Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Financiar el Dentista

Compara préstamos para financiar el dentista o contrata un seguro de salud con cobertura dental. Y ahórrate quebraderos de cabeza

Si estás pensando en financiar el dentista y estás buscando qué opciones tienes, es posible que hayas tenido un imprevisto que te haya obligado a acudir a la consulta de este especialista. Pero, ¿qué opciones de financiación son las mejores en este caso? ¿Conviene contratar un seguro de salud con cobertura dental para evitar tales situaciones? Te lo contamos todo aquí.

También puedes entrar ya mismo en nuestro comparador de préstamos y analizar qué opciones tienes para financiar el dentista de forma personalizada. El proceso solo dura 2 minutos.

Compara 40 entidades en 2 minutos y contrata el mejor préstamo
FINANCIAR DENTISTA

Financiar el dentista: qué tratamientos

Lo primero que debemos comentar es para qué tratamientos solemos querer financiar el dentista. Y también cuál es su precio medio. Básicamente porque de esto dependerá la cantidad de dinero que necesitaremos, así como la modalidad de financiación más adecuada en cada caso. Por ejemplo:

  • Endodoncia: se trata de uno de los tratamientos más demandados y frecuentes en los dentistas. La principal pega es que no se puede alargar, sino que requiere de intervención inmediata. Por tanto, en este caso para financiar el dentista tendremos que optar por algún tipo de crédito al instante. Rondan los 250 euros.
  • Limpiezas: las limpiezas son también fundamentales suelen costar alrededor de los 70 euros. Ten en cuenta que muchos seguros dentales y seguros de salud las incluyen de serie. Igual que las fluorizaciones.
  • Empastes: también frecuentes y alrededor de los 60 euros. En este caso no es tan frecuente financiar el dentista, pero puede pasar.
  • Implantes dentales y coronas: de media estos tratamientos suelen costar entre 500 y 2.000 euros. Una cantidad a la que hay que sumar el precio de los tratamientos, las radiografías y otros procedimientos que pueden encarecer el coste final. 
  • Ortodoncia: aunque depende mucho de la clase de ortodoncia que elijamos y a pesar de que el precio es muy variable, resulta complicado encontrar ortodoncias por debajo de los 2.000 euros. Algunos alcanzan e incluso superan los 5.000 euros.
  • Blanqueamiento dental: van desde los 220 euros hasta los 450 en algunos casos. Aquí, por ejemplo, sería suficiente con un minicrédito.
  • Carillas: junto con los blanqueamientos, es uno de los tratamientos dentales más demandados. Cuestan unos 240 euros.

financiar dentista

Tipos de créditos para financiar el dentista

Vistos los tratamientos, existen una serie de productos más idóneos para cada situación. Entre otros:

Préstamo personal para financiar el dentista

Puesto que los tiempos en los préstamos personales son más largos que los que aplican a otros productos de financiación, esta clase de créditos suelen utilizarse en tratamientos programados. Y caros, ya que las cantidades que se solicitan son más elevadas. Por ejemplo, unas carillas o implantes dentales. Sobre todo si necesitamos sustituir muchas piezas.

Otras de las características de los préstamos personales son que cuentan con intereses más bajos por regla general, así como con mejores condiciones que otros créditos al instante. También los requisitos suelen ser un tanto más exigentes, aunque si tienes un buen perfil financiero, no tendrás ningún problema tampoco.

Préstamos rápidos para financiar el dentista

Los préstamos rápidos son ideales en situaciones de urgencia, en especial los minicréditos si hablamos de cantidades pequeñas. Los créditos rápidos van de los 300 y 500 euros hasta los 15.000. Pueden considerarse como minipréstamos los que llegan a los 1.000 euros.

Los tiempos de respuesta de esta clase de financiación van de los 15 minutos a las 48 horas. Raramente se alargan más, aunque también dependerá de cuánto tenga que “estudiarte” la entidad para concederte el préstamo. Eso sí, sus intereses suelen ser altos (especialmente en el caso de los honorarios de los minicréditos). 

Tarjeta de crédito para financiar el dentista

Una de las mejores opciones para financiar el dentista es usar la tarjeta de crédito. Se trata, en definitiva, de un producto que aporta una gran flexibilidad y que permite disfrutar de dinero a crédito, sin tenerlo necesariamente en la cuenta. El límite dependerá de cada cliente. Además, conviene saber que, si no tienes ya tu tarjeta de crédito, conseguirla puede alargarse un mes entero. 

Otras ventajas de las tarjetas es que la mayoría de entidades ofrecen la posibilidad de devolver el dinero en una sola cuota a final de mes sin que esto genere intereses. Algunas permiten hacerlo en varios meses, pero esto suele generar intereses.

Financiar el dentista en la propia clínica

Las opciones de financiación en la propia clínica suelen estar bastante limitadas. Y no siempre ofrecen las mejores condiciones. De ahí la importancia de comparar préstamos para financiar el dentista en Acierto.com.

Requisitos para financiar el dentista

Aunque los requisitos a la hora de financiar el dentista dependerán de la entidad en la que pidamos el préstamo, del tipo de producto elegido, de nuestro perfil financiero, etcétera… Existen una serie de condiciones clave que casi todas las financieras solicitan a sus futuros clientes para evaluar su riesgo.

  • Ser mayor de edad: haber cumplido los 18 años y acreditarlo. 
  • Ser titular de una cuenta bancaria en la que se ingresará el dinero si te conceden la financiación para el tratamiento del dentista.
  • En algunos casos, tendrás que justificar a qué vas a destinar el dinero.
  • Ser solvente. Tener ingresos regulares y acreditarlo.
  • Tener una ratio de endeudamiento adecuada: esto es, que tus deudas no superen el 40 % de tus ingresos.
  • Rellenar el formulario de solicitud correspondiente al préstamo de forma correcta.
  • Firmar el contrato y aceptar las condiciones de la entidad.

¿Es posible financiar el dentista con ASNEF?

Una de las preguntas más formuladas respecto de los requisitos para financiar el dentista  tiene que ver con si es posible hacerlo estando en ASNEF. La respuesta es que sí aunque, desde luego, resultará más complicado. Porque aunque las personas que se encuentran en ficheros de morosidad como este lo tienen difícil a la hora de conseguir financiación en general, existen préstamos con ASNEF.

Ahora bien, tienes que saber que, si estás en ASNEF, las condiciones de los productos a los que podrás acceder serán, por regla general, peores. Además, te pedirán el certificado ASNEF para saber por qué estás en este listado, así como otros requisitos para financiar el dentista, como que las deudas no sean bancarias, no superar determinado importe de dinero, etcétera.

Documentación para financiar el dentista

Si hablamos de requisitos para financiar el dentista, tampoco podemos dejar de referirnos a la documentación que, por regla general, suelen solicitar las entidades que conceden créditos para esta finalidad. En cualquier caso, pueden variar en función de distintos condicionantes como la cantidad de dinero, tu perfil crediticio, el plazo de amortización y más. Lo principal es:

  • Formulario de solicitud: en el que incidiremos a continuación. Te ayudamos a rellenarlo en Acierto.com.
  • Copia del documento de identidad: con los datos identificativos del titular perfectamente visibles.
  • Número de cuenta en la que se ingresará el dinero.
  • Justificante de ingresos y contrato de trabajo, en caso de tenerlo. Si se es autónomo deberás aportar más documentación.
  • Si estás en ASNEF, acreditación ASNEF, en la que se explique por qué estás inscrito en este fichero de morosidad, si las deudas son bancarias, etcétera.

Formulario para financiar el dentista

Generalmente, con los formularios ocurre algo parecido a los dos puntos anteriores: cambian según la entidad y la clase de préstamo que elijamos para financiar el dentista. No obstante, deberán figurar: 

  • Datos personales (nombre y apellidos, fecha de nacimiento y algún documento identificativo del futuro titular del préstamo).
  • Datos de contacto (principalmente, un número de teléfono y dirección de correo electrónico) para localizarte.
  • Ingresos y gastos fijos: para saber tu solvencia.
  • Situación laboral: tipo de contrato, antigüedad...
  • Cantidad que se solicita y el plazo de amortización elegido.
  • Finalidad: para qué es el préstamo.

financiación dentista

Qué entidades dan préstamos para tratamiento dental

Pero, ¿en qué entidades podemos encontrar préstamos ideales para financiar el dentista?

  • Préstamos para tratamiento dental Moneyman: cuenta con préstamos de hasta 300 euros para hacer frente a imprevistos. Se conceden, generalmente, en unos 15 minutos.
  • Préstamos para tratamiento dental Cofidis: la entidad permite acceder a entre 500 y 6.000 euros para imprevistos. La solicitud es también online.”Con Cofidis lucirás tu mejor sonrisa, ya que hemos diseñado un préstamo personal dental a medida”, dicen en su página web.
  • Préstamos Cashperplus: la compañía cuenta con créditos para urgencias de entre 200 y 2.000 euros con un plazo de devolución de hasta 12 meses. Además acepta ASNEF. También tiene minipréstamos de hasta 600 euros.
  • Préstamos dentales Younited: la plataforma ofrece préstamos específicos para financiar el dentista, pues considera que “no puedes dejar estos tratamientos para más tarde”. Ofrecen financiación para el dentista 100 % online “sin comisiones ocultas y disponibles en 48 horas”.
  • Préstamos Fiesta: la compañía cuenta con préstamos desde 100 euros a devolver en hasta 90 días.

Consejos para pedir financiación para el dentista

Más allá de los requisitos, queremos recopilar algunos puntos clave a la hora de financiar el dentista:

Pide varios presupuestos para saber cuánto necesitas financiar

Antes de pedir un préstamo para financiar el dentista es recomendable que pidas varios presupuestos en diferentes clínicas. Esto te permitirá saber cuánto necesitas pedir y también te dará un documento que justifique para qué necesitas el dinero. Además, recuerda que comparar permite ahorrar hasta un 40 % en términos generales.

Fíjate bien en las condiciones del préstamo

Parece obvio, pero a veces podemos dejarnos llevar por la rapidez de concesión de un préstamo, por las facilidades que pone la entidad, etcétera. Pero es importante fijarse en el tipo de interés (en la TAE, no solo en el TIN), calcular los intereses del préstamo adecuadamente, revisar la operativa de la entidad, si se trata de un préstamo sin comisiones, cuáles aplica en caso de tenerlas, etcétera.

Ajusta el plazo de amortización del préstamo para el dentista

Cuanto más corto sea el plazo de amortización al financiar el dentista, más altas serán las cuotas que tendrás que pagar mes a mes. Pero también se reducirán los intereses y amortizarás la deuda antes. No te arriesgues más tiempo del necesario y adapta la devolución a tus necesidades financieras sin ahogarte.

Revisa los costes añadidos al préstamo dental

Existen determinados elementos que pueden encarecer el coste final del préstamo para el dentista. Por ejemplo, algunas entidades exigen la contratación de tarjetas, de seguros, o similares. Revisa siempre el contrato antes de firmarlo. Y recuerda que en Acierto.com te ayudamos a financiar el dentista mejor.

Contrata un seguro dental para el futuro

Dicho lo cual, contratar un seguro dental para el futuro constituye la mejor opción. De esta manera no tendrás que pedir financiación la próxima vez que necesites ir al dentista de urgencia. Para conseguir el mejor seguro dental, compara en Acierto.com. Entra en nuestro comparador de seguros dentales ya.

¿Cuál es la mejor opción para financiar un tratamiento del dentista?

En realidad, la mejor opción para financiar el tratamiento del dentista es la que mejor se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, aunque a priori pueda interesarte un crédito más barato, es posible que este producto en concreto no tenga un tiempo de concesión rápido, de manera que tendrás que esperar para ir al especialista. Algo que no siempre es posible hacer. 

En tal situación podría resultar de gran ayuda un minicrédito, cuya respuesta puedes tener en hasta 15 minutos. Aunque aplique unos honorarios más altos que los intereses de otros préstamos. Si puedes esperar, no obstante, te recomendamos optar por cualquiera de los otros productos para financiar el dentista que hemos comentado a lo largo de este artículo. Básicamente porque el coste de estos créditos suele ser inferior.

Cómo financiar el dentista en Acierto.com

Para encontrar cómo financiar el dentista en Acierto.com solo tendrás que llevar a cabo unos sencillos pasos. Tras realizarlos, buscaremos por ti cuál es la clase de financiación más interesante para tu tratamiento en el dentista.

  • Accede a nuestro comparador de préstamos.
  • Dinos para qué necesitas el préstamo: en este caso, para financiar el dentista.
  • Indica cuánto dinero necesitas: puedes introducir la cantidad manualmente o escoger algunas de las opciones predeterminadas que te ofrece la plataforma.
  • Dinos cuánto ganas: no solo son importantes los ingresos procedentes de la nómina, sino también cualquier otra fuente de dinero que puedas justificar. Es clave para determinar el perfil crediticio del cliente.
  • Dinos en qué situación laboral te encuentras: qué tipo de contrato tienes, desde cuándo trabajas en esta empresa, si estás en un ERTE.
  • Dinos si estás en ASNEF o en cualquier otro fichero de morosidad. Como sabes, puede dificultar la consecución de un préstamo para financiar el dentista.
  • Indica en qué tipo de vivienda resides y si esta es de tu propiedad.
  • Déjanos tus datos personales para recibir tus resultados personalizados y para que podamos contactar contigo.
  • Recibe la llamada de uno de nuestros expertos en financiación para el dentista.

Ventajas de financiar el dentista con Acierto.com

Que el proceso sea sencillo no es la única ventaja que encontrarás al comparar préstamos para el tratamiento del dentista en Acierto.com. Sino que:

  • Podrás comparar préstamos para el dentista en más de 30 entidades financieras al mismo tiempo. Y analizar sus condiciones al mismo nivel, con todo detalle. 
  • Tendrás ayuda gratuita de nuestros expertos en financiación para el dentista.
  • Nuestra plataforma es completamente accesible y segura: tus datos estarán a buen recaudo, y podrás comparar en cualquier momento del día desde cualquier dispositivo.
  • Contamos con más de 10 años de experiencia a nuestras espaldas. Fuimos el primer comparador de España.
  • Tenemos un amplio horario de oficina durante el que estamos a tu disposición para resolver todas tus dudas sobre la financiación del dentista.
  • Te ahorramos tiempo y dinero: no tendrás que ir entidad por entidad, revisando los préstamos para financiar el dentista. Y al elegir, lo harás bien, con las mejores condiciones para ti.

Qué cubre el dentista en la Seguridad Social

Para acabar, hemos considerado que podría resultarte útil saber qué cubre el dentista en la Seguridad Social. Sobre todo si quieres analizar si, más allá de esta financiación del tratamiento en el dentista, te conviene contratar una póliza con cobertura dental. La respuesta rápida es que sí. Y es que la Administración pública únicamente contempla: 

  • Educación en salud bucodental: relacionadas con la higiene.
  • Tratamiento en procesos agudos: cuando hay infección y/o inflamación, traumatismos oseodentarios, heridas y lesiones en la mucosa oral y patología aguda de la articulación témporo-mandibular. 
  • Odontología preventiva para embarazadas: como mucho, entran las fluorizaciones.
  • Odontología preventiva y asistencia dental para niños: únicamente incluye la aplicación de flúor tópico, las obturaciones, el sellado de fisuras y similares.

En definitiva, el dentista en la Seguridad Social no cubre ninguno de los tratamientos comentados al inicio de este artículo. Razón de más para contratar un seguro dental. Puedes comparar precios y coberturas accediendo a nuestro comparador de seguros dentales.

Preguntas sobre financiar el dentista

Si todavía tienes dudas, hemos querido resolver algunas de las más frecuentes. No obstante, siempre puedes dejarnos tu número a través del comparador de préstamos o llamarnos directamente en horario de oficina. Este servicio es completamente gratis y sin compromiso.

¿Se puede financiar el dentista sin nómina?

Por supuesto, es posible financiar el dentista sin nómina. En función del tipo de préstamo que hayamos elegido para hacerlo, deberemos cumplir unos requisitos más o menos férreos, y esto incluye tener una nómina. No obstante, si tienes otra fuente de ingresos regulares no tendrás de qué preocuparte. Lo importante es que sean suficientes y estables en el tiempo.

¿Qué pasa si cierra la clínica donde tengo el tratamiento dental financiado?

Si la financiación por la que hemos optado para cubrir el tratamiento del dentista es de la propia clínica y se suspende el tratamiento, será posible suspender los pagos del préstamo. 

En caso de que la financiación haya sido externa, deberemos reclamar a la clínica en cuestión que nos devuelvan el dinero del tratamiento que no hemos disfrutado. Aquí no podremos pausar los pagos ni reclamar dinero a la entidad prestamista, que no se encuentra vinculada al dentista.