• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Tipos de póliza

Génesis Moto dispone de diferentes pólizas para asegurar tu moto, por eso te hemos resumido las características de sus seguros más importantes. Si quieres contratarlos al mejor precio, te recomendamos utilizar nuestro comparador de seguros de moto:

Génesis Terceros

  • Asistencia en carretera
  • Gestión de multas
  • Asesoramiento legal

Valoración Acierto.com

desde

175

 

Génesis Todo Riesgo

  • Todas las coberturas de Génesis Terceros
  • Robo e incendio
  • Daños propios

Valoración Acierto.com

desde

374

 
Génesis Terceros

Los seguros de motoa terceros de Génesis son seguros ajustados y flexibles. Puedes elegir entre su Seguro a Terceros, su Seguro a Terceros Ampliado y su Seguro a Terceros Pérdida Total. O puedes configurar un seguro de moto a terceros a tu medida.

"En caso de siniestro total durante el primer año garantizan un vehículo nuevo"

Con Génesis viajarás tranquilo, ya que todas las modalidades a terceros tienen incluida una de las mejores coberturas para moto: una completa asistencia en viaje. Se incluyen asimismo, servicios como la gestión de multas y el asesoramiento legal por la pérdida de puntos del carné de conducir. Otras garantías, como el seguro del conductor, son opcionales. En cualquier caso incluye indemnizaciones superiores a la media (hasta 30.000 euros).

Además, en caso de siniestro total durante el primer año, garantizan un vehículo nuevo. Aunque seas el responsable de dicho siniestro. Si la moto tiene más de un año, garantizan el valor venal mejorado. Y no aplican franquicia en los casos de pérdida total.

Génesis Todo Riesgo

La oferta de Génesis Moto para los seguros a todo riesgo es algo diferente a la de la competencia. Porque cuenta con dos modalidades que cubren diferentes daños: Todo Riesgo con Daños por Colisión (contra vehículos, personas o animales) y Todo Riesgo con Daños Propios.

"Destaca por su protección de la moto"

Con Génesis Todo Riesgo tienes la máxima protección de la compañía: cobertura de incendio, cobertura de robo y, por supuesto, cobertura de daños propios, para diferentes supuestos. Y también ventajas exclusivas, como las que ofrecen a través de su Red de talleres de confianza. O las bonificaciones por buen conductor: hasta el 50% del precio de renovación de tu seguro de moto si mantienes un buen historial de siniestralidad.

Destaca por su protección de la moto. Con este seguro tienes garantizado el 100% del valor a nuevo de tu moto durante el primer año de antigüedad y, posteriormente, el valor de venta en el mercado más un 30% añadido en caso de ser declarada siniestro total.

La opinión de Acierto.com sobre Génesis Moto

Génesis es una compañía que se define por ofrecer pólizas para motos a un precio muy ajustado. Propone una amplia variedad de seguros hechos a la medida del conductor sin escatimar en coberturas, unos rasgos que le permiten sumar puntos. Por eso sus pólizas a terceros son muy completas, ya que incluso llegan a cubrir la pérdida total de la moto -aunque seas culpable del siniestro-. En su seguro a todo riesgo te garantizan el 100% del valor a nuevo de tu moto durante el primer año y, posteriormente, el valor de venta en el mercado más un 30% si esta es declarada siniestro total. Sin embargo, para contratar un seguro de moto con Génesis existen unos requisitos previos como ser mayor de 25 años, tener el permiso desde hace más de dos años y que tu moto sobrepase los 150 CV.

¿Qué coberturas destacan en Génesis?

Génesis Seguros es una de las aseguradoras más destacables que operan en nuestro país y sus clientes pueden contar con coberturas muy interesantes en sus seguros de moto. Entre ellas podemos subrayar:

Asistencia en viaje

Desde el kilómetro 0.

Una cobertura incluida en todos los tipos de seguro que ofrece la compañía. En Génesis tienes la asistencia a motos desde el kilómetro 0 en toda Europa. Se trata de una garantía muy completa que cubre la ayuda mecánica y el remolcaje. Existe una cobertura especial en caso de pinchazo en la motocicleta o ciclomotor, aunque el traslado se realizará exclusivamente hasta el punto más próximo donde se pueda resolver la incidencia.

Asistencia sanitaria urgente

En cualquier parte del mundo.

En Génesis se comprometen a asistir a personas a partir del kilómetro 0 en cualquier lugar del mundo. Los clientes de la compañía pueden disfrutar de esta cobertura en todas las modalidades de seguro. Incluye atención médica; gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización en el extranjero; traslado o repatriación urgente de heridos; y gastos de convalecencia.

Duplicado de llave de la moto

Te la envían en caso de pérdida o robo.

En caso de extravío o sustracción de las llaves de la moto, Génesis intentará, con todos los medios a su alcance, conseguir un duplicado y enviárselo rápidamente al asegurado, en el lugar donde se encuentre.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

Seguros Génesis no dispone de un producto específico para motos clásicas. Los seguros de motos clásicas (aquellas que tengan por lo menos 25 años, aunque hay casos particulares en los que la moto se puede considerar histórica incluso si solo tiene 20 años) son difíciles de encontrar. Realmente, lo más importante en el caso de las motos clásicas es que contrates una cobertura ante robo y daños por incendio, así como el servicio de asistencia en la carretera todas -garantías que se pueden encontrar en las pólizas de Génesis-.

En 2012, Génesis puso en marcha el "Plan Único" para sus clientes, que permitía agrupar todas las pólizas del titular y las de sus familiares en una sola. Esta ofrece la posibilidad de unir los seguros de coche y de moto, aunque también se pueden añadir los de hogar y vida. Cuantas más pólizas agrupadas, mayor ahorro. Así, el cliente de Génesis obtendrá descuentos especiales en todos sus seguros, servicios adicionales gratuitos y un único teléfono para sus gestiones del "Plan Único".

La asistencia en viaje en Génesis Seguros es una de las coberturas destacadas de la compañía (además está incluida en todas sus pólizas) ya que te cubre desde el kilómetro 0 tanto a las personas (asistencia sanitaria en todo el mundo) como a la moto (en toda Europa). Al tener tu seguro de moto con Génesis tienes un servicio telefónico de asistencia disponible 24 horas durante todos los días (900 201 510). Además, puedes usar la app Génesis Asistencia, una herramienta que permite realizar la solicitud a través de geoposicionamiento.

En Génesis Moto dispones de muchas coberturas que te protegen como conductor. Por ejemplo, en todas sus pólizas tienes la asistencia sanitaria en cualquier lugar del mundo. Asimismo, en el seguro a todo riesgo con daños propios estarás totalmente protegido ante cualquier accidente o daño. Cabe resaltar que Seguros Génesis te ofrece la posibilidad (cobertura opcional) de ampliar en el seguro de conductor el capital de las indemnizaciones por fallecimiento e invalidez desde 18.000 hasta 30.000 euros más. Además, todas las pólizas cuentan con un servicio de información y asesoramiento legal por la pérdida de puntos del carné de conducir.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Juanjo

¿Génesis ofrece algún tipo de bonificación a sus clientes?

Respuesta

La bonificación es un sistema que suelen utilizar las compañías para premiar a los clientes con mejores historiales de siniestros. En el caso de Génesis, la bonificación es de hasta un 50%, tanto en pólizas a terceros como en las de todo Riesgo. Para conseguir esta recompensa deberás solicitar un certificado de siniestralidad a la compañía. Por cada parte que presentes en el que seas culpable (o haya daños propios), suele reducirse la bonificación. Sin embargo, en Génesis -a diferencia de otras compañías- una rotura de lunas no afecta tu nivel de bonificación.

Por Patricia

¿En qué casos es válida la indemnización 100% en caso de pérdida total de la moto?

Respuesta

Génesis garantiza el 100% del valor de nuevo de tu moto en caso de pérdida total durante el primer año de vida. A partir de esa fecha, la compañía te ofrece el 100% del valor de venta en el mercado y añade un 30% al importe del mismo. Además, cabe subrayar que en todas las pólizas (excepto en la de terceros básica) no se aplica la franquicia en la cobertura de incendio. Tampoco en los casos de siniestro total.

Por Javier

¿Qué diferencia hay entre el seguro a Todo Riesgo por daños por colisión o con daños propios?

Respuesta

Ambos seguros son los más completos de los que dispone Génesis Seguros. En el caso del Todo Riesgo daños por colisión, te cubre los posibles daños por colisión con otros vehículos, personas o animales identificados -también se incluyen los casos de robo e incendio-. Por su parte, el Todo Riesgo daños propios, además de proteger tu moto, también te protegerá a ti ante accidentes o daños personales.

Analiza otras compañías

Mapfre Seguro moto
Linea Directa seguros moto
Mutua Madrileña seguros moto
AXA Seguros moto
Allianz Seguros moto
Verti Seguros moto
Reale Seguros moto
Caser seguros moto
Pelayo Seguros moto
Fenix Directo moto
Moto Genesis
Helvetia Seguros moto
Direct Seguros moto
Zurich Seguros moto
Liberty Seguros moto
Qualitas motos
Balumba seguros moto
Seguros Moto Penélope
Sovag España
MMT Seguros moto