Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Cuál es el funcionamiento del seguro Asistencia Inicio de Asistencia Sanitaria?

El seguro de salud Asistencia Inicio es uno de los más básicos que ofrece Asistencia Sanitaria Colegial. Sin embargo, cuenta con libre elección del facultativo dentro del amplio cuadro médico concertado. Para su contratación, la entidad aplica como requisito previo una determinada edad: aquellos que lo soliciten deben tener entre 5 y 45 años. Una de las ventajas de esta póliza es su ajustado precio. Además, para acudir a una consulta, el cliente deberá llevar consigo la tarjeta chip de la compañía cargada con talones electrónicos que sirven para abonar los servicios asistenciales. Cada acto tiene un precio de 1,50 euros.

Detalles de Asistencia Sanitaria Asistencia Inicio

Asistencia Sanitaria Asistencia Inicio
Medicina General y enfermería
Especialidades médicas
Pruebas diagnósticas
Medicina preventiva
Urgencias domiciliarias
Ventajas de Asistencia Inicio

Una de las grandes utilidades de Asistencia Inicio es la del acceso inmediato, nada más asegurarse, a la consulta de especialistas, sin ninguna lista de espera. La compañía dispone de un profundo cuadro facultativo concertado, de hasta 4.000 profesionales en Barcelona. Además, los usuarios podrán realizarse analíticas y radiografías en los diferentes centros de salud que colaboran con Asistencia Sanitaria Colegial Seguros.

"Los asegurados tendrán a su alcance un servicio de urgencias domiciliarias las 24 horas"

Asimismo, todos los asegurados de Asistencia Inicio tendrán a su alcance un servicio de urgencias domiciliarias (SUD), disponible las 24 horas de los 365 días del año. Así, en el supuesto de que el usuario sufra una dolencia que no le permita salir de casa, la compañía garantiza que un médico acudirá, le examinará y le prescribirá el tratamiento que sea necesario.

Otro de los beneficios de esta póliza es el servicio de odontología, poco frecuente en seguros básicos. Los clientes tendrán incluidos una serie de tratamientos, tan importantes como las limpiezas bucales, las extracciones e incluso las radiografías y las ortopantomografías. El odontólogo estará en la lista de médicos concertados de la entidad.


Limitaciones de Asistencia Inicio de Asistencia Sanitaria

Una de las restricciones más significativas de Asistencia Inicio es el hecho de no tener posibilidad de hospitalización ni de tratamientos quirúrgicos que requieran estar ingresado. Sin embargo, se trata de una póliza económica y cuenta con la atención de médicos especialistas en los consultorios y con el servicio de urgencias a domicilio a cualquier hora del día.

"Incluye un reconocimiento ginecológico al año"

Asistencia Sanitaria Seguros se caracteriza por ofrecer, en la gran mayoría de sus seguros de salud, el servicio de seguimiento del embarazo, en el que incluye la atención de un obstetra y las ecografías. Esta póliza tiene excluida la vigilancia del embarazo, pero sí que engloba un reconocimiento ginecológico al año o la mamografía, por ejemplo.

En esta póliza médica, la compañía también ha previsto un período de carencia para determinadas prestaciones. Los clientes deberán esperar un plazo de seis meses para poder utilizar las técnicas especiales de diagnóstico y terapéuticas -como las ecografías-, y para las mamografías.


¿Qué cubre Asistencia Sanitaria Colegial?

La aseguradora Asistencia Sanitaria Colegial inició su trayectoria en 1957 y, después de más de 60 años como especialista en el ramo de la salud, es actualmente una de las más importantes en Cataluña y, además, opera también en el resto de España y del mundo. Se distingue por contar con un amplio cuadro médico concertado, compuesto por miles de profesionales sanitarios. Para facilitar los trámites a sus clientes, ASC apuesta por la tecnología, con zonas específicas en su página web y la aplicación para móviles Assistència Online, con la que es posible realizar numerosas gestiones. Oferta una gran variedad de seguros de salud con los que puede llegar a todo tipo de clientes: dispone de pólizas básicas y económicas, familiares, para mayores e, incluso, destinadas a empresas. Seguros Asistencia Sanitaria Colegial establece en todos sus productos de salud numerosas coberturas importantes. Por ejemplo, brinda un servicio de urgencias a domicilio 24 horas, además de otras prestaciones extra como la asistencia en viaje en España y el extranjero y la póliza de accidentes, con la que se percibirán indemnizaciones en caso de fallecimiento o invalidez del asegurado.

¿Qué incluye Asistencia Inicio de Asistencia Sanitaria?

Los contratantes de la póliza Asistencia Inicio tendrán derecho a escoger su médico de cabecera y los especialistas, dentro del cuadro facultativo que ofrece la compañía. Las visitas de medicina general y pediatría se realizan tanto en consultorio como a domicilio. Los usuarios contarán con un servicio de urgencias domiciliarias (SUD) disponible las 24 horas, con un extenso equipo de médicos, así como el acceso a diferentes técnicas de diagnóstico y terapéuticas básicas. Otra de sus garantías remarcables es la odontológica, que incluye algunos tratamientos esenciales. Además, las mujeres podrán realizarse un reconocimiento ginecológico anual y mamografías.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR