• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Cómo pedir un préstamo de 100 euros

Todos los detalles para solicitar un crédito de 100 euros en esta guía. También puedes entrar ya en nuestro comparador

Si estás buscando un préstamo de 100 euros has entrado al lugar adecuado. En esta guía te contamos cómo conseguir uno fácilmente, analizamos qué opciones tienes, y te explicamos con detalle en qué deberías fijarte a la hora de contratar uno. También puedes acceder directamente a nuestro comparador de préstamos para obtener en solo 2 minutos tu oferta personalizada. Fácil y cómodo. Solo tienes que pinchar en el botón que aparece a tu derecha para empezar a comparar.

Compara más de 30 entidades en 2 minutos y contrata el mejor préstamo de 100 euros
COMPARA PRÉSTAMOS DE 100 EUROS

Finalidades del préstamo de 100 euros

Aunque las finalidades por las que suele pedirse un préstamo de 100 euros son variadas, hay algunas situaciones especiales que nos obligarán a hacerlo y que pueden determinar el producto por el que finalmente nos decantaremos.

  • Afrontar un imprevisto: cuyo pago no pueda aplazarse.
  • Hacer un viaje inminente: pongamos el caso de que, por ejemplo, un familiar residente en otro país contrae una enfermedad grave que nos obliga a viajar pero no tenemos el dinero para los billetes.
  • Ayudar a pagar el alquiler en un mal mes: especialmente en el caso de las habitaciones de estudiantes, cuyo precio se ha disparado en los últimos años.
  • Pagar una parte de la matrícula universitaria: a la espera, por ejemplo, de recibir el dinero de una beca de estudios.
  • Pagar gastos estacionales o puntuales: como los propios de la vuelta al cole, la cuesta de enero, y similares.
  • Reparar el coche: sobre todo si el vehículo es imprescindible para nuestras tareas diarias, para ir a trabajar y más.
  • Hacer frente a una avería en casa: como reparar la lavadora, cambiar un grifo, y similares. Son reparaciones que no podemos postergar. Además hay que tener en cuenta que el 24% de los hogares no tienen contratada ninguna póliza de hogar que, en estos casos, podría cubrirnos.
  • Realizar una compra urgente: también podemos vernos en la tesitura de necesitar dinero urgente para hacer unas compras imprescindibles. En este caso podemos recurrir a la tarjeta de crédito, por ejemplo.

Cuál es el mejor préstamo de 100 euros

Dicho lo cual, encontramos varias vías de financiación a las que puedes recurrir si necesitas 100 euros. Las enumeramos y te damos algunos detalles para que sepas por cuál decantarte en tu caso.

Minicrédito de 100 euros

Los minicréditos son uno de los productos financieros más usados para pedir 100 euros. Se conocen también como mini préstamos, minicréditos rápidos, microcréditos, etcétera.

Algunas entidades ofrecen este tipo de préstamos sin intereses si devolvemos los cien euros al mes siguiente, aunque hay que tener en cuenta que pueden conllevar otro tipo de gastos.

Se trata de créditos que se piden eminentemente online a través de un sencillo formulario. Para hacerlo no suele ser necesario aportar demasiados datos: bastará con nuestro nombre y apellidos, correo electrónico activo, algún justificante de ingresos y el número de cuenta en el que será ingresado el dinero una vez se apruebe el préstamo.

Este proceso, además, no suele durar demasiado tiempo: el período va de los 15 minutos a las 48 horas, y más si tenemos en cuenta que estamos pidiendo una cantidad de dinero muy baja y sencilla de devolver

A pesar de sus ventajas, solamente se recomienda su uso puntual, pues este tipo de financiación cuenta normalmente con honorarios más altos que los intereses de un préstamo personal al uso.

Tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito también son una buena opción si estás buscando un préstamo de 100 euros. Se trata de una de las vías de financiación más flexibles que existen actualmente. Además, casi todo el mundo tiene una. Eso sí, si no es tu caso, debes saber que pueden tardar en concederte una hasta un mes. Esto es porque el banco, como en cualquier otro tipo de financiación, deberá estudiar tu perfil.

Respecto al pago, decimos que la tarjeta es flexible porque la mayoría de ellas ofrecen varias modalidades. Lo habitual, no obstante, es que se devuelva el dinero a final de mes, en una sola cuota, y que esto no genere intereses. Pero las condiciones pueden variar. Otra modalidad es retornar un porcentaje de la deuda o importe fijo

Resumiendo, las ventajas de usar la tarjeta para obtener tus 100 euros serían: podrás utilizar el dinero a crédito y fijar un techo de gasto, la mayoría de tarjetas tienen seguros y servicios de alerta para cerciorarse de que quien está pagando eres tú; y permiten escoger la forma de pago.

Requisitos para pedir un préstamo de 100 euros

A pesar de que las exigencias de las financieras para conceder un préstamo suelen cambiar, existen una serie de criterios básicos en los que habitualmente coinciden. Estos son:

  • Ser mayor de edad: es clave para solicitar cualquier clase de crédito, no solamente uno de 100 euros. Algunas entidades exigen tener una edad mínima que supere los 21 o 25 años.
  • Tener el documento de identidad en vigor.
  • Ser residente en España.
  • Explicar a qué vas a destinar el dinero. Esto no siempre es de esta manera, depende de cada caso y de las cantidades, entre otros.
  • Demostrar que vas a poder devolver el dinero. Aquí también influye tu nivel de endeudamiento. Es importante que no supere el 35% o 40% de tus ingresos.
  • No estar en ningún fichero de morosos tipo ASNEF o RAI.

Documentación para solicitar un préstamo de 100 euros

  • Para pedir un préstamo de 100 euros necesitarás la siguiente documentación:
  • Documento de identidad en vigor.
  • Justificante de ingresos. Se trata de algo clave para saber si podrás devolver el préstamo, aunque no de lo único que se valora. Pero dependerá del producto financiero que contrates y de sus requerimientos.
  • Finalidad del dinero: esto tampoco es siempre un requisito imprescindible en estos casos en los que estamos solicitando tan poco dinero, pero pueden pedírnoslo.

Cómo pedir un préstamo de 100 euros en Acierto.com

Para encontrar el mejor préstamo de 100 euros usando Acierto.com tendrás que llevar a cabo este sencillo proceso que no te llevará más que un par de minutos

  • Accede al comparador: puedes hacerlo directamente desde este artículo, pinchando en la parte derecha superior, en el botón de comparar préstamos de 100 euros.
  • Indica la finalidad de la financiación: esto es, para qué necesitas el dinero.
  • Dinos cuánto dinero necesitas: en este caso tendrás que anotar manualmente los 100 euros en otras opciones.
  • Indica tus ingresos mensuales: es importante para que el banco sepa que eres solvente. No obstante, estamos hablando de una cantidad muy pequeña.
  • Indica tu situación laboral: se considera que los perfiles con contrato indefinido son menos arriesgados que los desempleados, por ejemplo. Aunque depende de cada caso y del producto financiero contratado. 
  • En la siguiente pantalla tendrás que anotar cuándo comenzaste a trabajar en tu compañía actual, y en la sucesiva deberás seleccionar si estás afectado por un ERTE.
  • Contesta si estás en algún fichero de morosidad.
  • Indica tu fecha de nacimiento, nacionalidad y correo electrónico.
  • Recibe las mejores ofertas de préstamos de 100 euros al instante, en tu correo y en la pantalla con una parrilla personalizada.
  • También puedes llamarnos o dejarnos tu número para contar con ayuda para resolver dudas y contratar mejor.

Ventajas de usar un comparador de préstamos como Acierto.com

Emplear nuestro comparador para encontrar el mejor préstamo de 100 euros es buena idea por varias razones. Hemos recopilado algunas de las más significativas en esta lista.

  • Es sencillo de utilizar: basta con seguir los pasos descritos en el punto anterior de esta guía. No tiene mayor complicación.
  • Es rápido y cómodo
  • Te permite analizar la oferta de más de 40 entidades diferentes. Con las ventajas que eso implica.
  • Podrás ver las condiciones de los productos fácilmente. Sin tener que revisar cientos de contratos, productos, etcétera.
  • Contarás con la ayuda de un especialista en préstamos, que te ayudará siempre que lo necesites. Déjanos tu teléfono y te ayudaremos sin compromiso.
  • Podrás contratar en mejores condiciones y con conocimiento de causa.
  • Nuestra plataforma es segura: velamos por la seguridad de los procedimientos, así como por la privacidad de tus datos.
  • Te ahorramos tiempo y dinero: el tiempo de ir banco por banco revisando cada producto uno por uno. Y contratar con toda la información en la mano te ayudará a conseguir mejores condiciones y, por tanto, a pagar menos por tus préstamos.
  • Somos flexibles: puedes comparar préstamos de 100 euros cuando quieras, nuestra plataforma funciona las 24 horas. Además, tendrás la posibilidad de hacerlo sin salir de casa.
  • No tendrás sorpresas: por no haber leído la letra pequeña o por no haber entendido determinados conceptos.

Otros consejos para solicitar un crédito de 100 euros

Otros consejos para solicitar un crédito de 100 euros son consultar el máximo número de productos y recopilar un amplio abanico de información antes de contratar, así como ir con cuidado con cierta publicidad. Algunos minicréditos, por ejemplo, tienen el gancho del dinero fácil, pero deberemos leer bien todas las condiciones. 

Tampoco es conveniente firmar nada hasta que se esté seguro de que accedemos a la oferta que figura en la publicidad o la que se realizó en un primer momento. Asimismo, hay que conservar siempre toda la documentación del mismo. 

Un dato más que interesa conocer es que en España existe un derecho de desistimiento de 14 días que permiten echarse atrás si no tienes claro lo que has contratado. 

Preguntas frecuentes sobre los préstamos de 100 euros

Para acabar, desde Acierto.com hemos recopilado algunas de las dudas frecuentes que pueden surgir cuando estamos buscando un préstamo de 100 euros como el que nos atañe.

¿En qué tengo que fijarme al contratar un préstamo de 100 euros?

Al contratar un préstamo de 100 euros deberías fijarte en cuestiones como los intereses (fíjate en la TAE), en si incluye honorarios, en si aplica comisiones (de estudio, de apertura, por impago de cuotas). También en la operativa del banco que te lo concede, en que se adapte bien a tus necesidades, en el plazo de amortización, etcétera. 

Si quieres saber más sobre cómo encontrar el mejor préstamo personal, no te pierdas nuestro artículo.

¿Puedo conseguir 100 euros al instante?

Efectivamente, es posible conseguir 100 euros al instante si elegimos el producto adecuado. Es decir, como hemos visto, hay productos de financiación cuyo plazo de concesión es muy breve. Es el caso, por ejemplo, de los minicréditos rápidos. Tendremos el dinero en nuestra cuenta, normalmente, en un plazo que va desde los 15 minutos a las 48 horas.

¿Puedo pedir un préstamo de 100 euros con ASNEF?

Sí, hay entidades que conceden préstamos de este tipo a personas que se encuentran en ficheros de morosidad como ASNEF o RAI. No obstante, suelen solicitar otro tipo de requisitos, como que las deudas que se tengan no sean bancarias, por ejemplo. En cualquier caso, dependerá de cada situación en particular, de ahí la importancia de comparar préstamos antes de solicitar uno.

¿Existen los préstamos de 100 euros gratis?

Actualmente es difícil encontrar préstamos de 100 euros gratis. Es decir, lo que sí podemos hallar son préstamos de 100 euros sin intereses. Algunas entidades los ofrecen si se pagan al mes siguiente en una sola cuota. Sin embargo, el préstamo puede conllevar otro tipo de gastos como honorarios o comisiones. Es importante que te fijes bien en estas cuestiones para ahorrarte sorpresas de última hora.

¿No tengo ingresos fijos, me darán los 100 euros?

Se puede acceder, por regla general, a un préstamo de 100 euros siempre que se aporte un aval que respalde dicho préstamo. Hay que tener en cuenta el riesgo que supone no poderlo devolver pues, en este caso, perderíamos la garantía aportada.

¿Puedo pedir un préstamo de 100 euros y poner mi coche como aval?

En algunos casos es posible pedir un préstamo de 100 euros con el coche como aval. Otra cosa es que esto sea recomendable. Esta es una alternativa para personas que no disponen de ingresos fijos o que no quieren recurrir a un tercero como garantía. Tienes que saber que, en caso de no devolver el préstamo de 100 euros, podrías perder el coche, de manera que no aconsejamos hacerlo.

¿Puedo dejar de pagar el préstamo de 100 euros?

A pesar de que estamos hablando de una cantidad de dinero muy baja, dejar de pagar el préstamo de 100 euros continúa siendo muy mala idea. No solo estaremos corriendo el riesgo de que nos incluyan en un fichero de morosos (con los inconvenientes que figurar en uno conlleva) sino también de enfrentarnos a problemas mayores. Porque los intereses pueden generar una deuda mucho mayor.