Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

El seguro de moto y la ITV

Descubre qué puede hacer por tí tu seguro a la hora de pasar por esta inspección obligatoria

Pasar la Inspección técnica de Vehículos es una gestión obligatoria para cualquier moto. Una gestión de la que nadie se libra. Pero si has elegido bien a tu compañía de seguros de moto, puedes recibir ayuda extra. ¿Cómo? Gracias a las ventajas que ofrecen algunos seguros entre sus coberturas en cuestiones relacionadas con la moto, como la ITV. Sin embargo, que tu compañía pueda ayudarte con garantías que van desde el asesoramiento hasta el servicio gratuito de traslado de la moto dependerá, en todo caso, de tu buena elección a la hora de contratar un seguro.

Compara 20 aseguradoras en 2 minutos y contrata el mejor seguro de moto
COMPARAR SEGUROS DE MOTO

¿Qué puede hacer tu seguro por ti, cuando tienes que pasar la ITV?

Un buen seguro de moto no es solo aquel que ofrece el mejor precio ni el que presta la mejor asistencia en viaje u ofrece las indemnizaciones más cuantiosas. El trato al cliente es esencial para determinar la calidad de una póliza y hay compañías que cuidan especialmente este aspecto, ofreciendo a sus asegurados interesantes servicios gratuitos que suponen disfrutar de muchas ventajas. Como por ejemplo, contar con tu compañía siempre que tengas dudas sobre materias que tengan que ver con tu moto, como la ITV.

Cómo te ayuda el seguro de moto a pasar la ITV

Es una de las muchas cuestiones que puedes plantear si tu compañía te ofrece algún tipo de asesoramiento telefónico, ya sea jurídico o sobre cualquier trámite relacionado con la moto, como este. Incluso hay compañías que ponen a disposición de sus clientes los servicios de una gestoría. En el caso de la ITV, estarán ahí si necesitas información sobre cómo y dónde pasarla o cualquier tipo de asesoramiento para hacerlo.

Otras compañías van más allá, asumiendo los costes de la ITV. Lo habitual en cualquier caso es que se haga en aquellos supuestos excepcionales: si es obligatorio (por imperativo legal) pasarla como consecuencia de un siniestro cubierto en la póliza (robo, incendio o daños propios). Incluso puedes encontrar aseguradoras que te ofrezcan la posibilidad de pasar la ITV sin moverte de casa, gracias a un servicio de traslado gratuito del vehículo, para pasar la inspección. Es una cobertura más frecuente en los seguros de coche, pero de manera excepcional, puedes dar con ella en algunas pólizas de moto.

En cualquier caso, cada condicionado es diferente. Si lees atentamente, quizás descubras ventajas que ni siquiera sabías que podías disfrutar. Y si no las descubres, quizás quieras pasarte a alguna de las compañías que no solo te ayudan a pasar la ITV sino que te ofrecen otros muchos pluses. Las descubrimos en el siguiente apartado.

¿Qué ayuda ofrecen las compañías para pasar la ITV de tu moto?

Ya hemos visto qué prestaciones podrías encontrar en un seguro de moto que te ayude a pasar la ITV sin dudas o cómodamente, sin moverte de casa y en qué casos podrías incluso no tener que asumir el coste de tu bolsillo. Pero, ¿qué compañías incluyen en sus seguros estas atractivas ventajas? Hemos analizado la letra pequeña de los condicionados de seguros de moto de más veinte compañías distintas y hemos comprobado que no son tantas las que tienen en cuenta este tipo de aspectos, a la hora de ofrecer servicios extra a sus usuarios. Ni tampoco las que se plantean incluir estos en sus seguros. 

Pero podemos encontrar compañías como Generali y Caser que proponen para sus seguros a todo riesgo una amplia cobertura en caso de daños propios y pérdida total, incluyendo entre sus prestaciones los costes de la ITV. El escenario planteado es que la moto esté obligada legalmente a pasar la ITV (aunque no le corresponda) tras un siniestro de estas características. En Generali, incluso en caso de robo (si ha sufrido daños estando en poder de un tercero) y de incendio. Caser únicamente costea la ITV bajo su cobertura de Daños Sufridos por la Moto, en su póliza a Todo Riesgo.

Pasar la ITV: cobertura de seguro de moto

Helvetia también costea los gastos de la ITV cuando estás obligado a pasarla, tras un accidente. En su cuantía (hasta 300 euros por siniestro) quedan cubiertos además los gastos de gestoría. Para contar con este servicio deberás contratar la garantía de Ampliación de Valores y Objetos del Vehículo, que es opcional en sus seguros Terceros Ampliado y Todo Riesgo. 

Se trata de un paquete de prestaciones con las que, además de ahorrarte el coste de la ITV, puedes recibir una indemnización por Daños al casco (230 euros máximo), por Rotura de faro (400 euros máximo) y en caso de robo, incendio o pérdida total, por el valor de los Accesorios opcionales de fábrica, incluso sin haber sido declarados (hasta 500 euros). Si estrenas moto, te interesará especialmente, puesto que en caso de pérdida total de la moto, disfrutas de Valoración Plus: una ampliación del valor de nuevo hasta los tres primeros años de antigüedad. 

Podemos encontrar también compañías que simplemente informan y asesoran al motorista en cuestiones relacionadas con la moto, como pudiera ser la ITV. O que incluso la incluyen directamente entre las cuestiones sobre las que pueden prestar información al asegurado, como es el caso de MAPFRE en las condiciones particulares de su garantía de Asistencia al motorista. O el de Pelayo, en su garantía de Asesoría al automovilista. 

Otra ayuda útil es la de Mutua Madrileña. Porque si te haces de su Club Soy Motero, entre otras muchas ventajas, disfrutarás de una revisión anual de los puntos de seguridad más importantes de la moto, completamente gratis. Si haces coincidir esta revisión con las semanas previas a la ITV tendrás la oportunidad de detectar posibles fallos que podrían implicar un resultado desfavorable en la inspección.

Por último, Fénix Directo te ayuda a cumplir con tu obligación de llevar siempre la tarjeta de la ITV entre la documentación de tu moto. Si tras un robo o un accidente necesitas un duplicado, ellos costean los gastos de obtención del mismo. También si se trata del permiso de conducir, del DNI o del permiso de circulación.

Esta página web, propiedad de ACIERTO.COM, utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de permitir la navegación, elaborar información estadística y analizar tus hábitos de navegación. Para poder usar todas las funcionalidades de la web deberás aceptar el uso de las mismas, puedes consultar nuestra política de cookies aquí.

RECHAZARACEPTAR