Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Qué incluye Génesis Vida?

El seguro de vida de Génesis está especialmente diseñado para garantizar la tranquilidad económica tanto del asegurado como de su familia en el futuro ante un suceso inesperado. Así, a cobertura esencial de este seguro es la de fallecimiento por cualquier motivo, por la que los beneficiarios tendrán garantizado un determinado capital. A partir de ahí, la compañía permite incluir una serie de coberturas complementarias, entre las que destacan las de capital adicional por fallecimiento por accidente, por accidente de circulación y por fallecimiento de ambos cónyuges. Asimismo, es posible cubrirse ante la invalidez absoluta y permanente, así como ante la invalidez profesional. Además, es posible disfrutar del 10% del capital asegurado para sufragar los gastos del sepelio, la gestoría, la liquidación de impuestos, etc.
Génesis Vida
Fallecimiento
Gastos de sepelio
Capital adicional en caso de fallecimiento por accidente
Invalidez total y permanente
¿Qué caracteriza al seguro de vida de Génesis?

Una de las coberturas más destacadas de esta póliza es la de enfermedades graves. Con ella, el cliente podrá acceder a una compensación económica en caso de que le sea diagnosticada una dolencia compleja como cáncer, infarto de miocardio, ictus, parálisis e insuficiencia renal o, bien, esa sometido a un by-pass o un trasplante. Sin embargo, la compañía ha fijado un periodo de carencia para disfrutar de esta garantía. Así, el cáncer, el infarto, la insuficiencia renal y la parálisis tendrán una carencia de tres meses, mientras que esta se eleva a seis meses en los casos de ictus, by-pass y trasplante de órganos.

"La garantía de enfermedades graves cubre el cáncer en los órganos femeninos"

El hecho de que se trate de un seguro que se renueva cada año ofrece a los clientes la posibilidad de adaptar las coberturas contratadas a la transformaciones que se produzcan en sus vidas. Por ejemplo, las mujeres, llegadas a un determinado punto en su vida, deberán plantearse contar con ciertas coberturas. Una buena opción es contratar la cobertura de enfermedades graves de la mujer que cubre el cáncer en los órganos femeninos, que es el más habitual en ellas. Aunque, deberán tener en cuenta que existe un periodo de carencia de tres meses y no se cubrirá el cáncer en otras partes del cuerpo.

Conocer los periodos de carencia de las coberturas es realmente importante. Génesis establece, por ejemplo, un periodo de carencia a la hora de acceder a un determinado capital por invalidez total y permanente o invalidez profesional. Así, el cliente no podrá hacer uso de la misma hasta que no hayan transcurrido seis meses desde la entrada en vigor de la póliza. No obstante, al contratar este seguro se puede contar con beneficios como el anticipo del 10% del capital contratado por fallecimiento. Con esta cantidad, los beneficiarios podrán sufragar gastos como los del sepelio, la liquidación de impuestos o la factura de la gestoría.


La opinión de Acierto.com sobre Génesis

Génesis es una compañía especializada en la venta directa de seguros a precios ajustados, que está avalada por el Grupo Liberty Seguros. Ofrece a sus clientes, principalmente, pólizas de vehículos, hogar y vida. Concretamente, los productos de vida sobresalen por su carácter personalizable, por lo que los asegurados, además de tener garantizado el capital por fallecimiento, podrán escoger aquellas prestaciones opcionales que le sean más útiles e, incluso, poder tener cubierta la hipoteca. De entre las garantías complementarias, destacan las enfermedades graves y la invalidez absoluta o profesional. En cualquier caso, uno de sus puntos a favor es el de posibilitar a los beneficiarios un capital adicional como ayuda para el sepelio, la gestoría y los impuestos.

¿Qué coberturas destacan en los seguros Génesis?

Génesis anima a sus clientes a personalizar sus pólizas y, para ello, les ofrece una amplia gama de coberturas adicionales para elegir. Te proponemos una selección de las garantías más destacables que podrás agregar:

Capital extra por el fallecimiento de ambos cónyuges

El doble del capital para hijos menores.

Se trata de una cobertura opcional por la que la compañía garantiza, en caso de que el asegurado y su cónyuge perecieran a la vez en un accidente, el doble del capital contratado por fallecimiento. Este importe irá íntegro a los beneficiarios, que serán los hijos menores de edad o incapacitados.

Enfermedades graves

Ayuda ante el diagnóstico de una dolencia complicada.

Es una garantía complementaria muy completa. Con ella, el cliente se asegura de poder contar con un capital que le permita afrontar gastos extraordinarios, en el supuesto de que le sea diagnosticada una enfermedad grave. Hablamos de dolencias como el cáncer, el ictus, el by-pass, el infarto, parálisis, insuficiencia renal e, incluso, los trasplantes. Cabe subrayar que también se puede contratar la de enfermedades graves de la mujer.

Invalidez total y permanente

Capital ante incapacidad profesional.

También es una cobertura voluntaria en su contratación. De esta manera, Génesis se compromete al pago un capital, si el asegurado sufre una incapacidad -física o mental- que le imposibilite completamente desarrollar su trabajo habitual y que, además, su recuperación sea improbable. Para esta garantía existe un periodo de carencia de 6 meses.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

El producto de vida de Génesis tiene como cobertura principal la del fallecimiento por cualquier motivo. La compañía garantiza que los beneficiarios designados obtendrán la totalidad del capital contratado en el supuesto de que muera el cliente. No obstante, es posible añadir un gran número de garantías adicionales.

En el caso de la cobertura básica por fallecimiento, la póliza de vida de Génesis se extinguirá al acabar el año dentro del cual el cliente cumple ochenta años. Para las coberturas complementarias, el contrato finalizará cuando el asegurado cumpla sesenta y cinco años, a excepción de la garantía de repatriación, que cubrirá hasta los ochenta años.

La compañía Génesis ha creado un seguro de vida que contiene como garantía esencial la del fallecimiento por cualquier motivo y permite a los clientes añadir coberturas adicionales según sus necesidades. Así, podrán sumar prestaciones tales como: la repatriación, la invalidez absoluta o profesional, las enfermedades graves, las enfermedades de la mujer -cáncer femenino-, así como capitales adicionales por fallecimiento o invalidez por accidente.

Lo cierto es que Génesis no ofrece un seguro de vida específico para hipotecas. Sin embargo, en caso de tener un préstamo hipotecario, el cliente podrá garantizar que esta deuda estará cubierta en su póliza.

No. La compañía Génesis mantiene en su oferta el seguro de vida riesgo, por lo que no posibilita a sus clientes ninguna póliza de vida ahorro.

Antes que nada, es imprescindible señalar que el siniestro deberá ser notificado a la compañía durante los siete días siguientes a su conocimiento. De este modo, Génesis abonará a los beneficiarios el capital contratado o al asegurado en el caso de invalidez o enfermedades graves. La aseguradora se compromete a otorgar la prestación en un plazo máximo de cinco días, tras la aportación de los documentos requeridos. Para esto, es posible contactar con el asesor correspondiente, llamar al número de atención al cliente -91 342 25 32- o, bien, vía online a través de la Oficina de Clientes.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Xavier

¿En caso de fallecimiento es posible la repatriación?

Respuesta

Para acceder a esta garantía es necesario que la hayas contratado expresamente. De ser así, Génesis se hará cargo de las gestiones y los gastos para el traslado del cadáver del asegurado desde el lugar de la muerte hasta el del sepelio indicado por los beneficiarios. Si es en España, no existen limitaciones, pero si es fuera del territorio nacional, habrá alguna restricción, aunque estará cubierto el traslado del fallecido hasta el aeropuerto internacional más próximo y una ayuda para que llegue al sitio del sepelio. De cualquier forma, la compañía abonará el billete -de avión- de ida y vuelta para un acompañante.

Por Edurne

¿Qué tengo cubierto si contrato la garantía de enfermedades graves de mujer?

Respuesta

Esta cobertura opcional te dará derecho a obtener un capital en caso de que te sea diagnosticado cáncer -tumor maligno- en un órgano femenino. Eso sí, ese tumor deberá ser progresivo y determinado por un oncólogo. En concreto, están cubiertos los tipos de cáncer siguientes: útero, cuello de útero, mama, ovarios, vagina, vulva y trompas de Falopio.

Por Ricardo

¿El capital puede variar?

Respuesta

Génesis permite a los clientes de una póliza de vida optar a varias modalidades de contratación según la variación del capital. Así, el asegurado podrá contratar la variedad de capital constante -el dinero permanece constante durante el contrato-, la de capital creciente -tendrá un crecimiento- y la opción de capital decreciente -disminuirá-.Todo ello, estará indicado en las condiciones particulares del seguro.

Analiza otras compañías

Allianz Vida
Ocaso
Liberty Seguros
AXA Vida
Aegon Vida
Zurich Vida
Pelayo Mondiale
La Caixa
BBVA Seguros
Seguros vida Ascat
Seguros vida Metlife
Seguros vida Santander
Seguros vida Estrella
Seguros vida Vitalicio
Seguros vida Mutua General
Seguros vida Prebal
Seguros vida Abanca
Seguros vida Bankinter
Seguros vida CA Life
Seguros vida Ibercaja
Seguros vida Unicaja

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR