Subiendo archivos

Tipos de póliza

BBVA Seguros plantea productos para la vivienda destinados a propietarios y a inquilinos. Además, cada uno con cuatro paquetes de coberturas que, al combinarlos, forman hasta 5 modalidades según el nivel de protección: Esencial, Más, Más Seguridad y Cobertura total. Te mostramos los seguros de referencia con sus coberturas más importantes.

BBVA Seguros Hogar Propietarios

  • Responsabilidad Civil
  • Incendio, explosión y rayos
  • Daños estéticos

desde

 

BBVA Seguros Hogar Inquilinos

  • Responsabilidad Civil Inquilino
  • Roturas
  • Traslado temporal de bienes asegurados

desde

 
La opinión de Acierto.com sobre BBVA Seguros

BBVA Seguros es una compañía que pertenece al gran Grupo bancario BBVA y que ofrece una amplia variedad de seguros -vida, hogar, salud, vehículos, etc.- que se adaptan a las necesidades de sus clientes. Además, otorga facilidades en el pago y, por eso, ha creado BBVA Plan EstarSeguro, con el que se puede agrupar todos los seguros en un recibo único mensual y ahorrar hasta un 15%. Esta aseguradora destaca por proporcionar pólizas de protección del hogar totalmente personalizables a los propietarios y a los inquilinos. De esta forma, los asegurados pueden elegir las garantías que contratan e, incluso, modificar su seguro en el momento que sus circunstancias cambien. Otro punto resaltable es que en todas sus variedades BBVA incluye unos servicios de asistencia gratuitos, desde Manitas hasta ayuda informática. Además, en caso de siniestro, cubre la reparación de tu hasta la suma asegurada incluso si se contrata un capital inferior al recomendado.

¿Qué coberturas destacan en los seguros BBVA Seguros?

BBVA Seguros ofrece a sus clientes la posibilidad de formar pólizas de hogar con un gran número de coberturas prácticas para proteger el continente y el contenido de sus viviendas, así como disponer de unos servicios asistenciales completos. Entre las coberturas más significativas se encuentran:

Servicios adicionales

Prestaciones gratis en el hogar.

Desde el primer día todos los asegurados en BBVA y, sin coste adicional, tendrán derecho a disfrutar de servicios exclusivos: servicio especial en caso de siniestro 24 horas; servicio Manitas -bricolaje doméstico-; servicio de mantenimiento; asistencia informática on line y a domicilio; y abonos para gastos derivados de siniestros como rotura de cristales, daños por agua o incendio. Además, existe la posibilidad de contratar otras prestaciones como el servicio Express -ayuda inmediata tras un siniestro- y el servicio de reparación de avería línea blanca -para frigorífico, lavadora, lavavajillas, etc.-.

Protección ampliada y robos

Cubre robos, hurtos y atracos.

Se trata de un paquete de garantías que se puede contratar opcionalmente y que está incluido en las modalidades "Seguridad", "Más Seguridad" y "Cobertura total". Con él, los asegurados tendrán protección ante situaciones como: el robo y el hurto dentro de la vivienda, el atraco fuera de la vivienda, actos vandálicos e, incluso, reposición de la cerradura por sustracción de las llaves.

Ampliaciones de Alto Valor

Extensión hasta cobertura total.

Este paquete está incluido en la variedad "Cobertura total" y consiste en la ampliación de garantías para llegar a la protección integral de la vivienda. Así, los clientes tendrán a su disposición la ampliación de responsabilidad civil y daños estéticos, así como las coberturas completas de: asistencia extraordinaria, todo riesgo accidental, hurto fuera de la vivienda e, incluso, protege ante la infidelidad de los empleados.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

Para empezar, cabe destacar que la ley obliga a todos los asegurados a solicitar la cancelación de su póliza al menos con un mes de antelación a la expiración del contrato y, además, por escrito. En BBVA es posible acudir personalmente a cualquiera de sus 3.000 oficinas en España para solicitar la baja o llamar a los teléfonos de atención al cliente (91 224 99 75 - 902 12 00 10). También se puede realizar la petición vía online en la web a través de un formulario en "BBVA Seguros Responde".

En caso de que ocurra un siniestro es preceptivo notificarlo lo antes posible a BBVA Seguros, aunque las leyes indican que, como máximo, en los siete días siguientes al hecho. Esta comunicación se puede realizar con una llamada al número específico de asistencia de siniestros (91 836 20 90), que tiene una atención de 24 horas. En ese momento, un gestor abrirá el expediente para realizar los trámites necesarios de envío de un profesional.

Sí. En este caso BBVA ofrece el seguro especial para inquilinos. Con esta póliza estarán cubiertos riesgos muy importantes como: responsabilidad civil del inquilino, los robos en la vivienda y atraco fuera de la misma; daños accidentales a la vivienda ocasionados por el inquilino e, incluso, una garantía especial de daños en la vivienda. Está incluida hasta el cambio de cerradura en el caso de robo de las llaves. Y, además, al igual que en todas las pólizas de hogar de BBVA unos servicios adicionales asistenciales como el servicio Manitas, ayuda informática remota, etcétera.

BBVA Seguros dispone de un servicio de atención telefónica 24 horas todos los días del año 91 836 20 90 - 902 105 105 y asume la gestión integral en caso de que se produzca un siniestro urgente. Además, para los clientes que tengan contratada la modalidad más completa de la póliza de hogar -Cobertura Total-, existe un teléfono especial para comunicar sus urgencias (902 200 324) ya que cuentan con el Servicio Express con el que se garantiza la rapidez de la asistencia y, en caso de incumplimiento, BBVA devolverá la cuantía de la prima de ese año. De cualquier modo, los siniestros urgentes serán atendidos en el plazo más breve posible.

Desde el momento en que BBVA reciba la comunicación, tanto de un siniestro como de los servicios adicionales -Servicio Manitas o asistencia informática-, un gestor experto abrirá el expediente y, en función de las características del hecho, en menos de 24 horas, el profesional más adecuado se pondrá en contacto con el asegurado para las reparaciones.

BBVA pone a disposición de los clientes un departamento de Calidad e Información al Asegurado, en el que transmitir cualquier queja o reclamación. Para solicitar una indemnización como consecuencia de un siniestro en el hogar, los asegurados tienen la vía presencial en las oficinas, los teléfonos de atención al cliente y los formularios online de la página web.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Manuel

¿Puedo consultar mi seguro de Hogar BBVA?

Respuesta

Evidentemente, es posible acudir a cualquiera de las oficinas de BBVA en España o llamar a los teléfonos de atención al cliente (91 224 99 75 - 902 12 00 10). No obstante, la compañía ha puesto en marcha en la página web el Área Privada, en la que los asegurados pueden consultar en cualquier momento la póliza. En concreto, hay que entrar en Posición Global y pinchar en la opción "Seguros" del menú superior. Además, cabe subrayar que no es necesario ser cliente de la entidad bancaria BBVA para contratar un seguro de hogar.

Por David

¿Es posible abonar mi póliza de hogar en cuotas?

Respuesta

Por supuesto. De hecho, para facilitar el tema de los pagos a los asegurados la compañía ha diseñado el Plan EstarSeguro, con el que puedes unificar todas las pólizas (hogar, vehículos, vida, etc.) y pagar una cuota al mes. Así, a partir del segundo seguro puedes ahorrar dinero ya que puedes optar a descuentos de hasta el 15%.

Por Gabriela

¿He de esperar a que acabe el año para incluir o eliminar coberturas?

Respuesta

No. Una de las ventajas de tener un seguro de hogar en BBVA es que la compañía permite ampliar la póliza o, bien, modificar la modalidad de tus coberturas en el momento en que quieras, sin necesidad de esperar a la fecha concreta de vencimiento del contrato.

Consulta otros seguros

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR