Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Tipos de póliza

Vamos a centrarnos en los seguros de salud PreviSalud para particulares de Previsora General. Su oferta te permite elegir entre pólizas más básicas y otras más completas (todas sin copagos), aunque todos sus seguros incluyen coberturas extra. En el siguiente cuadro podrás consultar las principales características de sus seguros de salud para particulares:

Seguro de Salud Básico

  • Medicina general y de especialistas
  • Preparación y seguimiento del embarazo
  • Urgencias sin hospitalización

Valoración Acierto.com

desde

 

Seguro de Salud Familias

  • Asistencia al parto
  • Hospitalización
  • Quimioterapia y radioterapia

Valoración Acierto.com

desde

 

Seguro Salud Completo

  • Todas las coberturas de los seguros Básico y Familias
  • Reembolso de gastos médicos
  • Coberturas gratuitas

Valoración Acierto.com

desde

 
Seguro de Salud Básico

Pese a ser el seguro más "esencial" de Previsora General, el Seguro de Salud Básico ofrece un nivel de protección muy amplio. Presenta una gran ventaja, como el resto de la gama de salud para particulares de Previsora General: no tiene copagos. Podrás hacer un uso ilimitado de sus servicios sin costes extra por servicio.

"Incluye coberturas tan valoradas como la preparación y el seguimiento del embarazo"

Su cobertura es ambulatoria (no incluye la hospitalización). Sin embargo, los niños de hasta 14 años sí podrán ser atendidos en un hospital en caso de urgencia (sin ser ingresados, en todo caso). Además de acceder al cuadro médico de Previsora General (formado por más de 40.000 profesionales) para consultas de Medicina general y de especialidades, tendrás asistencia de urgencia a domicilio y podrás recurrir a sus pruebas diagnósticas y a sus tratamientos especiales (aerosolterapia, ventiloterapia y oxigenoterapia a domicilio).

Además, incluye coberturas tan valoradas en un seguro de salud: el embarazo. Tanto la preparación al parto como el seguimiento del embarazo, cobertura dental, asistencia en viaje en el extranjero y segundo diagnóstico internacional. Como el resto de seguros de la mutua Previsora General, contempla una serie de coberturas extra. Hablamos de garantías tan interesantes como la protección de pagos, por la que Previsora General te reembolsa los recibos (hasta un máximo de seis) si te quedas sin trabajo.

Seguro de Salud Familias

El Seguro de Salud Familias de Previsora General ofrece cobertura hospitalaria, sin copagos. Es la principal ventaja que presenta (aunque no la única) sobre su Seguro de Salud Básico. Porque a la preparación al parto y al seguimiento del embarazo se suma la asistencia al parto. Quedan cubiertas, además, el resto de tipos de hospitalización.

"Incluye una revisión médica anual"

Previsora General contempla también entre la asistencia médica de su seguro familiar la Medicina preventiva. Por eso incluye una revisión médica anual: exploración física completa, análisis elemental de sangre y orina y electrocardiograma. Añade más garantías, ya que cubre el coste de las prótesis y los trasplantes.

Asimismo, amplía la lista de tratamientos especiales a los que se puede acceder al sumar diálisis y riñón artificial (para procesos agudos), Nutrición parenteral (un tipo de alimentación para personas con patologías del aparato digestivo), radioterapia, cobaltoterapia y quimioterapia, interrupción del embarazo (en los casos establecidos en la legislación vigente) y transfusiones de sangre o plasma. Además, contarás con las coberturas extra habituales de la mutua Previsora General, como la defensa jurídica, en el ámbito de tu vida privada.

Seguro de Salud Completo

Con su Seguro de Salud Completo, la mutua Previsora General amplía al máximo su cobertura. Y las opciones de sus asegurados a la hora de recibir asistencia médica. Porque además de poder visitar a cualquier profesional del cuadro médico de Previsora General (y sin copagos), podrás acudir a otros profesionales y centros hospitalarios y recuperar estos gastos médicos.

"Podrás acudir a otros profesionales y centros hospitalarios y recuperar estos gastos"

Seguro de Salud Completo contempla todas las coberturas ya incluidas en el resto de modalidades de seguros de salud de la familia Previsora. Por eso, podrás solicitar una segunda opinión médica en caso de diagnóstico de cáncer, enfermedades cardiovasculares, neurológicas y neuroquirúrgicas, insuficiencia renal crónica, Parkinson, Alzheimer y Esclerosis múltiple. Esta cobertura se incluye entre los servicios complementarios AvantSalud ofrecidos por HNA.

Y es que también disfrutarás en esta modalidad de la gama PreviSalud de Previsora General de las ventajas exclusivas que ofrecen a sus asegurados. Como el acceso a todos los servicios que contempla AvantSalud, de salud y bienestar.

La opinión de Acierto.com sobre Previsora General

Tras analizar sus seguros, podemos concluir que, si en algo destaca Previsora General (en la opinión de Acierto.com) es por su servicio al cliente. Además de cuidar de la salud de sus asegurados, con el planteamiento de sus pólizas médicas procuran aún más protección: defensa jurídica ante problemas legales, cuidado de los más vulnerables (con el Servicio de Ayuda a Mayores de AvantSalud), atención permanente, gracias a su servicio de orientación médica telefónica y asistencia en viaje, para cuidar de tu salud estés donde estés. Además, proporciona libertad al usuario, que puede elegir a su facultativo entre un amplio cuadro médico de Previsora General: más de 40.000 profesionales de Medicina general y de especialidades. Otra gran ventaja es la ausencia de copagos en todas sus pólizas. También que puedas recuperar los gastos médicos fuera de su cuadro médico, si contratas su modalidad más completa. Y que puedas disfrutar de un seguro muy completo, incluso contratando la modalidad Básico.

Coberturas destacables de Previsora General

Los seguros PreviSalud de Previsora General se diferencian de otros seguros médicos por su larga lista de garantías incluidas . Entre estas, destacamos:

Asistencia en viaje

Incluida en todos sus seguros

Podrás disfrutar de esta cobertura en todo el mundo excepto en España, en viajes de no más de 60 días. Cubre los gastos de asistencia médica y sanitaria (hasta 12.000 euros), la repatriación sanitaria, el desplazamiento de un familiar (si eres hospitalizado), el regreso anticipado (si es un familiar el hospitalizado) e incluso la búsqueda, localización y envío de equipaje extraviado.

Reembolso de gastos médicos

En Seguro de Salud Completo

Con esta modalidad, podrás acudir al médico que tú quieras. Incluso ser hospitalizado en un centro privado de tu elección, que no forme parte de la red concertada de Previsora General. Recuperarás hasta el 80% de los costes no hospitalarios y hasta el hasta el 90% de los costes de hospitalización.

Cobertura dental

Gratis en todas sus pólizas

El Servicio Dental es una de las muchas ventajas de AvantSalud. Comprende servicios dentales gratuitos para todos sus asegurados, como una revisión dental anual, consulta dental anual de urgencia, educación de higiene bucal, retirada de puntos de sutura y una limpieza bucal anual por asegurado.

Pregúntale a los expertos en Seguros Previsora General

PREGUNTAS FRECUENTES

Con Previsora General, no solo puedes contratar un seguro sin copagos. Es que toda su gama de seguros PreviSalud para particulares se plantean, precisamente, sin copagos. Esto significa que no tendrás que abonar una cantidad extra (más allá de la prima) cuando hagas uso de ninguno de sus servicios. A cambio, pagarás una prima algo más elevada que la que presentan algunos seguros con copagos.

En Previsora General no cuentan con seguros específicos para mayores de 65 años. Precisamente, pueden contratar sus seguros, únicamente, personas mayores de 18 años y menores de 65 años. Por tanto, no ofrecen ninguna solución a este colectivo en lo referente a asistencia médica, si bien sí les tienen en cuenta en otras prestaciones, como su Servicio de Ayuda a Mayores (incluido en AvantSalud).

Con Previsora General, tendrás cobertura internacional en la medida en que te encuentres de viaje cuando precises de asistencia médica o sanitaria. Incluso si necesitas ser hospitalizado. Es gracias a la cobertura de asistencia en viaje, que incluyen todas las modalidades de seguros de salud de la mutua Previsora General. Esta cobertura cubre los gastos de atención por equipos médicos de emergencia y especialistas, de exámenes médicos complementarios, de hospitalizaciones, tratamientos e intervenciones quirúrgicas y del suministro de medicamentos durante el ingreso hospitalario o del reintegro de los mismos para lesiones o enfermedades que no requieran ser ingresado.

Uno de los mayores atractivos de la mutua Previsora General es su cobertura del embarazo. Contrates la modalidad de PreviSalud que contrates (Básico, Familias o Completo) podrás prepararte para el gran momento, ya que contempla los gastos por asistencia a programas de preparación al parto. Y asegurarte de que todo va bien al contar con los servicios necesarios para la vigilancia del embarazo por médico tocólogos, incluidos entre las prestaciones de Obstetricia y Ginecología y. Si además contratas las modalidades Familias o Completo, tendrás asistencia al parto por parte de las comadronas del cuadro médico de Previsora General.

Como cualquier otro seguro de salud, Previsora General presenta unos períodos de carencia en algunas coberturas. Así, deberás llevar diez meses en la compañía para acceder a la hospitalización, a las intervenciones quirúrgicas y al seguimiento del embarazo y la asistencia al parto. Son seis meses de carencia para otras garantías: algunos medios de diagnóstico de alta tecnología (como el TAC, la resonancia magnética y las analíticas especiales), los tratamientos especiales y las prestaciones de planificación familiar (incluida en la especialidad de Obstetricia y Ginecología).

Para cualquier gestión administrativa relacionada con tu seguro de salud PreviSalud debes ponerte en contacto con Previsora General por teléfono (a través de la línea 933 041 600) o por mail, enviando un correo a [email protected]

Para cualquier gestión administrativa relacionada con tu seguro de salud PreviSalud debes ponerte en contacto con Previsora General por teléfono (a través de la línea 933 041 600) o por mail, enviando un correo a [email protected]

Preguntas de nuestros usuarios

Por Nuria

¿En qué consisten los servicios complementarios de AvantSalud?

Respuesta

El acceso al Club Salud AvantSalud es una de las ventajas extra de la que disfrutan los asegurados de Previsora General. El objetivo de esta mutualidad es ofrecer un cuidado integral de la salud, contando para ello con una serie de servicios complementarios de salud, prevención y bienestar: Medicina preventiva y deportiva, terapias alternativas (como la acupuntura), tratamientos complementarios, servicios de estética y más. También ofrecen cuidados específicos a los mayores y segundo diagnóstico internacional y recomendaciones diagnósticas y/o terapéuticas en caso de diagnóstico de una serie de enfermedades graves.

Por Ramón

¿Quedan cubiertos todos los gastos médicos, sin ningún límite?

Respuesta

En Previsora General sí existe un límite de gastos médicos contemplados, si bien se trata de un límite bastante amplio: hasta 250.000 euros en gastos sanitarios. Se trata del máximo anual por asegurado, no por póliza. También quedan limitados los gastos médicos dentro de la garantía de asistencia en viaje. En este caso, cuentas con un límite máximo de 12.000 euros para cubrir los gastos en los que incurras si enfermas, te lesionas o tienes un accidente viajando fuera de España.

Por Merche

Soy autónoma y busco un seguro de salud. ¿Cómo son los seguros de salud para autónomos de Previsora General?

Respuesta

Si eres autónoma puedes contratar cualquiera de estos dos seguros de salud de Previsora: Seguro Autónomos Plus y Seguro Autónomos Premium. La modalidad Plus incluye subsidio diario en caso de hospitalización quirúrgica, indemnización por intervención (también maternidad) y un capita por muerte, por invalidez permanente absoluta y por invalidez permanente total para la profesión habitual. Con Premium, sumas cobertura por parte y embarazo y puedes añadir algunas coberturas opcionales. En ambos casos accederás a coberturas extra gratuitas, como la protección de pagos y la defensa jurídica.

Analiza otras compañías

Adeslas
Sanitas
Asisa
Cigna
Aegon Salud
Agrupacio Mutua
FIATC Salud
DKV Salud
Nectar
Asefa
Clinicum
AXA Salud
HNA Salud
Aresa
Divina pastora Seguro Médico
Allianz Salud
Asistencia Sanitaria