Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Soy diabético, ¿puedo contratar un seguro?

Son muchas las compañías que incluyen en sus seguros médicos coberturas pensadas para las personas diabéticas

La diabetes es una enfermedad crónica que padecen millones de personas. Si eres una de ellas sabrás que el control y los tratamientos son fundamentales y, además, que se deben realizar de manera regular para evitar complicaciones. En este punto, disponer de un seguro médico puede resultar una buena opción para tener un mayor control de la enfermedad y los cuidados pertinentes.

Compara 20 aseguradoras en 1 minuto y contrata el mejor seguro médico
COMPARAR SEGUROS DE SALUD

La diabetes en el seguro de salud

Hasta hace poco tiempo, aquellos pacientes diagnosticados con diabetes tipo 1 o diabetes tipo 2, veían como una quimera contar con una póliza de salud. Esta exclusión en la asistencia sanitaria privada se debe a que son personas con riesgo para las aseguradoras, ya que la condición crónica de la enfermedad les lleva a tener, de forma habitual, multitud de complicaciones que requieren atención, lo que supone un mayor riesgo para las compañías de seguros.

Sin embargo, el panorama del sector va cambiando y tras varios años de reclamaciones y lucha por parte de la Federación Española de Diabetes (FEDE) se ha conseguido que alguna compañía se aventure a aceptar personas con diabetes entre sus asegurados. No obstante, cabe señalar que, en algunos casos, para poder tener acceso a un seguro de salud padeciendo diabetes, las aseguradoras exigen un informe detallado con pruebas recientes que muestren en qué estado se encuentra el posible cliente.

Asimismo, existen algunas compañías que han lanzado seguros específicos para esta patología donde se cubren los servicios concretos que precisan las personas que sufren de diabetes. Sin duda, un gran avance que aportará una mayor tranquilidad a todos aquellos que padecen esta enfermedad.

Compañía
Coberturas útiles para personas diabéticas
- Endocrinología

- Podología

- Análisis clínicos

- Cirugía vascular periférica

- Nefrología

- Oftalmología
- Endocrinología

- Podología

- Oftalmología

- Nefrología
- Nefrología

- Análisis clínicos

- Oftalmología

- Endocrinología
- Detección Precoz de la diabetes - Nutrición

- Diagnóstico de infección con un pie indicativo de neuroartropatía de Charcot, osteomielitis o infección de tejidos blandos.
Coberturas útiles para personas diabéticas
- Endocrinología

- Podología

- Análisis clínicos

- Cirugía vascular periférica

- Nefrología

- Oftalmología
Coberturas útiles para personas diabéticas
- Endocrinología

- Podología

- Oftalmología

- Nefrología
Coberturas útiles para personas diabéticas
- Nefrología

- Análisis clínicos

- Oftalmología

- Endocrinología
Coberturas útiles para personas diabéticas
- Detección Precoz de la diabetes
Coberturas útiles para personas diabéticas
- Nutrición

- Diagnóstico de infección con un pie indicativo de neuroartropatía de Charcot, osteomielitis o infección de tejidos blandos.

¿Qué compañías cubren la diabetes en el seguro de salud?

Las cifras son evidentes: casi 350 millones de personas en todo el mundo ya sufren esta enfermedad crónica y otros tantos no están diagnosticados, por lo que desconocen que la padecen. Por este motivo, te recomendamos que, si eres diabético, te plantees la posibilidad de contratar un seguro y en el caso de no serlo contar con un seguro que incluya coberturas de detección precoz. En cualquiera de los casos puedes comparar seguros médicos en Acierto.com. Así, de manera rápida y sencilla, encontrarás una póliza que se adapte a tus características y necesidades.

FIATC y su seguro de salud para diabéticos

FIATC ha adaptado su seguro MEDIFIATC para dar cobertura a las características concretas de esta dolencia. Esta iniciativa pionera, que ha contando con la colaboración de la Federación Española de Diabetes (FEDE), permite dar respuesta a una demanda que durante años ha llevado a cabo el colectivo de diabéticos. Concretamente, esta póliza incluye servicios definidos de:

  • Endocrinología.
  • Podología.
  • Análisis clínicos.
  • Cirugía vascular periférica.
  • Nefrología.
  • Oftalmología.

Las diferentes prestaciones se han planteado pensando en todos los asociados (cerca de 70.000) que suma la FEDE en toda España. No obstante, debemos destacar que el seguro está abierto a todas las personas con diabetes, con independencia del punto en el que se encuentre su dolencia, con las mismas premisas que se plantean a otros posibles asegurados que no padezcan esta enfermedad.

AXA y Cigna cuentan con coberturas que pueden ser útiles

Asimismo, algunas compañías de seguros ofrecen en sus pólizas de salud estos mismos servicios, a pesar de no ser pólizas específicas para personas con diabetes. Por ejemplo, AXA también incluye en todas las modalidades de sus pólizas de salud los servicios de endocrinología, podología, oftalmología, nefrología…  Además, la compañía pone a disposición  del cliente un equipo de especialistas en nutrición y dietética que le asesorará sobre cual es la dieta más adecuada para la diabetes.

Igualmente, Cigna, por su parte, cuenta con garantías que también pueden ser útiles para las personas con diabetes como nefrología o análisis clínicos. Sin embargo, es necesario destacar que estas compañías no excluyen ni incluyen específicamente a los que padecen esta enfermedad. Es decir, a la hora de contratar la póliza algunas compañías aceptarán al cliente con diabetes dependiendo de la situación en la que se encuentre dicha persona. Para ello se realizará una evaluación médica y posteriormente las compañías tomarán una decisión.

La detección precoz de la diabetes de DKV y los servicios de Sanitas

No obstante, sigue habiendo muchas compañías que no aseguran a personas con diabetes. Sin embargo, algunas ofrecen un servicio de detección precoz de esta enfermedad como, por ejemplo, DKV. En su Plan de vida saludable” incluye un programa con el que sus clientes podrán realizarse una prueba de glucemia basal para que la enfermedad no aparezca por sorpresa:

  • A partir de los 45 años se les realiza la prueba cada 4 años.
  • Si existe un mayor riesgo de padecer diabetes tendrán acceso 1 vez al año.

Asimismo, Sanitas cuenta con un servicio de nutrición para pacientes con alguna patología médica como la diabetes. No obstante, para acceder es necesario contar con prescripción médica por expertos autorizados por Sanitas. Por otra parte, la compañía también cuenta con la cobertura de diagnóstico de infección en caso de pacientes con diabetes con un pie indicativo de neuroartropatía de Charcot, osteomielitis o una infección de tejidos blandos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR