• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Tipos de póliza

En MAPFRE cuentas con todos los niveles de protección habituales de seguros, que aquí comparamos para que puedas elegir el que tú necesitas. Te recomendamos utilizar el comparador de seguros de moto.

MAPFRE seguro de moto Terceros Básico

  • Responsabilidad Civil Obligatoria
  • Seguro del conductor
  • Asistencia en viaje

Valoración Acierto.com

desde

149

 

MAPFRE seguro de moto Terceros Ampliado

  • Todas las coberturas de MAPFRE Terceros Básico
  • Defensa de multas de tráfico
  • Robo e incendio

Valoración Acierto.com

desde

181

 

MAPFRE Todo Riesgo con Franquicia

  • Todas las coberturas de MAPFRE Terceros Ampliado
  • Casco y vestimenta
  • Daños propios

Valoración Acierto.com

desde

245

 
La opinión de Acierto.com sobre MAPFRE Seguro Moto

MAPFRE, con sus seguros de moto, se desmarca de la competencia en su trato al cliente. En el caso de los motoristas, al ofrecerles asistencia específica, tanto a través de su asistencia legal como de la plataforma teCuidamos, que incluye servicios pensados para ellos, como el motoconsultorio -un chequeo anual para la moto asegurada y consejos de compra-. Además, es de las pocas compañías que incluyen el casco y la equipación de seguridad como elementos a proteger, igual que la moto. Ofrece diferentes opciones de contratación pero no así flexibilidad a la hora de elegir las coberturas a incluir, proponiendo seguros cerrados. Se diferencian también por incluir en sus pólizas más básicas coberturas poco frecuentes, contando así con un seguro a terceros bastante competitivo.

¿Qué coberturas destacan en los seguros de moto MAPFRE?

Los clientes de los seguros de moto MAPFRE pueden contar con algunas coberturas tan interesantes como las siguientes:

Asistencia en viaje

Incluida en todas sus pólizas, excepto la de ciclomotor

Si te gusta rodar y echar kilómetros con tu moto, necesitas la mejor asistencia en carretera. MAPFRE te respalda tanto en caso de avería mecánica como si necesitas asistencia personal, ofreciendo, entre otras prestaciones, la reparación in situ de la moto, siempre que sea posible hacerlo en menos de una hora y los gastos de traslados y estancia en hotel en caso de que tengas que esperar más tiempo a que la reparen y la avería te pille lejos de casa.

Compensación por casco y vestimenta

Al contratar su póliza Todo Riesgo con Franquicia

MAPFRE también cuida de tu equipación para conducir, ya que es imprescindible para tu seguridad. Si sufres un siniestro cubierto por tu póliza y el casco o la vestimenta salen mal parados, cuentas con 400 euros para renovarlos.

Intereses y gastos del préstamo de reparación del vehículo

En sus pólizas Terceros Ampliado y Todo Riesgo con Franquicia

Imagina que sufres un siniestro no cubierto por la póliza y te va a costar más de lo que puedes permitirte en ese momento. Una opción es pedir un préstamo. Y MAPFRE te lo hace más fácil asumiendo el coste de los intereses y los gastos asociados a dicho préstamo (hasta el máximo porcentaje de TAE pactado en la póliza).

Pregúntale a los expertos en Seguros de Moto MAPFRE

PREGUNTAS FRECUENTES

MAPFRE ofrece grandes ventajas a sus asegurados, como los descuentos para nuevos clientes con bonificaciones. Pero por el momento no cuenta entre sus pólizas con un un seguro 2X1 que permita incluir en una misma póliza un coche y una moto. Eso sí, puedes beneficiarte de otras facilidades económicas que ofrecen sus coberturas y que te permiten ahorrar en ciertas situaciones.

MAPFRE Seguros no cuenta con un seguro específico para motos clásicas, si bien en este caso lo más recomendable, dicen desde la compañía, es contar con un seguro que cubra los daños materiales de la moto, ya que tanto el propio vehículo como los accesorios pueden ser más caros que en motos más ordinarias. Con el Todo Riesgo con franquicia, estarás cubierto ante todo tipo de supuestos, incluso si eres responsable de los daños (aunque tendrás que asumir parte del coste de reparación).

Seguros MAPFRE presta asistencia en viaje desde el kilómetro 0 para la moto y desde el kilómetro 15 para las personas. Ofrece asistencia en caso de avería mecánica, con reparación in situ, remolcaje (también por pinchazo y reventón de rueda), asistencia sanitaria y gastos de hotel y traslados, en caso de tener que esperar a que la moto sea reparada para poder continuar el viaje.

Además de la asistencia sanitaria que presta a sus asegurados a través de la garantía de asistencia en viaje, cuenta con un seguro del conductor que contempla tanto indemnizaciones por fallecimiento e invalidez como asistencia sanitaria (costeando los gastos médicos) tras sufrir un accidente, durante todo un año. Asimismo, MAPFRE incluye entre sus garantías la ayuda psico-emocional en caso de grave accidente de circulación y robo con intimidación.

Si deseas cancelar tu seguro debes comunicar tus intenciones a la compañía al menos con dos meses de antelación y notificándolo por escrito (por fax, carta certificada, etc.). También puedes solicitar la baja desde su página web entrando en tu área de usuario si estás previamente registrado. Solo tendrás que hacer click en la opción "Solicitud de no renovación de la póliza". Otra opción es personarte en una de sus oficinas y notificarlo allí.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Pablo

Estoy planeando viajar por Europa con mi moto. ¿Estaré cubierto en cualquier país?

Respuesta

Con MAPFRE puedes viajar tranquilo. La asistencia en viaje del seguro de moto MAPFRE te ofrece cobertura en España, pero también en Andorra, Europa y en los países ribereños del Mediterráneo: Marruecos, Túnez, Turquía, Egipto, Palestina, Israel, Argelia, libia, Líbano, Chipre y Siria. En todos estos lugares podrás solicitar a MAPFRE asistencia en carretera tanto por avería de tu moto como en caso de accidente, con las condiciones y límites establecidos en la póliza.

Por Mónica

Mi hijo tiene 15 años y conduce un ciclomotor. ¿Puedo contratar un seguro para él con MAPFRE?

Respuesta

Con MAPFRE puedes asegurar un ciclomotor o un vespino para conductores desde los 15 años (la edad a partir de la cual se pueden conducir este tipo de motocicletas). Se trata de un seguro que parte del seguro mínimo obligatorio, la responsabilidad civil suplementaria y la defensa jurídica y reclamación de daños. Pero se puede hacer más completo contratando las garantías opcionales de seguro del conductor y asistencia en viaje. Eso sí, al tratarse de un menor de edad, MAPFRE recomienda contratar por teléfono o acudir a una oficina, en lugar de hacerlo online.

Por Rubén

¿Hay bonificaciones en el seguro de moto de MAPFRE?

Respuesta

Si demuestras ser un buen conductor de moto, podrás disfrutar de un descuento en la prima en el momento de la renovación del seguro con MAPFRE. Para ganarte esta buena fama, necesitas un historial limpio de incidentes: no deberás presentar partes relacionados con tu moto. Además, esta bonificación puede acumularse y beneficiarte con grandes condiciones en el seguro de tu moto.

Analiza otras compañías

Mapfre Seguro moto
Linea Directa seguros moto
Mutua Madrileña seguros moto
AXA Seguros moto
Allianz Seguros moto
Verti Seguros moto
Reale Seguros moto
Caser seguros moto
Pelayo Seguros moto
Fenix Directo moto
Moto Genesis
Helvetia Seguros moto
Direct Seguros moto
Zurich Seguros moto
Liberty Seguros moto
Qualitas motos
Balumba seguros moto
Seguros Moto Penélope
Sovag España
MMT Seguros moto