• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Seguro de decesos para mayores de 70 años

Existen seguros de decesos para personas mayores de 70 años pero, ¿cómo son y en qué se diferencian de otros seguros de decesos?

Si bien algunas compañías de decesos podrían poner pegas a la hora de contratar un seguro de decesos al superar determinada edad, lo cierto es que el mercado ofrece soluciones para este colectivo. Estamos hablando de los seguros de decesos para mayores de 70 años. Te explicamos qué cubren, qué aseguradoras lo ofrecen y cómo.

Compara 10 aseguradoras en 1 minuto y contrata el mejor seguro de decesos
COMPARAR SEGUROS DE DECESOS

En qué compañías puedes contratar un seguro de decesos para mayores de 70 años

Aunque la oferta en seguros de decesos es amplia, ni todos los productos son contratables a partir de los 70 años, ni a esta edad podrás contar con algunas de las coberturas que incluyen otras modalidades de seguros de decesos.

De hecho, lo habitual cuando alcanzas esta edad, es que tengas que acogerte a la modalidad de prima única de los seguros de decesos que ofrecen las principales aseguradoras. Es decir, que tengas que abonar tu seguro en una única cuota.

Para que te hagas una idea de las opciones que tienes a tu alcance hemos comparado los seguros de decesos a prima única para mayores de 70 años de cinco grandes aseguradoras de decesos, para que puedas escoger la que mejor se ajuste a ti. Y si quieres realizar tu propia comparativa, no dudes en probar nuestro comparador de seguros de decesos.

Compañía
 Seguros de Decesos para mayores

DKV Protección Familiar (Modalidad prima única)

Asistencia Senior Prima Única

Helvetia Plan Asistencia Familiar (Modalidad prima única)

Gestisep prima única

Asisa Decesos
Qué incluye

- Servicio funerario

- Traslado y libre elección

- Asistencia mundial

- Acompañante y gastos de estancia

- Asistencia domiciliaria

- Testamento notarial

- Asistencia jurídica

- Servicio funerario (incluye libre elección y traslado)

- Gestión de trámites burocráticos

- Servicio funerario

- Traslado libre

- Gestoría

- Testamento online y offline/Testamento vital

- Asistencia médica en viaje

- Final vida digital

 


Servicio funerario con traslado nacional
Ventajas extra

Asistencia familiar, jurídica y psicológica

Asistencia Senior (opcional)

Servicio de atención al asegurado durante las 24 h.

Acceso a Gestisep Bienestar: servicios exclusivos con descuentos

Asistencia legal por fallecimiento (cobertura complementaria)
Condiciones de contratación

- Para prima única: desde los 70 años sin límite de edad

- Hospitalización: hasta cumplir 70 años.

- Accidente: hasta cumplir 65 años

Contratable a partir de los 70 años

- Accidentes personales y hospitalización: hasta cumplir 70 años

- Capital adicional vida: hasta cumplir 80 años

Contratable entre los 65 y los 100 años

- Edad máxima de entrada: 70 años

- Repatriación: hasta cumplir 70 años

DKV Protección Familiar: seguro de deceso para mayores de 70 años

La modalidad a prima única de DKV Protección Familiar es un seguro de decesos de cobertura vitalicia con un único pago de prima, que se revaloriza anualmente en función de la subida de precio de los servicios funerarios. Puedes contar con una amplia lista de coberturas, pero no con la repatriación de extranjeros residentes en España, no contratable en esta modalidad de seguro de decesos para mayores de 70 años. 

Destaca por su servicio asistencial, ofrecido a través de Asistencia Plus (opcional). Incluye su Asistencia Senior, con prestaciones como la Teleasistencia: higiene personal, peluquería/barbería, entrega de comida a domicilio, limpieza del hogar, telefarmacia y más.

El exclusivo seguro de Santalucía

Asistencia Senior Prima Única es un seguro de decesos para mayores de 70 años. Porque solo puede contratarse a partir de esta edad. Además de garantizar los gastos del servicio funerario (incluido el traslado nacional), el seguro de decesos para mayores de 70 años de Santalucía cubre otros múltiples gastos: los de estancia de un acompañante por fallecimiento, de traslado internacional (y de su acompañante) e incluso de asistencia domiciliaria a la familia en caso de desplazamiento junto al asegurado fallecido. 

Además, ofrece asistencia senior como garantía opcional (teleasistencia, consultas médico-geriátricas, conexión con centros para la tercera edad y más).

Así es el seguro de decesos para mayores de 70 años de Helvetia

Helvetia da la posibilidad de contratar su seguro Plan Asistencia Familiar en la modalidad a prima única, orientada a mayores de 70 años. Con Helvetia Plan Asistencia Familiar, quedarán cubiertos los gastos del servicio funerario, con libre elección de cementerio y traslado nacional e internacional del asegurado. 

Además, Helvetia se encarga de los trámites burocráticos, tanto del sepelio como del posible traslado. Contarás también con asistencia jurídica y legal gratuita para, entre otras cuestiones, dejar resuelto tu testamento. Eso sí, algunas coberturas como el subsidio por hospitalización finalizan al cumplir los 70 años, por lo que no podrás contratarlas.

FIATC: seguro de decesos para mayores hasta los 100 años

FIATC se desmarca de la competencia con su Seguro de Decesos y Asistencia Familiar Gestisep Prima Única. Porque puedes contratarlo si tienes entre 65 años y 100 años. La finalidad principal de este seguro de decesos para mayores es prestar el servicio de sepelio, pero también incorpora otras garantías

Como el servicio de gestoría y asesoramiento en caso de fallecimiento (obtención de certificados, tramitación de pensiones y más) y la asistencia en viaje en el extranjero, con asistencia médica sanitaria de urgencia y desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización, entre otras muchas prestaciones. Además, incluye servicios odontológicos gratuitos y facilita acceso a otros, con franquicia.

Si tienes 70 años, Asisa Decesos es tu seguro

La edad máxima de entrada a Asisa Decesos está fijada en los 70 años. Pero una vez contratado este seguro de decesos para mayores, podrás renovarlo hasta el fallecimiento, ya que no hay edad límite de permanencia. Asisa Decesos es un seguro de decesos básico (cubre el servicio funerario) aunque puede ampliarse su protección con garantías complementarias como asistencia en viajes y asistencia legal por fallecimiento (incluye traslado nacional e internacional) y consejo legal y asistencia jurídica telefónica. 

En cuanto a la letra pequeña, cabe destacar que no podrás contar con la garantía opcional de repatriación, pues solo se puede contratar hasta los 70 años.

Coberturas habituales en un seguro de decesos para mayores de 70 años

 

Hay una serie de coberturas que pueden considerarse como habituales en un seguro de decesos para mayores. Sin embargo, que esta lista de coberturas sea más o menos amplia o que la compañía te permita ampliarla con otras coberturas, dependerá, como siempre, de tu elección final.

Servicio funerario

La factura del servicio funerario es un compendio de múltiples gastos, en elementos muy diversos. Un seguro de decesos para mayores tiene en cuenta todos ellos al calcular el capital asegurado para la celebración del sepelio

Este servicio funerario puede incluir, además, la libre elección de cementerio. Esta ventaja supone contar con la compañía de decesos para que costee los gastos de traslado del asegurado fallecido a cualquier lugar del territorio nacional.

Asistencia en viaje

En caso de fallecimiento fuera de tu lugar de residencia habitual, la asistencia en viaje proporciona soluciones. Porque contempla prestaciones como los gastos de traslado mundial, acompañamiento de restos mortales y la repatriación de los acompañantes asegurados, entre otras.

En cualquier caso, no todos los seguros de decesos para mayores de 70 años incluyen esta cobertura entre sus garantías básicas. Algunas la ofrecen de forma opcional. Pero también hay aseguradoras que completan esta cobertura con más prestaciones, como la asistencia sanitaria de urgencia.

Testamento

Ya sea online o notarial, esta garantía te permite contar con la ayuda legal de la compañía para redactar tu testamento y registrar así tus últimas voluntades. La compañía puede ofrecer el servicio de redacción de un borrador del testamento. También se pueden encargar de coordinar la firma ante notario.

Asimismo, algunas compañías pueden incluir el testamento vital en esta cobertura y así asesorarte para que dejes constancia de tus últimas voluntades vitales anticipadas: atenciones médicas, paliativos en caso de enfermedad no reversible, etc.

Asistencia jurídica y servicio de gestoría

Todo lo relativo a trámites administrativos puede solucionarse rápidamente teniendo contratado un seguro de decesos para mayores que ofrezca un servicio de gestoría y asesoría jurídica. 

Además de obtener certificados o gestionar pensiones, pueden asesorar a la familia para otros procedimientos, como las sucesiones. Y asesorar en otras situaciones relacionadas con el fallecimiento de su familiar.

Seguro de decesos para mayores de 80 años

Si tienes 80 años o más, la alternativa es la misma que si acabas de cumplir 70 años. Solo existe una opción para ti: los seguros de decesos en su modalidad de prima única. Sin embargo, la situación se complica.

Porque 80 años es el límite que marcan muchas aseguradoras para contratar sus seguros de decesos para mayores de 70 años. Aunque también podrás encontrar excepciones como la de Gestisep Prima Única de FIATC, un seguro de decesos para mayores que puedes contratar hasta que cumplas 100 años.

En cualquier caso, no es lo habitual. Por eso lo recomendable es contratar tu seguro de decesos cuanto antes y no dejar pasar el tiempo. En este sentido, te invitamos a probar el comparador de seguros de decesos de Acierto.com. Te resultará fácil y rápido y contarás con la ayuda de nuestros expertos en seguros de decesos para ayudarte en todo el proceso.

Requisitos para contratar un seguro de decesos para mayores de 70 años

Las aseguradoras imponen sus requisitos a la hora de aceptar a nuevos asegurados que quieran contratar seguros de decesos para mayores de 70 años. Pero estos criterios varían de una a otra aseguradora. Lo habitual es que, cuanto menos, el asegurado deba rellenar un cuestionario de salud

Así, es posible que ante ciertas patologías, una compañía pueda negarse a asegurarte. Por ejemplo si padeces una patología renal crónica o si se te ha diagnosticado un cáncer. En este punto, cabe recordar que las enfermedades preexistentes también quedan fuera de la cobertura de la asistencia sanitaria que pueda prestarte un seguro de decesos, a través de la cobertura de asistencia en viaje. 

Pero todo depende de la compañía elegida. Por eso siempre es muy necesario leer atentamente las condiciones particulares de la póliza, en lo que respecta a las exclusiones, antes de firmarla. 

Por último, la modalidad de prima única se convierte en el principal requisito en la mayoría de seguros de decesos para mayores de 70 años y de 80 años. En estos casos, y tratándose de un seguro que actúa en caso de fallecimiento, las aseguradoras asumen un riesgo mayor por lo que no facilitan el pago mensual de una cuota. En este sentido, es como pagar por adelantado todas las cuotas