• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Tipos de póliza

Para asesorarte sobre los seguros de decesos de Santalucía Decesos, hemos elaborado una comparativa con las pólizas que ofrece para que compares sus coberturas principales. Así, podrás decidir qué seguro Santalucía de decesos es la que mejor se adapta a ti. Estas son los seguros de Santalucía Decesos que puedes contratar:

Asistencia Familiar Esencial

  • Traslado nacional e internacional
  • Atención psicológica
  • Asistencia jurídica

Valoración Acierto.com

desde

 

Asistencia Familiar Plus

  • Servicio de guardería por fallecimiento del Asegurado
  • Accidentes
  • Farmacogenética

Valoración Acierto.com

desde

 

Asistencia Global

  • Para jóvenes de hasta 40 años
  • Servicio de decesos completo
  • Legado digital

Valoración Acierto.com

desde

 

Decesos Senior Prima Única

  • Asistencia Senior
  • Asistencia en viaje
  • Cobertura Médico-Asistencial

Valoración Acierto.com

desde

 

Asistencia Sin Fronteras

  • Servicio fúnebre
  • Fallecimiento por accidente
  • Repatriación

Valoración Acierto.com

desde

 
Asistencia Familiar Esencial

Asistencia Familiar Esencial es el seguro de decesos Santalucía más "básico". Pero no por ello menos interesante. Cubre la celebración del servicio funerario completo, incluida la libre elección de cementerio y el pertinente traslado de los restos mortales del asegurado hasta allí. Pero no es lo único que ayuda a resolver Santalucía Decesos con este seguro.

"Presta asistencia psicológica presencial"

Porque también incluye servicios tan útiles como el de guardería, en caso de que el asegurado fallecido tuviera hijos pequeños. También presta asistencia psicológica (presencial y en remoto) y asistencia jurídica a la familia, tanto en caso de fallecimiento del asegurado como en el supuesto de invalidez, para poder obtener documentos y solicitar las correspondientes pensiones.

Santalucía Decesos completa la protección de Asistencia Familiar Esencial con algunas garantías complementarias, como sus servicios de asistencia para mayores y pequeños, su cobertura de asistencia en viaje (con prestaciones propias de un seguro de viaje como el reembolso de gastos por anulación de viaje o la indemnización por demora de equipaje) y su garantía de subsidio diario en caso de hospitalización por intervención quirúrgica.

Asistencia Familiar Plus

Con Asistencia Familiar Plus, Santalucía Decesos ofrece a las familias un pequeño plus: se suma a la lista de garantías incluidas en Asistencia Familiar Esencial la cobertura de Farmacogenética. Se trata de una de esas garantías con las que Santalucía Decesos cuida de sus asegurados también en vida, ya que permite afrontar un diagnóstico de cáncer con más éxito, gracias a la personalización del tratamiento.

"La familia podrá elegir el cementerio o el crematorio de cualquier lugar de España"

Pero no es la única garantía con la que Asistencia Familiar Plus cuida de las familias. Con este seguro, Santalucía Decesos les ofrece toda la ayuda posible para afrontar el duro trance de perder a un ser querido: asistencia psicológica y jurídica (para todos esos inevitables trámites tras el fallecimiento del asegurado) asistencia domiciliaria (si tienen que desplazarse junto al asegurado fallecido), asistencia en viaje (si el asegurado falleciera en el extranjero) y asistencia específica a los menores de 17 años (en caso de fallecimiento del asegurado durante un viaje).

Por supuesto, quedan cubiertos los gastos del servicio funerario: desde el traslado nacional e internacional hasta la inhumación o cremación. La familia podrá elegir el cementerio o el crematorio de cualquier lugar de España al que desea que se traslade al fallecido. Cabe destacar que también cuenta con las garantías complementarias de accidentes (indemnización por fallecimiento o invalidez por accidente), médico-asistencial (acceso a medicina privada, entre otras prestaciones) y más.

Asistencia Global

Con Asistencia Global, Santalucía Decesos marca una importante diferencia. Porque se trata de un seguro de decesos específico para jóvenes de hasta 40 años que quieran dejar ya resuelta esta cuestión. En este sentido, Asistencia Global cubre los gastos del servicio fúnebre y, como el resto de sus pólizas, del traslado nacional e internacional por fallecimiento.

"Se trata de un seguro de decesos específico para jóvenes de hasta 40 años"

Este seguro de decesos de Santalucía también es innovador por su propuesta: puedes configurar el seguro con ?al menos? tres bloques de protección. Para esta configuración dispones de múltiples opciones: asistencia en viaje, bienestar, atención psicológica, médico-asistencial, legado digital, protección de pagos, asistencia 360, pequeprotección, mascotas y más.

Además de estos bloques de protección con los que Santalucía Decesos cuida del asegurado, la familia también puede contar con la aseguradora en el momento del fallecimiento del asegurado, con coberturas como los gastos para el desplazamiento y la estancia de un acompañante en caso de traslado por fallecimiento en España y la atención psicológica (entre otras prestaciones).

Decesos Senior Prima Única

Santalucía Decesos también tiene en cuenta a los mayores al ofrecer alternativas de seguros de decesos para mayores de 70 años. En su caso, se llama Decesos Sénior Prima Única y puede ser contratado a partir de haber cumplido los 70 años. Como cualquier seguro a prima única, la prima se abona en una sola cuota.

"Ofrece asistencia sanitaria en viaje"

Una vez abonada, el asegurado cuenta con coberturas como asistencia senior. Se trata de un completo servicio de teleasistencia que incluye utilidades como recordatorios de citas médicas o asesoramiento e información sobre servicios complementarios que el asegurado senior necesite. Y si contrata la cobertura médico-asistencial, podrá contar con asistencia médica, segunda opinión médica y servicios de bienestar y salud.

Además, ofrece asistencia sanitaria en viaje. Cubre el tratamiento urgente por enfermedad o accidente. Y también a los miembros de la familia que así lo necesiten en ese momento. Además, Santalucía Decesos respalda de forma constante al asegurado durante sus viajes, gracias a un servicio telefónico de información y asistencia en viaje, para cualquier imprevisto o problema que pueda surgir.

La opinión de Acierto.com sobre los seguros de Decesos de Santalucía

Las garantías de Decesos Santalucía se encuentran avaladas por su amplia experiencia. Así, sus casi 100 años de trayectoria respaldan a esta empresa líder en el sector de los seguros y que ha sabido adaptarse a los tiempos y a los nuevos tipos de clientes, con pólizas que suponen ir más allá de cubrir los gastos del sepelio.

Como Asistencia Sin Fronteras (un completo seguro de decesos Santalucía para extranjeros) y Asistencia Global (para jóvenes de menos de 40 años). Es remarcable también el completo servicio asistencial que presta a través de los servicios complementarios que ofrece en sus pólizas como (Asistencia Senior) y la posibilidad que te da de acceder a servicios médicos a precios especiales. Por eso, en la opinión de Acierto.com, Santalucía Decesos ofrece seguros que cuidan de ti y de tu familia ahora y te dan tranquilidad, pensando en el futuro.

Coberturas destacables de los seguros de decesos de Santalucía

Santalucía es actualmente un referente en materia de seguros de decesos, no solo por su trayectoria, sino también por su variada y completa oferta, que tiene en cuenta las distintas etapas vitales de los asegurados y sus necesidades en cada momento. Y lo hace con coberturas como estas:

Médico-Asistencial

Acceso a sanidad privada

Gracias a esta cobertura, podrás hacer uso de los servicios médicos de Santalucía y acceder a su cuadro médico con Santalucía Decesos. Tendrás a tu disposición a más de 20.000 profesionales, centros asistenciales y clínicas de reconocido prestigio, en todo el territorio nacional. Pero podrás acceder a precios especiales. Y disfrutarás, además, de Segunda opinión médica en caso de enfermedad grave y asistencia post-hospitalaria.

Farmacogenética

En diagnósticos de enfermedades graves

En caso de diagnóstico de cáncer (de mama o colorrectal) o de sufrir trombosis venosa profunda o tromboembolismo pulmonar, Santalucía Decesos pone a tu disposición esta cobertura con la que obtendrás un análisis genético especializado. Así, podrás conocer tu respuesta genética a determinados fármacos, lo que ayudará a personalizar tu tratamiento y que sea así más eficaz.

Peque Asistencia

Protección de hijos menores

Se trata de una cobertura específica para los asegurados menores de 17 años y que comprende aspectos muy diferentes. Desde el cuidado de la salud (pueden tener asistencia médica si tienes contratada la cobertura Médico-Asistencial) hasta el apoyo escolar. En este caso, con servicios como el psicodiagnóstico en caso de fracaso escolar. Además, Santalucía Decesos te pone en contaco con profesionales cualificados para resolver otros problemas o abordar otras cuestiones relacionadas con el desarrollo de los niños.

Los expertos responden sobre Santalucía Decesos

PREGUNTAS FRECUENTES

Santalucía ofrece como sola opción de este tipo la póliza Asistencia Senior Prima Única. Se trata de un seguro personal tanto de decesos como de asistencia que está dirigido a aquellas personas mayores de 70 años que aún no se encuentran cubiertas con este tipo de productos. Además, ofrece la posibilidad de añadir una serie de garantías de forma opcional y que permite realizar el pago en forma de prima única.

Sí, Santalucía ofrece modalidades en ambas direcciones. Por ejemplo, la póliza Asistencia Familiar Plus aplica una prima nivelada, mientras que la modalidad Asistencia Familiar iPlus aplica una prima mixta. Así, cada seguro está dirigido a un perfil diferente: unidades familiares sin cargas y de mediana edad (Asistencia Familiar Plus) y a unidades familiares con cargas como hijos, hipotecas, etc., y que necesitan acceder a una prima inicial más reducida.

Todas las pólizas de Santalucía incluyen el traslado nacional e internacional por fallecimiento. Es decir, que la aseguradora garantiza el servicio funerario a nivel nacional, pero además, si el fallecimiento ocurre fuera de España, en el transcurso de un viaje, Santalucía se ocupa tando de los gastos como de las gestiones necesarias para el traslado al cementerio o crematorio en España que designen los familiares.

El seguro de decesos Santalucía Asistencia sin Fronteras está especialmente pensado para los extranjeros. Si vives fuera de tu lugar de origen, con este seguro no solo se garantiza, llegado el momento, el traslado a ese país. Lo hacen si el fallecimiento ocurre en cualquier país de la UE. Además, proporciona otras coberturas, como asistencia jurídica telefónica especializada y servicios complementarios, como la atención psicológica.

En Santalucía también cuentan con seguros para mayores de 65 años. Incluso con seguros de decesos para mayores de 70 años. La solución para ellos es el seguro Asistencia Senior Prima Única, que, a cambio del pago de la prima en una única cuota, garantiza el capital para el sepelio y proporciona cuidados al asegurado, con su asistencia senior (servicio complementario). Esta incluye prestaciones como consultas médico-geriátricas y un servicio de teleasistencia las 24 horas.

Según establece MAPFRE en su condicionado general, la compañía está obligada a efectuar el pago de la indemnización dentro de los 40 días desde que des parte del siniestro. Pero también deja claro que para que una comunicación por parte del asegurado o tomador del seguro sea considerada válida se ha de producir dirigiéndose por cualquier medio escrito a la compañía: por carta, correo electrónico, SMS o fax.

Como con cualquier gestión que afecte a tu póliza, tienes dos medios para hacerles llegar tu solicitud de cambio de las condiciones pactadas: la vía telefónica y la vía online, a través del Área de Clientes. Asimismo pueden solicitarte que lo comuniques por escrito, para que quede constancia. Tras esta comunicación, el precio puede sufrir una variación, especialmente si se trata de un segundo conductor menor de 26 años.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Sergio

¿Qué diferencia hay entre seguros con prima nivelada o prima mixta de Santalucía?

Respuesta

Para Santalucía, la prima nivelada se calcula en función de las edades de los asegurados y del valor del servicio funerario, de manera que permanece invariable mientras no se modifique el precio de este último. La prima mixta, por su parte, combina la prima natural y la nivelada, es decir, mantiene un cálculo hasta los 65 años y, a partir de ahí, aplica una prima nivelada invariable.

Por Luisa

¿En qué consiste la garantía de accidentes?

Respuesta

Con la garantía de accidentes se asegura un capital en concepto de indemnización en caso de accidente que derive en invalidez o en fallecimiento. En ambos casos, Santalucía Decesos se ocupa de los trámites necesarios y en cualquier lugar del mundo.

Por Rafa

¿Qué cubre la protección jurídica integral de un seguro de decesos Santalucía?

Respuesta

Entre las coberturas de un seguro de decesos Santalucía es posible contar con protección jurídica integral, sumándola a tu póliza de manera opcional. Así, gracias a esta garantía contarás con el equipo legal de Santalucía para resolver cuestiones legales en diferentes ámbitos: laboral, familiar, por procesos administrativos, judiciales o arbitrales, en caso de que te pongan una multa de tráfico y en muchas más situaciones.