Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

AXI Card

Todos los detalles sobre esta tarjeta revolving. Contrata en Acierto.com mejor

Si quieres saberlo todo sobre la tarjeta AXI Card, estás de suerte. Aquí te contamos cómo contratarla, en qué deberías fijarte y mucho más. También resolvemos preguntas frecuentes sobre este particular producto de financiación y analizamos qué otras opciones interesantes tienes a tu alcance. Si quieres saberlo ya mismo, puedes entrar directamente a nuestro comparador de préstamos y, en solo 2 minutos, acceder a tu oferta personalizada.

Compara más de 30 entidades en 2 minutos y contrata el mejor préstamo
COMPARAR PRÉSTAMOS PERSONALES

Axicard información básica

AXI Card es entidad que forma parte de Acces Finance, una institución financiera no bancaria que inició su actividad en 2013 en Bulgaria. Se encuentra registrada, de hecho, en el Banco Nacional de Bulgaria, quien supervisa y controla su actividad. En nuestro país aterrizó en el año 2021 y, desde entonces, no ha dejado de crecer.

Desde sus inicios se creó con el objetivo de ser una alternativa a los bancos tradicionales, para ofrecer mejores servicios personales y financieros. Tras instalarse con éxito en Polonia y Rumanía también, ha llegado a España. Su actividad principal es la provisión de préstamos en efectivo con fondos propios.

Tarjetas AXI Card y calculadora

Características de Axicard

Pero ¿cuáles son las características de la AXI Card? A continuación listamos algunas de las más significativas:

  • La AXI Card es un préstamo no bancario. Es decir, la AXI Card es un préstamo de dinero pero un tanto distinto. Es decir, funcionaría como una línea de crédito
  • En realidad se trata de una tarjeta contactless mediante la cual es posible pagar las compras sin contacto. O sea, estamos hablando de una tarjeta revolving (solo pagas si la usas, no tiene comisiones de mantenimiento).
  • Puedes usar la AXI Card cuando quieras y solo pagarás por el período durante el que uses el límite asignado. 
  • La tasa de interés de la tarjeta de crédito AXI es deL 0,12 % diario.
  • La TAE va desde el 53,77 %
  • El límite de dinero al que se puede acceder con la AXI Card es de 1.000 euros.
  • Acepta ASNEF según el perfil del solicitante.
  • El proceso de solicitud es completamente online.
  • En cuanto a la devolución, las tarjetas Axi Card tienen una modalidad de pago flexible. La fecha límite de devolución en Axi se realiza entre el día 1 y 5 de cada mes. Si un mes tienes complicaciones, puedes solicitar una prórroga.

Tipos de préstamos Axicard

Los préstamos AXI Card son una tarjeta revolving que, si bien no es un préstamo al uso, sí es lo que se conoce como préstamo no bancario. Este tipo de tarjeta actúa de forma similar a las líneas de crédito, pues pone a disposición del cliente una cantidad de dinero. El cliente solo pagará intereses cuando lo utilice. O lo que es lo mismo: si no la usas, no la pagas.

Se trata de una tarjeta contactless que es posible utilizar en todo el mundo y que permite un pago flexible. Carece de costes de mantenimiento y emisión y su aprobación es muy rápida. AXI tampoco cobra comisiones por sacar dinero en cajeros. Generalmente sabremos si nos la han concedido en el plazo de entre 24 y 48 horas.

Requisitos de los créditos Axicard

Aunque los requisitos para solicitar la tarjeta Axicard podrían cambiar en determinados casos, por regla general la entidad no suele imponer demasiados ni demasiado férreos. Estos son:

  • Tener al menos 21 años cumplidos. Algunas financieras permiten acceder al crédito a partir de los 18 años, pero no es el caso de AXI Card.
  • Tener unos ingresos recurrentes y justificarlos: esto puede hacerse de diferentes maneras, como veremos más adelante. Lo importante es que se trata de unos ingresos regulares, constantes en el tiempo y suficientes.
  • Tener un número de teléfono móvil para que puedan ponerse en contacto contigo.
  • Tener el documento de identidad en vigor.

Documentación para pedir financiación en Axicard

La documentación que te pedirá Axicard servirá para verificar los datos anteriores. Según la financiera, han tratado de elaborar un proceso para minimizar la cantidad de papeleo necesario y optimizar el proceso de solicitud de la AXI Card en la medida de lo posible. 

De hecho, la compañía realiza las verificaciones necesarias automáticamente utilizando un servicio instantáneo y seguro (Unax Bank Reader), el cual revisa los datos proporcionados durante la solicitud.

No obstante, y por razones de seguridad, te pedirán

  • Fotocopia del DNI o NIE en vigor: donde figure toda la información del titular. Que los datos se vean correctamente y sean perfectamente legibles.
  • Justificante de ingresos: estos ingresos pueden proceder de tus nóminas pero también de tu pensión, de tus beneficios como autónomo, etcétera. En cada caso procederá una documentación distinta. Por ejemplo, si trabajas por cuenta ajena lo normal es que tengas que aportar el contrato de trabajo y las tres últimas nóminas.

Contratar online AXI Card

Simulador Axicard

Actualmente AXI Card no cuenta con un simulador para su tarjeta. Sin embargo, puedes simular tu préstamo en Acierto.com a través de nuestro comparador de préstamos. Te contamos el proceso paso a paso más tarde. Además de a la oferta de AXI Card podrás acceder a los productos financieros más interesantes para tu caso de más de 30 entidades financieras. Por si encuentras una opción que te encaje incluso mejor que esta.

Además, si durante el proceso tienes dudas, puedes contactar con un agente experto que te ayudará a resolverlas. Todo para que contrates mejor, de forma informada y con todos los datos en la mano. Algo sumamente importante a la hora de contratar un préstamo, ya sea una tarjeta como la de AXI o cualquier otro.

AXI Card Simulador

Atención al cliente en Axicard

El área de clientes de AXI Card es una de las principales virtudes de esta entidad. En ella podrás acceder y consultar toda la información sobre tu tarjeta: historial de transacciones realizadas, opciones para sus funciones (que puedes modificar a tu antojo)... La compañía también cuenta con un sistema de alertas que utiliza en caso de detectar algún problema con tu tarjeta. También recibirás notificaciones de SMS, por ejemplo, recordándote las fechas de pago y cantidades que debes pagar por utilizar la AXI Card, entre otros.

Además de en tu área de cliente, puedes ponerte en contacto con Axicard a través del formulario general de su página web, que encontrarás en https://axi-card.es/contacto. Y también de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas en el teléfono 910 601 600.  Escribir a ayuda@axic-ard.es es otra opción. Si deseas enviar una carta por correo postal deberás dirigirla a Access Finance S.L. - Av. de Manoteras 24, 2ª planta, 28050 Madrid.

Opiniones sobre Axicard

Por otra parte y en cuanto a las opiniones que tienen los clientes de AXI Card, debes saber que la entidad cuenta con el sello de plata de Ekomi, un distintivo calculado con 2.355 opiniones de usuarios distintos de la plataforma de los últimos meses.  Estas son algunas de ellas:

“Lo recomiendo por el amplio abanico de servicios ofrecidos”.

Anónimo

“Me dijeron que eran buenos y serios y así lo pude comprobar”.

Anónimo

“Me parecen una buenísima opción”.

Anónimo

“Es muy cómodo poder pedir un crédito sin salir de casa con ellos”.

Anónimo

“Destacable su gratitud y deseo de ayudar a los demás”.

Anónimo

Opiniones AXI Card

Cómo pedir un préstamo de Axicard en Acierto.com

Para pedir un préstamo de Axicard en Acierto.com y también conocer qué otras opciones de préstamos tienes en otras de las principales entidades del mercado solo tendrás que seguir un sencillo proceso. Recuerda que además de fácil es rápido: solo tendrás que destinar 2 minutos de tu tiempo:

  • Accede a nuestro comparador de préstamos.
  • Indica cuánto dinero necesitas y para qué.
  • Cuéntanos más sobre tu situación laboral: tipo de contrato, antigüedad, si estás afectado por un ERTE…
  • Dinos si estás inscrito en algún fichero de morosidad tipo ASNEF o similares.
  • Indica algunos datos personales: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, nacionalidad, tipo de vivienda en la que resides, dirección de correo electrónico y número de teléfono.
  • Recibe tus resultados personalizados en el correo o en la siguiente pantalla y recupera tu comparativa cuando quieras.
  • Otra opción es llamarnos directamente al número que aparece en la parte superior del comparador.

Preguntas frecuentes sobre Axicard

Para terminar, hemos querido recopilar algunas preguntas frecuentes sobre AXI Card que formulan nuestros usuarios cuando se disponen a contratar. Estas son algunas de las más frecuentes:

¿Cuándo recibiré mi tarjeta Axicard?

Tras aprobarse tu tarjeta Axicard, recibirás un mensaje en tu correo electrónico y/o móvil. A continuación la entidad enviará la tarjeta AXI a tu dirección indicada como “dirección de entrega” en el formulario de solicitud. Lo normal es que no tardes más de cinco días en recibir tu tarjeta (tras la aceptación del contrato).

¿Cuál es la validez de la AXI Card?

El período de validez de la tarjeta AXI Card es de tres años desde su fecha de emisión. No obstante, el contrato con la entidad tendrá una duración indefinida. En términos prácticos, esto quiere decir que, una vez caduque la tarjeta, la entidad te enviará una nueva. Que expire su validez no es la única situación en la que recibirás la tarjeta. Por ejemplo, puede suceder que te la roben, la bloquees o la pierdas. En estos casos deberás volver a solicitar a la financiera que te la emita.

¿Cómo actuar si olvido el PIN de mi AXI Card?

Puesto que olvidar el PIN (e introducirlo repetidamente de forma errónea) es una de las razones más frecuentes de bloqueo de las tarjetas de crédito, debes saber que AXI no la desbloqueará por tu propia seguridad. En concreto para asegurarse de que la Axicard no ha sido clonada y está siendo usada por otra persona que no eres tú, su titular. En estos casos lo que hará AXI será emitir una nueva tarjeta. Para solicitarlo puedes llamar al 910 601 600 o enviar un correo electrónico a ayuda@axi-card.es.

¿Qué pasa si incumplo las condiciones del contrato AXI Card?

En caso de que no devuelvas la cantidad adeudada en el plazo establecido en el contrato (y después de recibir la correspondiente notificación por parte de la financiera) deberás pagar unos intereses de penalización por mora del 0,033 % diario —calculado sobre el importe total dispuesto adeudado e impagado en la fecha de vencimiento—. 

Además de esta penalización, dejar de pagar o retrasarse en el pago de las cuotas puede dar lugar al pago de otros gastos adicionales asociados a acciones de recobro, u a otras consecuencias más graves (acabar en ficheros de ASNEF, en los tribunales…).