Subiendo archivos

¿Cómo funciona MAPFRE Terceros Ampliado?

El seguro a Terceros Ampliado de MAPFRE te ofrece una protección muy completa, al añadir a las garantías de incendio y robo -como es habitual en este tipo de pólizas- otras con las que se diferencia de otros seguros de moto: asistencia al motorista, defensa de multas e intereses y gastos del préstamo de reparación del vehículo, entre otras ventajas. Tú y tu moto estaréis protegidos ante casi cualquier supuesto -exceptuando los daños materiales propios-. Cuenta además, como en su seguro Terceros Básico, con asistencia en viaje y seguro del conductor.

Detalles de MAPFRE Moto Terceros Ampliado

MAPFRE Moto Terceros Ampliado
Responsabilidad civil suplementaria
Defensa jurídica
Asistencia en viaje
Incendio y robo
Daños personales y materiales
¿Qué incluye MAPFRE Terceros Ampliado?

Con MAPFRE Terceros Ampliado tienes respaldo legal en caso de que te pongan una multa. Gracias a la garantía de defensa de multas, cuentas con un equipo de abogados expertos de la compañía, que se encargan de redactar los escritos de alegaciones y los recursos administrativos. El propietario y el asegurado también están cubiertos con esta garantía, si se trata de personas distintas del conductor.

"Gracias a su garantía de defensa de multas, cuentas con un equipo de abogados expertos..."

La compañía ofrece, con este seguro, una importante asistencia al motorista, con la que marca su diferencia respecto a otro tipo de pólizas. Además, también proporciona un servicio personalizado de información y orientación sobre cuestiones legales relacionadas con la conducción, con la propiedad de la moto, sobre trámites administrativos, etcétera.

En caso de robo e incendio de la moto -o de daños que sean consecuencia de estos-, MAPFRE ofrece indemnizaciones por valor de nuevo durante el primer año de antigüedad de la moto o bien la reposición de la misma por el mismo modelo completamente nuevo. Cumplidos dos años desde la fecha de matriculación de la moto, las indemnizaciones corresponden al valor venal: es decir, el valor de venta en el mercado en el momento inmediatamente anterior al siniestro.


Robo e incendio, pero con franquicia

Una de los aspectos más relevantes de la póliza MAPFRE Terceros Ampliado es el que afecta a las garantías de daños por robo e incendio. En estos casos, se pacta una franquicia "sobre la totalidad de los daños, deducible en la cuantía fija o proporcional" que el asegurado ha de asumir por siniestro, establecida en las condiciones particulares de la póliza.

"Uno de sus aspectos más relevantes es la garantía por robo e incendio..."

Se limitan también las indemnizaciones, en comparación con otras pólizas similares. En caso de robo e incendio, MAPFRE Seguros ofrece el valor venal a partir del segundo año. Otras aseguradoras contemplan el valor venal mejorado durante el segundo año de vida de la moto. Es una desventaja que presenta MAPFRE Terceros Ampliado frente a otras ofertas de sus competidoras.

Si hablamos de limitaciones, cabe destacar que no ofrecen vehículo de sustitución u otras coberturas que puedes encontrar disponibles como opcionales en la lista de garantías de otras pólizas. En este sentido, le falta la flexibilidad de poder configurar las coberturas a la medida de las necesidades personales de cada conductor.


¿Qué cubre MAPFRE?

Contando con un seguro a terceros ampliado no estás protegido frente a los daños propios que sufra tu moto. Tendrás que asumirlos de tu bolsillo, pero con MAPFRE es un poco más fácil, ya que incluyen entre las garantías de sus pólizas Terceros Ampliado y Todo Riesgo con Franquicia los intereses y gastos del préstamo de reparación del vehículo. Es decir, que MAPFRE asume tanto el pago de intereses como los gastos financieros asociados a un posible préstamo para reparar tu moto, hasta un máximo del 15% TAE. Si te registras en el área de clientes de la web de MAPFRE podrás gestionar rápidamente todo lo relacionado con tu seguro de moto. Pero si no lo haces, también: desde la web se pueden realizar algunos trámites -como pagar un recibo pendiente- en unos pocos pasos, sin registros.

¿Qué es el seguro de moto a Terceros Ampliado de MAPFRE?

MAPFRE Terceros Ampliado cuenta con responsabilidad civil suplementaria, lo que supone un extra de confianza en caso de daños a terceros y posibles reclamaciones. También cuentas con el respaldo legal de la compañía si, por ejemplo, te ponen una multa. Además, con la asistencia al motorista tendrás a tu disposición un servicio personalizado de orientación y asesoramiento, en caso de tener que enfrentarte a un problema como conductor -sanciones, pérdida de puntos, etcétera-.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR