Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Tipos de póliza

En BBVA puedes asegurar tu moto con todas las modalidades habituales: desde su Terceros Básico a su Todo Riesgo con Franquicia. Además, puedes tener un seguro a terceros con algo más gracias a sus opciones Terceros robo + Incendio + Daños con contrarios o Terceros robo + Incendio + Daños (pérdida total). Estas son las pólizas que hemos analizado y sus puntos más destacables.

BBVA Moto Terceros Básico

  • Asistencia en carretera desde el kilómetro 0
  • Asistencia mundial al conductor
  • Accidentes personales del conductor y los ocupantes

Valoración Acierto.com

desde

 

BBVA Moto Todo Riesgo con Franquicia

  • Daños propios por colisión con otro vehículo
  • Daños propios por pérdida total
  • Daños propios por cualquier causa

Valoración Acierto.com

desde

 
La opinión de Acierto.com sobre BBVA

BBVA compite con una amplia oferta de seguros con los que puede satisfacer las necesidades de los motoristas más exigentes. Además de contener una amplia lista de garantías que protegen tanto a la moto como al conductor, sus pólizas pueden ser aún más completas gracias al Pack Mejorado. Se trata de un paquete de prestaciones extra para quienes quieran aún más de su seguro de moto. Las ventajas de proteger tu moto con los seguros de BBVA continúan gracias al Plan Estar Seguro: si tienes más de un seguro con BBVA, los pagas mensualmente y, además, ahorrando en tus cuotas. BBVA Moto es una opción más que atractiva para los que ya sean asegurados del BBVA, pero también para quien busque el respaldo de un grupo internacional con gran solvencia y la mejor asistencia en carretera, gracias a su asistencia mundial a las personas.

¿Qué coberturas destacan en los seguros BBVA?

Son muchas las garantías que puedes disfrutar asegurando tu moto con BBVA. Hemos seleccionado tres de ellas a modo de ejemplo, para resumir así las ventajas que supone tener un seguro en BBVA.

Asistencia en carretera

Incluida en todas sus pólizas.

Para un motero, una moto no es solo una forma de desplazarse. Se disfruta per se. Por eso es importante tener siempre el respaldo de tu compañía si te pasa algo rodando en carretera. La Asistencia en carretera es una cobertura de serie en todos los seguros de moto de BBVA y se presta al vehículo desde el kilómetro 0. Además, se comprometen a enviar una grúa en menos de 50 minutos o un coche-taller para intentar la reparación in situ.

Pack Mejorado

Opcional.

Los motoristas más exigentes apreciarán este pack de prestaciones. Entre otras, se ofrece la reposición del casco, un aumento de los capitales asegurados en caso de fallecimiento o invalidez y libre elección de taller en España, Francia, Portugal y Andorra, entre otras ventajas.

Responsabilidad Civil

Obligatoria, Voluntaria y mucho más.

Es uno de los puntos fuertes de la oferta de BBVA. Los seguros de moto contemplan la Responsabilidad Civil Obligatoria hasta 70 millones de euros por daños a las personas y 15 millones de euros por daños a bienes, la Responsabilidad Civil Voluntaria como garantía opcional hasta 50 millones de euros, la Responsabilidad Civil por Objetos Transportados -hasta 100.000 euros-, la Derivada de incendio -hasta 600.000 euros- y como Peatón o ciclista -hasta 60.000 euros por accidente-.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

Con BBVA no es posible asegurar tu coche y tu moto con un mismo producto, pero sí agrupar tus seguros para pagar menos en tus cuotas mensuales. Es gracias al Plan Estar Seguro de BBVA, pensado para aquellos que confíen en la entidad para asegurar su moto pero también otros aspectos de su vida. Con este plan agrupas, fraccionas -pagas tus seguros en mensualidades- y ahorras hasta un 15 % a partir del segundo seguro contratado.

Los seguros de BBVA Moto no tienen en cuenta especificaciones de las motos. Lo que ofrecen son diferentes niveles de protección para que sea el asegurado el que decida qué póliza necesita su moto. En el caso de una clásica, su valor podría ser determinante para contratar para ella un seguro a todo riesgo o, cuanto menos, que la proteja en caso de robo e incendio.

Con la Asistencia en carretera de BBVA tanto vehículos como personas pueden disfrutar de las prestaciones incluidas en esta garantía. Se ofrece asistencia al vehículo desde el kilómetro 0 y una respuesta lo más rápido posible, ya que se comprometen a que la grúa llegará en menos de 50 minutos. La Asistencia incluye la reparación in situ, si es posible, con el envío de un coche-taller hasta el lugar en el que la moto ha quedado inmovilizada.

Una de las ventajas de los seguros de moto de BBVA es que protegen especialmente al conductor, incluso en la modalidad más básica. Quedan cubiertos los accidentes personales del conductor y los ocupantes, la Asistencia sanitaria ilimitada durante 1 año en centros concertados -o con un máximo de 6.000 euros en centros de libre elección- e indemnizaciones por invalidez permanente por accidente -hasta 30.000 euros- y por muerte en accidente -mismo importe-.

Es muy sencillo. Puedes oponerte a la renovación automática con una notificación por escrito, dirigida al Apartado de Correos 117, 08080 (Barcelona). El escrito debe ir acompañado por una copia de tu NIF o NIE y debe ser remitido con, al menos, un mes de antelación a la fecha de renovación.

En caso de siniestro debes comunicarte con la empresa. Para ello, dispones de una línea telefónica de Asistencia en viaje, el 91 919 94 71. Si estás fuera de España, puedes comunicarte a través de la línea +34 91 594 94 66. Una vez que lo notifiques, BBVA se ocupará de todo.

Te recomendamos llamar a su servicio de Atención al cliente para poder obtener información sobre su red de talleres recomendados. En todo caso, en caso de siniestro, ellos te indicarán los talleres recomendados en un radio de 100 kilómetros, si bien puedes optar por uno de tu elección si está a menos de esa distancia. Y si contratas el Pack Mejorado, tienes libertad de elección en toda España y en parte de Europa.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Aitor

¿Tengo que abonar franquicia en caso de daños?

Respuesta

Excepto en la modalidad de Terceros Básico, todos los seguros de moto de BBVA contemplan una franquicia equivalente al 15 %, siempre partiendo de un mínimo de 300 euros por siniestro. Dependerá en todo caso del valor de la reparación.

Por Rafaela

¿Incluye BBVA Moto los daños al casco y a la vestimenta en sus pólizas?

Respuesta

BBVA Moto contempla supuestos muy concretos en relación a estos elementos. Si contratas el Pack Mejorado, puedes obtener hasta 400 euros para la reposición del casco. Eso sí, solo en caso de que este haya resultado dañado y el conductor lesionado en un accidente. No se ofrece ningún tipo de indemnización por daños a la vestimenta -como el chaleco homologado-.

Por Pablo

¿En qué consiste la Protección como peatón y ciclista que ofrece BBVA a sus asegurados?

Respuesta

Se trata de una ampliación de la garantía de Responsabilidad Civil gracias a la cual, si provocas un accidente en calidad de peatón o como ciclista, tu seguro BBVA te sigue cubriendo, asumiendo el coste de los daños que causes -hasta 60.000 euros- y ofreciéndote una defensa legal en caso de reclamación de daños.

Analiza otras compañías

Allianz Seguros
Seguros Axa
Balumba
catalana occidente seguros
Direct Seguros
Fenix Directo
Genesis Seguros
Linea Directa
Mapfre Seguros
MMT Seguros
Mutua Madrileña
Nuez Seguros
Pelayo Seguros
Plus Ultra Seguros
Qualitas Seguros
Reale Seguros
Regal Seguros
Verti Seguros
Zurich Seguros
Liberty Seguros
Eterna aseguradora
Helvetia Seguros
Penélope Seguros
Internauto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR