Subiendo archivos

Tipos de póliza

En MGS Seguros puedes optar por seguros de cuadro médico, mixtos -que combinen cuadro médico y opción de reembolso- e incluso por un seguro específico para tu salud bucodental. También cuentan con una póliza flexible, que puedes configurar a la medida de tus exigencias y necesidades. Estas son las pólizas de MGS y sus características más importantes:

MGS Salud Esencial

  • Asistencia médica
  • Segunda opinión médica internacional
  • Orientación médica telefónica 24 horas

desde

 

MGS Salud Mix

  • Medicina primaria
  • Especialidades
  • Hospitalización médica y quirúrgica

desde

 

MGS Salud Selección

  • Medicina general
  • Medios de diagnóstico
  • Segunda opinión médica

desde

 

MGS Salud Dental

  • Diagnóstico oral
  • Radiología
  • Odontología preventiva

desde

 
La opinión de Acierto.com sobre MGS

La oferta de MGS Seguros en salud es muy competitiva. Plantear pólizas muy completas, pensando en todos los aspectos posibles, más allá de la atención primaria y hospitalaria. Esto se nota en detalles como su servicio de Consejo psicológico telefónico, en el pack de garantías de ayuda a mayores, que plantea MGS Salud Esencial, y en que incluya, entre las especialidades, la Medicina preventiva y ofrezca Asistencia también en viajes. Son solo algunos de los motivos por los que MGS Salud es una buena opción para cuidar tu salud y la de toda la familia. Además, el hecho de que cuenten con pólizas cerradas y pólizas flexibles también suma puntos. No tienes que pagar por nada que no quieras ni tampoco renunciar a una póliza con un alto nivel de protección a un precio asequible. Aspirar a ofrecer la mejor relación calidad/precio es la filosofía que hay detrás de MGS y de sus seguros de salud.

¿Qué coberturas destacan en los seguros MGS?

Tras analizar detalladamente la oferta de pólizas de salud de MGS, te mostramos sus garantías más destacadas:

Subsidio por hospitalización

Incluida en MGS Salud Esencial.

Con Salud Esencial, MGS no ofrece hospitalización pero sí una ayuda económica para estos supuestos: un subsidio a cobrar por los días que permanezcas en el hospital, por enfermedad o accidente. Puedes elegir el importe entre 60 euros y 120 euros diarios como máximo y recibirlos durante un período total de 120 días. Es una garantía perfecta para aquellos autónomos que, al dejar de trabajar, dejan de ingresar. Y una ventaja que pocas pólizas ambulatorias ofrecen.

Segunda Opinión Médica Internacional

En sus pólizas MGS Salud Esencial y MGS Salud Mix.

MGS Salud se apunta muchos tantos en lo relativo al asesoramiento médico. Además de ofrecerte líneas telefónicas para consultas médicas y psicológicas, incluye el servicio de Segunda opinión médica internacional, con recomendaciones diagnósticas y terapéuticas de centros internacionales y lo hace para una amplia lista de patologías, además del cáncer -la habitual-: enfermedades cardiovasculares, trasplantes de órganos, enfermedades neurológicas y neuroquirúrgicas -también accidentes cerebro-vasculares-, insuficiencia renal crónica, Parkinson, Alzheimer y Esclerosis múltiple.

Salud Dental gratuita

En MGS Salud Esencial y MGS Salud Mix.

MGS Salud cuenta con un seguro dental muy completo. Sin embargo, también te da la posibilidad de disfrutar de asistencia dental gratuita contratando MGS Salud Esencial o Mix. Entre las garantías incluidas en estas pólizas están los Servicios odontológicos, que te dan acceso a limpiezas bucales anuales, revisiones anuales, consultas de urgencia y radiografías, sin coste alguno, pero también te facilitan el acceso a otros tratamientos, gracias a importantes descuentos.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

MGS Salud es una de las pocas aseguradoras que oferta un seguro médico sin carencias. Si optas por MGS Salud Esencial, vas a disfrutar de atención médica desde el primer día. Solo se aplica carencia, en esta modalidad, a la garantía de Subsidio por hospitalización. Han de pasar al menos 180 días si la hospitalización se debe a una enfermedad. Si se trata de un accidente, el período de carencia se anula. En MGS Salud Mix sí tienes que tener en cuenta las carencias: de seis meses para hospitalizaciones, ocho meses para todo lo relacionado con embarazo y parto, seis meses para tratamientos especiales, etc.

Como casi todas las compañías, MGS Seguros exige a sus asegurados rellenar un cuestionario de salud para poder valorar el riesgo real que supone prestarles cobertura médica y reflejarlo en la prima. Son los motivos que da en el condicionado de sus seguros, remitiendo asimismo al artículo 10 de la Ley de Contrato de Seguro y a la obligación del asegurado de comunicar con exactitud cualquier dolencia o cuestión médica relevante.

Todos los seguros de MGS se ofrecen sin copagos, excepto MGS Salud Esencial porque con esta póliza lo que proporciona es acceso a los servicios médicos a precios reducidos, inclusive los odontológicos y otros relacionados con salud y bienestar. La ausencia de copago en sus otras modalidades hace que la prima pueda ser más alta que en otras compañías que ofertan seguros con copago por servicio. Pero si eres de los que van mucho al médico o sois muchos en casa y además tenéis niños pequeños, a la larga te va a compensar económicamente.

Es muy complicado que una compañía te permita disfrutar de las garantías relacionadas con el embarazo sin llevar un mínimo de ocho meses en la compañía. Es el período de carencia que se establece en MGS Salud Mix y Salud Selección para poder asistir a los especialistas de Obstetricia y Ginecología, realicen el seguimiento del embarazo y te asistan en el parto, además de disfrutar de la hospitalización obstétrica.

El seguro dental de MGS Salud es uno de los más completos del mercado. Contratando este seguro puedes disfrutar de un total de 40 tratamientos gratuitos. Con MGS Salud Dental puedes proteger tu salud buco-dental con todo tipo de prestaciones y especialidades, incluidas las estéticas. Para los tratamientos con franquicia, tienes hasta un 40% de descuento sobre el importe de mercado.

MGS Salud Esencial es una póliza ambulatoria, es decir, que no da derecho a atención hospitalaria, sino a atención primaria y especialista. Otra posibilidad es elegir el seguro MGS Salud Selección y configurarlo a tu medida, sin incluir la hospitalización. Así, puedes tener los servicios que quieras sin pagar por lo que crees que no necesitas. Además, se suman otras ventajas, como las garantías extra que incluye de serie.

MGS Seguros no cuenta con un seguro médico internacional, pero sí con una solución que puede hacer las veces de seguro médico: la Asistencia en viaje. La incluyen sus modalidades Salud Mix y Salud Selección y te ofrece cobertura tanto en España como en el extranjero. Entre sus prestaciones, gastos médicos -hasta 12.000 euros-, traslado y repatriación de heridos y enfermos, gastos de desplazamiento y estancia de un familiar en hotel, en caso de hospitalización del asegurado, etc.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Beatriz

¿MGS Seguros ofrece servicios de Salud y Bienestar?

Respuesta

Sí, los asegurados de MGS Seguro pueden acceder a una serie de servicios a precios especiales. Por ejemplo, pueden someterse a intervenciones de Corrección con Láser Excimer o Lasik para corregir miopía, hipermetropía y astigmatismo a un precio más económico de lo habitual en el mercado. La lista es bastante amplia y hay propuestas para que toda la familia pueda beneficiarse de estos precios: desde fisioterapia general e infantil hasta dietética, pasando por actividades acuáticas para niños e incluso planes con niños, como guarderías, ludotecas, matronatación y campamentos educativos. También precios especiales para acceso a residencias de mayores.

Por Pedro

¿Puedo acudir al Psicólogo sin coste alguno, con MGS?

Respuesta

MGS Seguros incluye la Psicología clínica entre las especialidades a las que puedes acceder. Eso sí, se especifica un período de carencia de seis meses para poder consultar a un especialista y no se detallan las prestaciones que puedes obtener -el número de sesiones, etc.-. Si solo necesitas un consejo puntual y no hacer terapia, puedes acudir a su servicio de Consejo psicológico telefónico, incluido en sus pólizas.

Por Fernando

¿Puedo fraccionar la prima en MGS Salud?

Respuesta

MGS Salud permite fraccionar la prima del seguro, si bien aplica recargos por ello. Así, si decides pagarla mensualmente, tendrás un recargo del 4% del importe, de un 2% si pagas trimestralmente y de un 1% si decides fraccionar el importe de la prima en dos cuotas semestrales.

Analiza otras compañías

Adeslas
Sanitas
Asisa
DKV Seguros
Asistencia Sanitaria
AXA Winterthur Salud
FIATC Salud
Agrupacio Mutua
Cigna
HNA
Aegon Salud
Nectar Seguros
Clinicum
Allianz Salud

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR