• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Tipos de póliza

Fidelidade Seguros cuenta con tres modalidades de seguros de hogar, tanto en el caso de las viviendas principales como en el de las segundas residencias. Y según quieras contar con más o menos garantías: desde Hogar Básico (el más económico) hasta Hogar Premium. Si alquilas tu vivienda, tal vez te interese su Fidelidade Vivienda Arrendada. Estas son las características destacables de sus pólizas:

Hogar Básico Vivienda Principal

  • Robo dentro y fuera del hogar
  • Asistencia 24 horas
  • Defensa jurídica incluida

Valoración Acierto.com

desde

 

Hogar Extra

  • Robo y daño de bienes en estancias temporales por todo el mundo
  • Daños y robo a plantas y jardines
  • Daños por plagas

Valoración Acierto.com

desde

 

Hogar Premium

  • Indemnización en caso de fallecimiento por accidente
  • Todo riesgo accidental con franquicia
  • Daños por agua

Valoración Acierto.com

desde

 
Fidelidade Hogar Básico Vivienda Principal

El seguro de hogar Básico Vivienda Principal de Fidelidade protege nuestro domicilio frente a múltiples situaciones: daños por incendio, daños por agua, daños eléctricos y daños estéticos, robo -tanto dentro, como fuera de la vivienda- e, incluso, ante el supuesto de ruina total y otros riesgos extraordinarios.

"Ofrece asistencia en el hogar durante las 24 horas del día"

Ofrece una cobertura muy completa: incluye las roturas de la loza sanitaria y de las placas solares y la restauración estética del continente. Esta póliza también cuenta con la defensa jurídica, mediante la cual, la compañía cubre los gastos derivados de los procesos judiciales, relacionados con uno de los siniestros contemplados en la póliza.

Además de ser muy completo en lo que respecta a su lista de garantías, este seguro de Fidelidade ofrece a sus asegurados asistencia en el hogar durante las 24 horas del día, que completa con servicios exclusivos.

Fidelidade Hogar Extra Vivienda Principal

La póliza Hogar Extra de Fidelidade Seguros para viviendas básicas ofrece una protección muy completa ya que añade a las coberturas de su seguro Básico Vivienda Principal una amplia lista de garantías con las que todo el hogar -incluso el jardín- queda protegido.

Protege frente a los riesgos habituales -daños por incendio, agua, roturas, daños eléctricos etcétera- pero extiende dicha protección a los alimentos refrigerados, las plantas y el arbolado, y los daños estéticos en los muebles, entre otros. También amplía su cobertura de robo cubriendo a sus asegurados durante sus desplazamientos e incluye los bienes de terceros y a la intemperie dentro de la garantía de robo en el hogar. Su oferta puede completarse contratando su servicio exclusivo de asistencia vip -WECARE-.

La póliza de Hogar Extra también incluye la cobertura de actos vandálicos. Es otra forma de marcar la diferencia con pólizas semejantes, ya que las pintadas y los grafitis son los daños que suelen excluirse con más frecuencia; incluso al contar con la cobertura de restauración estética de la vivienda.

Fidelidade Hogar Premium Vivienda Principal

Con la póliza Premium, la compañía Fidelidade ofrece la máxima protección y los servicios y ventajas más exclusivos. Cuenta con la lista más extensa de coberturas de la compañía.

"...ofrece la máxima protección y los servicios y ventajas más exclusivos"

Cuida especialmente a los que viven en él, al incluir -entre sus coberturas- un seguro de accidentes y su servicio premium de defensa jurídica. Gracias a la ayuda del equipo legal de la compañía, es posible elaborar un testamento online y poner los procesos sucesorios en manos de Fidelidade.

Amplía las coberturas ofrecidas en las pólizas inferiores, con garantías como los daños a sistemas de riego automático, y cubre todo tipo de roturas -incluso de vidrieras y de acuarios- e incluye la reparación estética de sanitarios. Pueden contratar esta póliza tanto los propietarios, como los inquilinos de una vivienda principal.

La opinión de Acierto.com sobre Fidelidade Seguros

En opinión de Acierto.com, Fidelidade es una gran opción en el sector de los seguros de hogar. ¿La razón? Sus pólizas con más coberturas y garantías de lo habitual y que pueden complementarse con servicios y ventajas para sus clientes, como la asistencia 24 horas o su Asistencia VIP. Su oferta es diversa, ya que Fidelidade Seguros cuenta con soluciones para diferentes situaciones y tipos de vivienda, de forma que ajusta sus garantías a las necesidades que puedan surgir tanto a propietarios como inquilinos, ya sean casas principales o segundas residencias.

¿Qué coberturas destacan en los seguros Fidelidade?

Hemos revisado las garantías incluidas en las pólizas de Fidelidade y nos llaman la atención coberturas como la de reconstrucción de jardines o la posibilidad de poder cubrir siniestros no contemplados en la póliza aportando una franquicia. Son detalles que pueden marcar la diferencia al comparar sus propuestas en seguros de hogar con las de otras competidoras. Estas son las más destacadas:

Accidentes

Incluida en su póliza Hogar Premium.

Con esta cobertura, además de ofrecer una indemnización en caso de fallecimiento o invalidez permanente absoluta -provocados por un accidente doméstico-, Fidelidade Seguros cubre los gastos de reconstrucción de la vivienda para acondicionarla a una situación de minusvalía del tomador del seguro.

Robo fuera del hogar

En todas sus pólizas.

Con su póliza Hogar Básico quedas cubierto en caso de atraco con robo de objetos personales y efectivo, así como en caso de uso fraudulento de tus tarjetas. Si contratas Hogar Extra, la cobertura se hace extensible a las estancias temporales estés donde estés, tanto en España como en el extranjero. Hogar Premium suma a esta garantía la asistencia urgente sanitaria y psicológica por robo o agresión fuera de la vivienda y el robo en taquillas de centros deportivos.

Infidelidad de los empleados

Para cubrirte las espaldas con los trabajadores más problemáticos.

Otra cobertura poco habitual que plantea Fidelidade. Con ella garantiza las posibles pérdidas ocasionadas por empleados que sustraigan, desfalquen o cometan delitos o faltas similares, ya sea en bienes o en efectivo (inclusive cheques y valores en general).

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

Debes notificarlo por escrito y con al menos un mes de antelación a la fecha de fin del seguro. En caso contrario, este se renovará automáticamente. Es necesario que la comunicación sea por escrito para que quede constancia de ello. Para conocer el procedimiento exacto, puedes ponerte en contacto con la compañía a través de sus líneas de atención al cliente operativas de 08:00 a 18:00 horas.

Si se trata de una emergencia, Fidelidade Seguros cuenta con dos líneas telefónicas disponibles: 912 039 376 y 902 130 999. Si solo se trata de abrir un parte, en atención al cliente atenderán tu petición y realizarán las gestiones pertinentes por ti.

Fidelidade cuenta con una póliza específica para casas de alquiler. Se llama Fidelidade Vivienda Arrendada y también se oferta en tres modalidades: Básica, Extra o Premium. Entre las coberturas que suma a las habituales, destacan la protección por actos vandálicos del inquilino -también pintadas y graffitis-, la indemnización por pérdida de alquileres y por inhabitabilidad de la vivienda o los daños a los sistemas de riego automático y control preventivo de plagas (en su póliza Hogar Premium Vivienda Arrendada).

Sí, Fidelidade Vivienda Principal está disponible tanto para propietarios como para inquilinos, en sus tres modalidades: Básico, Extra y Premium. Tendrás las mismas garantías seas arrendador o necesites un seguro de hogar para inquilinos.

Sí. Cuentas con dos líneas telefónicas que operan las 24 horas del día y en las que te atenderán ante cualquier emergencia o solicitud de asistencia -en las condiciones pactadas en la póliza-. Por ejemplo, si has contratado Hogar Premium tienes derecho a asistencia sanitaria urgente y psicológica por robo o agresión dentro o fuera de la vivienda. Los números de télefono son los siguientes: 912 039 376 y 902 130 999.

Tienes que notificar por teléfono el siniestro y esperar sus indicaciones. No se especifica un tiempo máximo de respuesta pero sí has de saber que la asistencia de reparación tiene ciertos límites, tanto en la duración (algunos trabajos no pueden extenderse más de tres horas) como en el importe que queda cubierto, que es distinto para cada tipo de siniestro.

Debes reclamar por escrito ante el Servicio de Quejas y Reclamaciones de Fidelidade. Puedes enviar tu escrito por vía postal a c/ calle Juan Ignacio Luca de Tena nº 1 (28027 | Madrid) o hacerlo online. La entidad se reserva un plazo de dos meses desde la fecha de la recepción de la queja o reclamación para contestar. Si no estás de acuerdo con su decisión, puedes dirigirte a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, según establece la Ley del Seguro.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Lidia

¿Hay algún seguro de Fidelidade que me cubra en caso de que ocupen mi casa?

Respuesta

Al contratar Hogar Extra u Hogar Premium contarás con la cobertura de Defensa por ocupación ilegal. En esta garantía se incluyen tanto los actos vandálicos -inclusive pintadas- como los posibles desperfectos que esta ocupación haya causado en jardines y terrazas.

Por María

Tengo una vivienda en alquiler, ¿en qué se diferencia el seguro de viviendas arrendadas de Fidelidade de las demás pólizas?

Respuesta

Incluye coberturas que suelen excluirse en las demás pólizas. Por ejemplo, contempla las pintadas y los graffitis como actos vandálicos, cuando estos suelen quedar fuera de la denominación. Además, ofrece la posibilidad de protección frente a los daños por ocupación e incluye bajo su cobertura elementos poco habituales, como jardines y peceras o el desatasco de canalones y chimeneas en caso de ser necesario como consecuencia de los fenómenos meteorológicos cubiertos en la póliza.

Por Javier

¿Qué es la Asistencia VIP de Fidelidade y en qué póliza se incluye?

Respuesta

WECARE es un servicio de Asistencia VIP integral que se incluye en las pólizas Extra y Premium. Se trata de un servicio especial en el que la compañía te respalda en situaciones de urgencia o de necesidad, desde enviarte medicamentos a casa, proporcionarte un servicio de limpieza y acondicionamiento de la vivienda o gestionar tu mudanza. En cualquier caso, has de saber que esta garantía está limitada a la prestación de un servicio por anualidad.

Esta página web, propiedad de ACIERTO.COM, utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de permitir la navegación, elaborar información estadística y analizar tus hábitos de navegación. Para poder usar todas las funcionalidades de la web deberás aceptar el uso de las mismas, puedes consultar nuestra política de cookies aquí.

RECHAZARACEPTAR