• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Qué es Asisa Decesos?

Asisa Decesos es el ramo de seguros de decesos de Asisa, una aseguradora líder en asistencia sanitaria que pertenece a la cooperativa de médicos Lavinia. Un ramo en el que ha experimentado un notable crecimiento: su cartera se amplió un 100% en 2019. El seguro de decesos de Asisa, además, ofrece algo más que un capital garantizado en el momento del fallecimiento. Lo hace gracias a sus coberturas complementarias, como la asistencia en viaje y la asistencia legal, entre otras.

Detalles sobre Asisa Decesos

Analizamos minuciosamente la oferta de Asisa Decesos. Se trata de un seguro de decesos con algunas garantías básicas y otras complementarias. Veamos al detalle sus coberturas:
Asisa Decesos
Servicio funerario
Traslado nacional
Asistencia en viaje Complementaria
Asistencia legal Complementaria
Asistencia médica y psicológica 24h Complementaria
Repatriación Opcional
¿Qué cubre el seguro de decesos de Asisa?

Asisa Decesos es un seguro con coberturas básicas y coberturas complementarias, con el que podrás garantizar un capital suficiente para que tu familia pueda asumir los gastos del servicio funerario. Además, será Asisa la que se ocupe de toda la organización. Esta es la garantía principal de Asisa Decesos, dentro de sus garantías obligatorias.

"Ofrece asistencia en viajes con cobertura nacional e internacional"

En el ámbito de esta cobertura, el seguro de decesos de Asisa incluye también los traslados. Es decir, que el fallecido sea inhumado en cualquier cementerio de España que elija la familia. Incluso si se trata de uno fuera de la localidad de residencia, porque Asisa costea todos los gastos que suponga el traslado de los restos mortales a cualquier lugar del territorio nacional.

A esta garantía principal se suman otras complementarias. Son garantías que se prestan por póliza, independientemente del número de asegurados. Así, Asisa Decesos ofrece asistencia en viajes con cobertura nacional e internacional. Puedes tener asistencia por accidente en España y asistencia en el extranjero, en caso de fallecimiento.


Asisa Decesos: con asistencia legal

Asisa Decesos completa la protección habitual de un seguro de decesos con algunas garantías complementarias. Por ejemplo, la asistencia legal por fallecimiento. A través de esta cobertura, la familia del fallecido puede contar con Asisa para los trámites relacionados con las sucesiones y pensiones.

"Puedes tener acceso a la red de despachos de abogados de la compañía"

Pero no es la única ayuda legal que presta el seguro de decesos de Asisa. Puedes consultar cualquier duda de carácter jurídico o legal que tenga que ver con algún ámbito de tu vida personal. Recibirás respuesta por parte de Asisa gracias a su cobertura de consejo legal y asistencia jurídica telefónica.

Por último, Asisa Decesos tiene otra ventaja. Y es que contratando este seguro de decesos de Asisa puedes tener acceso a la red de despachos de abogados de la compañía, para tratar asuntos legales de tu ámbito personal. Con Asisa Decesos tienes derecho a una primera consulta gratuita en el despacho colaborador de Asisa que más te convenga, por cercanía a tu domicilio.


¿Por qué elegir Asisa Decesos?
El seguro de decesos de Asisa mejora las condiciones de un seguro de decesos básico, incluyendo una serie de garantías complementarias diseñadas para la protección del asegurado. Es una protección que va más allá de la cobertura de servicio funerario.

Su ayuda legal es inestimable. Podrás resolver problemas legales en tu día a día e incluso beneficiarte de importantes descuentos si, además de realizar tu primera consulta gratuita en un despacho colaborador de Asisa, también requieres los servicios de un letrado. Asisa te ofrece este servicio aplicando unos honorarios bonificados.

Asisa Decesos también está disponible en la modalidad de prima única. Si tienes 70 años y aún no has dejado solucionada esta cuestión, puedes garantizar un capital para que la familia pueda costear el servicio funerario, pagando tu seguro de decesos Asisa en una única cuota.

Lo mejor del seguro de decesos de Asisa

Asisa presenta con Asisa Decesos un seguro "que va más allá de la salud, garantizándote la tranquilidad de vivir sabiendo que, ocurra lo que ocurra, tú y tu familia lo tenéis todo previsto". Admiten, además, tener la vocación de invertir sus recursos en mejorar los servicios prestados a sus asegurados. Por eso ofrecen un seguro de decesos al que se suman atractivas coberturas con las que obtendrás una protección extra.

Por ejemplo, viajando al extranjero: si el viaje no supera los 90 días estarás cubierto en caso de enfermedad o accidente, gracias a que Asisa costea los gastos médicos hasta los 15.000 euros. Tu familia también, ya que contará con asistencia jurídica para tramitar las prestaciones por viudedad y por orfandad ante el INSS o el organismo correspondiente en la comunidad autónoma del asegurado.