Tarjeta de crédito inmediata
Las tarjetas de crédito online con respuesta inmediata están llenas de ventajas: se solicitan de forma muy sencilla y sabes si te las conceden casi al momento. No obstante, antes de decantarse por una tarjeta de crédito inmediata u otra hay que tener en cuenta determinados aspectos como la TAE que aplican, si nos dan beneficios en comercios o gasolineras, por ejemplo, o si nos exigen algún tipo de vinculación.
En esta guía te lo explicamos todo. Pero si quieres contratar una y no sabes por dónde empezar, en el comparador de tarjetas de crédito de Acierto.com analizaremos las mejores ofertas para ti y te ayudaremos a escoger. Fácil, rápido y sin compromiso.
Una tarjeta de crédito inmediata es aquella que se obtiene de manera rápida: entre que la solicitas y tienes una respuesta acerca de si te la conceden o no (al contener un crédito se trata como un método de financiación y tienen que comprobar si eres solvente) pasan apenas unos minutos. Habitualmente las comercializan financieras, no bancos, y se gestionan 100 % online.
No obstante, que te la concedan no quiere decir que la puedas utilizar al momento. A no ser que se trate de una tarjeta virtual, la entidad tendrá que enviarte el soporte físico por correo y, aunque la tengas aprobada, no la podrás utilizar hasta que la recibas. En este último caso, la espera se puede alargar una semana o diez días.
Las tarjetas de crédito inmediatas, además de ser un método de pago, son un tipo de financiación. De hecho, por la agilidad con la que se gestionan, serían similares a los préstamos rápidos. Y precisamente esta velocidad de tramitación es la que condiciona parte de sus características. Así, las tarjetas de crédito inmediatas:
- Las puedes pedir a tu banco (algunas entidades las comercializan) o a una financiera.
- Se suelen gestionar a través de la aplicación de tu entidad o por Internet.
- Requieren menos papeleo. Apenas deberás presentar tres o cuatro documentos que te detallamos en posteriores apartados.
- Sabes si te la han aprobado en minutos. Si es virtual, podrás empezar a usarla en ese mismo momento.
- Presentan tipos de interés más elevados que una tarjeta de crédito convencional.
- El límite de crédito no suele superar los 2.000 euros.
- Pueden estar vinculadas a comercios, grandes almacenes, estaciones de servicio...
- En ocasiones, sobre todo las que se gestionan a través de financieras, se pueden obtener aunque se esté en ASNEF.
Igualmente, y aunque de partida sea más fácil conseguir una tarjeta de crédito online con respuesta inmediata que otro tipo de financiaciones, te recomendamos que antes de hacerte con una valores todas las opciones que tienes en el mercado.
En este sentido, desde el comparador de tarjetas de Acierto.com podemos ayudarte a analizar, tramitar y conseguir la mejor para ti.
Como con cualquier método de financiación, para que una entidad empiece a estudiar tu solicitud de tarjeta de crédito inmediata vas a tener que cumplir con unos requisitos mínimos. Aunque pueden variar en función, habitualmente deberás:
- Ser mayor de edad y residir en España.
- Ser titular en una cuenta corriente, en la que domiciliarán los pagos, si gestionas la tarjeta con una financiera.
- Demostrar que dispones de unos ingresos mínimos.
- Tener una ratio de endeudamiento inferior al 35 %.
- En ocasiones, aunque no siempre, no aparecer en listados de morosidad.
Ligada a los requisitos va la solicitud de documentos por parte de la financiera. Con estos papeles revisará si realmente los cumples o no. Entre otros, recuerda que pueden variar en función de la entidad, te pueden requerir:
- Un documento de identidad vigente, sin caducar. Puede ser un DNI, NIE, pasaporte...
- Nóminas recientes, las dos o tres últimas.
- Número de una cuenta corriente y copia de los últimos extractos en los que se reflejen los movimientos más recientes.
Si cumples con todo ello es posible que tengas mucho andado de cara a conseguir tu tarjeta de crédito inmediata.
Conseguir una tarjeta de crédito online con respuesta inmediata es posible aunque no fácil. Habitualmente se puede obtener a través de financieras privadas que ofrecen este tipo de productos.
Con todo, recuerda que aparecer en un listado de morosidad es un gran freno a la hora de hacerse con cualquier producto de financiación. Los bancos y financieras es una de los primeros aspectos que analizan.
Y es que, para ellos, figurar en listas como ASNEF es sinónimo de no tener capacidad financiera suficiente como para hacer frente a las deudas o ser irresponsable con los pagos.
Sea como sea, antes de pedir un préstamo personal, una tarjeta o cualquier otro tipo de financiación, es recomendable que revises si tu nombre aparece en un listado de morosos si es así, intenta salir de él. En este sentido, te recordamos que la única manera de hacerlo es saldando la deuda.
Si estás mirando información acerca de tarjetas de crédito online respuesta inmediata es porque, probablemente, te estés plantando contratar una. Si es así, a la hora de solicitarla debes tener en cuenta algunos aspectos.
- El tipo de interés: acostumbra a ser más alto que en una tarjeta de crédito común u otras clases de financiación, como los préstamos inmediatos.
- El límite de crédito: cuanto más elevado, más posibilidad de endeudarse.
- Gastos asociados: valora si realmente la necesitas y le vas a dar uso. Ten en cuenta que una tarjeta de crédito inmediata puede tener alguna comisión de mantenimiento o renovación. Si no la vas a utilizar, no vale la pena incorporar ese desembolso a nuestros gastos.
- Los beneficios de la tarjeta: En la línea del punto anterior, si te ofrecen descuentos en comercios y servicios, revisa si realmente eres cliente habitual.
En el mercado de tarjetas de crédito online respuesta inmediata no hay una que se pueda considerar la mejor: la idoneidad no dependerá solo del plástico sino que también influirán las características y necesidades de quien la pide.
No obstante, sí que hay algunos aspectos en los que te tienes que fijar para que la que escojas se adapte perfectamente a ti. Son los siguientes:
- La TAE. En ella se incluye el tipo de interés más otros costes que pudiera tener asociados la tarjeta como gastos, comisiones, etcétera. Debes intentar que sea lo más bajo posible. Utiliza este dato para comparar los precios de las tarjetas de crédito inmediatas (o cualquier otra financiación).
- Ajusta el límite de crédito a tu realidad tanto económica como de necesidades. No pidas más de la cuenta.
- Elige la forma de pago que te vaya mejor. Con las tarjetas de crédito inmediatas puedes escoger entre hacer un único pago mensual o aplazarlo en cuotas. Y estas pueden ser de un porcentaje de la deuda o en varios pagos iguales.
- Vigila los gastos asociados. Aunque vienen contemplados en la TAE, revisa al dedillo todos los gastos que puede tener una tarjeta de crédito. Como, por ejemplo, la comisión por renovación. Si no vas a darle uso a la tarjeta, pueden ser desembolsos añadidos.
- No te dejes llevar por los beneficios. ¿De qué te sirve una tarjeta de crédito inmediata que tiene descuentos en gasolina si habitualmente viajas en transporte público? ¿O en billetes de tren y avión si apenas viajas? Analízalos y evalúalos.
- Fíjate en el emisor de la tarjeta. Entre los más habituales encontrarás tarjetas Visa, Mastercard y American Express aunque, en España, las dos primeras son las más frecuentes. Así que, antes de contratarla, fíjate si en tus comercios más visitados las aceptan a la hora de pagar.
- Dónde la pides. Si solicitas la tarjeta de crédito inmediata en un banco mira si te piden que te vincules con ellos (abras una cuenta nómina, por ejemplo) y si te merece la pena.
Existen varias formas de solicitar una tarjeta de crédito online de respuesta inmediata. Puedes hacerlo en un banco.
Si es el tuyo, en el que operas de forma habitual, apenas habrá papeleo. Si lo haces en otro del que no eres cliente es posible que te soliciten algún tipo de vinculación como, por ejemplo, que contrates una cuenta o que les domicilies la nómina.
Otra opción es hacerlo en una financiera. En este caso, no tendrás que cambiar de banco. Para ello deberás rellenar una solicitud, habitualmente online, y enviar la documentación que te pidan a través de alguna plataforma. Una vez hecho, estudiarán tu caso y te responderán si han aceptado o no la financiación.
En caso afirmativo deberás firmar, posiblemente también online, el contrato y en pocos días recibirás tu tarjeta a la dirección que hayas facilitado.
Como puedes ver, un procedimiento tedioso en cualquiera de los dos casos. Y es aquí cuando aparece una tercera vía: usar un comparador de tarjetas de crédito, como el de Acierto.com, donde encontrarás agrupada en una única página toda la oferta de las principales entidades y donde podrás comparar condiciones, características, etcétera.
Como has visto a lo largo de esta guía, elegir una buena tarjeta de crédito online de respuesta inmediata no es tan sencillo como parece.
Por tanto, sobre todo si no eres muy conocedor del mercado financiero, un comparador de tarjetas como el de Acierto.com puede serte de gran ayuda porque:
- Es muy sencillo de utilizar: solo tendrás que responder a un cuestionario (en el próximo apartado te detallamos cómo es) y en función de tus respuestas te diremos qué tarjetas de crédito inmediatas te pueden ir mejor.
- Podrás usar nuestros servicios cuando te vaya mejor: nuestra web está abierta las 24 horas de los 7 días de la semana. Podrás acceder y hacer tu comparativa personalizada cuando te vaya mejor.
- Ahorrarás tiempo: no tendrás que rellenar los formularios de distintos bancos o financieras solo con responder a las preguntas que te proponemos en nuestra web habrá más que suficiente.
- Ahorrarás dinero: en tu oferta personalizada solo incorporaremos aquellos productos que presentan, en función de las respuestas que nos hayas dado, las mejores condiciones para ti.
- Estamos en contacto con las principales entidades. En este sentido, contamos con una amplia cartera de productos financieros, no solo tarjetas de crédito inmediatas, con la que podemos ofrecer soluciones a cualquier tipo de situación.
- Nuestros servicios son gratis y sin compromiso: no te cobraremos ni un euro por realizar tu estudio personalizado ni por la atención telefónica que nuestros expertos te facilitarán, si así nos lo pides.
Actualizado el 30/10/2023 por el equipo de redacción de acierto