Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Cómo es el Seguro MGS Hogar Ocio?

El Seguro MGS Hogar Ocio está diseñado para proteger una segunda residencia o una residencia temporal, con independencia del tipo de vivienda que sea -casa adosada, chalet o piso- y, también, del tipo de usuario -propietario o inquilino-. Se trata de una póliza muy flexible ya que permite adaptar las diferentes garantías a las necesidades de cada usuario. De esta forma, los clientes pueden tener a su disposición un gran grupo de coberturas básicas que protegen de los riesgos más frecuentes a un precio económico y, además, puedan agregar garantías opcionales con diferentes niveles de contratación. Además, este producto incluye numerosas prestaciones asistenciales: atención de siniestros 24 horas, servicio de reparaciones generales y de electrodomésticos, asistencia en bricolaje e, incluso, asistencia informática doméstica remota.

Detalles de Mutua General de Seguros Hogar Ocio

Mutua General de Seguros Hogar Ocio
Incendio, explosión y caída de rayo
Escapes de agua
Inhabitabilidad temporal
Asistencia en el hogar
Bricolaje
Reparación de electrodomésticos
Asistencia informática
Responsabilidad Civil
Protección jurídica
Robo
¿Cuáles son las ventajas que ofrece el Seguro MGS Hogar Ocio?

La compañía MGS permite formalizar este seguro a "primer riesgo" con la cancelación de regla proporcional -para el continente y el contenido-, mientras los capitales que contraten los clientes sean razonables. Además, en caso de siniestro, las compensaciones están calculadas a valor de reposición en estado de nuevo, con total independencia de la antigüedad o la conservación de ese bien.

"Las compensaciones están calculadas a valor de reposición en estado de nuevo"

Con este seguro MGS Hogar Ocio es posible incluir múltiples garantías opcionales. De entre ellas destacan: el contenido de los cuartos trasteros y de edificaciones accesorias a la vivienda; la cobertura de los bienes de uso profesional; y la garantía para joyas, obras de arte y antigüedades. Asimismo, es novedosa la cobertura del caballo particular, que cubre la responsabilidad civil del animal y los gastos de retirada y destrucción de su cadáver.

Otro de los grandes beneficios que presenta esta póliza para la residencia temporal es que dispone de unos servicios muy completos. Así, todos los clientes podrán disfrutar de: atención de siniestros 24 horas y asistencia de reparación con profesionales; servicio de bricolaje en casa; asistencia informática a distancia -para incidencias de uso doméstico-; y reparación de electrodomésticos -línea blanca y televisores-.


¿Qué límites presenta el Seguro MGS Hogar Ocio?

Según establece MGS Seguros los bienes inherentes a coberturas específicas tendrán reposición con valor a nuevo. No obstante, las excepciones serán los aparatos eléctricos afectados por la cobertura de daños de origen eléctrico externo que tengan una antigüedad mayor de diez años y, además, los equipos informáticos, teléfonos, tabletas, etc. con más de cinco. Todos estos bienes se tendrán en cuenta por su valor real.

"La cobertura ante el robo no estará incluida en la póliza"

Por otra parte, la importante cobertura ante el robo no estará incluida en la póliza, por lo que los asegurados deberán agregarla opcionalmente, con el consiguiente incremento en la prima. Sin embargo, se trata de una garantía muy extensa ya que cubre robo, hurto, desperfectos en la vivienda e, incluso, sustitución de las cerraduras, reposición de documentos, tarjetas de crédito y bienes de los huéspedes.

La compañía MGS permite a sus asegurados el pago anual de la prima del seguro o, bien, realizar un fraccionamiento. No obstante, en el caso de que se opte por abonar la póliza en cuotas, se aplicará un leve recargo. En concreto, si se elige el pago semestral el recargo será del 1% y en la forma trimestral, del 2%.


Las características de la compañía MGS Seguros

MGS Seguros nació en España en 1907 bajo la denominación de Mutua General de Seguros. En la actualidad, distribuye sus productos aseguradores multirramo fundamentalmente a través de su gran red de mediadores -agentes exclusivos y corredores- en todo el país. También apuesta por la nuevas tecnologías ya que permite la comunicación y la gestión de sus seguros gracias a MGS online y la MGS App.

La compañía plantea varias pólizas de hogar orientadas a todo tipo de clientes: MGS Hogar Habitual (primera vivienda), MGS Hogar Ocio (residencia temporal) y MGS Hogar Alquiler (para el propietario de una vivienda en alquiler). Todas ellas se caracterizan por su flexibilidad ya que los asegurados disponen de un gran número de coberturas básicas y la posibilidad de incluir otras garantías opcionales significativas.

¿Qué incluye el Seguro MGS Hogar Ocio?

Esta póliza MGS Hogar Ocio incluye unas extensas coberturas imprescindibles de entre las que destacan: incendio; escapes de agua -localización y reparación de la avería, así como el exceso de consumo de agua-; riesgos extensivos -impactos, fenómenos atmosféricos, etc.-; e inhabitabilidad temporal. A estas garantías se les puede sumar servicios adicionales como los de asistencia en el hogar 24 horas, servicio de bricolaje a domicilio, asistencia informática a distancia, y servicio de reparación de electrodomésticos de línea blanca y televisión. Además, la compañía permite agregar una serie de garantías importantes de forma opcional como: responsabilidad civil; protección jurídica; roturas; robo y hurto; daños eléctricos (origen externo); daños a bienes refrigerados; contenido de trasteros y edificaciones accesorias; jardines, arboledas y mobiliario exterior; y el caballo particular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR