• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Qué incluye Línea Directa Seguro de Hogar?

El seguro de hogar de Línea Directa ofrece a sus usuarios la posibilidad de seleccionar los servicios que mejor se adapten a sus necesidades. Así, es posible contar con cobertura ante incendios, fenómenos atmosféricos, daños por agua, etc. No obstante, independientemente de las garantías que se contraten, la Responsabilidad Civil está presente en todas las pólizas. Igualmente, los clientes de Línea Directa Hogar pueden disponer de garantías como las de robo o de servicios como la defensa jurídica y la asistencia informática. La defensa jurídica, por ejemplo, puede resultar de gran utilidad si el asegurado tiene un litigio por reclamación de daños o por cualquier otra causa administrativa ya que podrá contar con el asesoramiento personal del equipo de profesionales de la empresa.
Línea Directa Hogar
Rotura de cristales
Daños por agua
Daños por fenómenos atmosféricos
Daños a terceros
Robo
Daños por fuego
¿Qué caracteriza al seguro de hogar de Línea Directa?

La principal ventaja de Línea Directa Hogar es que ofrece una gran libertad al cliente a la hora de configurar su seguro. De esta manera, este podrá seleccionar las coberturas que mejor se adapten a sus necesidades independientemente de si es el propietario de la casa o solo un inquilino. En ambos casos, Línea Directa Hogar se encargará de cubrir cualquier tipo de circunstancia -siempre que sea una de las coberturas contratadas- que ocurra en el inmueble.

"La entidad ofrece una enorme comodidad en la contratación y gestión de la póliza"

La entidad, además, ofrece una enorme comodidad en la contratación y gestión de la póliza. De esta manera, a través de su web o vía telefónica, los usuarios pueden resolver cualquier duda o dar el parte pertinente. No obstante, existen una serie de límites como, por ejemplo, en la cobertura de daños por agua. Así, la aseguradora cubrirá los gastos de localización y reparación de la avería siempre que esta se encuentre en el interior de la propia vivienda -y si el accidente está contemplado en la póliza-.

Línea Directa Hogar incluye la garantía de robo e intento de robo dentro de tu vivienda. Así, cubre el robo de bienes, joyas y otros objetos de valor así como los daños ocasionados en tu casa o en el mobiliario asegurado a causa de este siniestro. Sin embargo, dentro de esta cobertura hay ciertas restricciones a tener en cuenta: solo se hará cargo del valor económico de los bienes sustraídos y de los daños que se hayan podido ocasionar en el hogar. Esto excluye, por ejemplo, los robos fuera de la vivienda.


La opinión de Acierto.com sobre Línea Directa Hogar

Línea Directa Hogar es una opción que permite gestionar tu seguro de manera online y cómoda. También puedes contratarlo de manera online o por teléfono por lo que ahorrarás tiempo al no tener que trasladarte a una oficina física. Ofrece seguros de hogar adaptados a cada cliente ya que puedes personalizar tus coberturas. En esta línea, dentro de sus paquetes de pólizas diferencia el tipo de vivienda como piso o chalet y permite contratar sólo el contenido o el continente. Esta opción es una ventaja para las personas que viven de alquiler y les interesa proteger solo sus bienes ya que únicamente tendrán que contratar un seguro de contenido.

¿Qué coberturas destacan en los seguros Línea Directa Hogar?

Línea Directa Hogar te permite contratar un seguro de hogar totalmente personalizado, ya que puedes incluir las coberturas que necesites. De esta forma, no tendrás que pagar en tu prima del seguro por prestaciones que no te interesan. Algunas de las garantías más interesantes son:

Daños por fenómenos atmosféricos

Tendrás protegido tu hogar ante cualquier imprevisto.

Los daños materiales directamente causados por los siguientes fenómenos climatológicos estarán cubiertos -hasta el límite establecido en las condiciones particulares de la póliza-: caída de rayo de origen atmosférico, pedrisco, piedra o granizo intenso, viento y lluvia en función de los niveles de intensidad establecidos en el seguro, nieve e inundaciones. Para que la garantía cubra el daño material causado se deberá demostrar que el fenómeno atmosférico en cuestión ha producido el daño, bien por los organismos oficiales competentes o mediante la aportación de otras pruebas.

Daños estéticos

Pensada para cubrir cualquier desperfecto.

Esta cobertura incluye los gastos causados por cualquier desperfecto -hasta el límite contratado y las condiciones de la póliza-. Podrás realizar la reparación del daño o la reposición de los elementos que han sido dañados. Por ejemplo, si se ha roto una baldosa de la cocina y necesitas una nueva, puede que no se encuentre el mismo modelo en el mercado y será mejor sustituir el resto de las baldosas de la cocina para mantener la armonía estética.

Daños por agua

Necesaria para proteger continente y contenido.

Quizás es la garantía más conocida, ya que la mayoría de las viviendas sufren alguna vez un daño causado por agua. Esta cobertura está incluida, tanto en el continente, como en el contenido de la póliza y cubre los daños causados por agua, así como los de localización de la avería y reparación -si la tubería dañada se encuentra en el interior de la casa-.

Pregúntale a los expertos en Seguros de Línea Directa Hogar

PREGUNTAS FRECUENTES

Para dar de baja un seguro de hogar en Línea Directa deberás seguir un par de pasos. El primero es estar pendiente de la fecha de renovación de la póliza, ya que tendrás que avisar -con al menos un mes de antelación- a la compañía de tu baja en el seguro. Dos meses antes de su renovación automática -que es anual-, Línea Directa te informará del precio de la nueva prima a pagar y de la fecha de renovación. Si quieres darte de baja antes de la fecha de vencimiento, la aseguradora puede aplicarte penalizaciones que haya establecido en las condiciones generales de la póliza. En cualquier caso, llama al teléfono de atención al cliente de Línea Directa para más información.

Puedes hacerlo por dos vías: telefónica u online. Por teléfono debes llamar al servicio de atención al cliente de Línea Directa e indicar el tipo de póliza, su número y el daño que comunicas. Por ejemplo, si se ha producido una rotura de la tubería del lavabo, lo primero que debes hacer es cerrar la llave de paso para disminuir el daño y a continuación llamar al teléfono de Línea Directa o al de tu mediador para dar de alta el parte. Por otra parte, si prefieres el sistema online, solo tendrás que indicar el tipo de seguro, tus datos de acceso y una explicación del tipo de daño. En poco tiempo se te notificará el envío de un profesional a tu vivienda para que lo arregle.

Sí, existe una garantía orientada a la protección del propietario ante el pago de la mensualidad, en concepto del alquiler de su vivienda. Se trata de una garantía opcional que se encuentra dentro de los Gastos suplementarios en la póliza, se llama Pérdida de alquileres y se incluye dentro del continente -con la especificación, en las condiciones particulares, de que la vivienda se destina al alquiler-. Con esta garantía, la compañía te garantizará la pérdida de los alquileres que como asegurado dejes de percibir a consecuencia de un siniestro, cubierto por las garantías de la póliza.

No, en Línea Directa no existe un seguro específico para los inquilinos, pero la cobertura de Responsabilidad Civil -incluida en la póliza de hogar- asegura la protección del inquilino de una vivienda frente a su propietario. Esta cobertura está garantizada en el seguro cuando sea debido a un incendio, una explosión o a daños causados por agua. Cubre hasta un máximo de 300.000 euros por siniestro y año, con un límite por víctima de 90.000 euros.

Sí, Línea Directa cuenta con un servicio de asistencia disponible las 24 horas del día, incluidos los domingos y festivos. Al llamar, deberás indicar tu nombre, teléfono, número de póliza y tipo de asistencia que necesitas. Para los casos que no impliquen urgencia, se sugiere que la solicitud del servicio se efectúe en días laborables, entre las 9:00 y las 18:00 horas. El número telefónico de la gestión de siniestros urgentes es el 902 123 227 y la atención es inmediata.

Las reparaciones son gestionadas por la compañía -con su equipo de profesionales- y el tiempo de espera para obtener la asistencia dependerá de la urgencia y del tipo de incidente. Para conseguirla, solo tienes que llamar al teléfono de siniestros de Línea Directa. El número de servicios incluidos en la prestación de Asistencia en el hogar es muy extensa e incluye la fontanería, los electricistas, los cristaleros, la carpintería, las persianas, la pintura, los escayolistas, los jardineros, los televisores y vídeos, los electrodomésticos, la albañilería o los antenistas.

Lo primero que debes saber, como asegurado de Línea Directa, es que sin la autorización de la compañía no podrás negociar, admitir o rechazar ninguna reclamación relativa a los siniestros cubiertos por la póliza. Para pedir una indemnización por cualquier daño debes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de la compañía. Si tras la solución dada por la aseguradora, el cliente no está conforme puede dirigirse al servicio de reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, en el Paseo de la Castellana, en Madrid.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Paula

¿En Línea directa puedo encontrar un seguro de hogar que incluya Mascotas?

Respuesta

Sí, puedes contratar la garantía de Asistencia a los animales domésticos y los gastos veterinarios en tu póliza de hogar con Línea Directa. Esta cobertura considerará animal doméstico exclusivamente a los perros y gatos -independientemente de su raza- si conviven habitualmente con el asegurado en la vivienda que es objeto de seguro. Además, se encarga de cubrir los gastos veterinarios ocasionados en un accidente en el hogar y los de traslado y entierro en caso de fallecimiento.

Por Vicente

¿En caso de goteras qué seguro de Línea directa debo contratar para que cubra los daños ocasionados al vecino de abajo?

Respuesta

Deberás contratar la prestación por Responsabilidad Civil en tu seguro de hogar. Se trata de una de las garantías más básicas, por lo que está incluida en el paquete más económico de la compañía. Con esta prestación estarás cubierto siempre que ocasiones daños a un tercero. Esta garantía cubre los daños sobrevenidos en cualquier lugar del territorio español, siempre que sean reclamados en España.

Por Irene

¿Qué incluye el seguro de responsabilidad civil de hogar de Línea directa?

Respuesta

Este seguro se hace cargo del pago de las indemnizaciones pecuniarias que, en cumplimiento de las condiciones generales de la póliza y de las leyes vigentes, el asegurado estuviera obligado a satisfacer como responsable de daños causados a terceros. Tiene un máximo de hasta 300.000 euros por siniestro y año, con un límite de 90 000 euros por víctima.