Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Tipos de póliza

En FIATC Viajes puedes elegir el seguro que mejor se adecúe al tipo de viaje que vas a realizar. Para ello, tienes a tu disposición hasta cinco modalidades de seguros de viaje: Viaje, Básico, Turisport, Laboral y Estudios. Echemos un primer vistazo a las principales coberturas de estas pólizas:

FIATC Seguro de Viaje Básico

  • Hasta 20.000 euros en gastos médicos
  • Anulación e interrupción de viaje
  • Pérdida o daños en equipaje

Valoración Acierto.com

desde

 

FIATC Seguro de Viaje

  • Hasta 60.000 euros en gastos médicos
  • Demora de viaje por overbooking
  • Gastos médicos por COVID-19 (opcional)

Valoración Acierto.com

desde

 

FIATC Seguro de Viaje Turisport

  • Hasta 30.000 euros en gastos médicos (ampliable)
  • Pérdida de equipaje y material deportivo
  • Anulación e interrupción de viaje (opcional)

Valoración Acierto.com

desde

 

FIATC Seguro de Viaje Laboral

  • Gastos médicos por enfermedad profesional o accidente laboral
  • Recuperación de datos
  • Sustitución de personal

Valoración Acierto.com

desde

 

FIATC Seguro de Viaje Estudios

  • Hasta 60.000 euros en gastos médicos
  • Anulación e interrupción de curso (opcional)
  • Hasta 150.000 euros en Responsabilidad Civil privada

Valoración Acierto.com

desde

 
FIATC Seguro de Viaje Básico

FIATC Seguro de Viaje Básico es la póliza más esencial de FIATC. Ofrece gastos inferiores a otras modalidades, pero no por ello deja de ser un seguro de viaje completo, que atiende a todos los posibles imprevistos que pueden surgir. Por eso cubre hasta 10.000 euros en gastos médicos en Europa y hasta 20.000 euros en el resto del mundo. Si el país al que se viaja resulta ser el país de origen, de nacionalidad o de residencia, la cuantía para gastos médicos se reduce a 1.500 euros.

"Cubre los retornos anticipados"

Además, cubre los gastos odontológicos de urgencia (hasta 30 euros), la repatriación o transporte sanitario (por enfermedad o accidente) y la repatriación de los restos mortales, cubriendo el traslado de familiares o acompañante y sus gastos de estancia. También cubre los retornos anticipados: por siniestro grave en el hogar o local comercial y por hospitalización o defunción de un familiar.

Cubre, incluso, la anulación de viaje y la interrupción de viaje, con el límite de gastos del capital asegurado en la póliza. A estas coberturas más importantes se suman otras no menos valiosas, como los gastos por pérdida o robo del pasaporte, la información legal y los gastos de asistencia jurídica en el extranjero

FIATC Seguro de Viaje

La modalidad Viaje de FIATC Viajes se adapta a todas tus vacaciones. Y con una amplia lista de garantías. Entre las más interesantes, las garantías COVID-19, disponibles opcionalmente en esta modalidad (siempre que se trate de viajes de no más de 90 días), y que lo convierten, también, en un seguro de viaje COVID.

"Puedes añadir el positivo por coronavirus a ciertas garantías"

Estas garantías incluyen gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización (hasta 15.000 euros en países que no sean el de origen, nacionalidad o residencia), el reembolso de los gastos de una PCR, la prolongación de estancia por positivo y los gastos de estancia de un acompañante. Pero las garantías COVID-19 no acaban aquí: opcionalmente, puedes añadir el positivo por coronavirus a ciertas garantías -anulación e interrupciónde viaje- como causa.

Los que viajen con gato o perro y no tengan seguros para mascotas tienen otra forma de protegerlas. Porque pueden incluirla en el Seguro de Viaje FIATC. Tendrán asistencia veterinaria (hasta 1.500 euros con franquicia de 100 euros) e incluso podrán cubrir la Responsabilidad Civil como propietarios, si la mascota causara algún daño (personal o material) durante el viaje.

FIATC Seguro de Viaje Turisport

Con Turisport, FIATC Viajes adapta la protección de sus seguros de viaje a los desplazamientos para practicar un deporte (como surf, o running, entre muchos otros) por placer. Como cualquier otra modalidad de FIATC, es un seguro de viaje que cubre los gastos médicos (15.000 euros en Europa, 30.000 euros en el resto del mundo), el retorno anticipado y los gastos de prolongación de estancia, entre otras muchas circunstancias.

"Plantea indemnizaciones por pérdida de equipaje y material deportivo facturado"

La novedad respecto a otras pólizas de FIATC Viajes es su garantía de equipajes. Porque plantea indemnizaciones por pérdida de equipaje y material deportivo facturado, con un límite máximo de 900 euros (y de 300 euros por objeto). Incluso te ofrecen 150 euros en estos supuestos si no puedes presentar facturas. Además, incluye los gastos de búsqueda y localización de equipajes.

Cuentas también con soluciones ante demoras y pérdida de servicios: hasta 120 euros de indemnización por pérdida de vuelos y 200 euros en caso de demora superior a 12 horas de tu equipaje. Además, puedes añadir algunas garantías opcionales, como la de accidentes, la de anulación (que incluye el positivo en COVID-19 entre las causas) o las propias garantías COVID-19.

FIATC Seguro de Viaje Laboral

Si viajas por trabajo, en FIATC Viajes también cuentas con una póliza específicamente diseñada para cubrir este tipo de desplazamientos, pensada especialmente para empresas. Desmarcándose del resto de pólizas, el Seguro de Viaje Laboral ofrece la posibilidad de cubrir gastos médicos cuando el origen del viaje es Europa, con destino a España, a algún país europeo o al resto del mundo, con importes que oscilan entre los 30.000 euros y los 60.000 euros. También si viajas a España, a Europa o a cualquier país del mundo, desde fuera de Europa.

"Se pueden añadir las garantías COVID-19"

Dentro de los gastos médicos también se contemplan los gastos odontológicos de urgencia, con una cuantía superior (hasta 100 euros) y, como en otras modalidades, se pueden añadir las garantías COVID-19, para cubrir los gastos médicos motivados por esta enfermedad.

Para aportar soluciones específicas, el FIATC Seguro de Viaje Laboral incluye coberturas como la sustitución de personal, los gastos de terapia psicológica por secuelas de secuestro (hasta 3.000 euros y durante un máximo de 6 meses) y la recuperación de datos (con una cuantía de 1.200 euros). Y si tu equipaje se demora más de 12 horas te ofrecen una indemnización mayor que en otras modalidades: 250 euros, en total.

La opinión de Acierto.com

FIATC y sus seguros de asistencia en viaje destacan por su adaptabilidad: se ajustan a diferentes necesidades con coberturas específicas para cada tipo de viaje y ofrecen garantías opcionales con las que configurar el seguro a tu medida. Y eso partiendo de una lista bastante amplia de garantías de las que destacan las cuantías planteadas para cubrir los gastos médicos: hasta un millón de euros, en algunos casos. Acierta también al incluir coberturas específicas frente al COVID-19 (gastos médicos, anulación o interrupción de viaje por positivo y más) y al ofrecer soluciones para todo tipo de situaciones, como la información legal en el extranjero, la información de ayuda al viajero, o la indemnización por robo de pasaporte. En resumen, la oferta de FIATC Viajes en seguros de viaje. plantea un nivel de protección óptimo, en el que no encontrarás a faltar ninguna cobertura importante.

Coberturas destacables

La gama de seguros de viaje de FIATC destaca por su amplia lista de coberturas. Las tres garantías que analizaremos a continuación son solo un ejemplo de todo lo que te puede ofrecer FIATC con un seguro de viaje:

Anulación o interrupción del curso

En Seguro de Viaje Estudios

Si tienes que anular o interrumpir tu viaje de estudios, podrás recuperar los gastos que hayas realizado previamente de matrícula, de alojamiento y de transporte, siempre que hayas contratado esta garantía. FIATC Viajes te reembolsa estos gastos, incluso si la causa es un positivo en COVID-19 (si sumas esta opción a tu póliza).

Pérdida o daños de equipaje

En todas sus pólizas

FIATC protege tu equipaje en caso de pérdida o de daños. Y lo hace con importantes cuantías que varían en función de la modalidad escogida. Así, en FIATC Seguro de Viaje Laboral y en FIATC Seguro de Viaje Turisport, la indemnización alcanza los 900 euros mientras que si contratas su Seguro de Viaje o su Seguro de Viaje Estudios tendrás hasta 1.200 euros para reponer el equipaje perdido o dañado.

Gastos de búsqueda y rescate del asegurado

En Seguro de Viaje Turisport

Con Turisport, un viaje deportivo puede ser un viaje sin preocupaciones. Porque plantea coberturas para todo tipo de situaciones. También si te pierdes o necesitas ser rescatado. FIATC Viajes cubre estos gastos, hasta un límite máximo de 6.000 euros (aplicando una franquicia de 120 euros).

Pregúntale a los expertos en Seguros de viaje FIATC

PREGUNTAS FRECUENTES

Todos los seguros tienen (o pueden tener) incluida la garantía de anulación de viaje. Las modalidades Básico y Viaje la incluyen de serie. En el resto de modalidades, se trata de una garantía opcional que sumas a tu póliza únicamente si lo necesitas. Incluso puedes añadir la anulación por COVID-19, recuperando los gastos desembolsados para el viaje en caso de dar positivo por coronavirus.

La duración de la cobertura de tu seguro de viaje FIATC depende de la modalidad escogida. En FIATC Seguro de Viaje Estudios, se adaptan a cursos en el extranjero de hasta un año. Sin embargo, si quieres disfrutar de las garantías COVID-19, el viaje no puede durar más de 90 días. En cualquier caso, la duración de la cobertura del seguro ?cuando comienza y cuando finaliza? será, como se indica desde FIATC, la que se establezca en las condiciones particulares de la póliza contratada.

Aunque no puedes contratar un seguro específico de viajes multiaventura, tienes pólizas disponibles que te pueden aportar muchas soluciones. Si optas por Turisport, tendrás garantizados los gastos de búsqueda y rescate, por ejemplo. Pero con cualquiera de sus pólizas tienes cobertura internacional y una cuantía bastante amplia para cubrir los gastos médicos, por enfermedad o accidente. Además, puedes sumar una garantía opcional de accidentes y así contar con indemnizaciones en caso de fallecimiento y de invalidez permanente total y absoluta.

Como con cualquier gestión que afecte a tu póliza, tienes dos medios para hacerles llegar tu solicitud de cambio de las condiciones pactadas: la vía telefónica y la vía online, a través del Área de Clientes. Asimismo pueden solicitarte que lo comuniques por escrito, para que quede constancia. Tras esta comunicación, el precio puede sufrir una variación, especialmente si se trata de un segundo conductor menor de 26 años.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Manuela

Quiero viajar con mi perrito. Con FIATC Viajes, ¿viajará seguro?

Respuesta

Si viajas con mascota, puedes contratar un paquete de garantías pensadas específicamente para ella. Además de quedar cubiertos los gastos de atención veterinaria, FIATC Viajes costea la repatriación, la estancia en una residencia si por algún motivo fueras hospitalizada y no pudieras hacerte cargo de él, los gastos de búsqueda en caso de pérdida o extravío y un capital de 30.000 euros en concepto de Responsabilidad Civil como propietaria de animales domésticos.

Por Alicia

Tengo una enfermedad crónica, diagnosticada hace años. ¿Qué pasa si necesito asistencia médica en un viaje? ¿FIATC Seguros me la ofrecerá?

Respuesta

Como suele ser habitual en la mayoría de compañías, en FIATC Viajes no se aseguran los gastos médicos en caso de necesitar asistencia médica debido a una enfermedad preexistente. Tampoco si necesitas asistencia por ingesta de alcohol, de drogas o narcóticos o por la utilización de fármacos sin prescripción médica.

Por Chimo

Si contrato las garantías COVID-19, ¿FIATC Viajes pagará mi estancia en un hotel, si tengo que alargar mi viaje en caso de contagio?

Respuesta

Si optas por contratar las garantías COVID-19, FIATC Viajes se encargará de costear tu estancia en un hotel, en caso de que necesites hacer cuarentena. FIATC ofrece, en estos casos, una cuantía diaria máxima de 80 euros. Además, cubre una prolongación de la estancia de hasta 15 días. Eso sí, ten en cuenta que las garantías COVID-19 tienen un límite total (para el conjunto de prestaciones y de personas afectadas) de 30.000 euros.