9 de cada 10 españoles comparan precios online antes de comprar


  • Un 25% de españoles comparan online para después comprar en una tienda física

Madrid, 13 de febrero de 2017.- La mayoría de consumidores quieren encontrar el mejor producto o servicio en el mercado por el menor precio posible y, desde la llegada de internet, la oferta se ha multiplicado exponencialmente.

Según un sondeo de Acierto.com el 93% de los españoles compara precios en internet antes de comprar. Y de estos, casi dos tercios finalizan la compra en el propio site online. Un 25%, sin embargo, realiza el proceso de compra en la tienda física y el 7,5% lo hace a través de teléfono.

Algunos de los factores que explican estas diferencias son la edad y el sexo: los que más compran a través de internet son los hombres menores de 25 años (casi el 70% lo hacen, un 14% más que ellas). Sin embargo, un 26,7% de las mujeres menores de 25 años utilizan internet para hacer consultas y comparaciones, pero finalizan la compra en una tienda física (en el caso de los hombres solo lo hacen un 19,6%).

Si nos fijamos en los varones de entre 55 y 65 años, son 4 de cada 10 los que prefieren realizar la compra físicamente previa comparación online. Las mujeres de esta franja de edad que se suman a esta tendencia son solo el 25,81%.

El tipo de productos también influye en el proceso de compra, en dónde y cuánto comparamos y en el canal de venta favorito. Por ejemplo, productos de precio elevado como en el caso de la electrónica se prestan más a un mayor análisis, no solo de precio sino de características técnicas, y puede ser más frecuente que la compra se realice a través de Internet. En cambio, en el caso de la moda es posible que, aunque el usuario mire y consulte opciones, decida ir a una tienda física a realizar la compra”, explica Carlos Brüggemann, cofundador de Acierto.com. “En el caso de los bienes intangibles, como los seguros, se hace especialmente relevante comparar antes de tomar una decisión ya que puede haber hasta 1000 euros de diferencia entre una póliza y otra para el mismo riesgo asegurado.”

En cuanto a los productos que se compran por internet, uno de los que más se consumen son los tecnológicos. Según el sondeo de Acierto.com más del 50% de usuarios han comprado tecnología en alguna ocasión. También más de la mitad ha comprado ropa o complementos online y han planificado un viaje realizando las gestiones a través de la red, como reservas de hotel o de vuelos. Otros artículos que se compran por internet, pero en menor medida son las entradas (45%) o los libros (41,14%).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR