Subiendo archivos
Principales diferencias entre Línea Directa y MAPFRE

Tanto Línea Directa como MAPFRE ofrecen a sus clientes las habituales modalidades de seguros de coche: terceros, terceros ampliado y todo riesgo. Sin embargo, hay algunas diferencias entre los productos que ofrecen ambas compañías. Por ejemplo, en el seguro a terceros básico de Línea Directa, la asistencia en viaje es una garantía opcional, mientras que en la póliza más básica de MAPFRE está incluida la asistencia en viaje para vehículos y personas desde el kilómetro 0.

"Ambas compañías cuentan con seguros para vehículos que cuidan el medio ambiente"

También encontramos diferencias en cuanto a la garantía del vehículo de sustitución (una de las coberturas más demandadas por los usuarios). Mientras que MAPFRE incluye este servicio en su seguro a Todo Riesgo, Línea Directa lo ofrece de forma opcional (al contratar la Asistencia en Viaje Ampliada). Eso sí, la compañía del teléfono rojo da la posibilidad de poder contar con este servicio en cualquiera de sus pólizas y MAPFRE solo permite contratarlo en el Terceros Completo y los seguros a Todo Riesgo.

Como punto destacable es necesario señalar que ambas compañías cuentan con pólizas ideadas para los vehículos que más cuidan el medio ambiente. En este caso, Línea Directa ha diseñado un seguro para coches eléctricos, que incluye coberturas especiales como el robo del cable de recarga o, incluso, el tratamiento médico integral. Por otro lado, MAPFRE también ha creado un seguro para coches ecológicos, con diversas variedades a elegir y las prestaciones de robo de cable y cobertura para la batería.

Banner versus

Los seguros a Terceros de Línea Directa y de MAPFRE

Los seguros a terceros tanto de Línea Directa como de MAPFRE son bastante amplios con coberturas importantes como las de robo e incendio. Sin embargo, es la aseguradora MAPFRE la que incluye más prestaciones obligatorias en su nueva Póliza Diez (a terceros completo) como el seguro del conductor o, incluso, intereses del préstamo para la reparación del automóvil. En Línea Directa, el cliente deberá contratar expresamente la asistencia en viaje si quiere tener ayuda en carretera ante un percance.

auto

Terceros

Asistencia en viaje Cobertura opcional (incluye reparación in situ si esta no supera los 30 minutos) Km. 0 para vehículos y personas (incluido el rescate en vías no aptas)
Robo También cubre los daños provocados por una tentativa de robo, aunque solo está disponible en el Terceros Ampliado En caso de pérdida total del vehículo, es posible optar por la indemnización o por reposición del mismo (Terceros Completo)
Incendio Incendio, explosión o rayo (solo en el Terceros Ampliado) Incendio, cortocircuito o combustión (incluido en Terceros Ampliado y en Terceros Completo)
Daños propios No incluido No incluido
Vehículo de sustitución Vehículo como máximo del grupo C, en caso de robo o siniestro total (servicio opcional) Vehículo equivalente al incluido en la póliza, incluido en el Terceros Completo
Servicio de atención jurídica Asesoramiento telefónico y redacción de documentos y gestión de multas hasta un máximo de 500 euros Defensa jurídica, defensa penal y reclamación de daños
Otras coberturas Reparación y reposición de las lunas Cobertura de daños al vehículo por el atropello de especies de caza mayor, opcional en Terceros Ampliado

Los seguros a Todo Riesgo de Línea Directa y de MAPFRE

Los seguros de automóvil a Todo Riesgo tanto de Línea Directa como de MAPFRE son muy completos. En esta modalidad, la compañía Línea Directa ofrece las coberturas de asistencia al conductor y a los ocupantes, además de la asistencia en viaje y los daños al propio vehículo. Por otra parte, MAPFRE ofrece la Póliza Líder (con franquicia) y la Póliza Todo Riesgo 100 (sin franquicia) con todas las prestaciones posibles desde el seguro del conductor, el vehículo de sustitución e, incluso, subsidio por la privación del carné e indemnización por inmovilización del vehículo.

auto

Todo Riesgo

Asistencia en viaje Desde el km 0 para personas y vehículos y cubre los supuestos de avería y pinchazo Km. 0 para vehículos y personas (incluido el rescate en vías no aptas)
Robo Robo del vehículo y su tentativa Daños en las piezas del vehículo y los producidos en el robo (es posible optar por la indemnización o por la reposición del coche)
Incendio Indemnización en función de los daños sufridos en caso de incendio, explosión o rayo Incendio, cortocircuito o combustión (incluye los gastos de traslado del remolque, extracción del vehículo y los costes de extinción del incendio)
Daños propios Tanto materiales como personales Daños ocasionados en el vehículo asegurado a consecuencia de accidente
Vehículo de sustitución Hasta 15 días en caso de siniestro total y hasta 30 en caso de robo En caso de daños, incendio o robo se facilita al conductor un vehículo equivalente al coche incluido en la póliza
Servicio de atención jurídica Asesoramiento telefónico y redacción de documentos y gestión de multas hasta un máximo de 500 euros Defensa jurídica, defensa penal y reclamación de daños
Otras coberturas Indemnización por accidente en el transporte público Subsidio por la privación del carné

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR