Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

9 de cada 10 españoles comparan precios online antes de comprar


  • Un 25% de españoles comparan online para después comprar en una tienda física
  • Ante un posible fraude con tu tarjeta, tu seguro de hogar puede respaldarte

Madrid, 13 de febrero de 2017.- Según un estudio realizado por el comparador de seguros Acierto.com, el 93% de los españoles compara precios en internet antes de comprar. Y de estos, casi dos tercios finalizan la compra en el propio site online. Sin embargo, un 25% realiza el proceso de compra en la tienda física. Asimismo, el estudio también ha revelado algunos factores que explican estas diferencias.

Los que más compran por internet son los hombres con menos de 25 años -casi el 70% lo hacen, un 14% más que ellas-, mientras que un 26,7% de las mujeres menores de 25 años utilizan internet para hacer consultas y comparaciones, pero finalizan la compra en una tienda física. No obstante, si nos fijamos en los varones de entre 55 y 65 años, son 4 de cada 10 los que prefieren realizar la compra física tras comparar precios online. Las mujeres de esta franja de edad que se suman a esta tendencia son solo el 25,81%.

Por tanto, tras revisar estos datos… ¿sabes que hay algunos seguros de hogar que tienen coberturas que te respaldan en caso de fraude con tarjetas o si necesitas borrar tus datos por internet? De esta forma, podrás realizar tus compras con la seguridad que te proporciona el saber que una compañía te respaldará ante estos casos.

Cómo te puede ayudar un seguro en tus compras online

Por otra parte, en cuanto a los productos que se compran por internet, uno de los que más se consumen son los tecnológicos. Según el sondeo de Acierto.com, más del 50% de usuarios han comprado tecnología en alguna ocasión. También más de la mitad ha comprado ropa o complementos online y han planificado un viaje realizando las gestiones a través de la red, como reservas de hotel o de vuelos. Otros artículos que se compran por internet, pero en menor medida son las entradas (45%) o los libros (41,14%).

Entonces, si eres de este último grupo, que compra más frecuentemente por internet, ya conocerás sus ventajas. Pero, ¿qué hay de sus posibles inconvenientes? Cuando compras online estás proporcionando datos importantes, como la numeración de tu tarjeta. No pasa nada, si estás en un pasarela segura de pago y cuentas con un buen antivirus que te avise en caso de que un sitio no sea seguro o de confianza.

Sin embargo, en caso contrario, las consecuencias pueden ser muy negativas para ti. Si alguien consiguiera esos datos o te robara la propia tarjeta, podría usarla para hacer compras online. Es decir, podrías llegar a ser la víctima de un fraude. El uso fraudulento de tarjetas de crédito es un supuesto que puede contemplarse dentro de la cobertura frente a robo de un seguro de hogar. Son muchas las pólizas que ofrecen indemnizaciones por fraude, con los límites pactados en las condiciones particulares.

Lo incluye, por ejemplo, la compañía MMT Seguros en todas sus pólizas de hogar (excepto Hogar Tú Decides). Puedes proteger tus bienes frente a robo, hurto y expolio dentro y fuera de la vivienda y obtener una indemnización por uso fraudulento de cheques y tarjetas de crédito. Por otro lado, si optas por Caser para asegurar tu casa y contratas la garantía frente a robo, vas a tener también protección frente a fraudes con tarjetas de crédito, con una indemnización que puede llegar a los 600 euros. Otro ejemplo es AXA Seguros con su póliza FlexiVip

Pelayo también tiene en cuenta este riesgo e incluye la protección frente a fraude con tarjetas en sus pólizas de hogar, como hace en Hogar Compromiso Esencial. Eso sí, solo en caso de robo o atraco fuera de la vivienda. Es parte de la protección que Pelayo proporciona a sus asegurados más allá de sus hogares.

Defiende tus derechos como consumidor con un seguro de hogar

Un fraude no es lo único malo que puede pasarte cuando compras en un sitio no seguro. Puede que no estés contento con el servicio que proporciona la empresa a sus clientes o con el producto que has adquirido y que te veas obligado a interponer una reclamación.

La defensa jurídica que proporciona un seguro de hogar también resulta útil en estas cuestiones. No solo sirve en caso de que tengas un conflicto con un vecino o con la propia comunidad, ya que defienden tus derechos y te respaldan en cuestiones legales de muchos aspectos de tu vida. También cuando actúas como consumidor.

Así, al contratar un seguro de hogar tienes a tu disposición al equipo legal de la compañía, bien para darte asesoramiento telefónico sobre legislación en materia de consumo o para representar tus intereses en procesos de este tipo. Un seguro de hogar completo será aquel que tenga en cuenta no sólo a la vivienda, sino también a quienes la habitan. De ahí la importancia de comparar seguros para conocer a fondo todas las pólizas de hogar disponibles, las coberturas que incluyen y qué compañías te ofrecen más ventajas.