Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Tipos de póliza

MetLife cuenta con tres seguros de vida diferentes para que cada cliente pueda elegir el que mejor se ajuste a sus características. Si quieres contratar tu póliza de vida al mejor precio, te recomendamos utilizar el comparador de seguros de vida de Acierto.com.:

MetLife Seguro de Vida

  • Fallecimiento
  • Incapacidad absoluta y permanente
  • Enfermedades graves

desde

 

MetLife Vida Preferente

  • Fallecimiento
  • Edad de contratación entre 18 y 55 años
  • Tipo de capital variable

desde

 

MetLife Crédito Seguro

  • Fallecimiento
  • Capital en caso de Incapacidad Absoluta y Permanente
  • Tipo de capital decreciente

desde

 
La opinión de Acierto.com sobre MetLife

MetLife Seguros es una compañía especializada en el ramo de vida, por lo que su abanico de productos es mucho más amplio que muchas otras aseguradoras. Cada modalidad está adaptada a un tipo de cliente, para que cada asegurado se quede con la que mejor se adapte a sus necesidades y, además, existe la posibilidad de personalizar esas mismas polizas (una opción muy interesante si no quieres pagar de más por coberturas que no consideras útiles para tus necesidades y para estar tranquilo con tu día a día). Otra opción muy interesante es la posibilidad de vincular el seguro de vida con el de hipoteca, ya que ahorrarás hasta un 40% en las primas de tu seguro. La compañía es una de las principales aseguradoras de vida en Estados Unidos y, aunque su presencia en España es menor que el país norteamericano, sigue siendo una buena opción para contratar tu seguro de vida.

¿Qué coberturas destacan en los seguros MetLife?

El hecho de que sea una compañía especializada en el ramo de vida hace que MetLife cuente con coberturas muy interesantes en sus seguros. Son las siguientes:

Fallecimiento

Cobertura básica incluida en todos sus seguros.

Esta garantía cubre el supuesto de fallecimiento por cualquier causa y está incluida en todas las modalidades de vida de MetLife. No estarán cubiertos los riesgos que no figuren expresamente garantizados en las Condiciones Particulares de la póliza.

Incapacidad Absoluta y Permanente

En caso de sufrir un accidente que impida trabajar.

Habitualmente, esta garantía se aplica a partir del 60% de incapacidad. Este siniestro deberá comunicarse dentro del plazo máximo de siete días de haberse conocido en la delegación regional del Consorcio que corresponda -en función del lugar donde se haya producido el accidente-. Deberá adjuntarse fotocopia del DNI del lesionado y del perceptor de la indemnización si no fuera la misma persona, datos de la entidad bancaria, fotocopia de las condiciones generales y particulares de la póliza de vida, fotocopia del recibo de pago de prima vigente y la documentación que, en su caso, pueda disponer el lesionado acreditativas de la causa del siniestro y de las lesiones producidas por este.

Hospitalización

En caso de accidente o enfermedad.

Esta garantía se encarga de incluir una indemnización económica diaria en caso de Hospitalización a causa de accidente o enfermedad. Se trata de una cobertura opcional que puedes incluir en cualquier modalidad de tu póliza de vida o en tu seguro personalizado.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

La modalidad de seguro de vida básico de MetLife (Seguro de Vida Temporal) cubre el capital asegurado por Fallecimiento y de manera opcional la posibilidad de contratar una protección complementaria como es la Incapacidad Total o Permanente a partir del 60%, la indemnización en caso de Diagnóstico e Enfermedad Grave como un cáncer o infarto de miocardio o la Indemnización económica diaria por cada día de hospitalización por accidente o enfermedad.

Depende de la modalidad de seguro de vida que pretendas contratar. Para el más básico, denominado Seguro de Vida Temporal, la edad de contratación es desde 15 hasta 80 años con una prima mínima anual de 100 euros. Esta modalidad tiene una edad máxima de renovación de hasta 100 años de edad actuarial. Para el Seguro Vida Preferente la edad de contratación es de entre 18 y 55 años -siendo la edad máxima de renovación hasta los 80 años-. Por último, para el Seguro Vida Crédito la edad máxima de contratación es de 70 años.

Sí, MetLife Seguros cuenta con una póliza de vida denominada Crédito Seguro con el que ahorrarás de manera mensual. Entre sus ventajas se encuentra la de precios especiales para capitales superiores a 150.000€ y un 10% de descuento para pólizas con dos asegurados, la contratación hasta los 70 años de edad, una fecha de entrada en vigor flexible y una protección a cargo de una compañía especializada en la cobertura de riesgos personales.

Si ya has confirmado que eres beneficiario de un seguro de vida de MetLife deberás dirigirte al Registro de Contratos de Seguros de Vida en el Ministerio de Justicia de forma presencial o a través de su sede electrónica. En un plazo de 7 días el Registro expedirá el certificado con el contrato vigente y la aseguradora. Cuando consigas este certificado deberás ponerte en contacto con MetLife a través de su teléfono de atención al cliente o mediante tu mediador. Ellos te indicarán los siguientes pasos que debes seguir y la documentación (certificado médico de defunción, acta de defunción, datos del seguro de vida original y original de la póliza, acta de nacimiento del asegurado, certificado de matrimonio siempre que se trate del cónyuge, identificación de los beneficiarios). Una vez que la aseguradora cuente con toda la documentación en el plazo de 30 días, el pago de la indemnización se realizará en breve.

Sí, el seguro de vida de MetLife te da la posibilidad de vincularlo con el de tu hipoteca para conseguir beneficios como laa reducción de hasta un 10% para pólizas con dos asegurados y precios especiales para capitales superiores a 150.000€.

Depende de las condiciones particulares de la póliza. Si el asegurado se retira antes del octavo año de la póliza, no podrá rescatar el total del valor del seguro (es decir, el saldo ahorrado, ya que está sujetos a cargos por rescate). Sólo a partir del noveno año el asegurado podrá retirar el 100% de los fondos ahorrados. Para saber qué cantidad puedes retirar y cuándo puedes dirigirte a cualquier oficina de MetLife y realizar tu consulta de forma presencial. También puedes hacerlo a través de tu mediador. Si no encuentras el número de teléfono de tu mediador recuerda que aparece en la póliza de vida. Otra opción es contactar con la compañía a través del número de atención al cliente.

Sí, aunque depende del tipo de cliente. Todo dependerá de la edad del asegurado y de las respuestas al cuestionario contenido en la Solicitud de seguro. Si procede, se incluirá el correspondiente reconocimiento médico, incluyendo los resultados de los análisis y pruebas clínicas de cualquier tipo realizadas a requerimiento del Asegurado o aportadas por el Tomador del seguro o Asegurado.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Óscar

¿Hasta que edad puedo renovar el seguro de salud con MetLife?

Respuesta

Depende de la modalidad contratada en el seguro de vida con MetLife. Para el seguro de vida básico la edad máxima de renovación es de 100 años de edad actuarial. En la modalidad Vida Crédito la edad máxima de renovación es de hasta los 85 años de edad del asegurado para la cobertura de fallecimiento y de 65 años por Incapacidad Absoluta y Permanente. En el Seguro de vida preferente la edad de renovación es hasta los 80 años.

Por Raquel

¿En caso de invalidez hay un mínimo de incapacidad bajo el cual no se percibiría indemnización? ¿Cuál es?

Respuesta

MetLife cubre la Incapacidad Total, la Absoluta y la Permanente. En el caso de la absoluta la póliza se encargará de anticipar el capital por fallecimiento cuando la persona asegurada se convierta en una persona dependiente de terceros -entre otros requisitos-. Para los casos de Incapacidad Total y Permanente la anticipación del capital por fallecimiento será mayor o igual al 60%. La incapacidad que no contempla el seguro de vida de MetLife es la parcial.

Por Miguel

¿MetLife tiene un seguro de vida riesgo? ¿Qué incluye?

Respuesta

La aseguradora MetLife no ofrece el seguro de vida riesgo en sus pólizas. Sin embargo ofrece una denominada Seguro Vida Preferente que incluye la coberturas más completas. Además, puedes elegir entre distintas formas de pago para que elijas la que te resulte más conveniente. Del mismo modo, si contratas un seguro de vida preferente la aseguradora te reembolsará 50 euros.

Analiza otras compañías

Allianz Vida
Ocaso
Liberty Seguros
AXA Vida
Aegon Vida
Zurich Vida
Pelayo Mondiale
La Caixa
BBVA Seguros

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR