Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

3 de cada 5 consumidores compran productos rebajados que no necesitan


  • Un seguro de hogar puede protegerte a la hora de comprar por internet
  • Con la garantía de protección frente a fraudes con tarjeta recibes el importe de la cantidad sustraída

¿La publicidad responde a una necesidad o la genera? Según un informe realizado por el comparador online de seguros Acierto.com, 3 de cada 5 encuestados reconocen haberse dejado llevar por los estímulos del marketing. Así, el 70% de los encuestados reconoció haber comprado algún producto al ver el anuncio. Y es que para el 63% visualizarlo incrementó su confianza hacia la marca (el 15% incluso comentó que la publicidad le daba más “caché”). El 12% lo hizo porque le divirtió el spot y el 25% restante porque llegó a verse identificado.

Por otra parte, más allá del comercio físico y de las estrategias del merchandising, no podemos olvidarnos de las adquisiciones a través de la web: según los datos de Acierto.com, el 62% de los encuestados prefiere comprar online en lugar de hacerlo en la tienda convencional. Sin embargo, con esto último existe un mayor riesgo, ya que no todas las páginas son seguras. Ante esto, una buena opción puede ser contar con un seguro de hogar que incluya la garantía de fraude de tarjetas.

 

Blíndate con un buen seguro

Internet es una gran herramienta para el consumidor, ya que se puede encontrar muchas gangas sin necesidad de salir del domicilio. No obstante, que acabes con productos de más no es lo peor que te puede pasar, pues existe la posibilidad de caer en un fraude. Por este motivo, contar con un seguro de hogar que te proteja también como consumidor, puede ser de gran utilidad.

Por esta razón, además de protección jurídica en caso de reclamaciones, algunas compañías como Línea Directa incluyen (dentro de su garantía de asistencia informática para el hogar) la protección frente a fraudes con tarjeta o a accesos indebidos a tu cuenta bancaria. A través de esta garantía, en caso de verte envuelto en un uso fraudulento de tu tarjeta o que accedan a tus cuentas bancarias, la compañía te garantiza el abono de la cantidad sustraída - hasta los límites indicados en las condiciones generales-.

Otro ejemplo de protección lo tienes en Plus Ultra. La compañía facilita asesoramiento telefónico en cuestiones informáticas como la navegación segura, en pólizas como Plus Ultra Vivienda Habitual. Asimismo, la asistencia informática de la póliza Allianz Hogar Plus incluye el servicio de borrado de datos personales y claves en la red que pueden provocar cobros no deseados.

 

 

En cualquier caso,  proteger tu dinero y tus datos al navegar y comprar por Internet son solo algunos de los interesantes servicios que ofrece el servicio de asistencia informática en los seguros de hogar. Otra de las ventajas que puedes encontrar en esta cobertura son el borrado digital o el servicio manitas.

Por otra parte, en la cobertura de robo de algunas pólizas también cubren el uso fraudulento de la tarjeta de crédito. En este contexto, encontramos el seguro Ocaso Hogar Plus que posee una amplia garantía de robo en la que se incluye la protección ante el uso fraudulento de tarjetas de créditos. No obstante, la compañía establece un límite de 600 euros respecto a la indemnización. De igual forma, con AXA FlexiVip contarás con la protección de la garantía de uso fraudulento de tarjetas de crédito para que estés completamente protegido ante cualquier tipo de robo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR