• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Cómo pedir un préstamo de 500 euros y no morir en el intento

Consigue tu crédito de 500 euros en Acierto.com rápido y sin papeleo. Compara en más de 40 entidades

Solicitar un préstamo de 500 euros puede resultar complicado si no sabemos a qué conceptos prestar atención. Por eso, en Acierto.com hemos elaborado esta completa guía donde te contamos todo lo que debes saber al respecto. Desde los términos que aparecerán en tu búsqueda, hasta las herramientas que puedes usar para encontrar el mejor crédito de 500 euros.

También puedes entrar ya mismo en nuestro comparador de préstamos para conseguir tu comparativa personalizada, o bien, dejarnos tu teléfono para que te llamemos. De esta manera contarás con la ayuda gratuita de un especialista para guiarte durante todo el proceso y asegurarse de que aciertas con tu préstamo.

Compara más de 30 entidades en 2 minutos y contrata el mejor préstamo de 500 euros
TU PRÉSTAMO DE 500 EUROS YA

Tipos de préstamos de 500 euros

Dicho lo cual, existen una serie de productos que suelen utilizarse para conseguir los 500 euros. Se trata de diferentes productos de financiación cuyas características varían. Contratar uno u otro dependerá de tus propias necesidades. Pero vayamos con cada uno de ellos.

Minicréditos de 500 euros

Los minicréditos son uno de los productos de financiación más utilizados para solicitar 100 euros. Se les denomina también microcréditos, mini préstamos, minicréditos rápidos, etcétera.

Son préstamos que se piden (normalmente) a través de la web con un sencillo formulario. Es decir, online. Para solicitarlos no suele ser imprescindible aportar al banco o financiera demasiados datos: suele bastar con nuestro nombre completo, dirección de email activa, algún certificado de ingresos y el número de cuenta en el que será ingresado el importe cuando se acepte.

Ciertas entidades ofrecen este tipo de préstamos sin intereses. Lo hacen, por ejemplo, si realizamos la devolución de los 500 euros al mes siguiente, aunque hay que tener en cuenta que los intereses no son los únicos gastos de los préstamos, sino que pueden existir otros como comisiones de apertura, de estudio y un largo etcétera que más tarde abordaremos. Pero no solamente su solicitud es rápida, sino también su concesión: va de los 15 minutos a las 48 horas.

A pesar de sus virtudes, únicamente recomendamos usarlos de forma puntual, pues esta clase de financiación cuenta con honorarios, más altos que los intereses de un préstamo personal al uso.

Tarjeta de crédito

La tarjeta de crédito es también una buena alternativa a los créditos al uso en este caso.

Es una de las vías de financiación más flexibles que existen hoy. Y casi todo el mundo tiene una. Ahora bien, si no es así, tienes que saber que la entidad bancaria puede tardar en concederte una hasta un mes entero. Esto es porque durante este tiempo estudiará tu perfil, tus ingresos, gastos, deudas, etcétera. En definitiva lo que hará con cualquier préstamo.

Respecto a la devolución del dinero, decimos que la tarjeta es flexible porque suelen ofrecer varias modalidades de pago. Lo normal, eso sí, es que se devuelva el importe a final de mes, en una sola cuota, y que esto no suponga intereses. Pero las condiciones pueden variar. Otra alternativa es retornar un porcentaje de la deuda o un importe fijo todos los meses. 

En resumen, las ventajas de utilizar la tarjeta para obtener tus 500 euros serían: podrás emplear el dinero a crédito y determinar un gasto, tienen seguros y servicios de alerta para asegurarse de que quien está haciendo la transacción eres tú; y ofrecen la posibilidad de elegir la forma de pago.

Préstamo rápido de 500 euros

El préstamo rápido es otra de las opciones para conseguir 500 euros. En este caso hablamos de un producto de financiación cuya principal característica es, como su propio nombre indica, su concesión rápida. Tendremos el dinero en la cuenta (si nos lo aprueban, por supuesto) en un tiempo que va de los 15 minutos a las 48 horas después de cursar la solicitud. Esta es su principal virtud.

Ahora bien, al contratar un préstamo rápido hay que tener en cuenta también que los importes que se pueden pedir con ellos son más pequeños que los de otros productos, algo que en este caso no nos repercute porque necesitamos únicamente 200 euros. Para que te hagas una idea, los importes que suelen darse van de los 200-300 euros a los 15.000 euros

Además, sus intereses tienden a ser superiores. O sea, es posible que tengamos el préstamo antes, pero que también debamos pagar más por él al final. Justamente por este motivo es recomendable recurrir a ellos si tenemos una necesidad urgente, pero no hacerlo como forma de financiación recurrente.

Requisitos para pedir un préstamo de 500 euros

Aunque las exigencias de las financieras y bancos a la hora de conceder un préstamo como el que nos ocupa suelen cambiar, encontramos una serie de criterios comunes en los que coinciden. Estos son:

  • Ser mayor de edad: aunque es posible que tengamos alguna dificultad para conseguir financiación en determinados bancos si no superamos los 21 o incluso los 25. Estos límites, sin embargo, no son lo habitual. De hecho el análisis que hacen las entidades va mucho más allá de este parámetro.
  • Tener el documento de identidad en vigor.
  • Explicar qué uso vas a dar al dinero. Esto no siempre es así, sobre todo porque hablamos de una cantidad de dinero escasa.
  • Demostrar que vas a poder devolver el capital prestado y los intereses. Aquí también influye tu nivel de endeudamiento. Es clave que no exceda el 35% o 40% de tus ingresos.
  • No figurar en ningún fichero de morosidad tipo ASNEF o RAI.

Documentación para solicitar un préstamo de 500 euros

Para solicitar un préstamo de 500 euros vas a necesitar la siguiente documentación (esta documentación es básica, es posible que tengas que aportar algún papel más según tu caso y la entidad):

  • Documento de identidad vigente.
  • Certificado de ingresos
  • Finalidad del dinero: esto tampoco es un requisito imprescindible en estos casos en los que estamos pidiendo tan poco dinero.
  • Aval: si ponemos el coche como aval, los datos del mismo. Aunque no lo recomendamos.
  • Avalista: lo mismo ocurre si quien nos avala es una persona.

Otros consejos para pedir un crédito de 500 euros

Otros consejos útiles a la hora de pedir un crédito de 500 euros son:

  • No solicites más de lo que necesitas: solo conseguirás sobreendeudarte y pagar más intereses que si pides únicamente estos 500 euros que necesitas.
  • Compara préstamos en varias entidades al mismo tiempo. Para conseguir las mejores condiciones, cotejar costes y mucho más. Para hacerlo puedes utilizar nuestro comparador que, además, te personaliza la oferta.
  • Prepara la documentación con tiempo: sobre todo si necesitas tener el dinero urgentemente en tu cuenta. Incluso la que creas que te vayan a pedir a posteriori.
  • No seas moroso: ser moroso es siempre una mala idea. Pero más todavía si quieres pedir un préstamo, pues estar en un registro de morosos suele dificultar su concesión. Algo lógico, en cualquier caso.

Dónde conseguir un préstamo de 500 euros a plazos

Actualmente hay cientos de entidades donde conseguir un préstamo de 500 euros. Determinar cuál es la mejor o peor es tarea ardua, pues esto va a depender de multitud de factores como tu perfil, tus necesidades, las condiciones del propio banco, la operativa de la entidad, y un largo etcétera que ya puedes suponer. No obstante, lo que sí podemos hacer es decirte en qué deberías fijarte para identificar el mejor crédito de 500 euros a plazos.

Entre otros, deberás prestar atención al capital que te presta la entidad. O sea, que te dejen los 500 euros que necesitas, y no un porcentaje o similar. En cantidades tan bajas, no obstante, no suele haber problemas. Y, por supuesto, en qué condiciones. 

Esto último implica que tendrás que calcular los intereses de tu préstamo, fijarte en la TAE, en las comisiones y mucho más. Cuidado con estas últimas, pues el préstamo puede tener un interés muy bajo pero incorporar comisiones de estudio, de apertura, por impago de cuotas vencidas, y muchas otras cuestiones que no deberías pasar por alto.

El plazo de amortización es otro punto clave: cuanto más lo alarguemos, más bajas serán las cuotas, pero también pagaremos los intereses. Lo habitual es que la entidad nos plantee un cuadro de amortización que deberemos comprobar con minuciosidad.

La obligación de contratar otros productos con el préstamo (o al contrario, que te den ventajas extra por hacerlo) también puede ayudarnos a decidirnos entre un producto u otro. Otros costes del préstamo (como los honorarios) son igualmente importantes, así como la operativa de la entidad financiera, los requisitos, o el tiempo que se tarda en acceder al crédito de 500 euros en cuestión.

Por qué usar Acierto.com para pedir tu préstamo de 500 euros

Usar Acierto.com te permitirá analizar los puntos anteriores muy fácilmente. De hecho, en la parrilla de resultados que obtendrás después de hacer tu comparativa, aparecen todas ellas. Para que las veas de forma muy visual, rápida y sencilla. Pero no es la única virtud de nuestra plataforma. Veamos:

  • En solo dos minutos, podrás comparar préstamos de 500 euros en más de 40 entidades diferentes: trabajamos con las mejores financieras y bancos del mercado. Para darte las mejores condiciones.
  • Tendrás ayuda gratis: tendrás el acompañamiento de nuestros expertos formados. Nuestro call center está disponible de lunes a viernes. También puedes dejarnos tu teléfono para que te llamemos.
  • Podrás resolver dudas al instante: en la misma llamada telefónica que te hemos comentado.
  • Estarás respaldado por la mejor tecnología: nuestra plataforma es completamente segura y nuestro equipo técnico, el mejor.
  • Si tienes cualquier problema, te ayudaremos: en Acierto.com velamos por tus intereses como consumidor. Estamos a tu lado.
  • No tendrás que preocuparte por la letra pequeña ni las sorpresas desagradables de última hora. Se te informará de absolutamente todo.
  • Contratarás con conocimiento de causa: y tomarás decisiones informadas.
  • Obtendrás mejores condiciones: y también más flexibles.
  • Tus datos estarán protegidos: contamos con una rigurosa política de privacidad y tratamiento de datos personales.
  • Ahorrarás tiempo y dinero: el tiempo de recorrerte todas las webs o bancos de forma física, y el dinero que supone contratar con ayuda.
  • Accederás a una oferta personalizada: a diferencia que si vas banco por banco o entidad por entidad, consultando condiciones generales que quizás no se adapten a tu perfil.

Preguntas frecuentes sobre los préstamos de 500 euros

Si todavía te quedan dudas sobre los préstamos de 500 euros, no te pierdas este último apartado, donde recopilamos algunas de las más preguntas más frecuentes entre quienes buscan esta clase de préstamo. Y, si tienes alguna más, contamos con un call center de expertos que te ayudará a resolverlas, y que estará a tu lado durante todo el proceso de contratación. 

¿Puedo conseguir un préstamo de 500 euros sin nómina?

Efectivamente, hay entidades que conceden préstamos de 500 euros sin nómina. Aquí pueden darse varias circunstancias: que estemos desempleados, que trabajemos por nuestra cuenta, etcétera. Por eso, las condiciones adicionales que nos pidan cambiarán según el perfil. Además, hay que tener en cuenta que también hay productos específicos como, por ejemplo, los préstamos para estudiantes o los préstamos para autónomos.

¿Hay algún préstamo de 500 euros sin intereses?

Aunque la respuesta a esta pregunta es que sí, no puedes perder de vista que, que un préstamo de 500 euros no tenga intereses, no quiere decir que te salga gratis. Esto es porque implica otros gastos como comisiones, honorarios, etcétera. De ahí la importancia de comparar y revisar la letra pequeña.

Otro caso distinto sería el de la tarjeta de crédito que, habitualmente y si se devuelve a final de mes en una sola cantidad, no comportan intereses. Pero aquí su concesión también podría implicar la vinculación con otros productos.