Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

2 de cada 3 Reyes Magos compran los regalos por internet


  • Más del 90% de los españoles compara precios online antes de comprar
  • Muchos seguros de hogar cuentan con protección para los aparatos tecnológicos

Teniendo en cuenta el último informe elaborado por Acierto.com, dos de cada tres Reyes Magos prefiere comprar los regalos por Internet en lugar de en la tienda física para evitarse las tediosas colas de los centros comerciales. En concreto, el sondeo pone de manifiesto que el 62% de los usuarios se decantan por el comercio online. Ante esto, puede que sea necesario contar con una buena asistencia técnica, incluida en muchos seguros de hogar, para tener a punto los dispositivos con los que los regalos van a ser comprados.

La importancia de la asistencia técnica

El sondeo revela que el 93% de los consumidores compara los precios de los regalos en la red. ¿Qué pasa después? Que 2 de cada 3 acaban comprando online. En cuanto al dispositivo que usamos, el 56% de los españoles se decanta por el móvil o la tablet, mientras que el 44% opta por el ordenador. En este contexto puede resultar de utilidad que el seguro de hogar cuente con protección para los aparatos tecnológicos. Muchas de estas pólizas de hogar incluyen la garantía de asistencia informática que proporciona asesoramiento y ayuda profesional ante dudas o problemas técnicos.

 

 

Las aseguradoras suelen prestar este tipo de servicios de forma telemática o presencial. De esta manera, a través de una llamada o de Internet informáticos tratan de ayudar a los usuarios en caso de que su equipo tenga algún problema. La asistencia técnica remota es ideal para tratar de solucionar pequeñas incidencias en tablets y ordenadores como, por ejemplo, dificultades a la hora de acceder a Internet o a la de instalar algún programa. Si el problema es más grave o no se ha podido solucionar a través del teléfono o Internet, muchas entidades proporcionan a sus asegurados la asistencia presencial de personal experto.

En algunas ocasiones, es probable que el informático se lleve el equipo para repararlo en el taller, sobre todo si la avería no puede ser arreglada en el momento en casa del cliente. Disponer de la cobertura de asistencia técnica que muchos seguros de hogar incluyen puede ser de gran ayuda.

Este tipo de pólizas suelen cubrir ordenadores -portátiles y de sobremesa-, tablets, smartphones, televisores, cámaras de fotos, etc., aunque todo depende de la aseguradora con la que se tenga contratado el seguro de hogar. No obstante, antes de hacer uso de esta cobertura, es importante saber con exactitud qué situaciones y problemas cubre.

Algunos seguros de hogar de Plus Ultra cuentan con la garantía de asistencia tecnológica. Esta incluye consulta informática telefónica y asistencia informática, tanto telefónica como a domicilio. Plus Ultra ofrece a sus clientes un número de teléfono -disponible las 24 horas del día, todos los días de la semana- a través del cual pueden realizar consultas informáticas. Si el problema no puede solucionarse de manera telemática, la aseguradora proporciona el servicio presencial de un técnico y, en caso de que este no pueda ser arreglado en el momento, el trabajador de Plus Ultra recogerá el dispositivo y lo reparará en el taller.

Seguros para móviles  

Aunque Melchor, Gaspar y Baltasar tengan que hacer frente a otros gastos durante estas fechas, gastarán más del 40% de su presupuesto navideño en regalos. La gran elegida será la tecnología. Puesto que no todos los seguros de hogar cubren aparatos tecnológicos, contratar un seguro específico que proteja un dispositivo tras su compra es muy aconsejable.

 

 

Caser, por ejemplo, cuenta con seguros para móviles y tablets que los protege ante caídas, golpes y derrame de líquidos. Asimismo, la compañía ofrece una indemnización en caso de que el móvil o la tablet no pueda ser reparada. De la misma manera, los usuarios de este seguro tienen la posibilidad de incluir la indemnización por robo o atraco entre sus garantías. En el seguro de móvil, además, puede ser sumada la cobertura de móvil de sustitución.

La aseguradora Race, por su parte, cuenta con seguros específicos para móviles, Watch, tablets, portátiles y cámaras de fotos que tienen dos modalidades de contratación: Básica y Estándar. Estas pólizas protegen los dispositivos ante los riesgos más comunes: caídas, golpes, derrame de líquidos, sobretensiones y temperaturas extremas. Además, la compañía ofrece la posibilidad de incluir el robo entre las garantías contratadas. Asimismo, Race especifica que los aparatos serán arreglados por reparadores oficiales o autorizados para tal fin.

Zurich oferta Klinc by Zurich, un seguro On Demand que ofrece protección para móviles, tablets y portátiles. Se trata del primer producto en España que permite a los usuarios decidir si desean tener una póliza tradicional o si quieren asegurar su objetos solo en determinados momentos. Este seguro cubre ante el daño accidental, el robo con fuerza y el daño por líquidos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR