Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Cómo funciona el seguro CA Life PIAS?

CA Life PIAS -planes individuales de ahorro sistemático- es un seguro de vida ahorro en el que el usuario realiza aportaciones para conformar una renta vitalicia que pueda complementar sus otros ingresos. En caso de fallecimiento del asegurado, el beneficiario recibirá el importe de las primas pagadas más los rendimientos generados. Si se quiere cobrar la prestación como renta vitalicia el cliente contará con ventajas fiscales. Además, es posible realizar rescates parciales o totales sin ninguna penalización.

Detalles de CA Life Ahorro PIAS

CA Life Ahorro PIAS
Renta vitalicia
Posibilidad de rescates parciales y totales
Capital adicional en caso de fallecimiento
Ventajas de PIAS de CA Life Insurance Experts

Uno de los beneficios de esta póliza es que, en el caso de que el usuario muera por cualquier motivo, el beneficiario ingresará el capital aportado, así como un importe adicional de hasta 600 euros.

"Permite a los asegurados de PIAS realizar rescates en cualquier momento..."

La compañía CA Life también permite a los asegurados de PIAS realizar rescates en cualquier momento. De esta forma será posible rescatar, tanto parcial como totalmente, el capital desde el primer día y, además, sin ningún tipo de penalización ni gasto.

En el caso de que el cliente quiera la prestación en forma de renta vitalicia, podrá comenzar a recibirla cuando prefiera. Eso sí, con la única condición de que haya pasado un total de cinco años desde que pagó la primera prima.


Limitaciones del seguro CA Life PIAS

La aseguradora CA Life Insurance Experts impone como requisito básico previo a la hora de contratar el seguro PIAS que el tomador, el asegurado y el beneficiario sean la misma persona. Por lo que aquel que realiza las aportaciones será quien reciba después la prestación.

"Aquel que realiza las aportaciones será quien reciba después la prestación..."

Por otra parte, el límite máximo anual en concepto de primas a este tipo de pólizas, como el CA Life PIAS, es de 8.000 euros. No obstante, esta restricción es independiente de las aportaciones que puedan realizarse a los diferentes sistemas de previsión social como PPAs y planes de pensiones.

No obstante, el tomador deberá tener en cuenta, en la gestión de CA Life PIAS, que el importe total de las primas acumuladas en los planes individuales de ahorro sistemático no podrá superar la cifra de 240.000 euros.


¿Qué caracteriza a CA Life Insurance Experts?

La compañía CA Life Insurance Experts fue creada en 2013 como la marca aseguradora del grupo financiero Crèdit Andorrà, líder en el sector bancario del Principado de Andorra. Está especializada en los seguros de vida y, en España, los gestiona desde oficinas establecidas en Barcelona, Madrid y Mallorca, así como a través de sus mediadores. Se distingue porque ofrece una amplia variedad de pólizas de vida riesgo y de vida ahorro. CA Life Insurance Experts tiene como objetivo asegurar un determinado capital que cubra situaciones imprevistas y que garantice la tranquilidad económica y el bienestar futuro tanto del cliente como de los suyos.

Los seguros de vida ahorro de CA Life tienen unas características particulares, ya que, además de garantizar una rentabilidad, no imponen ningún tipo de penalización en el caso de rescate total o parcial del capital aportado. Por su parte, sus pólizas de vida riesgo son muy flexibles e incluyen múltiples coberturas, entre ellas las esenciales por fallecimiento e invalidez permanente absoluta.

¿Qué incluye el seguro CA Life PIAS?

Con esta póliza CA Life PIAS si el asegurado fallece por cualquier causa, la compañía garantiza el importe de las primas abonadas al que se le sumará un capital adicional de 600 euros como máximo. El cliente deberá realizar aportaciones periódicas como mínimo de 30 euros al mes y, también, aportaciones extraordinarias desde 100 euros. Con ello, el objetivo es lograr cierta rentabilidad, con el extra de que no se tributa hasta que no se cobra. Del importe que se reciba cada año únicamente está sujeto a tributación -rendimiento del capital mobiliario- un porcentaje según la edad en el momento que se empieza a cobrar. Es decir, cuanto más joven, mayor es el tanto por ciento. Asimismo, los usuarios de CA Life PIAS podrán realizar rescates en cualquier momento. De esta manera, será posible rescatar tanto total como parcialmente el capital desde el primer momento sin que esto tenga algún tipo de penalización ni gasto extra. Además, en el caso de que el tomador quiera recibir la prestación en forma de renta vitalicia, la podrá empezar a percibir en el momento que quiera. La única condición para esto es que hayan pasado cinco años desde el pago de la primera prima.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR