Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

5 coberturas imprescindibles para tu seguro de moto de 500cc

La cobertura por robo o la asistencia en carretera son algunas de las esenciales

Las motos de 500 centímetros cúbicos son vehículos de gran potencia que cuentan con numerosos adeptos. Estas motos dan una mayor sensación de libertad y permiten disfrutar plenamente de la carretera. No obstante, se trata de modelos que suelen tener un gran valor económico, por lo que es muy importante contar con un buen seguro que la proteja en todo momento. ¿Quieres conocer cuáles son las coberturas fundamentales que debe tener tu moto de 500cc? Te lo contamos en esta guía.

Compara 20 aseguradoras y encuentra el seguro de moto más barato en menos de 2 minutos
COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Coberturas esenciales para el seguro de tu moto de 500cc

El de los seguros es un sector altamente competitivo, lo que repercute de forma positiva en el consumidor, ya que esa competencia feroz lleva a las compañías a rebajar sus precios y ofrecer coberturas muy interesantes para los motoristas. No obstante, para aprovecharlo es necesario sumergirse en el océano de propuestas que brindan las diferentes entidades, y la mejor forma de hacerlo es usando el comparador de seguros de moto de Acierto.com, donde podrás cotejar entre las veinte mejores aseguradoras del mercado. De esta forma, encontrarás pólizas que incluyan estas coberturas y al mejor precio. 

Asistencia en carretera

La asistencia en carretera es una parte imprescindible del seguro de cualquier moto, pero en el caso de las de 500cc lo es más aún. Estas motos se emplean para viajar y realizar trayectos largos, por lo que en cualquier momento puede ocurrir algún imprevisto que afecte tanto al vehículo como al motorista. Por ello, es importante que la asistencia en carretera no solamente sea para la moto, si no también para piloto y pasajero.

Contrata el seguro de moto de 500cc más barato

Hay que tener en cuenta que algunas compañías ofrecen una asistencia en viaje básica, que solo cubre el remolcaje de la moto pero no presenta prestaciones para el asegurado y el ocupante. Por ejemplo, si la moto nos deja tirados y tenemos que esperar una noche fuera de casa para que nos la arreglen. Es el tipo de prestaciones que incluye la Asistencia en viaje más completa que puedes encontrar. 

Muchas aseguradoras -como MAPFRE Moto Terceros Básico- también incluyen en esta garantía el servicio de reparación in situ. En su caso, la asistencia en viaje se ofrece desde el kilómetro 0 para vehículos y desde el kilómetro 15 para personas. Se presta tanto por avería mecánica (facilitando la citada reparación en el lugar de la inmovilización) como por pinchazo o reventón, remolcando en estos casos la moto al taller oficial más cercano (o bien de libre elección, si se encuentra a una distancia no superior a los 150 km.). En cuanto al asegurado, presenta ventajas como el alojamiento en hotel a la espera de la reparación. Gana puntos también ofreciendo el rescate también en vías no aptas.

En este sentido es muy recomendable contratar la cobertura que permita elegir el taller que prefieras, sin límites de kilómetros: la garantía de Libre elección de taller, que incluyen en sus pólizas de moto compañías como Pelayo. Si estamos lejos de casa -algo común con una moto de 500cc- vamos a querer que el problema se solucione lo más cerca (y pronto) posible, de ahí la importancia de que el seguro tenga un elevado rango de acción.

Extras y accesorios

Los seguros, en la mayoría de los casos, solo cubren los daños o la pérdida de aquellos elementos de la moto que sean de serie. Es decir, elementos como el sillín, el manillar o el chasis. Todo lo demás que le hayamos incorporado -como las defensas del motor, las luces auxiliares o los alerones- no estará cubierto. En esta situación, tendremos que consultar con la compañía la posibilidad de incluir alguno de estos elementos en la póliza, pagando una cantidad adicional.

También cabe la alternativa de asegurar el equipamiento técnico, como el casco, los guantes o la vestimenta. Estos son elementos básicos para cualquier motorista y que, además, cumplen una función vital de seguridad. Existen compañias como Direct Seguros, Mutua Madrileña Pelayo que ofrecen cobertura específica para estos elementos.

¿Cuál es el mejor seguro para una moto de 500cc?

Gestión de multas

No es difícil que en alguna ocasión nos haya cazado un radar conduciendo a una velocidad superior a la permitida, aunque sea por poco. Puede ocurrir fácilmente con las motos de 500cc, ya que son vehículos con una gran potencia que adquieren altas velocidades sin apenas esfuerzo. Es por eso que resulta muy útil contar con una cobertura de gestión de multas en el seguro de la moto.

Porque este servicio no solamente tramita las multas para que te tengas que olvidar del engorroso papeleo, sino que también se encarga de recurrir toda aquella sanción que consideres injusta. Para ello, deberemos comunicar lo ocurrido a la compañía lo antes posible, para que tenga tiempo suficiente para trabajar dentro del plazo legal establecido para interponer un posible recurso. 

En este punto, debes saber que algunas aseguradoras no recurren multas que no superen los 90 euros de sanción o que hayan sido ocasionadas por un mal estacionamiento. Dicho lo cual, podrás encontrar seguros de moto con cobertura de Gestión de multas en compañías como MAPFRE, con Servicio de tramitación de multas en Xenasegur y de Asesoramiento por multas de tráfico en otras como Fénix Directo.

Robo e incendio

Las motos de 500cc son, como ya hemos comentado, vehículos de gran valor. Esto las convierte en objetivos muy suculentos para los delincuentes. Por ello, un seguro que nos proteja en el caso de robo (así como de incendio) será algo muy necesario. La mayoría de las compañías te indemnizarán con el valor a nuevo de la moto si el robo se produce en los primeros doce meses, mientras que a partir del año es habitual que la indemnización sea la del valor de mercado -el valor que tiene la moto en el mercado en el momento de la sustracción-. El incendio, aunque menos probable, puede suceder; sobre todo cuando la moto está aparcada en la calle y puede sufrir un acto de vandalismo.

Y es que es en esa situación cuando la moto es más vulnerable. Por lo tanto, las motos de gran valor como las de 500 cc deberían quedar aparcadas siempre en lugares seguros, como un garaje o un parking vigilado o, en caso de no ser posible, contar con buenos y eficaces sistemas antirrobo. El problema de los robos ha llevado a fabricantes a diseñar sistemas cada vez más complejos. Es el caso de los sistemas de localización por GPS, que, gracias a la instalación de un dispositivo en la moto, permite ubicarla de forma rápida y sencilla -en cualquier punto del planeta y en tiempo real-.

Motos de 500cc: las mejores coberturas en el seguro de moto

En cualquier caso, cuentes o no con sistemas que dificulten su robo, necesitas proteger tu inversión con una moto así. Por eso será fundamental que compares entre compañías para encontrar las mejores condiciones en esta garantía. Por ejemplo, Pelayo Moto cubre tanto el robo como el hurto. Y con estas condiciones: el 100 % del valor de nuevo de la moto en el primer año desde la primera matriculación si el asegurado ha estrenado la moto. Si la compró de segunda mano, el 100 % del valor de adquisición en vez del valor de nuevo. Y si ha transcurrido un año, el 100% del valor GANVAM del vehículo. Incluye en esta garantía los Daños al vehículo recuperado mientras estaba robado o hurtado, el Robo o hurto de elementos y piezas de serie del vehículo y los Daños en las cerraduras ocasionados para robar el vehículo.

Daños Propios

Si lo que quieres es olvidarte de todo y centrarte únicamente en disfrutar de tu moto de 500cc te recomendamos que contrates un seguro a todo riesgo, única modalidad que incluye la cobertura de Daños Propios. Además, también suma las garantías de Responsabilidad Civil, de robo e incendio, etc. Un seguro a todo riesgo es una apuesta segura si lo que quieres es conseguir el máximo nivel de protección.

Además, muchas compañías dan la posibilidad de añadir coberturas opcionales que complementan el Todo Riesgo para convertirlo en una de la opciones más completas, como la moto de sustitución o la asistencia en viaje completa. Y es que para los moteros más apasionados solo será aceptable aquel seguro de moto que lo tenga en cuenta todo.

Esta página web, propiedad de ACIERTO.COM, utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de permitir la navegación, elaborar información estadística y analizar tus hábitos de navegación. Para poder usar todas las funcionalidades de la web deberás aceptar el uso de las mismas, puedes consultar nuestra política de cookies aquí.

RECHAZARACEPTAR