Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Razones para contratar el Seguro Génesis Hogar

El seguro de hogar de Génesis es una póliza flexible que permite elegir entre asegurar el contenido, el continente o ambos, así como configurar la lista de coberturas a tu medida. Su lista de garantías básicas es muy amplia e incluye coberturas que van desde la Responsabilidad Civil hasta los daños por incendio y agua. Asimismo, también cuenta con prestaciones poco comunes como las de pérdida de alquileres, asistencia informática y reparaciones de emergencia, entre otras. Génesis ofrece la garantía de asistencia con la que puedes contar durante las 24 horas del día. La compañía se compromete a resolver la incidencia con la mayor celeridad posible. También cuentas con su respaldo durante el tiempo en el que se soluciona el siniestro de manera que, por ejemplo, si se te estropea la lavadora, la entidad se hace cargo de los gastos de lavandería.
Regal Moto Todo Riesgo Dau00f1os Propios
Responsabilidad Civil
Robo en la vivienda
Daños eléctricos
Daños estéticos
Robo fuera de la viviena
Jardín
¿Qué cubre Génesis Hogar?

Uno de los aspectos más atractivo de Génesis Hogar es a protección que ofrece en caso de inhabitabilidad de la vivienda. Esto es así porque, además de cubrir los gastos del hotel -con un máximo de 48 horas- y de mudanza y guardamuebles, contempla el supuesto de pérdida de alquileres si el siniestro impide al propietario alquilar su vivienda. Así, cubre el 100% de las rentas que dejen de percibirse durante las obras de reparación, hasta un máximo de doce mensualidades.

"Génesis Hogar incluye una petición de servicio de bricolaje por anualidad"

Este seguro también destacada por su servicio de bricolaje gratuito, que suele incluirse en las modalidades más completas de los seguros. Así, Génesis Hogar incluye una petición de servicio de bricolaje por anualidad. La prestación incluye el gasto del desplazamiento y de tres horas de mano de obra de un profesional cualificado para pequeñas tareas de instalación y mantenimiento. No obstante, en caso de que necesites una reparación de emergencia relacionada con fontanería o electricidad, Génesis se compromete a enviar a un profesional en la materia pero con ciertas limitaciones: solo costea tres horas de mano de obra y excluye la reparación de electrodomésticos.

Génesis también ofrece garantías extras como la de asistencia informática. Con Helpdesk, la compañía ofrece tanto asesoramiento como ayuda en caso de instalaciones de software y hardware, recuperación de datos y cualquier tipo de incidencia relacionada con tus ordenadores. Si no es posible resolver tu incidencia de manera telemática, te ofrecen asistencia in situ. Sin embargo, existen ciertos límites en esta garantía. Por ejemplo, se cubre los gastos de reposición de documentos siempre que tengan carácter público y el límite de indemnización para esta garantía es del 10% del capital asegurado.


La opinión de Acierto.com sobre Génesis

Génesis aporta al ramo de hogar un seguro mucho más completo de lo habitual. Sin embargo, se echan en falta más opciones a la hora de poder asegurar un hogar, como los seguros para segundas viviendas, para viviendas alquiladas, etc. A pesar de todo, sus coberturas son bastante amplias e incluyen a los arrendatarios bajo su protección en algunas prestaciones. Si bien, hay garantías importantes, como la de robo, que solo se ofrecen de manera optativa. Su cobertura de Responsabilidad Civil optativa ofrece una protección extra, al incluir a las mascotas -excepto perros de raza peligrosa y animales venenosos-. El asegurado también queda protegido frente a los posibles daños que pueda causar a terceros durante el desarrollo de actividades extraprofesionales, como deporte, por ejemplo. La entidad destaca a nivel asistencial: responde a cualquier hora del día, en caso de emergencia o para servicios de bricolaje.

¿Qué coberturas destacan en los seguros Génesis?

Entre todas las coberturas que plantea el Seguro Génesis Hogar, nos quedamos con las que suponen una ventaja o aquellas que ofrecen una ampliación de las prestaciones habituales en pólizas similares. Según este criterio, estas son las prestaciones más destacables de Génesis:

Prestaciones en caso de siniestro

Para siniestros cubiertos por la póliza.

Génesis ofrece el máximo respaldo en caso de siniestro. Si tu vivienda queda inhabitable, puedes trasladarte a un hotel sin preocuparte por la factura durante 48 horas, mientras buscas una solución. Además, la compañía también cubre los gastos de trasladar tus muebles y enseres, ya sea a otra casa en el mismo municipio o a un guardamuebles -cubre este coste hasta seis meses-.

Emergencias en el hogar

Como parte de su asistencia en el hogar.

En caso de emergencia, Génesis pone a tu disposición fontaneros y electricistas. Asimismo, también te ofrece personal de seguridad, servicio de ambulancia y de cerrajería urgente. Si te han robado la televisión -o el DVD- o la has perdido a consecuencia de un incendio o cualquier otro siniestro cubierto por la póliza, te ceden una temporalmente -hasta un máximo de quince días-.

Servicio de bricolaje

Una solicitud anual por póliza y asegurado.

El servicio de bricolaje es otro punto a favor de Génesis en lo que respecta a su asistencia en el hogar. Puedes contar con un profesional que solucionará cuestiones como montaje de muebles, sustitución de enchufes, instalación de cortinas y tareas similares. Génesis se hace cargo del coste de hasta tres horas de mano de obra. Puedes ampliar este tiempo si la tarea lo requiere, aunque ya corre de tu cuenta. Todas las reparaciones e instalaciones contarán con seis meses de garantía.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

Es importante que lo hagas antes de que el contrato sea prorrogado automáticamente un año más. Según el condicionado general del Seguro Hogar Génesis, "las partes pueden oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de, al menos, un mes de anticipación a la conclusión del período del seguro en curso cuando quien se oponga a la prórroga sea el tomador". Por tanto, lo más importante es que dejes constancia por escrito de tu deseo de dar de baja o no renovar tu seguro. Puedes hacerlo por vía postal (Departamento de Atención al Cliente de Liberty Seguros, Paseo de las Doce Estrellas, 4, 28042 Madrid), por fax o a través de un correo electrónico.

Génesis se compromete a estar siempre disponible para sus clientes. En caso de siniestro en el hogar, solo tienes que hacer una llamada al número 93 493 96 68. Si necesitas asistencia o que acuda un profesional para realizar una reparación de emergencia, Génesis atenderá tu petición durante las 24 horas del día.

Génesis no comercializa un seguro específico de protección de pagos de alquiler. Sin embargo, sí es posible contar con una garantía específica para la Pérdida de alquileres al contratar su Seguro Hogar Génesis. Si el asegurado es además arrendador, Génesis se compromete a reembolsar el 100% de las rentas que no ha podido percibir durante el tiempo que duren las obras de reparación como consecuencia de un siniestro -como máximo, durante un año-.

No existe un producto diseñado para protegerte como inquilino pero sus coberturas sí te tienen en cuenta. Por ejemplo, al asegurar el contenido también quedan protegidos los bienes que no sean del propietario. En este sentido, Génesis ofrece hasta 1.500 euros por siniestro para cubrir la reparación de los daños que estos bienes hayan sufrido, o bien para su reposición. En esta prestación quedan incluidos los aparatos de imagen y los electrodomésticos. Asimismo, en la rotura de cristales quedan incluidos "los cristales de las puertas y ventanas privativos de la vivienda" si el asegurado es inquilino.

Génesis facilita el envío de profesionales para reparaciones de urgencia incluso si se trata de averías -de fontanería y electricidad- no relacionadas con siniestros cubiertos por la póliza. También garantiza la asistencia en el hogar en cualquier momento del día. Sólo tienes que llamar al teléfono 93 493 96 68, operativo durante las 24 horas del día y los 365 días al año.

En caso de siniestro cubierto por tu Seguro Hogar Génesis, la compañía se pone en marcha de inmediato para solucionarlo. Además de enviar a un profesional para las reparaciones de fontanería y electricidad de urgencia, cuentas con un servicio de bricolaje que cubre una solicitud anual. En caso de daños por agua, la prestación incluye tanto la localización como la reparación de la avería. Además, si a causa de un robo la vivienda queda desprotegida, Génesis se encarga de enviar operarios para que se tomen las medidas adecuadas así como de costear los gastos de desplazamiento.

En caso de que tengas una queja o una reclamación que presentar ante Génesis, puedes hacerlo por escrito dirigido al Departamento de Atención al Cliente de Liberty Seguros, Pº de las Doce Estrellas, 4, 28042 Madrid. También puedes comunicarte por fax o por e-mail. Otra opción es personarte en las oficinas y solicitar una hoja de reclamaciones o contactar con un mediador. En segunda instancia puedes dirigirte al Defensor del Cliente de Liberty Seguros; por escrito, enviando tu reclamación a c/ Marqués de la Ensenada 2, 28004 Madrid, por fax o por e-mail.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Miguel

¿Génesis cubre el robo fuera de la vivienda?

Respuesta

La cobertura de robo es optativa en Génesis Hogar. En cualquier caso, tienes la opción de protegerte en caso de robo dentro y fuera de la vivienda. En el exterior, se contempla el atraco -es decir, robo con intimidación y violencia-, de manera que queda bajo esta protección los efectos personales y el dinero en efectivo -hasta los límites pactados-, así como el uso fraudulento que puedan hacer de tus tarjetas de crédito.

Por Nagore

¿Qué pasa si unos gamberros pintan la fachada de mi casa? ¿Génesis cubre estos daños?

Respuesta

Si bien Génesis ofrece protección frente a actos vandálicos, no quedan cubiertas todas las situaciones. De hecho, las pintadas conforman una excepción habitual en esta garantía. También las "inscripciones, rayadas, pegado de carteles y hechos análogos, en general al aire libre o en el exterior de la vivienda".

Por Luis Miguel

¿Génesis cubre la rotura de electrodomésticos?

Respuesta

Tanto los electrodomésticos, como los equipos eléctricos y electrónicos tienen la consideración de contenido para Génesis y, por tanto, quedan cubiertos en caso de daños derivados de un siniestro, si has asegurado el contenido de tu vivienda. Los cristales de los electrodomésticos también quedan incluidos en la garantía de rotura de cristales. Ahora bien, la avería es una cuestión distinta. Según el condicionado, se excluye específicamente "la reparación de averías propias de aparatos de calefacción, electrodomésticos y, en general, cualquier avería propia de un aparato que funcione con suministro eléctrico".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR