Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Seguro de moto de 500cc

Consigue tu seguro de moto de 500 con Acierto.com y ahorra

Las motos de 500cc son vehículos de gran potencia y que suelen tener un gran valor económico. Dos aspectos que determinan tanto el precio como las coberturas que debe incluir un seguro de moto de 500. Te lo contamos todo en esta guía.

Y si quieres conseguir el mejor precio para tu seguro de moto 500, entra yaen el comparador de seguros de moto de Acierto.com. Solo tienes que rellenar un único formulario para obtener tu presupuesto personalizado en 20 aseguradoras expertas en este ramo. Conseguirás un ahorro de hasta 200 euros y accederás a ofertas exclusivas para nuestros clientes.

Compara 20 aseguradoras y contrata el mejor seguro de moto 500
SEGUROS DE MOTO 500cc

Seguro de moto de 500: aspectos clave

Aunque puedes elegir entre contratar un seguro a terceros, a terceros ampliado o a todo riesgo independientemente de la cilindrada de tu moto, lo cierto es que una motocicleta de 500cc posee unas determinadas características que la diferencian de una moto de 50cc o de125cc —por ejemplo—y que influyen en el seguro. Tanto en lo que respecta al precio como en lo relativo a las coberturas imprescindibles.

Por eso podemos hablar de los mejores seguros para moto de 50cc o de los mejores seguros de motos de 125, de la misma forma que podemos ahondar, en este caso, en el mejor seguro de moto de 500. Es decir, el más adecuado para proteger este tipo de moto, si se tienen en cuenta sus particularidades.

En este sentido, te recomendamos usar el comparador de seguros de moto de Acierto.com. Porque ajustamos la comparativa a tus necesidades y las de tu moto de 500cc, sin darle prioridad a ninguna entidad sobre otra, ya que somos totalmente independientes. Solo así podemos ofrecerte las mejores opciones —para ti— de seguro de moto de 500. 

Precisamente, nuestro comparador tendrá en cuenta estas características de tu moto de 500cc en el momento de calcular el precio de tu seguro en 20 compañías diferentes:

Precio de la moto de 500cc

Las motos de 500cc pueden llegar a ser mucho más caras que otras de cilindradas inferiores; pueden doblar e incluso triplicar el precio de una moto de 125cc. El valor de la moto es, precisamente, uno de los parámetros que entran en juego en el cálculo del riesgo, cuando se contrata un seguro de moto a terceros ampliado o un seguro de moto a todo riesgo.

La razón es que en ambas modalidades se obtienen indemnizaciones en caso de pérdida total por robo e incendio. Durante el primer año de la matriculación, se puede obtener el valor de nuevo de la moto en estos supuestos, así como en el caso de siniestro total (si cuentas con un seguro a todo riesgo, que cubre los daños propios). En definitiva, la aseguradora se expone a una indemnización más cuantiosa. Al apreciarse así un mayor riesgo, el seguro de moto de 500 resulta más caro.

Cilindrada, clave en el seguro de tu moto de 500

Seguimos a vueltas con la cilindrada. Porque los centímetros cúbicos de una moto hacen referencia al tamaño de su motor y nos sirven para hacernos una idea de su potencia. La cilindrada determina el comportamiento de la moto: la velocidad máxima que puede alcanzar, la velocidad de aceleración, etcétera. Por eso es clave a la hora de contratar un seguro de moto de 500.

Una moto de 500cc puede alcanzar velocidades cercanas a los 200 km/h. Un accidente a esta velocidad puede resultar fatal, tanto para el motorista como para la moto. La cilindrada será uno de los aspectos clave a la hora de calcular el riesgo de ofrecer la cobertura de seguro del conductor (que cubra lesiones, invalidez y una indemnización por fallecimiento) y la de daños propios.

Perfil del motorista

La edad es uno de esos factores decisivos a la hora de determinar el riesgo por parte de la aseguradora, tanto en seguros de coche como de moto. Y es que la juventud es sinónimo de peligro, para las compañías de seguros. Especialmente cuando se trata de conducir una máquina tan potente como una moto de 500cc. 

Velocidad y juventud, a ojos de la aseguradora, resultan ser una peligrosa combinación. Ya no solo por la edad, sino por la falta de experiencia que corresponde a un conductor joven. Esta inexperiencia (expresado en años de antigüedad del carné) será también determinante en el seguro de moto de 500 de alguien mayor de 26 años, si acaba de obtener su permiso para conducir esta clase de motocicleta (A2 si tiene hasta 48 CV, A si la potencia es superior y se cumplen los requisitos).

Uso de la moto de 500cc

No es lo mismo conducir por ciudad con un scooter de 125cc (que aún con todo, presenta ciertos riesgos) que quemar neumático en una autopista. Una moto de 500 se usa más para lo segundo, y para trayectos largos. Según sea el uso que hagas de tu moto la aseguradora puede presuponer un mayor riesgo en ciertos aspectos. Por ejemplo, más posibilidades de que solicites asistencia en carretera, mayor probabilidad de que sufras un siniestro grave, etcétera. 

Es importante señalar que si solo usas la moto para “correr” los fines de semana, puede jugar a tu favor. Si la frecuencia de uso es menor, disminuye también el tiempo de exposición a todos esos riesgos. En cualquier caso, existen factores, como la potencia o el tipo de vías por las que se conduce, más decisivos en el seguro de una moto de 500 y de moto en general, que este.

¿Qué seguro de moto de 500 puedes contratar?

Dadas las características antes mencionadas, el seguro de moto de 500cc más conveniente debería ser aquel que responda a ellas: que cubra adecuadamente el valor de la moto en caso de pérdida total (si es nueva), que te ofrezca una correcta protección en caso de accidente (dada su gran potencia) y que ofrezca soluciones óptimas en función del uso que hagas de esa moto. 

Si no tienes claro qué seguro elegir, nosotros te explicamos qué suele cubrir cada modalidad. Y si necesitas ayuda para decidirte, puedes contar con nosotros. Porque puedes disfrutar de un servicio de asesoramiento gratuito, prestado por nuestros expertos en seguros de moto. Solo tienes que dejar tu número a través del comparador o contactar directamente con nuestro call center. Estaremos encantados de ayudarte a acertar.

En cualquier caso, estos son los tipos de seguros de moto de 500 que puedes contratar:

Seguro de moto 500 a Terceros

Es el seguro de moto de 500 más básico que puedes contratar. Cubre las garantías mínimas que necesita cualquier vehículo de motor para poder circular (Responsabilidad Civil obligatoria y defensa jurídica y reclamación de daños) así como (generalmente) el seguro del conductor. La asistencia en viaje no siempre se incluye de serie en los seguros de moto; ni en los más esenciales ni, incluso, en los más completos.

Aunque siempre podrás encontrar excepciones, como el Seguro de Moto a Terceros Simple de Regal: una póliza básica que cubre asistencia en viaje y servicios gratuitos, como el asesoramiento legal si pierdes puntos de tu carné de moto. Los Seguros de moto de Mutua Madrileña también cubre la asistencia en carretera desde el kilómetro 0 en su Seguro de Moto a Terceros Básico, además de ofrecer la gestión gratuita de multas y el servicio gratuito de reparación de pinchazos.

Seguro de moto 500 a Terceros Ampliado

Si quieres que tu seguro de moto de 500 contemple los supuestos más graves (robo e incendio) necesitas un seguro a terceros ampliado. Al contar con estas coberturas puedes percibir una indemnización por el valor de la moto (ya sea valor de nuevo, valor venal o el valor GANVAM, en función de su antigüedad) en caso de pérdida total. 

Pero también recibir una indemnización por los daños que pueda sufrir en un intento de robo, o en el tiempo que la moto permanezca sustraída, por el robo de accesorios (si están incluidos), etcétera, descontada la franquicia (si la aplican en estas coberturas). Lo mismo que en caso de daños parciales a causa de un incendio. Obviamente, también contarás con las coberturas ya incluidas en el seguro a terceros.

Seguro de moto 500 a Todo Riesgo

Es el seguro más adecuado si estrenas tu moto de 500cc. Porque te va a permitir recuperar el valor de tu moto en caso de siniestro total, además de librarte de asumir el coste de las reparaciones, en caso de daños de los que tú seas responsable (se especifica cuáles en la póliza, porque no todos quedan cubiertos). 

Ahora bien, ten en cuenta que si contratas un seguro de moto de 500 a todo riesgo con franquicia, el importe de la misma será la cuantía que correrá a tu cuenta, en cada reparación. Eso sí, algunos seguros de moto a todo riesgo presentan otros alicientes, como la cobertura que protege el casco y la vestimenta en caso de daños. También pueden incluir muchas más garantías de serie, como la asistencia en viaje, los cursos por pérdida de puntos de carné y la gestión de multas.

6 coberturas esenciales para el seguro de tu moto de 500cc

El de los seguros es un sector altamente competitivo, lo que repercute de forma positiva en el consumidor, ya que esa competencia feroz lleva a las compañías a rebajar sus precios y ofrecer coberturas muy interesantes para los motoristas. No obstante, para aprovecharlo es necesario sumergirse en el océano de propuestas que brindan las diferentes entidades.

La mejor forma de hacerlo es usando el comparador de seguros de moto de Acierto.com, donde podrás cotejar entre las 20 mejores aseguradoras del mercado. De esta forma, encontrarás pólizas que incluyan estas coberturas y al mejor precio.

Asistencia en carretera

La asistencia en viaje es una parte imprescindible del seguro de cualquier moto, pero en el caso de las de 500cc lo es aún más. Por lo general, estas motos se emplean para viajar y realizar trayectos largos, por lo que en cualquier momento puede ocurrir algún imprevisto que afecte tanto al vehículo como al motorista. Por ello, es importante que la asistencia en carretera no solamente sea para la moto, si no también para piloto y pasajero.

Hay que tener en cuenta que algunas compañías ofrecen una asistencia en viaje básica, que solo cubre el remolcaje de la moto pero no incluye prestaciones para las personas. Por ejemplo, si la moto nos deja tirados y tenemos que esperar una noche fuera de casa para que nos la arreglen. Es el tipo de ventajas que contempla una modalidad de asistencia en viaje completa.

Muchas aseguradoras, como Direct Seguros, también incluyen en esta garantía el servicio de reparación in situ de la motocicleta. En su caso, tanto en la modalidad de asistencia Estándar como en la Completa. También acuden en caso de pinchazo, pero solo para remolcar la moto al taller más cercano. Génesis, por su parte, ofrece asistencia en carretera desde el kilómetro 0 tanto a la moto como a las personas e incluye asistencia mecánica para reparaciones que duren menos de 60 minutos. En cuanto al supuesto de inmovilización por pinchazo, también queda contemplado y ofrece remolcaje o traslado “al punto más próximo donde se pueda resolver la incidencia”.

Extras y accesorios

Los seguros, en la mayoría de los casos, solo cubren los daños o la pérdida de aquellos elementos de la moto que sean de serie. Es decir, elementos como el sillín, el manillar o el chasis. Todo lo demás que le hayamos incorporado —como las defensas del motor, las luces auxiliares o los alerones— no estará cubierto, como norma general. En esta situación, tendremos que consultar con la compañía la posibilidad de incluir estos elementos en la póliza, pagando una cantidad adicional.

También puedes consultar a nuestros asesores sobre esta posibilidad. En Acierto.com te informaremos adecuadamente y de forma totalmente transparente sobre lo que incluye o no tu seguro de moto de 500cc y cuánto te costaría añadir estos extras.

Casco y vestimenta

En algunos seguros de moto de 500 también es posible asegurar el equipamiento técnico, como el casco o la vestimenta (chaqueta, pantalón, botas, mono, etcétera). Estos son elementos básicos para cualquier motorista y que, además, cumplen una función vital de seguridad. Existen compañias como Direct Seguros, Mutua Madrileña o Pelayo que ofrecen cobertura específica para estos elementos.

Con MAPFRE puedes recibir una compensación de hasta 400 euros por daños al casco y a la vestimenta en caso de accidente. En el caso de Mutua Madrileña, queda cubierta únicamente la pérdida total del casco en caso de accidente, con una cuantía máxima de 300 euros y si los daños en la moto superan los 600 euros. Y en Direct Seguros es una garantía opcional: puedes sumar la garantía de daños al casco (rotura accidental parcial o total) a tu seguro de moto 500 y recibir una indemnización de, como máximo, 250 euros (siempre que también haya sido dañada la motocicleta).

Gestión de multas

Este servicio no solamente tramita las multas para que te tengas que olvidar del engorroso papeleo, sino que también se encarga de localizar las sanciones que te hayan impuesto y recurrir aquellas que consideres injustas. Para ello, se debe comunicar lo ocurrido a la compañía lo antes posible (según los plazos marcados por cada una), para que tenga tiempo suficiente para trabajar dentro del plazo legal establecido para interponer un posible recurso. 

En este punto, debes saber que algunas aseguradoras no recurren multas que no superen los 90 euros de sanción o que hayan sido ocasionadas por un mal estacionamiento. Podrás encontrar seguros de moto 500 con cobertura de defensa de multas en compañías como MAPFRE (en su seguro de moto a Terceros Ampliado y en su seguro de moto a Todo Riesgo con franquicia) y con servicio de asesoramiento y trámite gratuito de descargo de denuncias en Allianz Direct.

Robo e incendio

El valor económico de las motos de 500cc las convierte automáticamente en un objetivo para los ladrones. Por ello, un seguro que nos proteja en el caso de robo (así como de incendio) será algo muy necesario. La mayoría de las compañías te indemnizarán con el valor a nuevo de la moto si el robo se produce en los primeros doce meses, mientras que a partir del año es habitual que la indemnización sea la del valor de mercado (el valor en el mercado en el momento de la sustracción). El incendio, aunque menos probable, puede suceder; sobre todo cuando la moto está aparcada en la calle y puede sufrir un acto de vandalismo.

Además de contar con un buen seguro, es aconsejable utilizar buenos y eficaces sistemas antirrobo. El problema de los robos ha llevado a fabricantes a diseñar sistemas cada vez más complejos. Es el caso de los sistemas de localización por GPS, que, gracias a la instalación de un dispositivo en la moto, permite ubicarla de forma rápida y sencilla —en cualquier punto y en tiempo real—.

Es fundamental que compares entre compañías para encontrar las mejores condiciones en esta garantía. Con Acierto.com, puedes comparar hasta 20 aseguradoras al mismo tiempo y comprobar qué te ofrecen. Por ejemplo, Pelayo cubre tanto el robo como los daños parciales por robo y tentativa de robo. Y con estas condiciones: el 100% del valor de nuevo de la moto en el primer año desde la primera matriculación y el valor GANVAM a partir del primer año. Incluye en esta garantía los daños al vehículo recuperado por robo y hurto.

Daños Propios

Si lo que quieres es olvidarte de todo y centrarte únicamente en disfrutar de tu moto de 500cc te recomendamos que contrates un seguro a todo riesgo, única modalidad que incluye la cobertura de daños propios. Un seguro a todo riesgo es una apuesta segura si lo que quieres es conseguir el máximo nivel de protección. Pero no todas las compañías ofrecen lo mismo: de ahí la importancia de cotejar ofertas. Por ejemplo, Regal Moto Todo Riesgo Daños Propios contempla un vehículo nuevo en caso de siniestro total y menos de un año de antigüedad, y el 100% del valor de mercado más un 30%, si tiene más de un año. 

Además, muchas compañías dan la posibilidad de añadir coberturas opcionales que complementan el seguro de moto 500 a todo riesgo para convertirlo en una de las opciones más completas, como la moto de sustitución o la asistencia en viaje completa. Y es que para los moteros más apasionados solo será aceptable aquel seguro de moto que lo tenga en cuenta todo.

Cómo encontrar el mejor seguro de moto de 500 con Acierto.com

En Acierto.com solo vamos a ofrecerte los seguros más idóneos para ti y para tu moto. Porque ajustamos los resultados en base a tu búsqueda, sin priorizar a ninguna compañía. Además, siempre obtendrás los mejores precios del mercado y podrás acceder a las ofertas exclusivas que reservamos para nuestros usuarios.

Conseguirlo es muy fácil; solo tienes que entrar en nuestro comparador de seguros de moto y seguir estos sencillos pasos:

  • Selecciona la marca y la cilindrada de tu moto y confirma el modelo. Solo tienes que elegir el tuyo entre todos los de la lista propuesta.
  • Dinos si es nueva, de segunda mano o ya la tenías e indica su fecha de matriculación.
  • Contesta a estas preguntas: ¿dónde sueles aparcarla?, ¿qué uso le vas a dar?
  • Indica si vas a llevar pasajero. 
  • Calcula cuántos kilómetros recorrerás (aproximadamente) con ella al año.
  • Sobre ti: necesitamos conocer tu fecha de nacimiento, nacionalidad y fecha de obtención del carné (y qué tipo de carné), sexo, estado civil y código postal.
  • Sobre tu historial como asegurado: si estás en alguna aseguradora, por cuánto tiempo y si has presentado partes.
  • Si nos facilitas tu e-mail, podrás tener tu comparativa en el correo para consultarla cuando quieras.

Ventajas de comparar y contratar tu seguro de moto 500 con Acierto.com

Ya conoces alguno de los atractivos que tiene elegirnos para encontrar el seguro de moto 500 perfecto para ti, y tu moto. Pero aún no te los hemos contado todos. Por eso los listamos aquí para que sepas qué beneficios vas a obtener si comparas seguros de moto con Acierto.com y si decides contratar tu póliza a través de nuestra plataforma:

  • Tú eliges cuándo y dónde comparar: puedes acceder a nuestro comparador en cualquier momento y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
  • Todo el proceso es rápido y ágil: para rellenar el formulario solo tienes que seleccionar tus respuestas y se tarda apenas 2 minutos en completarlo.
  • Estarás protegido: nuestra tecnología es completamente segura y velamos por la protección y privacidad de tus datos personales.
  • Tendrás ayuda gratuita: nuestros asesores pueden resolver dudas, aclarar cualquier aspecto de la póliza que te interese y guiarte en tu decisión, si lo necesitas. Todo gratis y sin compromiso.
  • Acertarás con tu seguro: porque personalizaremos tu comparativa para que se ajuste a lo que tú necesitas y al uso que vas a hacer de tu moto.
  • Sabrás lo que contratas: la transparencia es nuestra bandera. Así, evitarás sorpresas desagradables en el peor momento posible; es decir, cuando necesites soluciones por parte de tu seguro.
  • Nos tendrás siempre a tu lado: somos corredores de seguros y podemos acompañarte durante toda la vigencia de tu póliza. Podrás contar con nuestro asesoramiento si surge cualquier problema con tu seguro.
  • Ahorrarás mucho dinero: hasta 200 euros menos puedes llegar a pagar por tu seguro de moto de 500cc si comparas precios en Acierto.com. Además, accederás a las ofertas exclusivas que solo pueden disfrutar nuestros usuarios.