Vehículo de sustitución si la aseguradora se hace cargo del pago de la reparación Límite de 7 días por inmovilización y 30 días por robo (cobertura opcional)
Otras coberturas Daños por fenómenos de la naturaleza y colisión con animales cinegéticos con el Terceros más completo Asistencia en el extranjero, asistencia completa y recurso de multas opcionales

¿Cómo son las pólizas a Todo Riesgo de Allianz y AXA?

Los seguros más integrales de las dos compañías, los a Todo Riesgo, destacan porque incluyen todo tipo de garantías a las que, además, se suma la de daños propios del vehículo asegurado. Allianz ofrece a sus clientes la posibilidad de elegir entre dos importes en el caso de contratar el Todo Riesgo con franquicia. Por otro lado, AXA permite a los usuarios que escojan una serie de coberturas opcionales para mejorar la póliza, entre las que se encuentran las ampliaciones tanto de la asistencia como del seguro del conductor.

auto

TODO RIESGO

Asistencia en viaje Incluye traslado de los heridos, remolcaje, vehículo de sustitución y colaboración en caso de pérdida de efectos personales Compensación de 60 euros si la grúa de asistencia tarda más de 60 minutos
Incendio Cubre el 100% del valor de los daños producidos Pérdida total y reparación o reposición de piezas
Robo Cubre el 100% del valor de los elementos afectados Pérdida total y daños en el coche y en los accesorios si estos están incluidos en la póliza (también en caso de hurto)
Seguro del conductor Cubre los gastos derivados de fallecimiento, invalidez y asistencia sanitaria sin cantidad límite Hasta 15.000 euros (ampliable hasta 30.000 o 60.000 euros)
Vehículo de sustitución Vehículo de sustitución si la aseguradora se hace cargo del pago de la reparación Cobertura opcional con un máximo de 30 días por robo y 7 por inmovilización
Daños propios Cubre la totalidad de los daños en los elementos asegurados, se hayan producido en un accidente o no Reparación, sustitución o indemnización en caso de pérdida total
Otras coberturas Servicios Excelentes (atención preferente y descuentos en la reparación en los talleres concertados de Allianz) Asesoramiento y gestiones de Tráfico e ITV, seguro familiar y libre elección de taller
Otras ventajas TusAllia2 y App eCliente App My AXA y App AXA Drive

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR